martes, 30 de abril de 2013

El Cine Libertario: Cuando Las Películas Hacen Historia


Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

El Cine Libertario: Cuando Las Películas Hacen Historia

Posted: 29 Apr 2013 06:03 PM PDT

post thumbnail

Al estallar la guerra civil española en julio de 1936, el sindicato anarquista CNT socializó la industria del cine en España. En Madrid y Barcelona los trabajadores del cine asumieron, a través del sindicato, los bienes de producción y se produjeron numerosas películas. Esto dio lugar a un período único que no se ha vuelto a producir en ninguna otra cinematografía mundial. Pese a que el país estaba sumido en una cruenta guerra, entre 1936 y 1938 se rodaron y estrenaron películas de muy variada temática: dramas sociales, comedias musicales, filmes de denuncia y documentales bélicos. Todas ellas componen un variado mosaico que da lugar a uno de los momentos más insólitos y originales de la cinematografía española.

A través de la opinión de distintos expertos, así como del testimonio del director de fotografía y restaurador español, Juan Mariné, el documental recorre cada una de las producciones que constituyen un legado excepcional de la cinematografía española. Fue un periodo muy efímero durante el cual los guionistas, los directores, los técnicos y los actores españoles demostraron una de las máximas del mundo del espectáculo: pese a los bombardeos, el hambre y el drama de la guerra, el espectáculo debía continuar. Y continuó.

La Historia del Cine – Los Mejores Cineastas Rebeldes del Mundo (3/15)

Posted: 29 Apr 2013 05:37 PM PDT

post thumbnail

Serie basada y centrada en la particular visión de la historia del cine del crítico británico Mark Cousins, que ya había plasmado anteriormente en un ensayo del mismo nombre. La serie de historia del cine más ambiciosa realizada hasta el momento. La producción se extendió durante seis años.

La serie, narrada por el propio Cousins, pretende hacer hincapié en las películas más innovadoras, aquellas que han creado un estilo o una corriente renovadora, sin ánimo de mencionar únicamente las producciones más premiadas o más conocidas, e intentando acercarse a cinematografías no occidentales en este recorrido.


--
Historia Oral y los Paradigmas

jueves, 25 de abril de 2013

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Las Siete Señales del Apocalipsis

Posted: 25 Apr 2013 04:23 PM PDT

post thumbnail

Las Siete Señales son claras: padeceremos plagas mortales, hambrunas y terremotos. El cielo se teñirá de negro, los océanos se convertirán en sangre y el anticristo aparecerá para librar la batalla final entre el bien y el mal. ¿Podría ocurrir de verdad? Los expertos han descifrado esta profecía y han llegado a una conclusión sorprendente: existen pruebas científicas que demuestran que muchas de estas catástrofes pueden llegar a producirse. La caída de una estrella del cielo puede tratarse en realidad de uno de los miles de impredecibles asteroides que podrían estar aproximándose a la Tierra. La plaga predicha en la Biblia podría consistir en una cepa letal de un virus aviar que sería capaz de acabar con millones de personas.

ABC Felino (1/2)

Posted: 25 Apr 2013 01:30 PM PDT

post thumbnail

ABC FELINO no es sólo para los amantes de los gatos, sino para el público que se interesa en conocer el mundo de los gatos y sus costumbres. El programa te invita a conocer a los gatos más grandes y gordos, los más peludos, los más pelones y los más juguetones y traviesos. También podrás enterarte de los lugares más exóticos para su cuidado, como boutiques con lo más extravagante para arreglarlo o elegantes lugares para su descanso.

Penn & Teller: Prostitución (18+)

Posted: 25 Apr 2013 01:08 PM PDT

post thumbnail

Los conductores son los magos/comediantes Penn & Teller. El programa trata de desenmascarar una gran cantidad de creencias populares, que con frecuencia se refieren a asuntos sobrenaturales, pseudomedicinas y pseudociencias. El programa anima al público al uso del pensamiento crítico mediante un humor transgresivo y ácido.

La Chirola

Posted: 25 Apr 2013 11:43 AM PDT

post thumbnail

Pedro, ex convicto nos sumerge en su mundo dándonos un paseo a través de sus recuerdos de la chirola (cárcel). Las emociones, cambios, incertidumbres y traumas que se generan en una situación límite, construyen su filosofía de vida y libertad.

El ex guerrillero boliviano Pedro Cajías de la Vega rememora sus experiencias en la cárcel (o "chirola") en este retrato documental de Diego Mondaca. Filmado en el medio del bosque con una fotografía en blanco y negro deslumbrante, La chirola se estructura simplemente a base de un largo monólogo y la presencia de su cautivante protagonista, quien alterna entre el comentario a cámara, la reconstrucción de ciertas situaciones y la confesión más sincera acerca de heridas todavía no cicatrizadas.

La Historia del Cine: Una Odisea (2/15) – El Triunfo del Cine Norteamericano

Posted: 25 Apr 2013 10:58 AM PDT

post thumbnail

Serie basada y centrada en la particular visión de la historia del cine del crítico británico Mark Cousins, que ya había plasmado anteriormente en un ensayo del mismo nombre. La serie de historia del cine más ambiciosa realizada hasta el momento. La producción se extendió durante seis años.

La serie, narrada por el propio Cousins, pretende hacer hincapié en las películas más innovadoras, aquellas que han creado un estilo o una corriente renovadora, sin ánimo de mencionar únicamente las producciones más premiadas o más conocidas, e intentando acercarse a cinematografías no occidentales en este recorrido


--
Historia Oral y los Paradigmas

Fwd: Seminario

Seminario

"Etica hebraica y Psicoanálisis: El Nombre del Padre como Ley".

Un enlace sincrónico entre el Psicoanálisis y el Talmud

I) Trípode ético hebraico: Código de Noaj, Decálogo y Tariag.

II) Humanismo y Codificación de la Torah como legado universal a la humanidad.

III) Retorno a Freud desde Lacan  en S.XX, desde Milner, Zizek, Regnault en SXXI

IV) Retorno de la Letra freudo-lacaniana hacia el Brit Milá

A cargo de la Dra. Silvia Lef.

Los Jueves de mayo, a las 19.00 hs.

Inicio el Jueves 2 de mayo

En Biblioteca Popular "Alberto Gerchunoff"

Sarmiento 2233, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires,

Informes e inscripción en Biblioteca o al correo:  cultura@hebraica.org.ar

Actividad gratuita para socios de Otras Memorias

--
Historia Oral y los Paradigmas

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales


Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

El Negocio de Nacer

Posted: 24 Apr 2013 03:28 PM PDT

post thumbnail

Nacimiento: es un milagro, un rito de paso, una parte natural de la vida. Pero más que nada, el nacimiento es un negocio, obligado a encontrar respuestas. Después de una decepcionante experiencia del nacimiento de su primer hijo, la actriz Ricki Lakes explora el sistema de atención de la maternidad en los Estados Unidos. La película revela que hay mucho recelo a puertas de los hospitales y sigue a varias parejas que deciden dar a luz en sus propios términos. En el caso de la mayoría de los nacimientos deben ser vistos como un proceso de vida natural, o cada entrega debe ser tratada como una emergencia médica potencial?

El Éxodo Decodificado

Posted: 24 Apr 2013 03:02 PM PDT

post thumbnail

Documental que cuenta con la producción Ejecutiva y narración parcial del director ganador del Oscar, James Cameron. "El Éxodo descifrado" producido en 2006 por Simcha Jacobovici, un cineasta canadiense judío, argumenta que el Éxodo tuvo lugar en tiempos del faraón Ahmosis I (entorno 1525-1500 a.C.) y que el Éxodo estaría relacionado con la erupción volcánica de Thera en el mar Egeo hace 3.500 años. El documental, que es relatado por el director James Cameron (Director de la película "Titanic"), también trata de explicar "la ubicación" del Monte Sinaí.

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

Fwd: Rv: Aquí va la invitación arreglada.... A difundir...

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

miércoles, 3 de abril de 2013

Fwd: April Newsletter


SPONSORED BY
Bestselling author, Sara Gruen raves "Utterly engrossing." Find out what more people are saying...
Goodreads

Hi Pedro,

Here's our monthly newsletter from Goodreads—giving you the latest and greatest in our quest to connect people through reading!

EXCLUSIVE INTERVIEWS

Kate Atkinson

The acclaimed novelist pauses her Jackson Brodie series to pen the historical opus Life After Life, about a woman who relives the havoc of World War II again and again.

More

Mary Roach

Gross-out subjects become fascinating in the hands of this popular science writer, whose latest nonfiction romp goes down the hatch in Gulp: Adventures on the Alimentary Canal.

More

GOODREADS LIVE

Gillian Flynn

How well do you know your spouse? Join the suspense queen on April 10 for a live chat about toxic marriages, her best-seller Gone Girl, and the murky craft of mystery writing.

RSVP!

Terry Brooks

On April 29, visit the magical Shannara universe in a live chat with the prolific author of The Bloodfire Quest, the latest in his long-running epic fantasy series.

RSVP!

GOOD MINDS SUGGEST

Lauren Willig's Favorite Historical Romances

Pert heroines and adorable rakes indulge in naughty liaisons in these recs from the author of the new saga The Ashford Affair.

More

Ron Kaplan's Favorite Books About Baseball

Hey, batter batter! Load your bases with five recs from the superfan behind 501 Baseball Books Fans Must Read Before They Die.

More

DEBUT AUTHOR SNAPSHOT

Brian McClellan

The magic of powder mages meets 18th-century technology in the first novel of an epic fantasy trilogy, Promise of Blood, which begins with a savage military coup.

More

MOVERS & SHAKERS

The Golem and the Jinni

by Helene Wecker (Goodreads Author)

New York City in 1899 is witnessed by a magical pair of immigrants: a Polish golem made of clay and a Syrian jinni fused in fire. Their friendship transcends their cultures as they learn to live in human form in this historical fantasy.

More

The Spark

Frustrated by the lack of options for her young son with autism, Barnett takes an unorthodox approach to nurturing Jacob's abilities in this memoir. Now 13, Jacob is applying his genius IQ as a quantum physics researcher.

More

The Interestings

This literary examination of friendship follows a group of six teenagers into middle age—from their arts camp origins to New York City, where their varying levels of ambition, success, and wealth pull them in different directions.

More

Frozen in Time

by Mitchell Zuckoff (Goodreads Author)

In 1942, an American cargo plane crashed onto Greenland's ice cap, and soon two rescue missions also fell victim to the vicious arctic conditions. Historian Zuckoff chronicles the survivors' life-and-death fight in this nonfiction adventure.

More

The Perfect Ghost

by Linda Barnes (Goodreads Author)

When her lover dies in a car accident, a shy ghostwriter overcomes her agoraphobia to finish their biography of a Hollywood celeb. She visits his posh estate, where she uncovers secrets about both men in this dual mystery.

More

The Collector

by Victoria Scott (Goodreads Author)

In this dark fantasy for teens, antihero Dante Walker drips with sex appeal, but he's also a demon who can corrupt your soul—literally. He loves his job as a soul collector until he's assigned to nerdy, pure-souled Charlie Cooper.

More

DO GOOD WITH GOODREADS

The Harry Potter Alliance: Accio Books!

Whether wizard or muggle, you too can fight the Dark Arts. Join the Harry Potter Alliance's book drive, Accio Books! Find out how to donate books locally or by mail.

More

GOODREADS POETRY CONTEST

Want your words to reach millions of people? Goodreads and the ¡POETRY! group have partnered to host an ongoing poetry contest. Join the ¡POETRY! group and vote each month to pick a winner from among the finalists. You can also submit a poem for consideration. Here is our April winner!

A Woman Scorned

by Joan Colby (Goodreads Author)
A woman scorned sets fire to the tent
Where the new wife is celebrating.
Carves her name and yours into a tree
Then chops that tree down with her nail file.
Cages a bird and teaches it to speak
In a language where every verb is an obscenity.
Combs her hair with broken glass until
It glitters like a million diamonds
That you stroke until your hands bleed rubies.
Watches how you sit quietly near the water
While she poisons the tea she is about to serve.
Drives a team of black horses down the avenue
Of your lovers whipping them white as judges.
Climbs through the window that you forgot to secure
Wearing a burglar suit sewn of her eyelashes.
Picks a bouquet of jimson weed, hydrangea,
Lily of the valley, poison ivy, rhododendron
To prove the base and beautiful can both be lethal.
Paints graffiti on the wall of your Facebook
And for good measure stamps a letter with your heartsblood.
Enters your dream unbidden
Wearing the scarlet dress you once admired.
Paces up and down, up and down
Before your place of business.
Removes all the signposts pointing to
The street you used to live on when you were happy.

Read more poetry

With love,

The Goodreads Edit Team

We are hiring Software Engineers, Product Managers, Designers, Marketing Coordinators, Advertising Sales Managers, and Senior Recruiters. Check out our Jobs Page for more details and to apply.

TRIVIA

In A Room With a View, the view is of which European river?

  1. Tiber
  2. Arno
  3. Seine
SPONSORED BOOK

FIRST READS: Win prerelease books!

Be the first to read new books. Enter a drawing and cross your fingers!

More

FEATURED AUTHOR GROUPS

Jess Walter
Author of Beautiful Ruins
Post a question by April 5! Post a question

Robin Hobb
Author, Blood of Dragons
Thursday, April 11 Join discussion

Guy Gavriel Kay
Author of River of Stars
Tuesday, April 30 Join discussion

Stephen King's
The Stand Quiz

Question 1 of 29:
In what two cities do the survivors regroup?

  1. Los Angeles & Boulder
  2. Las Vegas & Boulder
  3. Denver & Dallas

QUOTE of the DAY

"Books may well be the only true magic."
—Alice Hoffman

Subscribe to receive a daily tidbit of beauty, wisdom, or wit via e-mail.

Get quotes
SPONSORED BOOK
SPONSORED BY
"One of the best novels I've read this century." —Gillian Flynn Add to my books » 


--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...