miércoles, 29 de abril de 2015

Lo nuevo en TeleDocumentales:Radiografía del desierto

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

GMO OMG

Posted: 28 Apr 2015 01:35 PM PDT

post thumbnail

¿Cómo afectan los organismos modificados genéticamente a nuestros niños, la salud del planeta, y nuestra libertad de elección? ¿es posible rechazar el sistema alimentario actual, o hemos perdido algo que ya no se puede recuperar?

Radiografía del desierto

Posted: 28 Apr 2015 12:28 PM PDT

post thumbnail

En Radiografía del desierto, el director se instala en un espacio que le permite indagar, por un lado, en la subyugante belleza mendocina y, por otro, en un reducido número de personajes. El título nos remite al ensayo de Ezequiel Martínez Estrada y pone en evidencia el carácter "#documental", la búsqueda mimética, casi científica, de dar cuenta de una forma de vida en virtud del paisaje en donde se desarrolla.

Director: Mariano Donoso

Chagas, un mal escondido

Posted: 28 Apr 2015 12:18 PM PDT

post thumbnail

Filmado en Argentina, los Estados Unidos, y Europa, este documental es una voz para los que sufren del Mal de Chagas, y para los que buscan una cura para esta enfermedad que afecta a 20 millones de personas en todo el mundo.

Tekton

Posted: 28 Apr 2015 12:09 PM PDT

post thumbnail

Lúcido y crítico, muy lejos de los documentales que siguen un proceso pero sin apartarse del modelo del documental de observación, Donoso hace que la belleza de las imágenes dialogue con unos textos sorprendentes, misteriosos y poéticos que convierten a la imagen y el sonido en dos dimensiones en danza y conflicto, casi como la imaginación y el trabajo, o como las dos etapas del proyecto, o como el lugar diminuto y heroico que le toca ocupar al ser humano ante estas pirámides contemporáneas.
Director: Mariano Donoso

Opus Dei, una cruzada silenciosa

Posted: 28 Apr 2015 10:32 AM PDT

post thumbnail

Opus Dei es un viaje inédito al mundo del fundamentalismo cristiano, donde la voluntad de poner "la cruz en medio del mundo" lleva la pérdida definitiva de la frontera entre el ámbito religioso y temporal,  lleva a los realizadores a preguntarse sobre las aspiraciones políticas e ideológicas de esta organización que se define a sí misma como "el brazo armado de la Iglesia Católica".

Canción de amor

Posted: 28 Apr 2015 09:35 AM PDT

post thumbnail

Coros multitudinarios que interpretan a Queen, cantantes de restaurante, imitadores de Elvis; la radio que se oye desde el asiento trasero de un taxi, la música funcional de shoppings u hoteles alojamiento y un largo etcétera registrado con indisimulable virtuosismo, desfilan en este documental tan curioso como lúdico para darle la razón a Sir Paul: el mundo está lleno de tontas canciones de amor, y no hay nada malo en ello.

Director: Karin Idelson

Los rubios

Posted: 28 Apr 2015 09:31 AM PDT

post thumbnail

'Los rubios' es un recorrido por diversos estados de la memoria a partir de la ausencia de los padres de la protagonista. Fragmentos, fantasías, relatos y fotos dan forma a una realidad que pertenece al pasado y se proyecta en el presente. Un equipo de filmación a la deriva, una actriz y unos Playmobiles felices construyen el universo fracturado en que la protagonista descubre una y otra vez lo imposible de la memoria.

Guerras con receta

Posted: 28 Apr 2015 09:02 AM PDT

post thumbnail

A lo largo de las diferentes guerras, los prisioneros han sido sometidos a salvajes experimentos médicos militares. Especialmente por los nazis como Strughold (Shtrúgjold), un oficial del Ministerio alemán de Defensa Aérea.

Tras la II Guerra Mundial, las reservas de sustancias estimulantes acumuladas durante el conflicto son tan importantes que se distribuirán anfetaminas sin receta ni criterio al conjunto de la población. Un anuncio vende así las virtudes de la anfetamina nacional: "Philopon vacía la mente y tonifica el cuerpo"…

 
--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!