Google Street View lanzó recientemente una actualización de su site, y con ella llegaron nuevos escenarios naturales, a los que las cámaras del servicio habían accedido gracias a vehículos alternativos, como bicicletas o trineos. Si esta novedad estaba orientada a introducirse en parajes naturales, la de ahora tiene como objetivo el patrimonio histórico.
En Roma, una de las ciudades que está más presente en este lanzamiento, el servicio de Google antes sólo permitía ver los exteriores del Coliseo de Roma. La novedad que ofrece ahora Street View consiste en que el usuario puede entrar en el propio Coliseo y ver desde distintas perspectivas cómo es su interior.
Ya en Francia, el Chateau de Fontainebleau también está recogido por las cámaras de Google Street View. Se puede hacer una visita virtual a los jardines, observar las estatuas y las fuentes, así como ver de cerca el tipo de construcción del edificio.
Esta nueva característica de Google Street View amplia los horizontes del servicio, que podría utilizarse para usos educativos, e incluso para la investigación del patrimonio artístico e histórico. Aunque de momento viene bien para asombrarse con algunas de las maravillas presentes a lo largo del planeta. Esta iniciativa ligada de alguna manera con Google Art Project, cuyo objetivo consiste en digitalizar obras de arte y hacerlas accesible al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario