miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sacerdotes: “Fracasó el intento de formar coalición entre partidos emergentes”


Pese al “fracaso” de ese diálogo los sacerdotes afirman que no se sienten “defraudados” ni “arrepentidos”, por el aporte que hicieron



Sacerdotes: “Fracasó el intento de formar coalición entre partidos emergentes”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Sacerdotal Don Helder Cámara declaró esta mañana que fracasó el intento de formar una coalición entre los partidos emergentes con la finalidad de crear una tercera fuerza electoral y llevar a un solo dirigente como candidato a la presidencia.
El anuncio fue hecho la mañana de este miércoles en el programa El Despertador del grupo SIN por los sacerdotes Rogelio Cruz y Carlos Piantini.
El grupo sacerdotal había fungido como mediador en el dialogo entre los dirigentes de los partidos emergentes, pero según declararon, a pesar de que habían llegado a algunos acuerdos no fue posible concretizarlos “pues los intereses particulares pudieron más que el llamado a la unidad y la creación o surgimiento de un liderazgo colectivo”.
“Alguno de ellos se encargaron de entorpecer el proceso, pues no le convenía, lo de la unidad. Todo esto debido a la falta de madurez política en nuestros dirigentes alternativos, lo cual le impide lograr la trascendencia de los intereses particulares de los grupos”, expresaron los sacerdotes en una comunicación.
Lamentaron qe entre los líderes que proceden de la izquierda y sectores liberales haya sido más difícil la disposición hacia la unidad, contrario a lo que han mostrado los que proceden de la derecha y de sectores conservadores.
Hasta el momento los dos únicos candidatos que se han mostrado dispuestos a renunciar a su candidatura en abono a la unidad de las fuerzas alternativas son Ismael Reyes Cruz, del Partido Demócrata Institucional, y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.
Los sacerdotes explicaron que los diálogos que llevaron a cabo con los dirigentes de los partidos emergentes, arrojaron las siguientes conclusiones:
1. Trabajar con la unidad posible, no con la unidad imposible. Ser realistas con la unidad posible.
2. Unidad de los sectores que se plantean participar independiente en el proceso electoral.
3. La constitución de la mesa soberana de los cinco, los seis o los siete. Con las siguientes características: Intendencia total de los sectores tradicionales constituida por candidatos ya proclamados, que esa mesa sea Soberana.
Pese al “fracaso” de ese diálogo los sacerdotes afirman que no se sienten “defraudados”  ni “arrepentidos”, por el aporte que hicieron, “Al contrario, hemos palpado, hemos experimentado la incapacidad de nuestros líderes alternativos de dar una respuesta de unidad tan esperada por el pueblo”.
“Les decimos, les aseguramos al pueblo pobre, llano y humilde que seguiremos cumpliendo con nuestra misión a la luz del evangelio de acompañarle, manteniendo ola esperanza de que el pueblo le legará su liberación”, expresaron los sacerdotes en el comunicado.
La comunicación está firmada además por los sacerdotes Ramón Alejo, Ramón Abreu, Nino Ramos, Tony Ramos, Carlos Piantini, Padre Nelson, Leo Adames, Regino Martínez y Gilberto Quezada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...