miércoles, 2 de septiembre de 2015

[NotiRD] miércoles 02 septiembre 2015

 

Cae helicóptero en el barrio Maquiteria

rio Maquiteria
Cae helicóptero en el barrio Maquiteria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un helicóptero cayó la tarde de este miércoles en barrio Maquiteria, en las cercanías del monumento Faro a Colón, en la Zona Oriental, resultando herido el piloto.UNA

Lla aeronave privada matrícula N146AE tipo AS350  era pilotada por el militar Oliver Gutiérrez, quien fue trasladado al hospital Darío Contreras en estado delicado.

Se informó que tiene posible fractura en la pierna derecha, heridas de consideración y otras lasceraciones.

Se precipitó en la calle 1ra de referido sector, pero de momento se desconoce las circunstancias que provocaron el accidente. A Gutiérrez, estando herido en medio del accidente, le habría sido  sustraída su cartera.

El propietario de la aeronave es Carlomagno González, propietario de Pollo Cibao.



Mujer cuya casa fue afectada por helicóptero: "Pensé que era el ciclón que se había metido" Fotos

 

Imágenes del accidente aéreo en Maquiteria.

SANTO DOMINGO. Yokistis Jiménez, 26 años, vive en una de las tres casas sobre las cuales cayó el helicóptero. En el momento del accidente aéreo ella estaba recostada luego de llevar a su niña a una escuela pública cercana.

Mientras dormitaba recuerda que escuchó el estruendo del helicóptero en caída libre hacia la estructura de madera y zinc, es la número 301 parte atrás.

"Pensé que era el ciclón que se había metido", narra que fue su primera impresión, al tratar de huir, en la entrada de la casa volvió a ver al artefacto aéreo ya a unos escasos metros, caía hacia su vivienda y se desmayó.

"Cuando desperté fue en una silla en medio del tumulto y vi el helicóptero en el techo", contó Jiménez quien salió ilesa junto a otros moradores del sector.

Mientras el sector de Maquiteria trata de retornar a la normalidad, los bomberos terminaron de sacar el combustible del helicóptero a las 5:50 pm



Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - J & N Records - Travel.com.do - Xoom - Anúnciate en Livio.com




Loteria
Nacional  11 10 51



Efemérides en la historia para miércoles 2 de septiembre 2015
◄ Ago     Septiembre    Oct ►
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

Todos los tipos Efemérides
Cumpleaños Muertes

Efemérides 1 - 46 de 46

44 a.C. - en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
44 a.C. - en Roma, Cicerón crea la primera Filípica dirigida contra Marco Antonio.
31 a.C. - en Israel se registra un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter, que arrasa la localidad de Jericó y la antigua fortaleza de Qumrán. Se estima que murieron unas 10 000 personas. (Véase Terremotos en la Antigüedad).
31 a.C. - frente al golfo de Ambracia se libra la Batalla de Actium entre las flotas de Cayo Julio César Octaviano, dirigida por Agripa, y la de Marco Antonio y su aliada Cleopatra.
1587 - sale del puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
1620 - desde el puerto británico de Plymouth parte el barco Mayflower con 102 peregrinos puritanos.
1649 - la ciudad italiana de Castro es completamente destruida por las fuerzas del papa Inocencio X, acabando con las Guerras de Castro.
1666 - en Londres se declara el Gran Incendio, que destruye la ciudad medieval dentro de la vieja muralla.
1667 - en París se instala el primer sistema de alumbrado público.
1752 - Gran Bretaña y sus colonias cambian el calendario al gregoriano.
1789 - Estados Unidos: el Congreso establece el Departamento del Tesoro.
1792 - en Francia ―durante las conocidas masacres de septiembre de la Revolución francesa―, tres obispos católicos y más de 200 religiosos son asesinados por simpatizantes monárquicos.
1807 - en la capital danesa, la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (Segunda Batalla de Copenhague).
1820 - en Argentina ―en el marco de las guerras civiles argentinas entre unitarios y federales― se libra la batalla de Gamonal.
1841 - entre Tres Ríos y Cartago (Costa Rica) a las 6:30 sucede el «terremoto de san Antolín», de 6,4 grados de la escala sismológica de Richter, ocurrido en la falla Lara, ubicada al norte de la ciudad de Cartago. Deja un saldo de 38 muertos y miles de viviendas (de adobe) destruidas. Fue el más fuerte y destructor del siglo XIX en ese país.
1858 - en Nueva York (Estados Unidos) deja de funcionar el primer cable telegráfico transatlántico. Estrenado el 5 de agosto anterior.
1864 - en el marco de la Guerra Civil estadounidense, los Estados de la Unión entran en Atlanta un día después que los confederados entraran en la ciudad.
1867 - en Japón, el Emperador Meiji se casa con Masako Ichijō. La reina consorte será conocida como lady Haruko. En 1914 recibiría el nombre póstumo de emperatriz Shōken.
1870 - Durante la guerra franco-prusiana en la decisiva Batalla de Sedan, la totalidad del ejército francés y su emperador Napoleón III se rinden ante los prusianos.
1885 - en Rock Springs (Wyoming, Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
1898 - en Sudán se libra la batalla de Omdurmán: Gran Bretaña y Egipto derrotan a las tribus sudanesas y establecen su dominio.
1901 - en Estados Unidos, Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso «Habla en voz baja pero lleva contigo un gran garrote (big stick)».
1903 - en Estados Unidos se abolió de manera oficial el Tratado Herrán-Hay (para la construcción del Canal de Panamá), entre Estados Unidos y Colombia.
1925 - el dirigible estadounidense USS Shenandoah se estrella, provocando la muerte de 14 personas.
1927 - el astrónomo Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Arabis (1087).
1939 - en el marco de la Segunda Guerra Mundial: en Polonia, luego de la invasión nazi, la ciudad de Danzig (ahora Gdansk) es anexionada a Alemania.
1944 - la niña judía Anna Frank (de 15 años de edad) es enviada al campo de concentración de Auschwitz, donde morirá meses después.
1945 - a bordo del acorazado Misuri, Japón firma su rendición, con lo que termina de manera oficial la Segunda Guerra Mundial.
1945 - en Vietnam, Hồ Chí Minh declara que su país se ha independizado de Francia.
1947 - en Río de Janeiro se firma el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca).
1947 - en Málaga (España) se crea el Museo Arqueológico bajo los auspicios de Juan Temboury.
1948 - en Medellín (Colombia), inicia sus emisiones la primera cadena radial, Caracol Radio.
1960 - en El Salvador, por orden del presidente José María Lemus, cuerpos de seguridad entran de forma violenta a la Universidad de El Salvador, en donde golpean y capturan al rector, doctor Napoleón Rodríguez Ruiz, así como a otras personas que se encontraban en el lugar.
1967 - en Pamplona, Navarra, se inaugura el Estadio El Sadar.
1967 - en el Mar del Norte, a 10 kilómetros de la costa de Suffolk (Reino Unido), se funda Sealand.
1970 - la NASA anuncia la cancelación de dos misiones del Programa Apolo hacia la Luna, el Apolo 18 y el Apolo 19.
1971 - La selección de fútbol de Tahití golea 30-0 a su par de las Islas Cook en un partido correspondiente a la fase de grupos de los Juegos del Pacífico Sur 1971. Fue la máxima goleada en el fútbol internacional hasta el 2001, cuando Australia venció 31-0 a Samoa Americana.
1987 - en Rusia comienza en el juicio contra el aviador alemán Mathias Rust, quien descendió su avión sin autorización en la Plaza Roja de Moscú.
1989 - en Colombia, a las 6:45, un atentado terrorista destruye las instalaciones del diario El Espectador.
1990 - Transnistria unilateralmente se proclama como república soviética. Pero el presidente soviético Mijaíl Gorbachov declarará la decisión nula y sin valor.
1991 - los Estados Unidos reconocen la independencia de las repúblicas bálticas Estonia, Letonia, y Lituania.
1998 - en Peggys Cove (Nueva Escocia) se estrella el vuelo 111 de Swissair, provocando la muerte de 229 personas.
1998 - el Tribunal Penal Internacional para Ruanda encuentra a Jean-Paul Akayesu, alcalde de una ciudad de Ruanda, culpable de nueve casos de genocidio.
2007 - Marcus Grönholm gana el Rally de Nueva Zelanda por quinto año consecutivo.
2011 - en la Isla de Juan Fernández (a unos 670 km de la costa de Chile, en el océano Pacífico), 21 personas fallecen en un accidente aéreo. Las víctimas eran militares, empresarios y periodistas de la televisión chilena.
2013 - en Costa Rica se estrena el programa Más que noticias, producido por Teletica.



La silla del papa hecha por un dominicano y dos hispanos más llega a Madison Square

Francisco Santamaría, a la izquierda, y Fausto Hernández trabajan en la silla donde el papa Francisco se sentará durante una misa en el Madison Square Garden de Nueva York. Ambos trabajan en un garaje de Port Chester, Nueva York.

NUEVA YORK. Una silla hecha por jornaleros hispanos. Himnos bilingües. Y el "agnus dei" compuesto por un reverendo argentino.

El papa Francisco se sentirá como en casa cuando celebre una misa ante 20.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York el 25 de septiembre, arropado en parte por música en español y un público que contará con inmigrantes.

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, dio detalles el miércoles sobre la misa y presentó la silla de madera hecha por inmigrantes hispanos que usará el pontífice durante la ceremonia.

También dijo que esos trabajadores estarán presentes durante el acontecimiento en el estadio.

"El papa quizás me diga que quiere conocerles. Podré responderle entonces que aquí están", dijo Dolan.

Francisco entrará al estadio en un vehículo abierto, parecido a un carrito de golf, desde donde podrá saludar al público y dar la vuelta a la enorme sala, dijo Dolan. La misa será una misa normal — con un coro formado por 125 personas y una orquesta de 40 — en la que se escuchará el "agnus dei" del reverendo argentino Abel Di Marco, quien realizó estudios musicales y se estableció en Puerto Rico en la década de 1970.

Jennifer Pascual, la encargada de la música para la ceremonia, dijo que escogió ese "agnus Dei" porque algunos colegas argentinos dijeron que el pontífice lo reconocería.

Unos 200 diáconos y 150 voluntarios ayudarán al pontífice a ofrecer la comunión.

El papa visitará Estados Unidos a finales de septiembre, pasando por Washington, Nueva York y Filadelfia.

El mexicano Héctor Rojas, de 30 años, el nicaragüense Francisco Santamaría, de 61, y el dominicano Fausto Hernández, de 51, construyeron la butaca, de color marrón claro, con un respaldo blanco y molduras color caoba. Los jornaleros pertenecen a los grupos Don Bosco Workers Inc, de Port Chester, y Obreros Unidos de Yonkers, ambos a las afueras de Nueva York.

Durante su visita a la ciudad, Francisco hablará ante Naciones Unidas, visitará el lugar donde antes se erigían las Torres Gemelas, Central Park y se reunirá con inmigrantes en una escuela de East Harlem, en Manhattan.

Por CLAUDIA TORRENS


 
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas







OPINION: El pueblo, el comité político, y ahora Dios

LA AUTORA es socióloga y profesora universitaria. Reside en Santo Domingo.

Danilo Medina anda viento en popa con su reelección. Primero cosechó alta aprobación de su gestión, según las encuestas, para promover así su repostulación con el argumento, siempre circunspecto, de complacer el pueblo.

Imagínense, con los vientos a favor, destronó nada más y nada menos que al líder, aquel 19 de abril, cuando la mayoría del todopoderoso comité político determinó que con Danilo iría mejor el negocio.

No conforme con tan fabuloso premio (apoyo del pueblo y del comité político), Medina declaró en su proclamación el pasado domingo, estar ahí, nueva vez como candidato presidencial, por designio de Dios.

Nunca él, ¡oh no!: el pueblo, el comité político, y ahora Dios.

Aún no satisfecho con tal apelación, Medina también juró (ante Dios) no buscar jamás una repostulación. Si faltó una vez a su palabra, ¿por qué no lo haría otra vez? Fue la reacción. Y ya no hay tiburón podrido. Se lo tragaron enterito en la reforma.

Medina dio ahora otra razón: no será él impedimento para sus compañeros con aspiración y capacidad de llegar a la Presidencia. ¿Y si fuera Leonel Fernández nuevamente el aspirante, qué haría Medina? Telenovela para después de 2016.

El sancocho de la reelección deja la democracia dominicana en bandolera. Para lograr la reforma constitucional, Medina tuvo que prometer repostulación a todos los legisladores que lo apoyaron. De ahí los cacareados pactos. Nadie en el poder quiere ruina ni aburrimiento, son todos adictos a la reelección.

Serán las mismas caras, de arriba a abajo: en la candidatura presidencial, en las candidaturas legislativas y municipales. Una verdadera desfachatez que el PLD no lleve candidatos nuevos.

Por más aguante que tenga el pueblo dominicano, la gente a veces se harta de tener los mismos gobernantes, a una los peledeístas que se creen perfectos y predestinados.

En este momento, Danilo Medina todavía registra un alto nivel de aprobación de su gestión. Le ha beneficiado proyectarse como un hombre sencillo, el 4%, que el pueblo haya enfocado su rechazo hacia Leonel Fernández, y una oposición en el suelo.

A partir de ahora, no obstante, Danilo es dueño de su poder. Leonel no tendrá el monopolio de los males, ni los danilistas podrán contar con esa estrategia para elevarse, porque su lógica ha sido develada. El déficit fiscal, Félix Bautista y Quirino han sido artefactos. El pueblo ha pagado con sudor el déficit, pero los acusados andan por ahí ricos y sueltitos.

Las organizaciones políticas de la oposición son tan débiles, que para dar apariencia de competitividad electoral, el PLD no podrá utilizar una ofensiva total, aunque Medina quiera hacerlo, porque su objetivo central en el 2016 es obtener, por él solito, más votos que Fernández en el 2004, y así dejarlo totalmente derrotado (sin odios ni rencores, palabras mencionadas el domingo). Esto significa sacar más del 57% de los votos. Un gran reto.

Como se dice en el argot popular, Danilo Medina va a las elecciones de 2016 con todos los "powers": buena aprobación de su gestión, control de todos los recursos del Estado (empleos, nominillas, tarjetas de solidaridad, etc., etc.); casi todo el financiamiento público de partidos; y control de las instancias administrativas y judiciales en materia electoral. Y además, con una oposición disminuida y dividida, y Leonel Fernández con un nuevo puestecito para que viaje.

Con tan inmensas ventajas, Medina no necesitaba involucrar a Dios en algo tan mundano. Pero por si acaso, ya lo montó en la reelección, y el domingo le pidió, nada más y nada menos, que una victoria contundente.



Dominicanos víctimas de Wesolowski exigen indemnización a la Iglesia Católica

En declaraciones a los periodistas, una de las supuestas víctimas dijo que el Vaticano le habría ofrecido una indemnización económica, aunque no precisó de quien se trataba

i0000p8058bcx7lyjpg.jpg

Foto: Acento.com.do/Archivo/Josef Wesolowski y Nicolás López, cardenal y arzobispo de Santo Domingo.

Santo Domingo, 2 sep (EFE).- Varios jóvenes dominicanos de los supuestamente abusó sexualmente el antiguo nuncio católico en el país, el polaco Josef Wesolowski, fallecido el pasado viernes en el Vaticano, reclamaron hoy una indemnización.

En declaraciones a los periodistas, una de las supuestas víctimas dijo que el Vaticano le había ofrecido una indemnización económica, aunque no precisó quien lo había hecho.

"Lo que quiero es que se haga justicia porque Wesolowski abusó de nosotros", aseguró.

Wesolowski, muerto por causas naturales según El Vaticano, se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano por delitos de pederastia en territorio dominicano.

El exnuncio no se presentó al juicio en El Vaticano el pasado 11 de julio tras alegar que estaba ingresado en un hospital público de Roma.

(En Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Irlanda y otros países, las víctimas de sacerdotes y obispos pederastas han sido compensadas por la Iglesia Católica. En algunos casos con sumas millonarias)

El abogado designado para representar a Wesolowski en el país, Rodolfo Valentin, dudó que las supuestas víctimas reciban algún tipo de indemnización económica.

El letrado señaló que el Ministerio Público dominicano no remitió una querella formal al Vaticano sobre este caso.

"Es remota la posibilidad, porque, al morir (Wesolowski), me parece que se extingue la acción penal. ¿De qué manera la Fiscalía va a resarcir esos daños?, ¿de qué manera si permitió que ese proceso no se conociera aquí en la República Dominicana?", señaló.

Asimismo, aseguró, que la Fiscalía del Distrito Nacional estaba enterada de lo que sucedía con Wesolowski antes de que este saliera repentinamente del país.

El antiguo nuncio estaba en arresto domiciliario por una decisión sin precedentes del papa Francisco adoptada el pasado septiembre, con el fin de evitar "la contaminación de pruebas" y su posible fuga.

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto de 2014 y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el nuncio.

El escándalo fue descubierto en 2013 por un reportaje del programa de investigación de la periodista dominicana Nuria Piera, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.EFE


Migración dominicana continúa apresamientos de inmigrantes indocumentados

Los sospechosos antes son escrutados en el sistema donde se encuentran registrados los que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Indocumentados.
https://youtu.be/EeHcb6GFPPQ
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una guagua escoltada por una camioneta identificada como parte de la Dirección General de Migración, volvió este miércoles 2 de septiembre a efectuar un recorrido por calles y avenidas del Distrito Nacional, apresando a inmigrantes indocumentados de nacionalidad haitiana.

Agentes militares se lanzaban tras las personas con rasgos o tez oscura que a su juicio  pareciesen inmigrantes, a quienes les solicitaban los papeles levantando la antipatía de algunos que resultaban ser dominicanos.

"Ellos parecen más haitianos que uno, esos asquerosos", vociferó un hombre abordado por los agentes en la avenida Núñez de Cáceres. Este notablemente molesto sacó su cédula, se la mostró y luego caminó, manifestando improperios por la ira.

"Ellos parecen más haitianos que uno, esos asquerosos"

Tras unas cuantas cuadras un trabajador de la construcción corrió al ver acercarse el vehículo, provocando la reacción inmediata de los militares quienes se tiraron detrás del hombre el cual huyó. En el mismo edificio, sus demás compañeros mostraron sarcasmo y los agentes decidieron marcharse sin llevarse a ninguno de los obreros.

Mientras otros, bajo resistencia, eran subidos a la llamada coloquialmente "camiona". Siendo antes escrutados en el sistema donde aparecen los registrados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Indocumentados.

Los que no aparecían en el sistema, se les indicaba el procedimiento que debían seguir luego de ser detenidos por Migración.

No siendo el caso de Fredo Joseph, quien a pesar de que les decía a los agentes poseer documentos de legalización al igual que sus vecinos en el sector de Maganagua, fue presionado a subir al vehículo aunque luego se le permitió descender debido a que una señora acudió por su identificación.

En tanto, en la acera del frente un ciudadano dominicano repetía una y otra vez "que se los lleven a todos", esto luego de haber informado al Comandante Jiménez, quien dirige la ruta, de algunos puntos del sector donde supuestamente residen indocumentados.

Luego de recorrer varios puntos de la ciudad capital, nueva vez el vehículo con aproximadamente 30 individuos se dirigió al Centro de Acogida de inmigrantes Irregulares en el Vacacional de Haina, en la provincia San Cristóbal, donde depuraran a los apresados de los cuales algunos serán posiblemente deportados.



"El Querido" justifica atropellos contra agentes de AMET y dice en el PLD "son pendejos

Cree sentó un precedente para que agentes AMET no se sientan "poderosos"; tilda a una compañera de "segunda base sentimental";

SANTO DOMINGO. El ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo (El Querido), volvió a justificar las acciones cometidas cuando fue a buscar el vehículo de motor incautado por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Puerto Plata a una compañera, a la que tildó de "segunda base sentimental", y resaltó que los peledeístas son "pendejos y tímidos", contrario a los reformistas y perredeistas, que imponían su autoridad desde el gobierno.

Al referirse a una discusión que sostuvo con el coronel Nelson Morillo y varios agentes de la AMET en esa provincia cuando acudió a buscar el vehículo de motor de su novia, dijo que él nunca esperaba que sancionaran a esa dotación sino que les enseñaran a respetar la ley. Se refiere a que el pasado lunes esa dotación fue trasladada a Santiago.

"Cuando le atrapan el carro a la licenciada Maribel Burgos, una chica ligada a mi sentimentalmente, una segunda base como la tiene el 80 por ciento de ustedes, de los grandes y nosotros los medianos ...", reveló.

Le echó en cara al coronel Morillo que cuando en el mes de abril pasado lo iban a trasladar él tuvo que usar sus influencias hablando con una persona clave en la capital para que no lo trasladaran.

Afirmó que era importante que el precedente de ese incidente que él tuvo ocurriera para que los agentes de la AMET entiendan que no son poderosos y para que sus compañeros de partido entiendan que "cuando los reformistas gobernaban iban a los cuarteles y decían: ese me lo llevo yo porque es rojo y el coronel decía: Amén. Si, Señor. Los perreistas les daban galletas y en el PLD somos pendejos".

Indicó que por esa razón un día un comunicador de la capital, el cual no identificó, dijo que "tener una mujer en Nueva York y un amigo en el PLD en el gobierno es lo mismo.... porque nosotros somos disciplinados y somos tímidos y preguntamos: ¿yo puedo pasar?, ¿y yo puedo entrar? Yo soy parte del pueblo señores, entre compañero que usted es un dirigente".

Al ser entrevistado en un programa televisivo "El Cafecito", que conduce el periodista Haime Thomas Frías Carela, en Santiago, el dirigente peledeista añadió: "Yo soy la correa de transmisión del 60 por ciento de los casos de motores presos, de redadas, es El Querido porque soy funcionario, cuando no ando haciendo bellaquerías con un carro con vidrios naturales y la gente me ve, cuando ando en bellaquerías ando en una jeepeta (con vidrios) ahumada".

Le echó en cara a la AMET que en tiempos escolares él les dona útiles escolares, en Navidad les lleva funditas o cajitas o lo que consiga y que a veces él va con su jeepeta o su Mercedes Benz llena de jugos y galletas y les brinda a los agentes de la AMET, porque los quiere.

El también presidente del PLD en Puerto Plata dijo que cuando un coronel a cargo de la comisión investigadora del incidente fue a visitarle él le dijo que no quería "ningún tipo de sanción para esas personas sino que "los disciplinaran y los enseñaran a respetar la ley".

Afirmó que el principio de legalidad en la actuación de un empleado público desde un alguacil, un viceministro hasta el Presidente de la República radica en que todo lo que el haga tiene que estar apegado a la ley.

Alegó que si un AMET no respeta el principio de autoridad está irrespetando la ley. "Y cuando una sentencia de un tribunal, que es vinculante a todos los poderes públicos, dice la Constitución, no se respeta por un agente de la autoridad como es un AMET, entonces está actuando irrespetando el principio de legalidad en la actuación del funcionario", analizó.

Afirmó que él nunca ofendió primero y que su actuación fue en legítima defensa siempre frente a los agentes de la AMET. "Si me decían A yo les respondía B".

También catalogó como una provocación lo ocurrido y argumentó que el delito de no portar el marbete no es en violación a la ley No. 241 sobre el Tránsito de Vehículos sino de tipo fiscal, porque quien establece los plazos para obtener marbetes es la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no la AMET, que es un órgano ejecutor.

"Usted va humildemente a solicitar un favor, pero cuando usted está en un legado que le dejó Leonel Fernández y el Congreso para el Progreso: Estado, social y democrático de derecho, los derechos ni se mendigan ni se suplican, se exigen y si no se lo dan, arrebátelo", expresó.

Relato de los hechos

El Querido, como le conocen, explicó que un viernes del pasado mes de agosto le llamó esa "segunda base sentimental", a quien identificó como Maribel Burgos, diciéndole que la estaba deteniendo un AMET porque andaba sin marbete a lo que él supuestamente le expresó que ¡qué bueno, porque ese plazo venció!

Luego, relató que el sábado en la mañana acudió a las instalaciones donde funciona la AMET, en Puerto Plata, donde un agente le preguntó que si tenía el marbete se lo diera pero que como la joven no lo había comprado y el banco estaba cerrado al mediodía entonces tendría que esperar hasta el lunes siguiente para poder recuperar su vehículo, por lo que se retiró del lugar.

Dijo que posteriormente, el lunes acudió a la sede de la AMET con el marbete y la copia de la llave del vehículo y que luego de colocarle el marbete al vehículo un agente de la AMET le dijo que no se encontraba el coronel a cargo de esa institución para poderle entregar el vehículo.

Más tarde, a las 4 pm., volvió a procurar el vehículo y el mismo sargento de la AMET, el cual no identificó, le alegó que aún no había llegado el coronel a cargo y que él no podía llamarlo porque lo podía meter preso si lo llamaba a lo que El Querido le respondió: "Pero usted no está hablando con un estúpido, Señor ¿cómo usted va a decir que porque usted le comunique a un superior una situación determinada lo van a meter preso?

Manifestó que otra vez volvió a las 5 p.m. del mismo día y que ni el coronel le tomaba la llamada ni el sargento y que tampoco la agente que estaba grabando la situación llamó al referido oficial.

Fue ahí donde describe que comenzó la discusión porque "el sargento me comienza a decir algunas cositas y yo le comienzo a decir alguna que otra cositas y cosotas".

Dijo que solamente una autoridad se puede apropiar de un bien particular cuando existe una sentencia que disponga su decomiso.

También afirmó que los agentes de la AMET no tienen autoridad para imponer multas sino que levanta actas de infracción porque una sanción de tipo penal la impone un juez cuando la persona es escuchada en un juicio oral y contradictorio como obliga la Constitución.

Luego, al ser entrevistado en el programa radial el Gobierno de la Mañana y responder preguntas periodísticas sobre "la segunda base" les dijo que les pagará un curso de un entrenador deportivo para que les enseñe lo que es segunda base en materia sentimental.



Se desploma el flujo de turistas rusos hacia la RD

Entre este y el pasado año ha caído en 66% la cantidad de turistas provenientes de Rusia, uno de los mercados emergentes más promisorios e importantes de República Dominicana durante el último lustro

i0000lqqq4j7arv8jpg.jpg

Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Punta Cana es el principal destino local de vacaciones y alojamiento de los visitantes rusos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de posicionarse en el último lustro como uno de los mercados emergentes más promisorios de República Dominicana, el flujo de turistas provenientes de Rusia ha tocado fondo en lo que va de año, un declive que se atribuye a la reciente crisis económica que ha vivido el gigante euroasiático.

La cantidad de 38,904 extranjeros de nacionalidad rusa que aterrizaron en suelo dominicano entre enero y julio de 2015, choca a simple vista con la cifra de 114,605 correspondiente a los primeros siete meses del pasado año.

Según las cifras oficiales, esto representa un descenso en el orden del 66% cuando ya ha pasado la temporada alta (enero-abril), y marca una proyección de cierre de año muy distante de los 180,821 turistas que vinieron de esa nación en todo el 2014, con rumbo esencialmente a Punta Cana.

Entre un período y otro (Enero-julio), la participación de Rusia entre los mercados emisores de Europa que nutren la industria sin chimeneas local bajó también drásticamente, de 16% a un 0.05%. En el 2002 habían ingresado a la RD menos de 300 rusos.

El panorama contrasta con el exponencial crecimiento de 232% registrado en las llegadas de turistas rusos durante los últimos cinco años, del 2009 al 2014. Y tiene su origen -explica Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana- en la situación económica y monetaria que ha afectado a ese lejano país.

"Producto de la crisis que sufrió ese país, hubo eliminación de vuelos, de los vuelos directos que venían de Moscú y San Petersburgo, de Leningrado. O sea hay un reducción de ese segmento de mercado, que es significativa", expuso el hotelero al periódico Acento.

grafico-turismo1Mercados alternativos: la estrategia

No obstante, Villanueva señala que "ha habido un incremento en la llegada de pasajeros, porque la política del Ministerio de Turismo y del sector privado es la de buscar siempre alternativas en otros mercados, cuando por razones endógenas cae un mercado" emisor.

En efecto, en términos generales, las llegadas por vía aérea de visitantes extranjeros se incrementaron en un 6,64% en el período enero-julio de este año, situándose en 2,998,117 con relación a las 2,811,387 del 2014.

"Esa -indica el directivo de Asonahores- es la estrategia que ha utilizado la República Dominicana, basada siempre en una política de cielos abiertos, que permite inmediatamente la sustitución de un destino por otro, dándole facilidades de tercera, cuarta y quinta categoría desde la Junta de Aviación Civil".

Explica que en Estados Unidos, que aporta cerca del 40% de los viajeros que vienen a RD, "lo que estamos tratando es de ir no solamente a la Costa Este, sino de incrementar nuestra promoción" en otros estados, para captar aún más turistas norteamericanos.

Villanueva destaca, además, el dinamismo que se vislumbra en el turismo de cruceros, así como el repunte importante que han tenido naciones como Alemania, Francia y varias de Latinoamérica.

"Siempre se buscan alternativas en diferentes mercados, porque hay mercados que hacen crisis producto de su economía interna, que se ve reflejada en el descenso de viajes de placer", agrega.

Análisis publicados en medios tan influyentes como El País, de España, atribuyen el reflujo del turismo ruso a escala internacional a la devaluación del rublo, el retroceso económico e incluso al conflicto entre Rusia y Ucrania.

grafico-turismo2


"Pero cuando cayó la noche, apareció en el lugar una máquina tragamonedas. La historia se repitió en el colmado El Primo del mismo sector. Es parte de la estrategia que los propietarios de estos aparatos utilizán ahora para evadir la persecución de las autoridades."

i0000yhd4lgjnywjpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/ Máquinas tragamonedas confiscadas por las autoridades.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El uso de máquinas de juego de azar de las denominadas tragamonedas está prohibido para colmados y otros establecimientos que no sean casinos debidamente autorizados. Sin embargo, los propietarios de estas máquinas burlan a las autoridades instalando las máquinas en la noche y ocultándolas durante el día, según un reportaje presentado por la periodista Alicia Ortega.

Pese a las instrucciones impartidas por el Procurador General de la República para la confiscación de las máquinas tragamonedas ilegales, el negocio sigue su curso, incluso en los lugares que fueron denunciados hace más en mes en El Informe con Alicia Ortega.

Algunos de los colmados donde operan han buscado alternativas para burlar a la autoridad, mientras que otros equipos funcionan con total descaro sin que los llamados a detenerlos tomen acción en su contra.

Durante un recorrido por establecimientos en Los Mina, Cancino, Sabana Perdida, Herrera y Los Alcarrizos presentado en El Informe este lunes, las cámaras encontraron en algunos casos los cajones de hierro vacíos durante el día. Tal es el caso del colmado El Gran Poder de Dios, ubicado en el sector de Los Mina, Santo Domnigo Este.

Pero cuando cayó la noche, apareció en el lugar una máquina tragamonedas. La historia se repitió en el colmado El Primo del mismo sector. Es parte de la estrategia que los propietarios de estos aparatos utilizán ahora para evadir la persecución de las autoridades.

Otros rayan en el descaro: los equipos puede divisarse desde la calle, a la vista de todo el que transita por la vía y, por supuesto, de las autoridades. En el Super Parador Come y Bebe, de Cancino, las máquinas tragamonedas siguen como el primer guandul, incluso de día.

Nuestro nuevo recorrido también incluyo Sabana Perdida, todo para comprobar que en el colmado Jazmín poco ha cambiado desde nuestra denuncia. Al único lugar donde parecen haber llegado las autoridades es al sector Buena Vista, el colmado La Familia Super Bodega y el Arantax 1, a pocos metros uno del otro, solo permanecen los cajones vacíos.

En los Alcarrizos, uno de los lugares que anteriormente visitóEl Informe, las máquinas parecen nunca haber sido retiradas. Justo a la entrada del sector volvimos a ver la tragamonedas. Unos metros después hay dos mas.

En el colmado Luisita el juego ilegal se mantiene, tal y como lo estaba cuando se denuncióa finales de julio.

A pocos metros de este y otros colmados con tragamonedas, está el destacamento de la policía y la fiscalía. En nuestro recorrido por los Alcarrizos, volvimos a encontramos con máquinas en el Colmado El Abuelo, Fe y Alegría, Conuquito, Universal, y Colmado Díaz, entre otros.

En la zona de Herrera nuevamente encontramos equipos ilegales en el colmado Adrián 1, Super Bodega la Fragancia, Casa Cruz y colmado García, estos tres últimos en una mismas calle.

Promesas de sanciones

El 27 de julio El Informe denunció la proliferación ilegal de este juego en colmados de los principales barrios de la capital, del gran Santo Domingo y del interior del país sin que las autoridades supuestamente se dieran por enteradas.

En ese entonces, Rafael Jáquez Hernández, director de casinos y juegos de azar del Ministerio de Hacienda nos admitió que el departamento que dirige nunca ha movido un dedo para detectar a los propietarios de estas máquinas, identificadas con iniciales diferentes. "No hacemos esa labor de inteligencia", dijo Jáquez.

Dos semanas más tarde, el Ministerio de Hacienda y la Procuraduría General de la República rubricaron un acuerdo. Ambas instituciones se comprometieron a fortalecer las acciones de incautación de las tragamonedas ubicadas en lugares no autorizados y someter a la justicia a los propietarios y operadores.

El convenio firmado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y el procurador, Francisco Domínguez Brito, señala que el Ministerio Público, "una vez realizada la retención y/o incautación de las máquinas tragamonedas, las enviará al Ministerio de Hacienda para su destrucción".

Ocho días más tarde Domínguez Brito instruyó, mediante un comunicado, a los miembros del Ministerio Público para que "incauten las tragamonedas que operan de manera ilegal" en las diferentes jurisdicciones del país.


El nicaragüense que tiene "el mejor sitio de hot dogs" de todo Estados Unidos

Hot DogImage copyright
Carlos Chirinos BBC

Image caption

Las salchichas son el plato estrella de Sweet Dogs.

Hay pocas comidas tan típicamente estadounidenses como un hot dog, o perro caliente.

A Víctor Ruiz siempre le han encantado, desde que llegó a Miami desde su natal Managua, Nicaragua, siendo un niño.

"Yo esperaba a que llegara la feria, una vez al año, para ir a comer mis salchichas favoritas", le dice a BBC Mundo.

Pero Víctor tal vez nunca imaginó que el pequeño y sencillo local que años después abrió en la tradicional Calle Ocho de Miami, iba a ser catalogado como uno de los cincuenta mejores restaurantes del país en 2015, según la red social Yelp.

Y, siendo su restaurante el único de esa lista especializado en vender hot dogs, parece quedar consagrado como un maestro nacional en la preparación de ese símbolo culinario estadounidense.

Lo cual no deja de ser curioso, porque Víctor ni siquiera es un hombre dedicado de tiempo completo a los restaurantes.

En realidad su negocio siempre ha sido el de los lavaderos de autos. Pero hace un par de años decidió, junto con amigo, empezar a preparar y vender las salchichas como un negocio complementario.

Con el tiempo puso un local en un pequeño centro comercial del corazón cubano de Miami, llamándolo "Sweet Dogs".

Un fenómeno de redes

Lo que siguió fue una de esas historias insólitas de la era de las redes sociales.

Yelp se especializa en publicar comentarios sobre restaurantes escritos por miembros del público.

Desde su fundación en 2005 ha publicado 83 millones de esas evaluaciones sobre miles de restaurantes en todos los rincones del país.

Image caption

Los locales pequeños e independientes han sido beneficiados por la publicidad en redes sociales.

Y todos los años entrega una lista de los favoritos absolutos, los 50 restaurantes de Estados Unidos que logran las calificaciones más altas por sus usuarios.

Víctor y sus hot dogs ocuparon el puesto número 12 en el país.

Le ganó a los 73 restaurantes de Nueva York que tienen estrellas de Michelin, la presea más codiciada por los restaurantes de alta cocina en todo el mundo.

Aunque Víctor mismo reconoce que él no es ningún chef. "Cuando empecé con esto ni siquiera sabía cómo prender el gas", le dice a BBC Mundo.

También derrotó a todos los restaurantes del jet-set de Miami, establecimientos de ultra lujo en donde cada comida vale cientos de dólares.

En Sweet Dogs se almuerza por menos de US$10.

Democracia culinaria

¿Es injusto este escalafón de restaurantes? ¿Populista?

Image caption

Victor Ruiz nació en Managua, Nicaragua.

Victor no lo ve así. "No es la comida en sí. Además de buena comida, lo importante es el trato que se le da a la gente", le insiste a BBC Mundo.

"El que viene aquí se va satisfecho".

Y eso parece evidenciarse en la corta visita de BBC Mundo al local, donde Víctor y sus dos empleados sonríen y conversan con sus clientes al tiempo que manejan la parrilla, explicándole a cada uno de los comensales los detalles del menú.

En todo caso, la preferencia por los locales más sencillos parece ser una tendencia en esta red, la mayor de su tipo en el país, pues muchos de los demás restaurantes de la lista de ganadores en Yelp encajan en ese mismo tipo de lugar: negocios pequeños, independientes, que venden comidas baratas.

Según la lista de Yelp para 2015, el mejor restaurante del país fue "Coppertop BBQ" un asadero de típica barbacoa estadounidense, ubicado en Big Pine, una minúscula población de California con 1.800 habitantes. Su plato estrella, un emparedado de carne de cerdo, a US$8,25.

El séptimo de la lista se llama "Gaucho Parrilla Argentina", ubicado en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Y el puesto 29 para todo Estados Unidos corresponde a "Tacos el Gordo", en la población fronteriza de Chula Vista, California, ofreciendo a sus clientes delicias como los tacos de buche, lengua, tripa o seso.

Bueno para el negocio

Image caption

Sweet Dogs está ubicado en Miami.

El negocio de Víctor se disparó en un 40% desde que salió la lista este año.

"Llega gente de China, de India. Cualquier visitante que llega a Estados Unidos, lo primero que piensa para comer es en los hot dogs o las hamburguesas, y nos encuentran en internet", asegura.

¿Y el secreto de su éxito?

"Lo principal es querer hacerlo", le dice a BBC Mundo.


cari  02-03,p01

Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Full Rent A Car - Globo Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Sabaneta Rent a Car - Mas




El País

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro Integral para la Discapacidad (CAID), inició hoy el segundo ciclo de charlas psicoeducativas para l...

El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez dictó 15 años de prisión a un hombre que fue encontrado culpable de secuestrar y agredir físi...

Una mujer de unos 60 años de edad se suicidó la tarde de hoy al lanzarse del Puente Juan Bosch, en la capital. El cadáver de la señora fue sacado unos 20 ...

Un helicóptero se estrelló hoy en las inmediaciones del Faro a Colón el sector de Maquiteria en Villa Duarte, Santo Domingo Este, resultando herido en...

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández, reiteró esta tarde que la institución de educación superior no sus...

Unidades de bomberos del Sistema de Emergencias 911 sofocaron hoy un incendio en una tienda de muebles, en el sector Las Palmas de Herrera, informó el ...

El arquitecto Rubén Minaya pidió hoy a las autoridades que emprendan un proceso de remodelación de las construcciones e infraestructuras de la ciudad de...

El Ministerio de Educación afirmó hoy que todos sus procesos para las adquisiciones de bienes, servicios y obras los realiza de conformidad con la Ley 3...

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados en la República Dominicana (ICPARD) ofreció  hoy una conferencia a sus miembros, estudiantes y profesionales de ...

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dispuso hoy el cierre de algunas vías alrededor de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  p...





Economía

Nueva York. Un firme rebote en Wall Street ha permitido abrir esperanzas de que el mercado ha tocado base y que a partir de ahora buscará recuperar la ...

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,85 % y acabó en 46,25 dólares el barril, en una jornada de gran volatilidad en ...

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) repuso el servicio en varios sectores de la zona metropolitana del Distrito Nacional afectada...

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció que los resultados preliminares  del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del ...

 Con una inversión que sobrepasa los RD$130 millones de pesos, el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio LLu...

Honduras, Tamayo, Barahona. Unas 10 mil 500 tareas de tierras serán habilitadas para la producción de alimentos en esta región, gracias al apoyo del pre...

Brasilia. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió hoy trabajar para reducir el déficit fiscal que el Gobierno ha presupuestado para el año ent...

La Cámara de Comercio y Producción de la provincia de San Cristóbal, en su misión de promover el desarrollo de actividades que estimulen el desenvolvimiento eco...

El portavoz del Gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena dijo hoy que República Dominicana es el lugar preferido para vacacionar en El Caribe.  El ta...

Berlín.  La berlinesa IFA, la mayor feria tecnológica del mundo, abrirá este viernes sus puertas batiendo récord de empresas participantes y de presentación noved...





Deportes

Nueva York. La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, pasó hoy a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse a...

Nueva York. El español David Ferrer, aún renqueante de su lesión de codo, pero con las tablas de años rondando los primeros puestos del tenis mundial, pas...

Milán, Italia. El español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, la pareja de Toro Rosso debutante en el Mundial de Fórmula Uno, se relajaron dura...

Madrid, España. El belga Kevin de Bruyne, que costó al Manchester City inglés 75 millones de euros, el argentino Ángel di María -por el que el PSG franc...

Santiago de Chile. El futbolista Arturo Vidal aclaró hoy que su desconvocatoria de la selección de Chile se debe a "problemas personales" y desestimó las ver...

Bangkok.  El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic jugarán un partido de exhibición el próximo 2 de octubre en el estadio Hua Mark Indoor de B...

Houston, EEUU. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que tiene previsto adelantar las festividades relacionadas con la semana previa al Su...

España.  Diego Costa, delantero del Chelsea, reconoció que en ningún momento de este verano ha valorado la opción de regresar al Atlético de Madrid y ase...

DENVER.  A.J. Pollock rompió el empate al batear un cuadrangular de dos carreras, Paul Goldschmidt aportó otro palo de cuatro esquinas y los Diamondbacks de...

SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales anunciaron el martes las posiciones en las cuales importarán jugadores para el torneo de béisbol profesional l...



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!