miércoles, 26 de febrero de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

The Conspiracy

Posted: 26 Feb 2014 08:24 AM PST

post thumbnail

Documental acerca de las teorías conspiratorias de nuestros días, que toma un interesante cariz cuando los cineastas descubren una legendaria y peligrosa sociedad secreta.

Director: Christopher MacBride

El Continente perdido del Pacífico

Posted: 26 Feb 2014 07:59 AM PST

post thumbnail

Las leyendas de las civilizaciones perdidas han cautivado a la gente a través del tiempo. Durante la era de los descubrimientos, exploradores buscaron el Pacífico en vano, una tierra misteriosa que llamaban tierra incógnita o tierra desconocida. A día de hoy, los ancianos de la Isla de Pascua afirman que sus antepasados vinieron de un continente llamado Hiva, que se cree que se hundió después de un gran desastre. Ahora, la nueva evidencia científica apunta a una cadena de una remota isla en la Polinesia como el centro de una antigua civilización próspera. Por más de 400 años, estas islas han sido conocidas como el archipiélago de las Marquesas. ¿Podrían ser un remanente del continente perdido de Hiva?

Nuestro Universo 3D

Posted: 26 Feb 2014 05:51 AM PST

post thumbnail

Nuestro sistema solar fue el primero en atraer a los seres humanos y llenó sus almas de admiración y temor. Al mismo tiempo valientes mentes habían sentido curiosidad acerca de su naturaleza y aún se mantiene la especulación sobre el universo y sus objetos. Sin embargo, desde el nacimiento de la ciencia moderna y la tecnología, la verdadera naturaleza del universo ha sido descubierta, el universo es tan grande que nuestros corazones están llenos de temor y reverencia más profundamente que lo que nuestros antepasados ignorantes sentían. Este es un maravilloso, mágico y fascinante fenómeno repartido en la inmensidad inimaginable y este documental nos lleva a su viaje gracias a la moderna tecnología CGI envuelto en arte 3D que se podría decir funciona mejor con nuestra imaginación.

Palestina sigue siendo la cuestión

Posted: 25 Feb 2014 08:49 PM PST

post thumbnail

Documental de John Pilger que retrata la vida de sufrimiento y humillación del pueblo palestino en los territorios ilegalmente ocupados por las fuerzas militares del estado sionista de Israel. Al final, John Pilger se hace la pregunta que poco antes había hecho el gran arzobispo anti-apartheid Desmond Tutu: “¿Habran olvidado los judíos de Israel en tan poco tiempo el sufrimiento, la humillación y muertes que sus antepasados padecieron hace tan solo dos generaciones? ¿Por qué ahora practican ellos contra el humilde pueblo palestino atrocidades similares a las sufridas por sus antepasados en manos de los nazis?” Buenas preguntas, pero que todavía siguen sin respuestas.

My First War

Posted: 25 Feb 2014 08:20 PM PST

post thumbnail

Esta es una visión de la Segunda Guerra del Líbano descrita por uno de sus soldados de artillería a través de las imágenes que él mismo grabó. Su cámara se convirtió en una herramienta que mediaba entre él mismo y la realidad a la que había sido arrojado: la realidad de la guerra. Según avanzaba el conflicto comprendió que no era como él había pensado: reinaba el caos, las órdenes contradictorias, cada vez había más y más soldados muertos, desorden y destrucción. Filmó los rostros de los soldados exhaustos y abrumados, y escuchó sus historias que surgían de la necesidad de hablar sobre lo que estaban viendo. Meses después del fin de la guerra, buscó a sus compañeros de servicio y siguió filmando su vida diaria tras el conflicto.

No se pierdan este conmovedor documental, una reflexión en primera persona de un soldado que decidió disparar con su cámara para retratar el shock de la guerra y mostrar cómo incluso los que sobreviven tienen que pagar un precio: el de vivir sacudidos por las dudas y los remordimientos.

Director: Yariv Mozer

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!