viernes, 18 de julio de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

  

                       Los Fantasmas de My Lai

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Los Fantasmas de My Lai

Posted: 17 Jul 2014 04:05 PM PDT

post thumbnail

Marzo de 1968, la masacre de May Lai no fue la única matanza cometida por las fuerzas estadounidenses, pero por su magnitud fue la que más escándalo provocó en Estados Unidos y el mundo.
El alférez Calley ciertamente resultó ser un oficial poco preparado y no apto para el mando, no lograba victorias y capturas de enemigos que le hicieran merecedor de ascensos y condecoraciones. Además, no supo aguantar la presión de sus superiores para lograrlas y, como se supo después, decidió cometer una matanza y cuantificar buena parte de los asesinados como enemigos abatidos. Sin embargo, el sistema estadounidense para marcar objetivos contribuyó mucho a casos como éste ya que entre otros elementos, la selección de oficiales se hacía sobre el material humano disponible y no sobre el necesario para el mando.

The Waiting Room

Posted: 17 Jul 2014 03:56 PM PDT

post thumbnail

Documental que retrata a los trabajadores de un hospital público estadounidense en su lucha por cuidar de una comunidad en la que la mayor parte de sus pacientes no tienen seguro médico. La cinta -una mezcla de cinema verité y voz en off de personajes- ofrece una cruda e íntima mirada de los pacientes, el personal directivo y la enfermedad frente a la burocracia y las difíciles decisiones.

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...