miércoles, 8 de abril de 2015

NotiRD Miércoles, 08 de Abril 2015.

 


El Presidente de la Suprema declara el Procurador es "inmaduro" y "populista"

El Presidente de la Suprema declara el Procurador es

El presidente de la SCJ, Mariano Germán.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, salió al frente este miércoles a críticas que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha hecho al sistema de justicia de la República Dominicana y dijo que la postura de éste ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza.

En un comunicado que leyó ante periodistas, el titular del máximo tribunal se refirió a descalificaciones que, a través de distintos medios de comunicación, Domínguez Brito ha hecho a dicho sistema, tras fallos que han sido desfavorables a la posición sustentada por el Ministerio Público.

Manifestó que de Domínguez Brito "se esperaban otras actitudes y declaraciones" e indicó que éste ha evidenciado con sus actuaciones no tener fe en la justicia dominicana, llegando al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial.

Indicó que con esa actitud el Procurador General niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado y que él participó en los procesos que le han servido de causa para provocar sus irreflexiones públicas.

Dijo que él (Germán) personalmente ha sido ·"sumamente prudente ante acontecimientos que han manchado la toga de diversos representantes del Ministerio Público, porque reconoce que un solo acto de un funcionario no define la historia ni el futuro de la institución a la cual pertenece y menos aun, en el caso del Poder Judicial, en el cual una decisión solo es atacable mediante el condigno recurso".

 "He sido incapaz de pedir la renuncia del Procurador y de llamar a protestas públicas en contra de determinados miembros del Ministerio Público por la comisión de actos impropios, como son aquellos que los ligan a las drogas", enfatizó

Advirtió que quien está al frente de una Alta Instancia Judicial está obligado a decidir los conflictos apegado a la Constitución, a las convenciones internacionales y a las leyes, y no puede manejar las decisiones que en ella se toman con un criterio populista.

A su juicio, la Justicia no sucumbirá en manos de un Poder Judicial "como los que integran esta Suprema Corte de Justicia y los demás que forman parte de su estructura institucional".



Ven preocupante Pared Pérez pida reformen Constitución sin referéndum

Ven preocupante Pared Pérez pida reformen Constitución sin referéndum

Vinicio Castillo Semán

SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán calificó de "grave y preocupante" que el precandidato presidencial y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, haya propuesto que se modifique la Constitución con fines reeleccionistas,  sin un referéndum aprobatorio.

Dijo que esas declaraciones revisten una "extrema gravedad" y deben llamar a la preocupación del país pues "decir que no hay que cumplir el mandato del Art.272 de la Constitución para una reforma constitucional que permita al presidente Medina reelegirse, es un intento de golpe de estado a la Carta Magna".

"El presidente Medina fue elegido en 2012 con una restricción precisa y expresa sobre el derecho de ciudadanía de elegir y ser elegido. Por lo tanto, si eso se pretende modificar, es obligatorio un referéndum aprobatorio de cualquier eventual reforma, tal y como han expresado ya públicamente el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el Colegio de Abogados", señala Castillo Seman en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.

Resalta que "Los miembros del Comité Político del PLD que están siendo convocados para el día 19 deben tener plena conciencia de este imperativo constitucional. Plantear que se obvie el referéndum es pedirle que se sumen a un golpe de estado contra la Constitución"..

Destaca que  "la posición de la Fuerza Nacional Progresista ha sido firme y coherente desde el 2011, frente al entonces presidente Leonel Fernández, y es la misma que mantenemos frente a una eventual reforma para una reelección de Danilo Medina: el referéndum es obligatorio, y cualquier maniobra que se haga tratando de violar la Constitución, será combatida por nuestro partido".




Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - Xoom - Anúnciate en Livio.com




Loteria
Nacional  26 44 18



Hoy es miércoles 8 de abril del 2015. Faltan 267 días para el año 2016.

Santoral: Santos Amancio, Edicio, Perpetuo, Gualterio, Alberto y Dionisio. Santas Maria Máxima y Concesa.

Día del especialista en belleza

Efemérides Nacionales:

1900.- El juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pronuncia la sentencia mediante la cual condena al general Pedro Pepín a la pena de veinte años de trabajos públicos por atentar contra la vida del general Ramón Cáceres y levantarse en armas poniendo en peligro la seguridad del Estado.

1928: Sale al aire la radioemisora HIX -declarada estación oficial del Estado Dominicano-, con la asistencia del Presidente de la República Horacio Vásquez y su esposa Trina de Moya.

1963: La Asamblea Revisora de la Constitución, rechaza el Artículo 22 del proyecto sometido por el PRD, que consagraba constitucionalmente la autonomía de la Universidad de Santo Domingo.

1963. El dirigente opositor Horacio Julio Ornes denuncia, por radio y televisión, la existencia de una alegada crisis de libertad y corrupción, en el gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch.

1964.- Se produce la renuncia del triunviro, Ramón Tapia Espinal y dos semanas después la de Manuel Enrique Tavárez Espaillat, siendo sustituido el primero por Ramón Cáceres Troncoso, no así el segundo, quedando el gobierno con sólo dos miembros.

1973: Muere en Santiago el inmortal del deporte dominicano Caonabo Almonte Mayer

1983: Muere en San Juan, Puerto Rico, el periodista deportivo Pedro Álvaro Bobadilla. 1987.- El presidente Joaquín Balaguer, a través del Secretario de la Presidencia, Luís Toral Córdova, ordena al Secretario de las Fuerzas Armadas general Antonio Imbert Barreras, brindar las facilidades para recuperar los restos del jefe guerrillero Francisco Caamaño y sus compañeros.

Internacionales:

1546.- El Concilio de Trento adopta la Vulgata como versión oficial de La Biblia

1548: En Perú, Alfonso de Alvarado y Pedro de Lagasca derrotan a Gonzalo Pizarro, quien es decapitado al día siguiente por rebeldía contra el rey de España.

1827.- Nace en Cabo Rojo, Puerto Rico, el médico y patriota boricua Ramón Emeterio Betances.

1879.- El Teniente Coronel Luis Fontana funda la ciudad de Formosa.

1906: España y Francia se dividen el control de Marruecos mediante acuerdo.

1939.- El Reino de Italia invade Albania, ocupándola hasta septiembre de 1943.

1943: España implanta el racionamiento estricto de alimentos a causa de la II Guerra Mundial.

1959.- Se constituye el Banco Interamericano de Desarrollo BID, organismo financiero con sede en Washington Estados Unidos, formado por todos los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos OEA.

1961: Un plebiscito en Francia aprueba el armisticio con los rebeldes de Argelia.

1977: Alemania occidental aprueba la exportación de equipos nucleares.

1993.- La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió admitir como Miembro del organismo "la ex República Yugoslava de Macedonia".

2005.- En el Vaticano, sepultan los restos del Papa Juan Pablo II, en un solemne funeral en la Plaza de San Pedro, donde le rinden homenaje gobernantes de todo el mundo y una multitud que lo aclama como santo.

2008.- La justicia de Perú condena a 35 años de prisión al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general retirado Julio Salazar Monroe por su participación como "autor mediato" en la matanza de la Universidad de La Cantuta, ocurrida durante el gobierno de Alberto Fujimori en 1992.

2010.- Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev firman un acuerdo que limita en 1550 las cabezas nucleares.

- En Atlanta, un tribunal federal de apelaciones ratifica un fallo de extradición para que el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega pueda ser extraditado a Francia para enfrentar cargos de lavado de dinero.

2013.- Fallece a la edad de 88 años de un ataque de apoplejía, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, la que ocupó el poder entre 1979 y 1990.



Sacan más de 300 haitianos a la fuerza de Moca tras asesinato de joven

Un colchón quemado que fue sacado de una vivienda de ciudadanos haitianos que residían en la comunidad de Ortega, en Moca. (Foto: Wilson Aracena)
 
ORTEGA, ESPAILLAT. -El asesinato de un joven productivo de esta comunidad de la provincia Espaillat a manos presuntamente de haitianos, provocó la ira de los lugareños, quienes sacaron por la fuerza a más de 300 extranjeros de esa nacionalidad, residentes en ese lugar.

De las residencias donde vivían los haitianos, los lugareños sacaron todos los ajuares a las calles, donde fueron destruidos y posteriormente quemados.

La acción fue tomada por el asesinato del joven estudiante Carlos José Núñez, de 18 años de edad, quien en su tiempo libre lo dedicaba a las labores del motoconcho.

Carlos José fue brutalmente golpeado y luego ahorcado para despojarlo de una motocicleta, presuntamente por dos inmigrantes haitianos que alegadamente lo abordaron en una parada de motoconcho de la comunidad, cuyo hecho ocurrió el pasado lunes.

"Si aquí no hay autoridad, nosotros la vamos a tomar con nuestras propias manos. Fue un muchacho de trabajo y de familia que mataron", manifestó Ramón Grullón, residente en el lugar.

Los lugareños pidieron a los extranjeros abstenerse de entrar a la comunidad, porque de lo contrario tomarán medidas más drásticas en su contra.

Además del asesinato del joven estudiante, a nacionales haitianos le atribuyen una serie de actos delictivos, como son robos y asaltos.

Al caer la tarde de hoy, hombres, mujeres y niño estaban apostados a orilla de las calles para impedir la entrada de los extranjeros a la comunidad. .

En días recientes, también en otras comunidades de la región del Cibao han pedido la salida de los haitianos, tal es el caso de Los Miches, Guatapanal y Ranchadero.
 
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas



Dicen someterán a personas sacaron cadáver momificado de cementerio

Dicen someterán a personas sacaron cadáver momificado de cementerio

El cadáver de Dalia Natalia Valerio, quien falleciera a los 87 años de edad a causa de serios quebrantos de salud, fue sepultada en septiembre del año 1999, pero mantiene intacto parte de la piel, el pelo y las cejas, así como la vestimenta con la cual la sepultaron. (Foto: Wilson Aracena)

cadáver momificado 1

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Familiares de una señora, cuyo cadáver fue encontrado momificado fuera de la bóveda donde estaba desde hace 16 años, informaron que someterán a la justicia a quienes lo exhumaron sin autorización.

Según reseña el periódico Diario Libre, el caso se originó en la localidad de Baitoa, de esta provincia norteña,  cuando el zacateca recibió órdenes de supuestos propietarios de la tumba de que desenterraran los restos de la señora Dalia Natalia Valerio, quien falleció a los 87 años de edad a causa y fue sepultada en septiembre del 1999.   El empleado se sorprendió al observar que el cadáver mantiene intactos parte de la piel, el pelo y las cejas, así como la vestimenta con la cual la sepultaron.

Los familiares de la señora Valerio reaccionaron de inmediato y se llevaron el cadáver a su vivienda, pero advirtieron que someterán a la justicia a los responsables de la exhumación.

"Ellos no pensaron en el dolor de nosotros antes de sacar a mi madre de su bóveda", dijo María Guadalupe Valerio, una de las hijas de la muerta. "Somos siete hermanos, vamos a realizar una junta entre nosotros para determinar la acción legal que tomaremos", según la reseña periodística.

María Guadalupe asegura  que posee un video en el que se ve al zacateca tratando de desprenderle algunos miembros al cadáver momificado.

Indicó que pedirán un permiso especial a la junta distrital y a la Policía Nacional para conservar el cuerpo en su residencia, ubicada en la calle Emilio Reyes, en Baitoa, donde se encuentran en este momento.

"Nosotros vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades;  tenemos pensado colocar a nuestra madre en una especie de vitrina de cristal", sostuvo.

El hallazgo se ha prestado a todo tipo de especulación entre la gran cantidad de personas que visitan la residencia para presenciar el extraño descubrimiento.

Recientemente los habitantes de esta localidad realizaron una huelga en demanda de la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual no dispone de espacios físicos para nuevas sepulturas.


Caso Félix Bautista debe ser reabierto partir de apelación, reclaman TI y PC

Critican interferencia política en Justicia, y advierten que la justicia en la República Dominicana necesita mostrar independencia

10001428529562jpg.jpg

Foto: Acento.com.do/Archivo/Félix Bautista expresa regocijo tras el No Ha Lugar a su favor el 27 de marzo.

SANTO DOMINGO (República Dominicana)/Berlín (Alemania), 8 de abril de 2015 – Transparency International reclamó que el caso del senador dominicano Félix Bautista, sometido por un caso de corrupción que ronda los 40 mil millones de pesos, sea reabierto a partir de la apelación que ha depositado el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia.

Transparency International (Transparencia Internacional), la organización líder de la sociedad civil en la contra la corrupción alrededor del mundo y su capítulo nacional en la República Dominicana, Participación Ciudadana, denunciaron en un comunicado la interferencia política que pesa sobre la Justicia dominicana.

Al mismo tiempo mostraron preocupación ante los "presuntos casos de gran corrupción" por parte de miembros de la élite política del país y ante la aparente falta de autonomía de la Corte Suprema para juzgarlos.

"Un Poder Judicial independiente es pieza clave de la democracia y un pilar fundamental en el sistema nacional de integridad de un país. Sin embargo, la aparente impunidad de la cual gozan actores políticos miembros del partido en el poder, como lo muestra el reciente escándalo que involucra al senador Felix Bautista, hace cuestionar el funcionamiento real y efectivo de las instituciones democráticas en el país caribeño", expresaron en un comunicado internacional despachado en varios idiomas desde Alemania y República Dominicana.

Que se lleve a cabo una amplia reforma en el sector justicia para garantizar su autonomía y calidad, con particular énfasis en eliminar la interferencia política en las decisiones de los jueces

Señala que el senador Bautista fue acusado de corrupción administrativa y otros delitos penales durante el tiempo que se desempeñó como Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en el periodo 2004 a 2010.

Detalla que el Ministerio Público presentó un caso de corrupción bien documentado, mostrando entre otras cosas un enorme desacuerdo entre lo que Bautista reportó en su declaración patrimonial y lo que sus cuentas bancarias revelan.

"Sin embargo, un magistrado de la Corte Suprema desecho el caso, aludiendo que no había pruebas suficientes para seguir adelante con el caso. Este juez es miembro del partido al cual el acusado pertenece y en el cual ostenta un alto cargo en la jerarquía partidaria", precisa.

Indica que esta decisión (del juez Alejandro Moscoso Segarra) ha sido cuestionada por amplios sectores de la sociedad y ha motivado a miles de personas a salir a las calles (a protestar).

"Para evitar que este caso se vuelva una caricatura de cómo la corrupción y la impunidad prevalecen sobre los valores democráticos en la República Dominicana, necesita ser revisado siguiendo el debido proceso y la autonomía de quienes estén a cargo deberá estar garantizada", sostiene el comunicado de TI y PC.

"Las personas en la República Dominicana están agotadas con razón, ante la impunidad de la cual gozan los corruptos y poderosos en el país, por eso no sorprende que salgan a manifestarse a las calles" dijo Alejandro Salas, el Director Regional para las Américas de Transparency International.

Recuerda que los jefes y jefas de Estado de las Américas se reúnen esta semana en Panamá en la Cumbre de las Américas, donde gobernabilidad democrática y participación ciudadana serán parte central de su agenda, e indica que mientras este evento ocurre, la República Dominicana tiene la oportunidad histórica de mostrar que los temas de corrupción se tratan con seriedad y que el país puede ser ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas en la región.

Transparency International, junto con Participación Ciudadana, pide que:

  • El caso del senador Bautista sea reabierto a partir de la apelación presentada por el Ministerio Público
  • Que se lleve a cabo una amplia reforma en el sector justicia para garantizar su autonomía y calidad, con particular énfasis en eliminar la interferencia política en las decisiones de los jueces
  • Los líderes en la República Dominicana escuchen y actúen ante el pedido de justicia de amplios sectores ciudadanos.

Hipólito pide disculpas a comunidad LGBT; reitera no está de acuerdo con matrimonio gay

10001313423625jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Hipólito Mejía, afirmó que nunca tuvo como intención ofender a la comunidad de  Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT), luego de que circulara un vídeo donde, según dijo, usó un término coloquial que los representantes de la comunidad "mal interpretaron".

El también ex presidente de la República afirmó que siempre ha respetado y defendido los derechos de cada quien, y que respeta las diferencias.

"Yo no he pretendido en ningún momento  burlarme ni ser despectivo  contra unos seres humanos que han sido marginados y vejados. Si eso fue mal interpretado como una ofensa, no tengo ningún problema en ofrecerles mis disculpas y reiterarles que esa no fue, ni es, si será mi intención, no es mi conducta" dijo.

Sin embargo, reiteró que siempre ha sido coherente en estar en desacuerdo con el  matrimonio gay porque lo prohíbe la Constitución y no va con los principios cristianos de los cuales, dijo, es fiel practicante.



Dominicanos rechazan presencia de Leonel en juego de Seatle, por "corrupto"

Cientos de volantes han sido distribuidos en Nueva York, Miami, New Jersey, Boston y otros estados con gran concentración de dominicanos y dominicanas, en los que se pide a la gerencia de los Marineros, no permitir que Leonel aparezca en el terreno, alegando que "es el presidente más corrupto" que ha tenido América Latina.

10001428522195jpg.jpg

Foto: Cortesía de Miguel Cruz Tejada/http://laverdadnosenegocia.blogspot.com/

REDACCIÓN.-El anuncio de que el expresidente Leonel Fernández lanzaría la primera bola en el juego de este miércoles de los Marineros de Seatle contra los Angelinos de Anahaim ha desatado la ira de una gran parte de la comunidad dominicana en Estados Unidos, que rechaza la presencia del tres veces gobernante por considerarlo un político corrupto.

La aparición en los estadios de béisbol de figuras públicas, como políticos, empresarios y artistas, debe pagarse previamente, ya que forma parte de la comercialización de las Grandes Ligas.

A continuación la información del periodista Miguel Cruz Tejada, de su blog Sin compromiso (http://laverdadnosenegocia.blogspot.com/)

Marineros de Seattle reciben cientos de llamadas rechazando presencia de Leonel en juego

También habrá una vigilia en la plazoleta Duarte del Alto Manhattan este jueves a las 6:00PM

NUEVA YORK._ El equipo de béisbol de las Grandes Ligas, Marineros de Seatlle, ha recibido en sus oficinas de esa ciudad, cientos de llamadas y mensajes a través de correos electrónicos y redes sociales, en las que adversarios al ex presidente Leonel Fernández, piden a la gerencia de la novena rechazare la presencia del líder del PLD, programado para lanzar la primera bola en el juego de esta noche., alegando que "es un político corrupto y una vergüenza para la República Dominicana".

Cientos de volantes han sido distribuidos en Nueva York, Miami, New Jersey, Boston y otros estados con gran concentración de dominicanos y dominicanas, en los que se pide a la gerencia de los Marineros, no permitir que Leonel aparezca en el terreno, alegando que "es el presidente más corrupto" que ha tenido América Latina.

En el volante, aparecen la foto de Leonel con la conocida marca de rechazo y el logo y el número telefónico de las oficinas centrales del equipo de béisbol, al que según los promotores del boicot, han llamado desde el lunes, cientos de dominicanos.

La propaganda tiene texto en inglés y dice "Rechazamos a Leonel Fernández en Seattle. El es un político corrupto. El lanzará la primera bola en el juego del 4/8/2015".

El volante añade que "Seattle, esto es una vergüenza para nuestro país, República Dominicana".

Una llamada hecha por este reportero al número en el volante (206) 646-4001), fue respondida en inglés por una mujer, quien dijo que tomaría el mensaje y lo haría llegar a los ejecutivos de la novena.

El volante no identifica a los responsables del boicot, pero una activista que repartía la propaganda en el Alto Manhattan, dijo que la acción es promovida por un grupo anti corrupción e impunidad.

La mujer, que rehusó dar su identidad dijo que la presencia de Leonel en estadio de los Marineros, fue gestionada ante la gerencia por el segunda base dominicano Robinson Canó, quien responde a la línea política del ex presidente de la república.

El juego entre los Marineros y los Angelinos de Anaheim, está programado para las 7:10 de la noche.

TAMBIEN EN NUEVA YORK

Simultáneamente en Nueva York, se está convocando a una vigilia contra la corrupción y la impunidad que tendrá como blanco principal a Leonel, el senador Félix Bautista y otros líderes peledeístas, a quienes el Comité Anti Corrupción e Impunidad en la República Dominicana (CCCCCIRD), sindica como "ladrones".

La vigilia se realizará este jueves 9 de abril a las 6:00 de la tarde en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 (entre avenidas Broadway y Saint Nicholas) en el Alto Manhattan.

Se insta a los participantes a llevar velas, velones y pancartas con mensajes alusivos al tema.

El lema de la vigilia es "Contra la corrupción y la impunidad enciende una vela".

Fuente: Sin compromiso

Informaciones relacionadas:

Líder de 'Lo Nuevo con Leonel' es arrestado y acusado de estafa en EEUU

"¡Eto' no e' Nueva-Yol, aquí lo picamo!": crónica de las agresiones a periodistas y ciudadanos


Amenazan al padre Serafín Coste por sus críticas a Leonel Fernández

Dijo que lo le asustan las amenazas y mantiene su posición respecto a Leonel Fernandez y la corrupción

SANTIAGO, República Dominicana.- El sacerdote Serafín Coste, que el pasado domingo hizo duras críticas al expresidente Leonel Fernández, denunció que ha recibido amenazas de parte de un hombre y una mujer, según una información del programa Uno + Uno, de Teleantillas, canal 2, y del periódico 7dias.com.do.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de Santiago, denunció que una pareja le advirtió camina en un "terreno movedizo" por decir que no permitiría la entrada de Leonel Fernández al templo, a menos que confesara sus pecados.

Información relacionada: Padre Serafín: "Leonel no pisa esta iglesia"

"Me dijeron que aquí había dos personas con las que nadie se metía: el senador de esta provincia, Julio César Valentín, y el expresidente Leonel Fernández. Yo les pregunté si ellos eran inmortales", comentó el párroco católico.

Coste Polanco también reveló que tras finalizar recientemente una misa, en que ofrecía la bendición a los feligreses que salían del tempo, se le acercaron dos personas y por separado le dijeron:

"Mucho cuidado, padre, mucho cuidado".

Al respecto el sacerdote católico comentó: "No estoy diciendo que fueran mandados por ellos (Fernández y Valentín), pero al parecer son personas de su entorno y eso fue lo que me dijeron".

No obstante, el sacerdote afirmó que no le asustan las amenazas porque se siente protegido por el Espíritu Divino.

Reitera su posición

El padre Serafín Coste reiteró que mantiene su llamado al exmandatario Leonel Fernández, para que confiese sus pecados, condición que pone a todas las personas que solicitan la celebración de bautizos, bodas y otros ritos de la fe católica.

Consideró que su posición no la asume como una ofensa a Leonel Fernández.

El padre Serafín dijo el domingo y lo reiteró este martes, que a su iglesia no entraría Fernández si antes no confesaba el desfalco cometido contra el Estado dominicano durante sus gobiernos. Como penitencia deberá devolver todos los "bienes robados" a las arcas públicas.

El religioso es conocido por sus fuertes críticas a la corrupción que, asegura, impera en el gobierno y que pagan los ciudadanos. Exhortó a la población a exigir que la corrupción y la impunidad sean castigadas.

Información relacionada: Padre Serafín: "Leonel no pisa esta iglesia"

Vídeo cortesía de Gente Tuya/José Gutiérrez:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fOpAHN_guYU

 


foto 22 7,p01


 

Rent-A-Car:  All Car Rental - Continental Rent -A- Car - D' Elegance Rent Car - Eight Brother Rent a Car - Full Rent A Car - Globo Rent a Car - Nuquinsa - Sabaneta Rent a Car - Mas



El País

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y precandidato a diputado por la provincia Barahona, doctor Víctor Manuel ...

El diputado de ultramar por Europa, Marcos Cross, denunció hoy que un acuerdo firmado por Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) y la Funeraria Blandino, para ...

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde municipal desafió a los grupos sociales  que han motorizado protestas luego de ser favorecido con un auto de "no h...

El expresidente Hipólito Mejía pidió hoy que marchemos todos unidos por la independencia de la justicia y por el respeto a la institucionalidad, al ti...

El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, manifestó hoy que en aras de evitar que ...

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, declaró este miércoles que la actitud del procurador general de la República, Fran...

El senador de la provincia Peravia, Wiltón Guerrero, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que "la reelección del pr...

La organización Transparencia Internacional junto a Participación Ciudadana, solicitó que el caso del senador Félix Bautista, favorecido con un "no ha lu...

El Ministerio de Educación afirmó hoy que la suspensión de la docencia dispuesta por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional de Azua, vio...

Hallan osamentas humanas dentro de un pozo

Por Anbareli Espinoza
3:38 pm

Al menos dos osamentas humanas fueron encontradas este miércoles en el fondo de un pozo de agua ubicado en el sector de Campo Lindo, La Caleta, en el ...



20150408



Economía

Panamá. La economía de Cuba vive un momento "único" y Estados Unidos corre el riesgo de quedar excluido del proceso de modernización impulsado por...

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, saludó hoy el acuerdo suscrito con otras cuatro instituciones, orientado a que la República Dominicana cuente con...

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) trabajarán de manera formal y conjunta en la capacitación de...

Nueva York.  Wall Street moderaba hoy las subidas del arranque de jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un leve 0...

El ministro de agricultura, Ángel Estévez, saludó el acuerdo suscrito con otras cuatro instituciones, orientado a que la República Dominicana cuente con...

Buenos Aires.  El Gobierno argentino anunció hoy que interpuso una querella contra el Citibank por no pagar bonos emitidos bajo la ley local, en virtud d...

 El Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), anunció hoy que celebrará el "Primer Congreso de Buenas Prácticas Comerciales y Aut...

 Santiago. Unasur debe jugar un "rol muy activo" en busca de un diálogo y avances en la relación entre la oposición y el gobierno venezolano de ...

LA HAYA, Holanda.  Royal Dutch Shell ha acordado la compra de BG Group por 47.000 millones de libras (69.700 millones de dólares), según anunciaron el...

Nueva York.  El petróleo de Texas (WTI) pa


Roca


Deportes

CHICAGO. Jake Arrieta toleró tres hits en siete innings y Starlin Castro produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo para que los C...

Houston. El receptor Derek Norris pegó doble remolcador de dos carreras coronando racimo de cuatro en el noveno episodio y los Padres de San Diego se ...

NUEVA YORK. El jugador de los Pacers de Indiana, Chris Copeland, su esposa y otra mujer fueron apuñalados en la madrugada del miércoles en medio de un...

Barcelona. Muchos goles y poco fútbol en la victoria sin brillo del Barcelona sobre el Almería (4-0), el día que el exazulgrana Sergi Barjuán debutó como...

El ex lanzador dominicano José Capellán murió el martes por causas desconocidas, informó la viuda del jugador. Tenía 34 años. "El murió ayer (martes) y parece...

El delantero del Barcelona Atlético, Kerbi Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte de la gerencia del club, al pasar a la historia como el primer go...

Los Leones de Santo Domingo se fortalecieron de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto con la adquisición del delantero Reggie C...

Houston (EEUU). El antesalista David Freese mandó la pelota a la calle con el primera base dominicano Albert Pujols en el camino y marcó el triunfo de l...

  Houston. El mexicano Adrián González estrenó el bate a pegar de cuatro esquinas, mientras que el dominicano David Peralta también se voló la barda con do...

Berlín.  El joven Mick Schumacher, hijo del excampeón del mundo Michael Schumacher, desató un fuerte revuelo mediático en su debut como piloto de Fórm...


 

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...