martes, 13 de agosto de 2013

El verdadero Fidel ( Fotos y Video)

El verdadero Fidel ( Fotos y Video)

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

El Peso de las Cadenas

Posted: 12 Aug 2013 10:02 AM PDT

post thumbnail

El peso de las cadenas es un documental canadiense que tiene una mirada crítica sobre el papel que los EE.UU., la OTAN y la UE han desempeñado en la trágica desintegración de un Estado europeo, una vez pacífico y próspero – Yugoslavia. La película, llena de raros metraje nunca antes visto por el público occidental, es una mirada de primera mano creativa por qué el Occidente intervino en el conflicto yugoslavo, con una impresionante lista de entrevistas con académicos, diplomáticos, personalidades de los medios y los ciudadanos de la ex repúblicas yugoslavas. Esta película también presenta historias positivas de las guerras de Yugoslavia – las personas se ayudan entre sí, independientemente de su origen étnico, historias de valentía y sacrificio.


--
Historia Oral y los Paradigmas

sábado, 10 de agosto de 2013

Newsletter Días de Historia Nº 145 - 10 de Agosto de 2013



-->
Días de Historia. Donde los hechos y personajes del pasado son    noticia

A continuacion, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

 

SECRETA BUENOS AIRES

El castillo de La Boca y sus leyendas

Quienes abonan la leyenda la llaman "la torre del fantasma". Y hablan de gnomos y del suicidio de una pintora muy bohemia. Los más fantasiosos dicen que se escuchan ruidos de cadenas y gritos. Del otro lado están quienes descreen de todo eso, lo desmienten y agregan: nunca existió tal suicidio y todo es parte de otra incomprobable leyenda urbana. Son los que conocen al lugar como "el castillo de La Boca".

 
 

LOS FABULOSOS CUATRO DE LIVERPOOL SIGUEN SORPRENDIENDO

Exponen imágenes inéditas del primer show de Los Beatles en Estados Unidos

Fueron tomadas en 1964. El fotógrafo, Mike Mitchell, tuvo acceso total al detrás de escena y capturó momentos únicos de la banda.

 
 

SANDY WOODWARD FUE DESPEDIDO EN LONDRES CON HONORES DE HEROE

Murió el almirante que ordenó hundir el Belgrano en el inicio de la guerra

El almirante Sandy Woodward, que dirigió la "Task Force" británica en la guerra de las Malvinas en 1982, murió ayer a los 81 años, después de "una larga enfermedad", en Bosham, su casa en el estuario, en el sur de Inglaterra. El ministro de Defensa británico, Philipp Hammond, le rindió homenaje y dijo que sirvió a su país "con distinción".

 
 

CHILE

Rechazan procesar a ex militar chileno por muerte de general Bachelet

Un juez chileno rechazó por segunda ocasión procesar al general (r) Fernando Matthei por la muerte del también general Alberto Bachelet, padre de la exmandataria y actual candidata presidencial Michelle Bachelet, informaron fuentes judiciales.

 
 

 

"Mi bisabuelo murió en la Revolución del Parque"

En la sección Secreta Buenos Aires, publicada en la página 35 de Clarín el 1° de julio, apareció una excelente nota titulada ("Cuando la Plaza Libertad fue un campo de batalla") referida a la conocida como Revolución del Parque, el 26 de julio de 1890.

 
 

REVELACION DE UN NUEVO LIBRO

Marilyn Monroe confesó a Jackie Kennedy su "affaire" con el presidente

Marilyn Monroe telefoneó a Jackie Kennedy a la Casa Blanca para confensarle que mantenía una aventura con su marido y que él le había prometido que iba a dejar a su mujer. La primera dama, que ya estaba curada de espanto, le contestó: «Es fantástico... Yo me voy y tú te quedas con todos los problemas».

 
 

SEGUN UNA LIBRETA DE DIRECCIONES

Hitler se consideraba simplemente como un "escritor"

Así emerge de una libreta de direcciones de la ciudad de Münich, de 1932, que perteneció al dictador Nazi y que será puesta en subasta por la casa Mullock's de Shropshire.

 
 

A 68 AÑOS DE LA PRIMERA BOMBA ATOMICA

Recordaron a las víctimas de Hiroshima

En un clima de congoja por la noticia de Fukushima, los japoneses rinden honores y debaten el uso de la energía nuclear.

 
 

¿REALIDAD O FICCION? TODOS ERAN VALIENTES (O CASI)

A por Custer con el hacha de guerra

No era alto (1,70 metros), pero sí impresionantemente robusto y subido a caballo parecía enorme, sobre todo con pinturas de guerra y cargando con fiereza contra ti. Cuando le enseñaron una foto suya a Elizabeth Custer —foto que casi le cuesta la vida al fotógrafo—, esta manifestó que no había nunca imaginado que hubiera en todas las tribus un "espécimen de guerrero" tan perfecto como él.

 
 

JUAN BAUTISTA YOFRE

"El gobierno de Héctor Cámpora no fue una primavera, fue un infierno"

El escritor y periodista Juan Bautista Yofre dialogó con Infobae sobre su último libro, La trama de Madrid. Destacó el papel de Paladino y, con nueva documentación, brindó detalles de los días que marcaron el regreso de Perón.

 
 

 

El nieto 109 restituido por Abuelas es hijo de dos víctimas del Plan Cóndor

La madre del joven fue funcionaria del gobierno del presidente Salvador Allende. Al igual que su pareja, era chilena y se exilió de su país tras el golpe de Estado de Pinochet. Se presume que estuvieron alojados en Automotores Orletti.

 
 

PADRE E HIJO DESAPARECIERON DURANTE LA GUERRA

Cuarenta años aislados del mundo en la selva de Vietnam

Una increíble historia acapara hoy los titulares de la prensa vietnamita: en la selva del centro del país, un hombre y su hijo sobrevivieron 40 años sin contacto alguno con la civilización. Aunque aún no ha podido comprobarse, los vecinos de la aldea de Tra Kem no dudan de que los dos hombres recién encontrados son Ho Van Than y su hijo Lang, desaparecidos desde 1973.

 
 

ENCONTRADA EN ITALIA

Hallan la opera prima de Orson Welles, "Too Much Johnson"

Aunque para la historia del cine la primera película dirigida por Orson Welles será siempre 'Ciudadano Kane' desde ayer habrá que reescribir la historia después de encontrarse en Italia 'Too Much Johnson'.

 
 

 

Un funcionario de Cancillería y ex montonero admitió que ellos mataron a Rucci

Se trata de Alejandro Peyrou, que en 1973 era subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que fue para desafiar a Perón "tirándole un cadáver".

 
 

 

El descubrimiento de un friso desmitifica la vocación pacifista de los mayas

Expertos explican que la civilización tenía "enfrentamientos constantes" y que las guerras fueron la causa de su colapso.

 
 

AYER COMO HOY

Anatomía de un cheque

Cuando la madeja atrae el ojo periodístico, la mano se activa hacia la punta que asoma; verá el oficiante después hasta dónde tira. La madeja que entonó el interés apareció formateada como carta de un lector al diario. Estaba datada en Missouri, Estados Unidos. Provenía del Departamento de Patología de la Escuela de Medicina de Saint Louis University. La firmaba un médico que con otras palabras preguntaba, al cabo de larga vida, si la nacion podía auxiliarlo en un tipo de autopsia extraña a las de su saber.

 
 

ESCALOFRIANTE TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE

"Entrábamos a la ESMA para morir, eso estaba decidido"

Martín Gras declaró ante el Tribunal Oral Federal 5  y reconstruyó detalles de su cautiverio durante la dictadura. Recuerdos del horror. 

 
 

PRUEBAS CIENTIFICAS

Abren la tumba de la familia de La Gioconda para estudiar el ADN

La tumba de los familiares de la llamada 'La Gioconda', Lisa Gheradini, ha sido abierta este viernes en Florencia para estudiar los restos del marido la Mona Lisa y de sus hijos para realizar así una comparación genética mediante el examen del ADN. Los restos están enterrados en la iglesia de la Santísima Anunciación en el complejo de Santa Úrsula en Florencia y se trata de Francesco di Bartolomeo del Giocondo y sus dos hijos, informa el diario 'Il Giornale de Florencia'.

 
 

EL CURIOSO DESTINO DE UNA FALLIDA PELICULA DE LA PROPAGANDA NAZI

Se estrena el documental Una Película Inconclusa en la Fundación Proa

A partir del hallazgo de varios rollos de cintas que incluyen escenas filmadas dentro del Gueto de Varsovia en 1942, la directora israelí Yael Harsonski revela la perversidad con que aquel régimen intentó manipular la realidad.

 
 
Días de Historia - Donde los hechos y personajes del pasado son noticia.

 




--
Historia Oral y los Paradigmas

sábado, 3 de agosto de 2013

Relacionados de YouTube (lista de reproducción)

REDIMI2 - ES CON DIOS (Video Oficial)

REDIMI2 - ES CON DIOS (Video Oficial)

REDIMI2 - SI ESTAS CONMIGO (Version Corta)

Mercedes Sosa - Cuando tenga la tierra

Mercedes Sosa - Solo le Pido a Dios

LOS GUARAGUAO Cristo al servicio de quien

LOS GUARAGUAO OTRA VEZ

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...