viernes, 6 de noviembre de 2015

[Newsletter Días de Historia] Nº 221 - 6 de Noviembre de 2015

 
-->
Días de Historia. Donde los hechos y personajes del pasado son    noticia

A continuacion, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

 

LA ANTIGUA ALEMANIA DEL ESTE

Murió el funcionario alemán que "hizo caer" el Muro de Berlín

La frase cayó como de pasada, tanto que algunos la consideraron un error: "Es efectivo, por lo que sé, inmediatamente, sin demora", dijo el funcionario Günter Schabowski cuando le preguntaron cuándo se haría efectiva la libertad de movimiento entre la República Democrática Aleamana y la República Federal. Era el 9 de noviembre de 1989 y, unas horas más tarde, se supo que estas palabras habían derribado el Muro de Berlín.

 
 

 

Las escaleras de El Exorcista ya están en las guías de turismo de Washington

La alcaldesa de la ciudad inaugura una placa a los pies de los escalones donde muere el padre Karran, el sacerdote protagonista del filme de terror de 1973.

 
 

EL MAYOR MISTERIO DE LA AVIACION ARGENTINA CUMPLE 50 AÑOS

El avión de los cadetes

El 3 de noviembre de 1965 un Douglas DC-4 de la Fuerza Aérea con 68 personas a bordo se apagaba en todos los radares. Desde entonces, nada se sabe de él ni de sus ocupantes, aunque la búsqueda continúa. El 3 de noviembre de 1965, hace hoy exactamente cincuenta años, desaparecía el avión de la Fuerza Aérea Argentina matrícula TC-48. La aeronave se apagó en todos los radares mientras volaba cerca de Costa Rica con 68 personas a bordo.

 
 

 

El enigmático mensaje que dejó un astronauta en la Luna en 1972

Desde el 20 de abril de ese mismo año, la superficie de este satélite alberga una emotiva fotografía de la que es propietario Charles Duke ¿Por qué la puso allí?

 
 

CHILE

Condenan a 64 ex agentes de la DINA por una desaparición en la "Operación Colombo"

El juez chileno Hernán Crisosto, dedicado a casos de violaciones a los ddhh, condenó a 64 ex agentes de la policìa secreta de la dictadura de Pinochet, por la detención y desaparición de Washington Cid Urrutia, en la llamada operación Colombo, en 1974.

 
 

 

Encuentran una película de Disney perdida desde 1928

Se trata de «Sleigh Bells», un corto protagonizado por Oswald, el primer personaje animado del estudio y predecesor de Mickey Mouse.

 
 

 

Indagan el origen de la bacteria que pudo matar a Pablo Neruda

El panel de expertos investiga si el estafilococo áureo pudo ser generado en laboratorio y serle inoculado el 24 de septiembre de 1974, según afirma un informe de marzo pasado, tiene base real.

 
 

DERECHOS HUMANOS

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 118

Se llama Martín y vive en el exterior. Su abuela materna, Delia giovanola de Califano, es una de las fundadoras de la organización.

 
 

 

Un boxeador alemán que dio pelea al régimen nazi

El campeón alemán de boxeo Max Schmeling, luego de triunfar en su país llegó a Nueva York en 1929. Allí obtuvo el título mundial el 19 de junio de 1936 al derrotar a Joe Louis. 

 
 

A 30 años

Pablo Escobar y la historia detrás de la toma del Palacio de Justicia de Colombia

El miércoles 6 de noviembre de 1985 Colombia padecería una de las páginas más cruentas de su historia reciente. A las 11:40, el Comando Iván Marino Ospina del Movimiento 19 de Abril (M-19) tomó por la fuerza el Palacio de Justicia, donde funcionaba la Corte Suprema del país, ubicado en el centro de Bogotá. Uno de los tres poderes del Estado era jaqueado por un grupo guerrillero. La sangre se derramaría las siguientes 28 horas.

 
 

 

Marruecos festeja los 40 años de la Marcha Verde

Las pastelerías agotan sus dulces, los mayores edificios de Rabat han sido engalanados con bombillas rojas y verdes, los colores de la bandera de Marruecos, y todo el mundo habla de que el rey Mohamed VI tiene previsto viajar hoy al Sáhara. Este 6 de noviembre se cumple el 40º aniversario de la Marcha Verde, la impresionante caminata de 350.000 civiles desarmados que el rey Hassan II envió al Sáhara para forzar la salida del Ejército español en 1975.

 
 

DAN BURROS, "GRAN DRAGON" DE LA TRIPLE "K"

El líder nazi del Ku Klux Klan que se voló la cabeza cuando se supo que era judío

«No tengo nada por lo que vivir. Voy a hacerlo». Estas fueron las últimas palabras que, según se cree, dijo Daniel Burros (un líder nazi del Ku Klux Klan) antes de morir de un disparo en la cabeza. Un tiro que se pegó él mismo después de que llegara a sus oídos que el mundo iba a descubrir su origen judío.

 
 
 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!