lunes, 25 de abril de 2011

Zapete afirma lucha contra droga es una farsa; apoya su legalización

periodista Marino Zapete

El periodista Marino Zapete afirmó que la lucha contra el narcotráfico constituye una farsa, por lo que propuso la legalización del consumo para que se vendan como el ron y tabaco que también son drogas.
Zapete dijo que no puede disminuir el tráfico de drogas si las estructuras creadas por el estado para combatirlo se asocian con los capos para beneficiarse del negocio.
El comunicador pronunció una charla acerca de narcotráfico y corrupción, la noche del viernes 15 por invitación de las periodistas María Elena Salazar y Kathia Encarnación con motivo de celebrar el segundo aniversario de su programa que Macorisanas TV. Tuvo lugar en la sala de actos del canal 12 de Telenord.
Agregó que “la DEA anda por el mundo persiguiendo la droga y cada vez hay más drogas. Si se legalizan, el dinero que se usa en la supuesta persecución, se destinaría a educar y a la rehabilitación de los enfermos victimas de ese vicio”.
Para ilustrar su afirmación de que la lucha contra el tráfico de droga es una farsa puso como ejemplo el siguiente caso: “He escrito tres libros y de estos enviaba como donación 15 ó 20 ejemplares a organizaciones culturales de dominicanos en Estados Unidos. Ocurre que cuando viajé a ese país, me llaman de Aduana y comienzan a interrogarme sobre esos libros. Entonces fíjense ustedes, si Aduanas de Estados Unidos es capaz de verificar y retener esos libritos, por qué no no detienen los cargamentos de drogas que envían de todas partes del mundo y llegan a su territorio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...