domingo, 17 de mayo de 2015

[NotiRD] Domingo, 17 de Mayo 2015


"Apagón general" dejó sin energía a RD

SANTO DOMINGO.-Un apagón dejó sin energía eléctrica este sábado a toda la República Dominicana. El mismo fue causado por una explosión en la planta generadora de electricidad Haina Gas y averías en las estaciones Quisqueya I y Quisqueya II.

La situaión comenzó poco después de las seis de la tarde con una sucesión de apagones en la Capital y algunas provincias, pero se agravó alrededor de las 10:30 de la noche, cuando todo el país quedó a oscuras.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE) publicó la noche de este sábado en su cuenta de twitter que "el sistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicos trabajan para determinar las causas y restablecer el servicio".

Las autoridades no tienen idea de cuándo podría ser restablecido el servicio.



Por fin llueve en SD y otras localidades

Por fin llueve en SD y otras localidades

SANTO DOMINGO (EFE).- Fuertes y moderadas lluvias se registraron este sábado en Santo Domingo, la provincia del mismo nombre y La Romana, lo que ocurre por primera vez en lo que va de año en el país, donde se registra una de las peores sequías de épocas recientes.

Los aguaceros también cayeron en San Pedro de Macorís y El Seibo, tras el paso de una vaguada ubicada al este del país, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

"Para este domingo continuaremos con el mismo patrón; chubascos con tronadas seguirán presente por influencia de la vaguada frontal y el viento del este sobre las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche", vaticinó el organismo.

Estas lluvias suponen un gran alivio para la fuerte sequía que se registra en el país desde antes de comenzar el año, y que ha provocado una aguda escasez en el suministro de agua potable a decenas de barrios y poblados de las grandes ciudades, principalmente.

La sequía se unió a una serie de incendios, al parecer causados de manera intencional, que ocurrieron recientemente en varios puntos del país, como Constanza, Dajabón y en loma Miranda en La Vega.

La situación es de tal magnitud que las autoridades del ramo han advertido que las presas del país están prácticamente secas.

Las únicas presas que operan de manera normal son las de Hatillo, en Sánchez Ramírez, y Rincón, en La Vega (centro), debido a las lluvias que se registraron en el pasado febrero.




Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - daFlores - Travel.com.do - Xoom - Anúnciate en Livio.com




Loto 09 20 25 27 29 30 04
Acumulado: 14 Millon(es)
Loto Más: 109 Millon(es)
--Dividendos--
Ganado con 3: 50
Ganado con 4: 1,000
Ganado con 5: 20,934
Ganado con 6: 0
Ganado con 7:
--Dividendos Loto Más--
Ganado con 3: 550
Ganado con 4: 6,000
Ganado con 5: 220,934
Ganado con 6: 0

Loteria
Nacional  68   44   43  


 
Hoy es domingo 17 de mayo del 2015. Faltan 228 días para el año 2016.

Santoral: Santos: Pascual Bailón y Adrián

Día del Contador Público Autorizado y Mundial del Reciclaje

Día Nacional en Noruega

Efemérides Nacionales:

1844: El canciller de Venezuela, Juan Manuel Manrique, pide al encargado norteamericano de Negocios en Caracas la intervención estadounidense a favor de la causa independentista dominicana.

1849: La ciudad de Santo Domingo es declarada en estado de sitio y el incendio del poblado de San Carlos, como consecuencia del enfrentamiento entre los bandos representados por el Presidente Jimenes y el General Santana.

1853: El gobierno colonial dispone mediante decreto que los cementerios queden a cargo de los ayuntamientos, prohibiendo los enterramientos en los patios de los templos.

1864: El general Español José de la Gándara y Navarro toma la plaza de Montecristi, pero no puede continuar hasta Santiago por orden del ministerio de de Guerra de Madrid.

1928: La Ley No. 928 convierte de hecho y derecho el cuerpo de la Policía Nacional en Ejército Nacional, con el carácter y los fines indicados en el Artículo 85 de la Constitución del Estado.

1946.- La Voz del Yuna permanece hasta este día transmitiendo desde la ciudad de Bonao.

1963.- Los dirigentes opositores Viriato Fiallo, Juan Isidro Jimenes Grullón y Mario Read Vittini, expresan su preocupación públicamente por los supuestos problemas que tiene la libertad de expresión del pensamiento en el gobierno del profesor Juan Bosch.

1966.- Es creada la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con la finalidad de dotar a los oficiales y alistados de los conocimientos para el buen desenvolvimiento en sus respectivas funciones.

1978.- Efectivos militares y policiales ocupan el local de la Junta Central Electoral y detienen el conteo de los votos, siendo restablecida la normalidad del proceso luego de la intervención del gobierno de los Estados Unidos.

1994.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, demanda un reconteo de votos, alegando fraude, adelantando que pedirá la intervención de la OEA.

2005.- El canciller Carlos Morales Troncoso informa la suspensión de las repatriaciones de haitianos indocumentados, luego de reunirse con su homólogo Herard Abraham, y anuncia la reactivación de la comisión binacional para armonizar obligaciones en el proceso.

2009.- El recluso Rolando Florián Féliz es ultimado de siete balazos por el capitán de la Policía Lino de Oca, quien resulta herido a cuchilladas "durante un confuso incidente" en la cárcel Najayo-Hombre, en San Cristóbal.

2010.- La Fiscalía española pide al Tribunal Supremo absolver al juez Baltasar Garzón, acusado de prevaricación (parcialidad en su función) por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo (1936-1975).

2013.- Autoridades de Haití, República Dominicana, Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil, se reúnen en brasileña para discutir sobre la inmigración ilegal de haitianos y la actuación internacional de los llamados "coyotes".

Internacionales:

1510: Muere el pintor renacentista italiano Sandro Botticelli.

1809.- Pío VII excomulga a Napoleón por la anexión a Francia de los Estados Pontificios.

1814: La escuadra argentina, al mando del almirante Guillermo Brown, triunfa sobre la flota española en el combate de Montevideo.

-Dinamarca cede Noruega a Suecia.

1900: Nace en Irán el Ayatollah Ruhollah Khomeini.

1935: Francisco Franco es nombrado Jefe del Estado mayor del Ejército español.

2005.- El presidente cubano Fidel Castro encabeza una gigantesca marcha del pueblo frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos, en La Habana, para protestar contra el terrorismo y las políticas de Washington en perjuicio de la isla.

2009.- Muere en Montevideo a la edad de 88 años el laureado escritor uruguayo Mario Benedetti.

2010.- Un avión de pasajeros afgano se accidenta en el norte del país, debido al mal tiempo imperante en la zona, provocando la muerte de las 43 que viajaban en la aeronave.

2013.- Muere a la edad de 87 años el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el último régimen de facto (1976-1983).

No se ha solicitado a la Policía investigar el apagón

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo
 
SANTO DOMINGO. -El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó en la mañana de hoy que hasta el momento las autoridades del sector eléctrico, las empresas generadores o distribuidoras eléctricas no le ha solicitado a esa institución que participe de las investigaciones vinculadas al apagón general que afectó al país durante las primeras horas de la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy.

Castro Castillo dijo en la sede de la Policía que "hasta el momento no" se ha solicitado a la Policía que investigue el hecho.

Según la jefatura policial, tampoco ocurrieron "grandes actos delictivos" vinculados al apagón y dijo que una vez tuvieron la información del problema energético se alertó a las direcciones regionales y comandos departamentales para que lleven a cabo operativos preventivos.

"Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho de magnitud que pueda consternar a la sociedad dominicana. Los pequeños asaltos son comunes. Pero grandes robos o hechos criminales producto de ese apagón general, no se han reportado", expresó.

Aunque en algunos sectores la electricidad se ha restablecido, en otros no. Edesur informó que ha estado "presentado averias múltiples", las que dijo "continuarán durante la mañana".

En tanto que la Corporacion de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, informó que "en breve" ofrecerá a la población los detalles del informe técnico acerca de las fallas presentadas por el Sistema Nacional Interconectado.
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Olima Real Estate - Mas



Disponen libertad de evangelista investigado por lavado de activos

El evangelista Eliseo Mercedes Rodríguez.

LA ROMANA.-La Fiscalía de esta provincia dispuso la puesta en libertad del evangelista Eliseo Mercedes Rodríguez, de 46 años, quien está siendo investigado por el caso de la red de lavado de activos a la que habría pertenecido otro dominicano detenido en Colombia.

Así lo informó el procurador fiscal de La Romana, Richard Güílamo Cedano, quien reveló que Rodríguez fue citado para comparecer el próximo 29 de mayo ante la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

El pasaporte y demás documentos ocupados mediante allanamiento en la residencia del evangelista fueron enviados a la Procuraduría "para que se haga un cruce" con las pruebas que manejan las autoridades colombianas respecto al caso.

Se recuerda que Jorge Amado Mercedes Cedeño fue arrestado en Colombia por su alegada vinculación a un grupo de religiosos que se dedican al blanqueo de dinero producto de actividades del narcotráfico.

El Ministerio Público también allanó la iglesia que pastorea Abraham Berroa, en el sector Villa Verde, pero no se encontró nada comprometedor.

"Esta investigación se realiza en todo el país", declaró a Diario Libre el fiscal Güílamo.

Se declara incente

De su lado, Eliseo Mercedes Rodríguez se declaró inocente y afirmó que lo único que ha hecho ha sido predicar la palabra de Dios en el país y en las oportunidades que ha viajado a Colombia.

Asimismo, admitió conocer a Jorge Amado Mercedes y que hasta compartieron púlpito en la referida nación.


EGE Haina desvincula las plantas Haina TGy Quisqueya I y II de apagón general


10001431896876jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) aclara que las plantas Quisqueya I y Quisqueya II, y Haina Turbo Gas no estuvieron vinculadas al apagón que afectó al país en la noche del sábado 16 de mayo.

La empresa afirma que en la planta Haina Turbo Gas no se registraron incidentes ni hubo "explosión" alguna el sábado, como han publicado distintos medios de comunicación. Asimismo, sostiene que las centrales Quisqueya I y Quisqueya II estaban operando de manera regular al momento de producirse la interrupción en el suministro de energía, por lo que tampoco se registraron averías en sus unidades, como también se ha difundido.

EGE Haina explica que al momento de la falla en el Sistema Nacional Interconectado (SENI) la planta Haina Turbo Gas estaba fuera de servicio pero fue llamada a operar precisamente para contribuir a restablecer el sistema, que estaba en recuperación.

En el caso de las centrales Quisqueya I y Quisqueya II, la empresa afirma que ambas estaban funcionando normalmente la noche del sábado hasta la desconexión sufrida por el sistema nacional, lo que automáticamente produjo que sus unidades se detuvieran.

EGE Haina reitera que las verificaciones hechas en los controles de Quisqueya I y Quisqueya II y de la Subestación de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, evidencian que el origen de las fallas registradas en el SENI no está vinculado a la operación de ninguna de estas plantas.

La flota de EGE Haina está compuesta por 70 unidades distribuidas en las zonas Este y Sur del país, que tienen un factor de disponibilidad de 98%, superior al promedio de la industria.

EGE Haina espera que el Centro de Control de Energía y las autoridades pertinentes emitan una comunicación oficial respecto del incidente.

Sobre EGE Haina

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) es la principal empresa dominicana de capital mixto y la generadora de electricidad más grande del país sobre la base de su capacidad instalada que aporta el 20% de la energía que se consume en RD. Opera cerca de 1,000 MW provenientes de 8 centrales de generación eléctrica (7 propias y una privada). Esta empresa es además pionera y líder del país en energía eólica; y la principal emisora de bonos en el mercado local de capitales.

EGE Haina tiene su sitio web egehaina.com y además tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram (EGE Haina).



Leonel escribe sobre Jesús: "sus discípulos lo abandonaron"

Su doctrina revolucionaria de solidaridad en favor de los pobres y oprimidos, quedó elocuentemente plasmada en el Sermón de las Montañas, en el que, entre otras cosas, abogó en beneficio de los que tienen hambre y sed de justicia, de los que sufren dolor, de los vituperados y calumniados, y de los que son perseguidos de manera injusta."

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Así como hizo Félix Bautista la semana pasada, Leonel Fernández también dedicó una entrega de su columna Observatorio Global, de Listín Diario, a reflexionar sobre la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús el Cristo, subrayando cómo fue traicionado y abandonado por sus discípulos.

Destaca cómo Jesús llevó a cabo "su proyecto", desarrollando su ministerio, venciendo las calumnias y trabajando en favor de los más necesitados, mientras las autoridades religiosas y políticas de la época incrementaban sus planes para destrozarle.

Indica el ex presidente Fernández que las razones que motivaban esa animadversión estaban relacionadas con el hecho de que ellos consideraban que Jesús era una amenaza para sus intereses, los cuales estaban estrechamente vinculados al poder de los romanos y a la preservación a toda costa del orden social injusto prevaleciente.

Subraya cómo sus discípulos huyeron y lo abandonaron cuando una turba lo agredió y lo detuvo para entregarlo a las autoridades.

"Sólo Pedro se ocultó y le siguió. Pero tal como lo había vaticinado el propio Jesús, le negó en tres ocasiones, antes de que cantara el gallo", subraya Leonel Fernández.

A continuación el artículo completo:

Jesús el más grande líder de la historia

Leonel Fernández/@leonelfernandez

Hace más de dos mil años que habitó entre nosotros. Su vida pública fue sumamente breve. Se extendió únicamente por un período de tres años.   Tenía un equipo de colaboradores de escasamente doce personas. A la hora de su muerte, sus partidarios no excedían de varios centenares. No dejó nada escrito.

Sin embargo, con más de mil millones de seguidores en la actualidad, en todas las regiones del planeta, de todas las razas y lenguas, es, sin duda alguna, el más grande líder de la historia. El más trascendente de todos los tiempos.

Se llamaba Jesús. Había nacido en un pesebre, en la ciudad de Belén, entonces bajo dominio del Imperio romano. Su padre era un carpintero, de nombre José, y su madre, María, quien, de acuerdo con las sagradas escrituras, había concebido a su hijo por obra y gracia del Espíritu Santo, dándole de esa manera, carácter divino.

Desde su nacimiento, Jesús generó inquietudes y temores. El Rey Herodes, el Grande, se vio particularmente conmovido cuando unos magos, llegados desde el Oriente, le declararon haber venido siguiendo una estrella con la finalidad de adorar al Rey de los Judíos, que acababa de nacer.

"Su doctrina revolucionaria de solidaridad en favor de los pobres y oprimidos, quedó elocuentemente plasmada en el Sermón de las Montañas, en el que, entre otras cosas, abogó en beneficio de los que tienen hambre y sed de justicia, de los que sufren dolor, de los vituperados y calumniados, y de los que son perseguidos de manera injusta"

Ante esa noticia Herodes trató de engañar a los magos para que le revelaran el lugar exacto del nacimiento de Jesús, pero cuando no le fue posible, se enojó y mandó a matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores.

Esa medida, tan atroz y cruel, de querer eliminar a un niño que todavía no podía representar una amenaza real al poder establecido era una prueba inequívoca, sin embargo, de la preocupación que tenían las autoridades romanas ante cualquiera que pudiera representar un desafío al orden de dominación colonial que sostenían en esa época sobre los actuales territorios de Israel, Palestina, Jordania, Siria y el Líbano.

Jesús logró evadir el exterminio debido a que sus padres fueron advertidos por un ángel que les indicó que huyeran a Egipto, donde se establecieron hasta la muerte de Herodes. Luego, retornaron a Israel, estableciéndose en Nazaret, una ciudad pobre, ubicada en la región de Galilea.

Liderazgo de Jesús

Antes del nacimiento de Jesús, hacía siglos que el pueblo de Israel esperaba la llegada de un Mesías, esto es, de un salvador, un gran profeta o un gran rey. Eso aparece consignado en varios textos del Antiguo Testamento, especialmente en las profecías de Isaías, Jeremías, Zacarías, Miqueas, Oseas y los Salmos.

El que ese Mesías, tan largamente esperado fuera Jesús, quedó establecido, entre otros actos, en el del bautismo, realizado por Juan el Bautista. En esa ocasión, recibió una señal divina que según se narra en el evangelio de San Lucas consistió en que "el Espíritu Santo descendió sobre él en forma paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia."

Por supuesto, eso no fue admitido por todo el mundo; y esto así, debido a que el Mesías que se estaba esperando no era precisamente el hijo humilde de un carpintero que montaba sobre el lomo de un asno. Se consideraba que el Mesías esperado debía tener el linaje y la estirpe de un rey, que de acuerdo con el criterio de esos sectores, no era el caso de Jesús.

Félix Bautista llama a "amar y perdonar, en vez de odiar" en Semana Santa

Los Félix acusados de corrupción se agarran de Dios después de los No Ha Lugar

Luego de su bautismo, Jesús fue llevado por Dios, su padre, al desierto, donde ayunó por cuarenta días, y al culminar ese período de consagración fue tentado por el diablo, al cual rechazó.

A partir de ese episodio, a la edad de treinta años, empezó a organizar un grupo de discípulos, a predicar por distintos pueblos, y fue entonces cuando verdaderamente emprendió su causa en favor de la salvación de la humanidad, ofreciendo el perdón de los pecados, la vida eterna y el reino de los cielos.

El liderazgo de Jesús empezó a desarrollarse a partir de sus mensajes simples y sencillos, transmitidos en forma de parábolas, y en los múltiples milagros que realizaba para sanar a los enfermos, expulsar los espíritus impuros, realizar resurrecciones, multiplicar los alimentos y ejecutar prodigios de la naturaleza, como caminar sobre las aguas y ordenar calma a las tempestades.

Su doctrina revolucionaria de solidaridad en favor de los pobres y oprimidos, quedó elocuentemente plasmada en el Sermón de las Montañas, en el que, entre otras cosas, abogó en beneficio de los que tienen hambre y sed de justicia, de los que sufren dolor, de los vituperados y calumniados, y de los que son perseguidos de manera injusta.

Las acciones y mensajes del Cristo suscitaban el interés de multitudes que se agolpaban por doquier para recibirle. No obstante, esa popularidad e influencia comenzó a generar recelos y suspicacias en los líderes de las sectas religiosas de los fariseos y saduceos, al igual que en las autoridades políticas romanas.

Ante eso, lo primero que hicieron fue tratar de desacreditarlo moralmente a través de calumnias, como las de que Jesús era "un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores."

Naturalmente, todo eso no era más que una gran falacia. Pero la idea de que Jesús era amigo de los publicanos procuraba trasladarle el desprecio que el pueblo judío sentía por éstos, ya que en su calidad de cobradores de impuestos abusaban de sus funciones, actuaban de manera arbitraria y extorsionaban y chantajeaban.

De las calumnias a la crucifixión

Con el tiempo, Jesús volvió a Nazaret, donde no fue bien recibido por quienes ya se le oponían, generando aquello de que nadie es profeta en su propia tierra. Se trasladó a Capernaum, en la costa Noroeste del mar de Galilea, que convirtió en su centro de operaciones.

Desde allí continuó avanzando en su proyecto, desarrollando su ministerio, venciendo las calumnias y trabajando en favor de los más necesitados, mientras las autoridades religiosas y políticas de la época incrementaban sus planes para destrozarle.

Las razones que motivaban esa animadversión estaban relacionadas con el hecho de que ellos consideraban que Jesús era una amenaza para sus intereses, los cuales estaban estrechamente vinculados al poder de los romanos y a la preservación a toda costa del orden social injusto prevaleciente.

Luego de su entrada triunfal en Jerusalén, en la que Jesús es recibido con ramos de oliva y proclamado como Mesías, la situación de conflicto se agravó y condujo a las distintas autoridades religiosas a reunir el Sanedrín, el consejo de ancianos, con la finalidad de arrestarle y entregarle a los romanos para que lo ejecutaran.

Lo que continúa es altamente conocido por el mundo cristiano. Jesús comparte con sus discípulos lo que se conoce como la Última Cena, en la que advierte que uno de ellos, Judas Iscariote, le traicionará.

Así sucedió; y Jesús fue apresado en el jardín de Getsemaní, acompañado por varios de sus discípulos, que se durmieron, a pesar de que su encomienda era la de mantenerse vigilantes. Al venir la turba que agredió y detuvo al Maestro, salieron huyendo, abandonándolo.

Sólo Pedro se ocultó y le siguió. Pero tal como lo había vaticinado el propio Jesús, le negó en tres ocasiones, antes de que cantara el gallo. Los líderes religiosos, bajo la dirección de Caifás, no encontraron ninguna falta atribuible a Jesús. Aún así, lo remitieron ante la autoridad judicial, presidida por Poncio Pilatos, para ser juzgado y condenado.

Pilatos encontró que Jesús era inocente. Que no lo podía condenar. Sin embargo, no lo descargó. Tampoco ejerció su facultad de liberar un preso, en este caso, a Jesús, como correspondía, sino que atemorizado por una multitud que protestaba, de manera irresponsable delegó en ésta su decisión.

Aconteció lo insólito. La multitud, que tan sólo días antes lo aclamaba y vanagloriaba, ahora, actuando bajo el influjo y la manipulación de los sumos sacerdotes, cambia radicalmente de actitud, y prefiere liberar a Barrabás, un delincuente de baja ralea, en lugar del Hijo de Dios.

Poncio Pilatos se lavó las manos. Pero con su actitud cómplice permitió que Jesús, luego de innumerables suplicios y maltratos, con una corona de espinas en la frente, fuese conducido al Gólgota, donde murió en la cruz.

Ante la burla de los incrédulos, el sarcasmo de los soldados y el corazón desgarrado de su madre, María, le clavaron una lanza que traspasó su costado, brotando sangre y agua. A la cruz se le incrustó una placa que en hebreo, griego y latín, decía: "Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos."

Al tercer día resucitó de entre los muertos, y hoy mora, para siempre, entre los vivos.

Félix Bautista llama a "amar y perdonar, en vez de odiar" en Semana Santa

Los Félix acusados de corrupción se agarran de Dios después de los No Ha Lugar



El helecho y el bambú


Aquel día Kishiro, decidió darse por vencido...renunció a su trabajo, a su relación, a su vida.

Fue al bosque para hablar con un anciano que decían era muy sabio.
-¿Podría darme una buena razón para no darme por vencido? Le preguntó.
-Mira a tu alrededor, le respondió, ¿ves el helecho y el bambú?
-Sí, respondió Kishiro ....
-Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien.
El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú.
En el quinto año un pequeño brote de bambú se asomó en la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
En el sexto año, el bambú creció más de 20 metros de altura.
Se había pasado cinco años echando raíces que lo sostuvieran.
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces? Le dijo el anciano y continuó...

El bambú tiene un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos son necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida, le dijo el anciano y continuó...

La felicidad te mantiene dulce. Los intentos te mantienen fuerte. Las penas te mantienen humano. Las caídas te mantienen humilde. El éxito te mantiene brillante...
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá sólo estés echando raíces...


 

 

Detienen a 13 y clausuran nueve lavaderos autos por desperdicio agua

Detienen a 13 y clausuran nueve lavaderos autos por desperdicio agua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve lavaderos informales fueron clausurados y 13 de sus empleados, incluyendo menores de edad, apresados durante un operativo que forma parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía extrema por la que atraviesa el país.

La medida se realizó por orden de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y  abarcó los sectores Villa Juana, Ensanche La Fe y Los Jardines Norte, donde fueron incautadas varias máquinas de lavado a presión, bombas, cubetas y mangueras.

La acción busca reducir el desperdicio de agua en las calles, en momentos en que el país afronta una sequía extrema y estacionaria que mantiene las presas por debajo de su cota mínima.

Se informó que el operativo se extenderá a otros sectores de la capital

an/am.

VIDEO CORTESÍA: NOTICIAS SIN.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YyUZmZsinr0


Revelan Leonel diseñó estrategia para gobernar hasta el 2044

Revelan Leonel diseñó estrategia para gobernar hasta el 2044

Dario Tejeda

NUEVA YORK.- La división del Partido Revolucionario Dominicano fue una estrategia trazada por el expresidente Leonel Fernández, a la que se prestó el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, aseguró aquí el escritor y politólogo -.

"Eso dio paso a la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM)", explicó Tejeda en un conversatorio organizado por Alianza País en el local de esa organización, en el Alto Manhattan

Tejeda acusó a Leonel Fernández de haber orquestar un diseño político para garantizar su permanencia en el poder hasta el 2044, no sólo en el Estado, sino también en el Partido de la Liberación Dominicana .

Dijo que el ex Mandatario "se blindó" con el control de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, responde a su estrategia.

Precisó que "la JCE, las altas cortes, empezando por la suprema, y el control del PLD ha sido un proyecto a largo alcance de Fernández".

Aclaró, sin embargo, que el presidente Danilo Medina ha ido desmantelando esa estructura para ponerla a su favor.
Señaló que el sector del PLD que responde a Fernández, y que encabezan el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, es el más involucrado con la corrupción. "Por eso quisieron blindarse", afirmó.


DE SALUD Y OTRAS COSAS

Táctica y estrategia

"La estrategia traza el camino para alcanzar objetivos determinados… La táctica es el esfuerzo para obtener esos objetivos"

Así habla el mercadólogo político José -Dorín- Cabrera en un excelente prólogo al interesante libro "El Estrategicón" de la autoría del intelectual José Miguel Soto Jiménez. Se trata de una guía para la formulación de la estrategia política.

El país se encuentra inmerso en una campaña política para las elecciones pautadas para mayo del año 2016.

Voy a formular una guía con la ayuda y tomando como referencia el ya celebrado prólogo, para la gestión del voto y cosechar adeptos y el triunfo electoral.

1.- ¿Ya tenéis elegido los miembros del Estado Mayor?

Puede llamarse comité político o comisión presidencial.

2.- ¿Arrancaste la campaña? Si no lo has hecho estás tarde….

3.- ¿Por donde vas a iniciar la ofensiva?

4.- Eso te lo dirá la primera investigación de mercado

a) del mercado electoral nacional, y

b) del mercado electoral hacia lo interno del partido.

Estos sondeos deben ser periódicos, conforme avance la campaña y lo exijan los cambios del mercado de votantes o electoral.

5.- La estrategia debe ser discutida y decidida antes de iniciar la campaña. Recordar que el voto es pasión, ilusión, esperanza, es decir no siempre es racional.

6.- La estrategia y las características del candidato son dos caras de la misma moneda. El líder candidato (ojalá coincidan ambas condiciones) debe conectar hasta con humor y gracia con sus potenciales adeptos.

7.- No se diluya, el asunto es ir al grano, con mensajes claros y persuasivos.

8.- No permita que inexpertos inventen doblar el curso de la estrategia. Es el candidato y su Estado Mayor que "ponen y quitan" y las vocerías o líderes alternos deben homogeneizar el discurso e interpretar "la línea "a pie juntillas.

9.- El cronograma de la campaña debe cumplirse militarmente, y solo variará en caso de excepción. "Vamos para Capotillo que ahí estamos flojos" … con ese desorden no se lleva ningún proyecto a buen puerto…

10.- El eslogan de campaña es el eje del posicionamiento y la base de la estrategia comunicacional.

Recordar los eslóganes de la campaña para la presidencia del candidato ganador Dr. Salvador Jorge Blanco (1982) en donde Cabrera (autor citado) fue de los estrategas.

Establecer una frase o un llamado que haga la diferencia cualitativa con nuestro competidor.

11.- Los recursos económicos y la racionalidad en su uso son claves.

12.- La campaña de publicidad debe ser un fino diseño que homologue el perfil del candidato unido al cordón umbilical de su partido.

Las elecciones se han vuelto telegénicas. El foco debe ser alrededor de los colegios electorales, con cuadros o activistas trabajando 24/7 en esa demarcación.

13.- Un pequeño comité que se dedique a contrarrestar la contra campaña y por qué no: la campaña sucia

Cabrera termina sus consejos (modificados por mí ) con una frase organizacional clave para los que se levantan tarde: "Que cada día a las seis de la mañana el equipo íntimo de estrategia se reúna con el candidato para tratarle las noticias políticas y de la campaña, tenerle a mano los textos de respuestas, u otros aspectos de interés, que le permitan al candidato estar siempre a la ofensiva , en lo proactivo".


Este (panecicos) es un plato de nuestras abuelas. En mi casa desde chica conozco de estos, pero mi versión, según mi mamá, se hacían de la siguiente forma:

Ingredientes:
Yuca rallada
Anís dulce tostado
Concentrado de coco
Nata de leche
Un toquecito de azúcar
Picadillo de chicharrón
Hojas de plátano
Hilo de cocina
Sal al gusto
-----
Preparación
El día anterior

1. Rallar la yuca y apretar en un paño para extraer toda la naiboa posible (medir la naiboa extraída para luego añadir la misma cantidad de líquido). Reservar en lugar fresco envuelta en un paño. (Nevera)
2. Rallar un coco seco y extraer la leche con una taza de agua tibia y dejar reposar en la nevera en un recipiente de cristal transparente, para al día siguiente sacar el concentrado que sube a la parte de arriba (si eres dominicano sabes lo que estoy diciendo). El agua de abajo la puedes votar.

3. Con esto preparado, estás lista para confeccionar los panecicos.
Calentar una sartén y tostar el anís sólo un minuto, así aportarás más sabor. Si sacaste una taza de naiboa debes agregar la misma cantidad de líquido de nata y concentrado de coco a la harina de yuca. Agregas el anís, la sal y el azúcar. Esta mezcla debe quedar humectada pero no muy líquida. Agregar el picadillo de chicharrón.
4. Las hojas de plátano las pasas por el fuego, después de lavarlas bien. La extiendes y las frotas con manteca de cerdo o aceite vegetal (puedes agregar a la masa unas gotas también).
5. Tomar porciones de la masa y envolver en las hojas extendidas de plátano. También puedes tomar papel de aluminio y en la parte de adentro colocar un trozo de hoja de plátano y envolver la masa. Es más fácil, por la modernidad, pero estoy tratando de orientar de la forma más primitiva.
Bien, estos se colocaban en una especie de hornos o burén que tú mencionas, en nuestro tiempo en un horno convencional es a la parrilla a fuego lento, por una hora más o menos, depende del tamaño de tus panecicos. Disfruta.


ASOPAO.
INGREDIENTES [PARA 6 PERSONAS]
1 libra de arroz
1 lata de petit poise
1 ají cubanela
1 cebolla pequeña
¼ taza de cilantro
1 libra de auyama
2 libras de pollo
1 libra de longaniza
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de jugo de naranja
Sal al gusto

COMO PREPARARLO
Lave bien el pollo y sazónelo con los ingredientes antes mencionados, excepto la salsa y el jugo de naranja. Ponga el aceite a calentar en un cardero, agregue ¼ cucharadita de azúcar y deje que dore, agregue el pollo y deje cocinar por ½ hora aproximadamente, agregue la salsa y deje sofreír un poco más y apague. La longaniza la puede cocer por separado, no es necesario sazonarla, ya que trae su propio sazón, en caso que no esté condimentada, sólo agregue ajo, sal y orégano y sofría por 10 minutos.

Ya cocida la carne sáquela del cardero y colóquela en un envase aparte. En la salsa que quedó del pollo vierta 4 tazas de agua y cuando esté hirviendo agregue el arroz. Poco a poco, cuando esté secando, se le va agregando agua hasta que el grano de arroz esté completamente abierto, agregue el pollo, la longaniza y el jugo de naranja deje hervir por 3 minutos, verifique que no le falte sal.
CORTADO DE LECHE.

INGREDIENTES [PARA 6 PERSONAS] 3 litros de leche
1 1/2 de azúcar, de su preferencia, blanca o crema.
2 cucharaditas de vainilla
5 huevos batidos
¼ taza de jugo de limón
2 cajitas de pasas
PREPARACIÓN
En una olla mezcle la leche con el azúcar y la vainilla. Vierta los huevos batidos luego de haberlos colados en un colador. Mezcle bien todo y lleve al fuego, mueva constantemente hasta que hierva. Añada el jugo de limón moviéndolo rápido. Baje el fuego y deje hervir hasta que el líquido se consuma y dore un poco, agregue las pasas, muévalo un poco y retire del fuego. Deje enfriar y sirva.



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

 


--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!