sábado, 15 de junio de 2013

Profesor Franklin Franco Pichardo

 
El Profesor Franklin Franco Pichardo me concedió varios encuentros para Proyectos de Historia Oral del Archivo General de la Nación www.agn.gov.do , sus recuerdos, enfoques y anécdotas sobre el acontecer histórico - social de Rep. Dom. significaron cátedras pedagógicas para mi exiguo conocimiento de la realidad contemporanea nacional (con ramificaciones internacionales), escucharle hablar sobre La Izquierda Dominicana fue impactante (revelaciones, autocriticas y análisis dignos de valoración).

Cuando le pregunté sobre sus publicaciones, especificamente los temas de racismo e historia dominicana nos evocamos a un recorrido lleno de procesos e interesantes detalles los cuales me confirmaron que hablar con un escrito, investigador e intelectual sobre sus libros es en definitiva conocer las otras partes de lo no publicado y las añadiduras de lo ya tratado, dejando una experiencia y un caudal de informaciones sin igual, uf!!! que privilegiado fuimos, me enseñó cosas antes, durante y despues de las entrevistas, detalles que solo la experinecia dejan constancia y él se dignó en compartirlas, GRACIAS profesor!!!!

Con esto, lamentamos la pérdida física del destacado profesor Franklin Franco Pichardo
http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/6/15/485302/Muerte-del-historiador-Franklin-Franco-enluta-a-intelectuales-politicos-y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...