martes, 1 de septiembre de 2015

El AGN presentó documental sobre la gesta de Abril de 1965 en la Iglesia San José


El Área de Producción de Fuentes Orales del Departamento de Investigación y Divulgación del Archivo General de la Nación, dando continuidad a su línea de trabajo de animación cultural en beneficio de la sociedad dominicana, presentó, el sábado 15 de agosto,  el documental Abril 1965: El pueblo en armas,  producido por el equipo de audiovisuales de esa propia institución. 

La exhibición se realizó en el Salón de Actos de la Iglesia San José Patrocinio, del sector de Villa Consuelo, en coordinación con el grupo juvenil de dicha parroquia. 

La actividad contó con la asistencia de más de 40 jóvenes y adolescentes integrantes del Grupo Juvenil San José, quienes además escucharon a viva voz el testimonio del combatiente constitucionalista  Ramón Acevedo, morador del referido sector, que fue uno de los integrantes del Comando Argentina del Movimiento Popular Dominicano durante la gesta de abril de 1965. 

Varios de los jóvenes formularon preguntas al disertante sobre los hechos que protagonizó durante el heroico acontecimiento. Como balance de su testimonio, el Sr. Acevedo resaltó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan el valor y el significado de aquel evento.

Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones por el 50 Aniversario de la  Guerra de  Abril de 1965. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...