jueves, 29 de octubre de 2015

[NotiRD] jueves 29 octubre 2015


La fuga de los pilotos franceses costó "poco menos de cien mil euros"

El "hombre operativo" dijo en Francia que tomó el plan "menos arriesgado y más viable"
Pascual Fauret y Bruno Odos durante el proceso en República Dominicana.
 

FRANCIA. La fuga de los pilotos Pascual Fauret y Bruno Odos, condenados en la República Dominicana por tráfico de drogas, costó poco menos de cien mil euros, según dijo el Christophe Naudin, el hombre que coordinó la parte operativa del escape.

Naudin, quien además es un especialista en seguridad aérea, aseguró a la radio francesa CBC y el cual Le Figaro cita, dijo "yo conocía todos los detalles de la operación. Los cuatro escenarios se elaboraron para evitar la traición y en el último momento elegí el menos arriesgado y el más viable".

Naudin señaló que otra persona era la que se encargaba de la parte financiera. "Otras personas atendieron los problemas de financiación, que se hizo con un presupuesto un poco menor de cien mil euros.

La información que ha trascendido es que los pilotos fueron sacados de la República Dominicana en barco, hasta la isla de San Martín, desde donde llegaron a Francia por vía aérea.


 

Los medios franceses lo bautizaron como el caso "Air Cocaine", un nombre cinematográfico para una historia que efectivamente hace pensar en una película de intriga.

Sólo que la trama se desarrolla en la realidad.

Pascal Fauret y Bruno Odos, dos pilotos franceses sentenciados por un tribunal de República Dominicana a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, huyeron del país caribeño en lancha rápida y regresaron a Francia este fin de semana.

Este martes, Fauret compareció ante los medios acompañado de sus abogados para dar su versión de los hechos.

Mientras tanto, el fiscal general de República Dominicana declaró que su país emitirá una orden de arresto internacional para hacerlos regresar y que cumplan su condena.

Arresto en Punta Cana

En la noche del 19 al 20 de marzo de 2013, la policía dominicana, asesorada por Estados Unidos, interceptó en el aeropuerto de Punta Cana un jet Falcon 50 con 26 maletas que, en total, contenían 680 kilogramos de cocaína.

El piloto Pascal Fauret, de 55 años, y su copiloto, Bruno Odos, de 56, fueron detenidos en el momento en que se disponían a despegar.

Image copyright AFP Image caption La defensa de los pilotos alegó que en el juicio no se probó que los hombres supieran qué había en las maletas.

Otros dos ciudadanos franceses que iban a bordo, Nicolas Pisapia y Alain Castany, fueron también arrestados.

La justicia dominicana los acusa de tráfico de drogas, pero ellos alegan que no conocían el contenido de las maletas.

Después de pasar 15 meses detenidos en un centro de alta seguridad, dio comienzo el proceso en el que la defensa insistió en que no se mostraron pruebas de que los hombres supieran que la droga estaba en el avión.

Finalmente, los cuatro hombres fueron condenados a 20 años de cárcel el pasado 14 de agosto.

Apelaron la sentencia y quedaron bajo arresto domiciliario, con la prohibición de abandonar el país.

Pero en algún momento del fin de semana del 17y 18 de octubre, Fauret y Odos montaron en una lancha rápida y salieron rumbo al Caribe francés.

Llegaron a las Antillas francesas y allí tomaron un vuelo hacia París, donde llegaron el sábado.

Image copyright epa Image caption "No quería quedarme y aceptar lo inaceptable", dijo Pascal Fauret este martes en París.

Pisapia y Castany permanecen en República Domincana.

Además, cuatro dominicanos fueron condenados a sentencias de entre 5 y 10 años de cárcel por su relación con el caso.

Búsqueda de justicia

En un gesto para mostrar que no se ocultan de la justicia, Pascal Fauret y sus abogados comparecieron este martes ante la prensa.

Uno de los abogados de los pilotos, Jean Reinhart, subrayó que Fauret y Odos regresaron a Francia "no para huir de la justicia sino para buscarla".

Reinhart señaló que sus representados no son "prófugos" dado que no escaparon de la cárcel.

Se les había prohibido dejar el país pero no fueron enviados a prisión porque apelaron las sentencias, explicó el abogado.

Fauret no se arrepiente de la decisión tomada.

Image copyright epa Image caption Pascal Fauret flanqueado por los abogados Eric Dupond-Moretti (izda.) Jean Reinhart (dcha.).

"Para ser sincero -le dijo el piloto a la prensa- esta opción rondaba mi cabeza desde hace tiempo", reconoció.

"No había razón para no asumir el riesgo, la solución que se me presentaba era salir de República Dominicana con la cabeza alta", añadió.

"No quería quedarme y aceptar lo inaceptable".

¿Quién ayudó en la fuga?

Queda por saber cómo lograron salir de República Domincana.

Según el canal de noticias francés BMFTV, los pilotos trabajaron anteriormente para la armada francesa y recibieron ayuda de exagentes de inteligencia.

Eric Dupond-Moretti, otro de los abogados que defiende a los pilotos, indicó que no puede dar detalles de su viaje porque "no lo hicieron por sí solos, hubo otra gente involucrada".

Pero dijo que los hombres se fueron por decision propia.

Image copyright AFP Image caption Los padres de Nicolas Pisapia siguen el caso con mucha preocupación desde Francia.

"No se imaginen que un equipo de espías fue pagado por el Estado francés para ayudar en la fuga. No se trata de eso para nada", insistió.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia dijo que los hombres no recibieron ninguna ayuda del gobierno para dejar el país caribeño.

Orden de arresto internacional

Las autoridades dominicanas exigen el imediato regreso de los pilotos.

"Estamos emitiendo una orden de arresto internacional", declaró el fiscal general dominicano, Francisco Domínguez Brito, en un comunicado.

"Estamos en contacto con las autoridades francesas, no sólo para determinar cómo escaparon del país y quiénes fueron los cómplices, sino también para hacer que asuman su responsabilidad en República Dominicana independientemente de cualquier otro caso que pueda surgir en Francia", agregó.

El fiscal general criticó además que se les permitiera estar en libertad condicional durante la apelación.

"No tiene ningún sentido que a un extranjero acusado de tráfico de drogas se le otorgue una restricción tan laxa… porque se trata de una persona que, sin duda, se escapará", opinó.

Image copyright AFP Image caption Nicolas Pisapia, que viajaba como pasajero en el avión interceptado, teme que la huida de los pilotos perjudique su caso.

Ahora, los otros dos ciudadanos franceses que siguen detenidos en el país temen que se tomen represalias en su contra por la huida de los pilotos.

Francia y República Dominicana tienen un tratado de extradición desde el año 2000 y un acuerdo de trasnferencia de detenidos desde 2009.

Sin embargo, Francia no tiene por costumbre extradirar a sus ciudadanos a países que estén fuera de la Unión Europea.



Fiscal afirma hay indicios de que Francia tuvo que ver con fuga de los dos pilotos


Es necesario que el Gobierno dominicano reclame a Francia por una incursión ilegal en su territorio. Hay indicios importantes de que Francia a nivel oficial tuvo mucho que ver con esa fuga", dijo la fiscal a periodistas.

i0000w07heskuusjpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.

Santo Domingo, 28 oct (EFE).- La fiscal del Distrito Nacional dominicano, Yeni Berenice Reynoso, aseguró hoy que "hay indicios importantes" de que Francia "a nivel oficial" tuvo "mucho que ver" con la fuga de los dos pilotos franceses condenados por la Justicia de República Dominicana a 20 años de prisión por narcotráfico.

Los pilotos son Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quienes supuestamente salieron la semana pasada del país vía marítima con ayuda de militares de su país.

"Es necesario que el Gobierno dominicano reclame a Francia por una incursión ilegal en su territorio. Hay indicios importantes de que Francia a nivel oficial tuvo mucho que ver con esa fuga", dijo la fiscal a periodistas.

Por otro lado, señaló que "particularmente" a la Fiscalía que dirige no le extraña "en absoluto" la información ofrecida hoy por el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, en el sentido de que su país no extraditará a la República Dominicana a los dos pilotos porque que la normativa de esa nación establece que no se extraditan a nacionales.

Informaciones relacionadas:

No obstante, apuntó que "si bien es cierto que Francia no acostumbra a extraditar a sus ciudadanos, este es un caso muy especial".

"Es un poco irresponsable ahora simplemente decir que ellos no van a extraditar a los dos condenados", dijo la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) dominicano, Milton Ray Guevara, calificó hoy de "extremadamente grave y bochornosa" la fuga de los dos pilotos franceses.

En ese sentido, pidió una investigación "seria y exhaustiva" del hecho y reclamó sanciones drásticas para las personas que contribuyeron en suelo dominicano con la salida de los dos hombres.

Este es un caso que, según el magistrado, "debe ser minuciosa y exhaustivamente investigado por las autoridades dominicanas hasta sus últimas consecuencias".

"Lo que nosotros queremos es que se le diga al pueblo dominicano qué pasó, cómo, quiénes son los responsables y qué se va a hacer con ellos", precisó el presidente del TC en declaraciones a periodistas.

Los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana (este dominicano) en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilos de cocaína, valorados en unos 33 millones de dólares.

Pese a que los pilotos aseguraron desconocer el contenido de las 26 maletas que transportaban, el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana los declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y los condenó a 20 años de cárcel.

La condena fue apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron a prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el martes que el país pedirá su captura internacional.

Por su lado, la embajada de Francia en el país caribeño se desligó ayer de la fuga de los pilotos y aseguró que esta fue una decisión "individual de ellos".

"Las autoridades francesas y la embajada de Francia en la República Dominicana son totalmente ajenas a estos acontecimientos", señaló la legación diplomática en un escueto comunicado. EFE



 
La mejor página para crear una página web de la forma más sencilla: Myegoo
 
Aquí puedes crear tu página web de forma rápida y sencilla. De todas las aplicaciones online que existen es una de las más sencillas que hay, y tiene lo que cualquiera necesita para su página web, sin grandes alardes pero sin olvidos dramáticos.


Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - Travel.com.do - Xoom - Anúnciate en Livio.com







"¡Me quieren matar!" gritó joven minutos antes de ser acribillado por policías

La versión oficial de la Policía Nacional en Santiago dice que el joven Manuel Alberto Sarita Peralta murió en un "intercambio de disparos". Pero un vídeo aficionado muestra que los agentes entran a un solar de manera tranquila, el joven grita que lo querían matar. Luego se escucha el primer disparo, el joven grita de dolor. A seguidas se escuchan más disparos, entre gritos de dolor, hasta que la voz del joven calla para siempre

SANTIAGO.-Un video  de 39 segundo de duración grabado por un aficionado evidencia que agentes policiales pudieron haber ejecutado de cinco balazos a un presunto delincuente, a quien que perseguían en el sector Los Ciruelitos de Santiago de los Caballeros.

La versión oficial de la Policía Nacional en Santiago dice que el joven Manuel Alberto Sarita Peralta murió en un "intercambio de disparos". Pero un vídeo aficionado muestra que los agentes entran a un solar de manera tranquila. El joven grita que lo querían matar. Luego se escucha el primer disparo, y el joven grita de dolor. A seguidas se escuchan más disparos, entre gritos de dolor, hasta que la voz del joven calla para siempre

Aunque en la versión dada en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, este martes 27 de octubre del 2015, se establece que la muerte del presunto delincuente Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflín) se produjo en un enfrentamiento a tiros con los persecutores, en el vídeo se nota que todo estaba en calma mientras los agentes entran por un portón hacía un solar o patio persiguiendo al joven, que al parecer estaba acorralado y resignado a ser apresado.

Testigos contaron por lo menos cinco disparos hechos por los policías, sin que el joven supuesto delincuente les respondiera. Pero la Policía afirma que dos agentes resultaron con heridas de balas.

"El hecho ocurrió cuando los agentes fueron interceptados en momentos en que se encontraban de servicio por el referido lugar, y sin mediar palabras, les dispararon" (sic), se lee en la versión de la Policía, aunque el audio del vídeo revela otra situación.

El video filmado en un teléfono celular por testigos de los hechos, y colgado en las redes sociales, recoge unas palabras que se los testigos aseguran son de la víctima cuando gritaba: "¡Me quieren matar!".

 

En la grabación se escucha a supuestos residentes en Los Ciruelitos condenar la acción y recordarles a los agentes que el hecho había quedado grabado.

Sarita Peralta estaba acusado de asaltar un negocio junto a Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).

Versión oficial completa de la Policía Nacional:

Presunto delincuente muere y dos policías resultan heridos en enfrentamiento a tiros

SANTIAGO, RD.- Un sargento mayor y un cabo la Policía Nacional resultaron heridos de bala este mediodía, cuando fueron atacados a tiros por cuatro presuntos delincuentes, en la calle 5 esquina 4 del sector Los Ciruelitos, donde uno de ellos resultó muerto.

El hecho ocurrió cuando los agentes fueron interceptados momentos en que se encontraban de servicio por el referido lugar, y sin mediar palabras, les dispararon.

El sub-oficial, Santiago Taveras, de 39 años, presenta herida de proyectil en palma de la mano derecha, mientras que el cabo Antony Sarita Rodríguez, de 28 años, resultó con herida en cara posterior del glúteo izquierdo.

En tanto que el occiso, identificado como Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin), residente en el sector Callejón de El Ejido, de esta ciudad, resultó con heridas múltiples de arma de fuego.

A Sarita Peralta se le ocupó la pistola Caranday, calibre 9mm., serie G20602, que portaba sin ningún tipo de documento, un celular Galaxis S4 y dos gorras, una negra y una gris.

Al ser depurada el arma de fuego, la misma figura en el Ministerio de Interior y Policía registrada a nombre de Jonás Arístides Morel García, a quien se la sustrajeron mediante atraco en el día de ayer.

La Policía persigue activamente a los otros tres individuos prófugos, dos de ellos identificados como Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).


 
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hispaniola Real Estate S.A. - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Mas




Uber: "No somos taxis y estamos abiertos a una regulación que beneficie al ciudadano" Extra

Luis De Uriarte explica que Uber genera autoempleos para personas tradicionalmente excluidas.
 

SANTO DOMINGO. El director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y El Caribe, Luis De Uriarte, expresó que la aplicación no se opone a una regulación como nuevo modelo de transporte, lo que ha ocurrido en alrededor de 100 ciudades del mundo.

De Uriarte explicó que Uber está registrada como empresa privada en República Dominicana y que cumplirá con todas las obligaciones como tal. El ejecutivo de Uber indicó que son una opción de transporte privado que no competiría con los taxis.

"El chofer privado es una figura de emprendimiento y de autoempleo que ha existido siempre, (...) lo único nosotros sumando a esos esfuerzos de autoemprendimiento es una tecnología", dijo.

El director de Comunicación de Uber dijo que en ninguna de las 344 ciudades –de 63 países- en las que están presentes han desaparecido los taxis, pues son una opción más de transporte diferenciada que busca que el ciudadano elija de acuerdo a sus necesidades de transporte.

Incluso, en el caso de México -el primer país latinoamericano en donde se instaló la aplicación nacida en San Francisco, Estados Unidos, en 2009- el 80% de los usuarios tiene su coche.

"Lo que estamos viendo en Uber es que en realidad somos una opción no para personas que utilizan taxi sino para personas que se trasladan en su vehículo particular (...) Y estos beneficios a la movilidad de las ciudades son vitales", explicó De Uriarte.

En estacionamiento, los autos representan el 17% del espacio de todas las ciudades del mundo, según destacó. Por esto, Uber considera que a medida que vaya pasando el tiempo pueden convertirse en una opción para reducir el parque vehicular.

La aplicación, ya presente en 20 ciudades de Latinoamérica, se lanzará pronto en el país, pero De Uriarte prefiere no poner una fecha oficial.

"Estamos realmente a días, semanas. Es cosa de que nosotros estemos seguros de que la primera experiencia sea fantástica", dice. Además, deben tener el volumen necesario de socios conductores para iniciar.

Generación de empleo

De Uriarte informó en una entrevista con Diario Libre que generan 50 mil oportunidades de autoempleo cada mes en todas las ciudades donde están presentes y que quieren que esa facilidad llegue a República Dominicana.

Según considera, Uber es una opción para personas que han tenido dificultades para integrarse al mercado laboral tradicional, por tiempo u otro motivo. Entre esos casos, De Uriarte destacó a las madres solteras que pueden obtener ingresos en Uber en el tiempo en el que los hijos están en el colegio.

Otra opción es crear un pyme dentro de Uber. Según indica, es "totalmente libre" el número de coches que alguien que se haya dado de alta puede tener trabajando en Uber, con sus empleados.

El ejecutivo de la empresa del Silicon Valley informó que en México el 95% de los carros privados pasan todo el día estacionados, por lo que también es una oportunidad para las personas que pasan muchas horas en la oficina para obtener dinero extra contratando a un conductor.

El 75% de los ingresos por el transporte son para el socio conductor y el 25% para la empresa. El dinero se deposita cada semana.

La empresa llega al país con el servicio UberX, que permite que los usuarios que se dirigen al mismo lugar vayan en el mismo coche y compartan la tarifa.

"La aplicación, en realidad, y el servicio que tú recibes es exactamente el mismo en toda la gama de coches. Lo único que cambia en realidad es el tipo de coches (...) Conforme la demanda lo vaya exigiendo podrán ir trayendo más servicios", indica De Uriarte.

Seguridad

El ejecutivo de Uber indicó que el número de pasajeros que pueden viajar en un coche depende de la cantidad de asientos con cinturón de seguridad.

Cuando una persona pide un carro de Uber -que debe ser del año 2006 en adelante y estar en buenas condiciones físicas y mecánicas, con radio y aire acondicionado- puede ver el nombre y la foto del conductor, la puntuación que le han dado los otros usuarios y la marca y modelo del vehículo.

Antes de aceptar conductores, la empresa les hace pruebas psicométricas para determinar que es una "persona tranquila, con vocación de servicio, que sepa manejar el estrés, que no sea propenso a la agresión" y exámenes toxicológicos, dijo De Uriarte. Además, deben llevar un certificado de no antecedentes penales.

Luis de Uriarte afirmó que no es posible tomar un siguiente viaje sin haber calificado el anterior, e incluso se puede comentar la experiencia. Así, un chofer que tenga una puntuación (que va de 1 a 5 estrellas) menor a 4.5 "lo desactivamos y lo llamamos a las oficinas. Ahí le podemos dar retroalimentación muy precisa porque tenemos los comentarios", detalló.

Los socios conductores también califican a los usuarios y si tienen un historial de faltas de respeto o riesgos para la seguridad, Uber los puede desactivar. "Lo que queremos es que los dos se sientan beneficiados por la tecnología".

Uber en México

El gerente de Comunicación de Uber en la región destacó que el DF de México es la primera ciudad en la que lograron una regulación en Latinoamérica y hoy también la tienen en los Estados de México y Puebla.

Para De Uriarte, allí las autoridades "abrazaron la innovación" creando una regulación –tras debates que abordaban de manera integral el tema de la movilidad- que reconoce el derecho del ciudadano de elegir con quién quiere trasladarse y que permite que la demanda determine la oferta.

Luego de que en junio la Comisión General de Competencia de ese país emitiera un decreto en el que diferenciaba a Uber y plataformas similares de los servicios de taxis, se ha creado una regulación para lo que la entidad denominó "empresas de redes de transporte". La regulación consiste en un registro de las empresas, de los autos y de los socios conductores y establece un aporte del 1.5% del total de dinero obtenido de los viajes para un fondo destinado para mejoras a la movilidad. El dinero del fondo se puede emplear para mejorar las calles, los servicios alternativos de transporte (como bicicletas) y hasta en apoyo económico para que los taxis tengan mejores unidades.

Otros datos en México

El 40% de los socios conductores declara haber estado desempleando antes de ser socio conductor de Uber.

El 63% de los socios conductores declara ganar más o sustancialmente más que en su empleo anterior.

El promedio de pasajeros por auto es de 1.3, mientras que con Uber, un vehículo en uso óptimo traslada entre 15 y 20 personas al día.

El 93% de los usuarios declara que recomendaría a un amigo utilizar Uber en caso de que se encuentre estado de ebriedad.

El 88% de los usuarios asegura que Uber es la forma más fácil de regresar a casa después de haber consumido bebidas alcohólicas.



Periodista Juan TH y Senador Felix Bautista mantienen diferendo

Periodista Juan TH y Senador Felix Bautista mantienen diferendo

Juan TH y Felix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el próximo 2 de noviembre la audiencia en que se conoce una demanda por difamación e injuria interpuesta por el senador Felix Bautista contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan Th).

El aplazamiento fue hecho a solicitud de los abogados del senador Bautista (PLD-San Juan de la Maguana), quien pide al periodista que se retracte de comentarios que considera atentatorios contra su honra, pero éste se niega a hacerlo.

Este caso está en los tribunales desde octubre de 2013, sin que hasta ahora se haya conocido el fondo. La demanda incluye también al propietario y director de la emisora radial Z 101, Bienvenido Rodríguez y a Willy Rodríguez, respectivamente, bajo el alegato de que el periodista en reiteradas ocasiones atentó contra el honor del legislador afirmando que éste es un ladrón y que había robado al país.

Posición de Bautista

"Respecto de Félix Bautista han habido seis sentencias favorables y si usted sigue insistiendo que yo soy culpable de algo que la justicia dice que no, entonces no nos entendemos", dijo Bautista en una audiencia este lunes.

Agregó que después de un fallo en su favor de la Suprema Corte de Justicia, que ratificó el "no ha lugar" de una   acusación de corrupción y lavado de activos, no tiene razón de ser que Juan TH sostenga sus comentarios.

Posición de Juan TH

Este último, sin embargo, dice que prefiere ir a la cárcel y pagar lo que no tiene "pero yo no me puedo retractar de algo que el pueblo dominicano está totalmente consciente",

"Si él puede demostrar al país la idoneidad de su patrimonio, voy al Congreso, a San Juan, a la Iglesia, donde quiera que sea a pedirle excusas, si demuestra que su dinero no es producto de la corrupción y el tráfico de influencias",  agregó.

Juan TH sostiene que senador no pudo demostrar nada en la justicia y que "todo el mundo sabe cómo se obtuvieron esos dos no ha lugar, todo el mundo sabe que los integrantes de las altas cortes son militantes del Partido de la Liberación Dominicana, amigos y alcahuetes de Leonel Fernández y de él".



Policías toman zona de la OISOE para impedir protesta ciudadana

La manifestación, convocada por el grupo Poder Ciudadano, ha sido reprimida en tres ocasiones. El pasado miércoles, los organizadores optaron por someter a la justicia al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), y a la jefatura de la Policía Nacional, por violar el derecho constitucional a la protesta y desacatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

i00003mf0vs2fygijpg.jpg

Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do/Los agentes dispuestos a detener a los ciudadanos que acudan al llamado de protesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de policías fueron apostados en la zona de la esquina de las calles Doctor Báez y Moisés García, con el fin de impedir la protesta ciudadana contra la corrupción, la impunidad y por el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Aunque la protesta fue convocada para las 5 de la tarde, desde las primeras horas después del medio día el lugar fue acordonado los agentes policiales, que colocaron barreras de metal para impedir el paso de vehículos y personas.

La manifestación, convocada por el grupo Poder Ciudadano, ha sido reprimida en tres ocasiones. El pasado miércoles, los organizadores optaron por someter a la justicia al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), y a la jefatura de la Policía Nacional, por violar el derecho constitucional a la protesta y desacatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.


Nikauly De La Mota vuelve a la televisión

Al preguntarle si vuelve al entretenimiento, dijo que no. "Nada de  espectáculo esa  etapa ya la quemé"

unnamed (21)

 

Juan Esteban de la Rosa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunicadora Nikauly De La Mota anunció su regreso a la televisión en el 2016. De la Mota, quien se desempeña como diplomática en México con el cargo de Ministro Consejera de la embajada dominicana en ese país, dijo a las cámaras del programa SPK ESPECTACULO De AcentoTV que ya tiene productor y línea grafica de su nuevo proyecto.

Al preguntarle si vuelve al entretenimiento, dijo que no. "Nada de  espectáculo esa  etapa ya la quemé" Le preguntamos si hará opinión y no nos quiso responder. Lo que si confirmó es que seguirá ayudando a la gente y que vuelve a pagar las deudas de los más necesitados.

Entre otras cosas habló del lanzamiento de: Mujeres Lideres Dominicana, apoyado por organismos nacionales e internacionales, para que las mujeres de nuestro país, no importa el sector en el que esté puedan insertarse con más fortaleza en las áreas productivas de Republica Dominicana.

´´Sí, Una Mujer Puede´´ es el título del libro que lanzó la comunicadora, a inicios del 2014, y junto al cual ofreció dar unas charlas motivacionales a mujeres de nuestro país. Proyecto interrumpido por su nombramiento político y el cual va a retomar a finales de este año.



El fascinante efecto de la conjunción planetaria de Venus, Marte y Júpiter visto desde la Tierra

o
El fascinante efecto de la conjunción planetaria de Venus, Marte y Júpiter visto desde la Tierra

Conjunción planetaria

Image caption

Los expertos señalan que el efecto de la conjunción planetaria se podrá disfrutar hasta el final de esta semana.

Venus, Júpiter y Marte se pueden ver esta semana en el horizonte en lo que se considera una rara agrupación de los tres planetas.

La conjunción planetaria, en la que los planetas parecen estar más cerca entre sí por sus posiciones respecto al Sol, es visible desde hace días y continuará así por lo menos hasta el final de la semana.

El mejor momento para ver los planetas es justo antes del amanecer y se espera que aparezcan muy próximos este jueves.

La próxima vez que los planetas se verán tan cercanos será en enero de 2021.

Pero, ¿cómo pueden los "astrónomos aficionados" disfrutar de este espectáculo?

¿Cómo veo los planetas?

Los planetas se pueden ver sin equipos especiales si se mira hacia el este.

Image copyright
Reuters

Image caption

No se necesitan equipos especiales para apreciar el fenómeno.

El mejor momento para verlos es justo antes del amanecer porque a esa hora los planetas están altos en el cielo y todavía está lo suficientemente oscuro para diferenciarlos.

Se pueden usar prismáticos y telescopios para ver los planetas con más detalle.

¿Qué planeta es cuál?

El planeta que resulta más fácil ver, y el que aparece más grande, es Venus, que es unas 12 veces más brillante que Júpiter, que se ve como el segundo más grande.

Marte es el planeta más borroso en el cielo y unas 250 veces menos brillante que Venus.

Para poder ver Marte, quizá sea necesario levantarse una hora antes del amanecer.

Image caption

El efecto del agrupamiento de planetas se puede observar mirando hacia el este, con cielos despejados, antes del amanecer.

¿Dónde puedo verlos?

Allá donde haya cielos despejados.

El lugar donde estés en el mundo no afecta la forma como aparecen los planetas.

¿Cuánto tiempo seguirá el fenómeno?

Los planetas se han visto juntos desde el pasado 23 de octubre y seguirán visibles hasta el final de esta semana, según dice Affelia Wibisono, astrónoma del Observatorio Real en Greenwich.

Se prevé que los planetas aparezcan lo más próximos posible el jueves o viernes.

Todavía se verá a Marte y Venus juntos hasta el mes que viene pero no Júpiter.

¿Es inusual una agrupación de este tipo?

Dos planetas se unen de esta manera a lo largo del año pero es mucho más raro ver a tres planetas agrupados.

Image copyright
Getty

Image caption

En 2011, una conjunción de cuatro planetas fue observable desde Australia.

El hecho de que los planetas se puedan ver sin prismáticos o un telescopio es una de las cosas que hace que este fenómeno sea especial, explica Wisibono.

En contraste, en Australia no sería posible ver una agrupación de Urano, Neptuno y Saturno sin un equipo especial.

¿Por qué se están agrupando los planetas?

El agrupamiento se produce al azar, señala Sam Lindsay, editor adjunto de la revista de astrofísica de la Sociedad Real Astronómica británica.

Los planetas siguen su propia órbita en torno al Sol, lo que toma distintas cantidades de tiempo, y han llegado a un punto en el que se ven alineados con el horizonte de la Tierra.

¿Están los planetas más cerca?

No.

De hecho, los planetas siguen estando a millones de kilómetros de distancia entre ellos.

Aparecen unidos por su posición respecto al Sol, que actúa como una antorcha que los ilumina, y porque no es posible apreciar la profundidad del espacio desde la Tierra.



Estados Unidos vota en la ONU en contra de condenar el embargo a Cuba

El acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba no se reflejó este martes en la votación anual que la Asamblea General de la ONU

 

WASHINGTON.- El acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba no se reflejó este martes en la votación anual que la Asamblea General de la ONU realiza a propósito del embargo comercial que Washington mantiene sobre La Habana desde 1962.

De nuevo, la moción contó con un apoyo masivo, un récord de 191 países votaron a favor, y otra vez, Estados Unidos se opuso, como también lo volvió a hacer Israel.

El gobierno del presidente Barack Obama, quien desde su llegada al poder en 2009 viene impulsando la flexibilización de las sanciones a Cuba y ha protagonizado el histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas con La Habana ocurrida en el último año, enfrentaba una fuerte disyuntiva.

Aunque el mandatario estadounidense ha criticado abiertamente el embargo y ha pedido al Congreso que comience a levantarlo, le resultaba muy difícil votar en contra de una ley aprobada por su propio país, por lo que sus opciones se limitaban a abstenerse en la votación o volver a votar en contra.

Durante su intervención, el diplomático estadounidense Ronald Godard hizo un recuento de los avances que se han logrado en las relaciones bilaterales con Cuba durante el último año.

Lamentó que el gobierno de Cuba haya insistido en presentar un texto casi idéntico al aprobado en años anteriores y que no refleje la situación actual, por lo que advirtió que Washington no lo apoyaría.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, aseguró que los cambios adoptados por el gobierno de Obama, aunque positivos, sólo modifican de forma parcial lo que Cuba califica como un bloqueo, cuyo levantamiento consideró necesario para darle sentido a los avances logrados en los últimos meses.

Lea: Los temas pendientes que impiden la normalización de relaciones entre EE.UU. y Cuba

Desde el año 1992, la Asamblea General somete a votación anualmente una resolución en contra de las sanciones estadounidenses que ha ido creciendo en apoyos hasta convertirse en casi unánime: en 2014, 188 países apoyaron la moción y sólo Estados Unidos e Israel votaron en contra. Tres se abstuvieron.

191 es una nuevo récord para Cuba.

Se trata de la mayor cantidad de votos jamás obtenidos a favor de la resolución contra el embargo estadounindense, que cada año presenta Cuba ante la ONU.

Es un triunfo diplomático para la delegación cubana y como señala el titular del diario oficialista Granma: "El mundo le da un NO rotundo al bloqueo".

Sin embargo, esta no era la noticia que todos esperaban en Cuba.

Esta vez las miradas estaban puestas en el voto de EE.UU., con la ilusión de que fuera diferente.

A fin de cuentas, Cuba y EE.UU. restablecieron relaciones diplomáticas y Castro y Obama se han dado las manos dos veces este año, algo inédito.

En las últimas semanas se especuló que el gobierno de Obama podría abstenerse este año, aislando así al congreso de EE.UU., en manos republicanas, el único que puede derogar la ley del embargo.

Pero al final, la votación fue igual a los últimos 23 años. EE.UU. votó en contra, una decisión que Cuba tildó de "lamentable" y no de acuerdo con el "espíritu de compromiso" de ser defendido por el presidente Obama.

Medio siglo de sanciones

El embargo contra Cuba se originó en el año 1960, tras la decisión del gobierno cubano de estatizar todos los bienes pertenecientes a empresas extranjeras en el país, aumentar los impuestos a las importaciones estadounidenses y establecer relaciones comerciales con la Unión Soviética.

Desde diciembre de 2014, Raúl Castro y Barack Obama han realizado un acercamiento diplomático histórico.

La respuesta del presidente estadounidense de entonces, Dwight D. Eisenhower, significó el recorte de las cuotas de importación de azúcar cubano, el congelamiento de los bienes cubanos en Estados Unidos, la imposición de un embargo comercial casi total y la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Fidel Castro.

El 7 de febrero de 1962, con John F. Kennedy ya de presidente, EE.UU. decidió imponer un embargo comercial completo, que restringía los viajes y el comercio.

De acuerdo con el gobierno cubano, las restricciones impuestas por EE.UU. significaron pérdidas de más de un billón de dólares para la isla durante los 50 años siguientes.

En marzo de 1996, el Congreso de Estados Unidos codificó el embargo contra Cuba con la aprobación de la Ley Helms-Burton.

La norma penaliza a las empresas estadounidenses que realicen negocios con la isla y establece que las sanciones sólo pueden ser levantadas si se cumplen algunas condiciones que incluyen la salida de Fidel y de Raúl Castro del poder, el establecimiento de elecciones libres, de la libertad de prensa y la liberación de todos los presos políticos.

FUENTE: BBC Mundo



Ayudante de vuelo del caso Air Cocaine, Alain Castany, condena fuga de los dos pilotos franceses

Su abogado Karim Beylouni, invitado en el programa Gran Soir (Gran Tarde) del Canal 3 de Francia, se inquietó por la suerte de su cliente tras la fuga de los dos coimputados en el caso Air Cocaine en República Dominicana

i0000uf9njn4ler8jpg.jpg

Foto: Fuente externa/Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odo, en un tribunal de República Dominicana.

PARÍS, Francia.-Uno de los imputados en el caso Air Cocaine de República Dominicana, el ayudante de vuelo Alain Castany, condenó a través de su abogado Karim Beylouni, la fuga de los dos coimputados pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, hecho que vendría a endurecer el trato que darán las autoridades dominicanas a los acusados que quedan bajo su control, debido a que se sienten "burladas".

Los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a una condena de 20 años en República Dominicana por tráfico de 700kilos de cocaína pura, se hallaban en libertad condicional a la espera del juicio de apelación, y escaparon burlando el impedimento de salida del territorio dominicano que les impusieron las autoridades judiciales.

Según el ayudante de vuelo Alain Castany, quien habló a través de su abogado Karim Beylouni, en la cadena de Television 3, la fuga de Pascal Fauret y Bruno Odos fue un acto de irresponsabilidad.

"Alain era miembro de la tripulación en el vuelo del Halcón. Él está ahora bajo el control judicial de la misma manera como lo estuvieron Bruno Odos y Pascal Fauret. Y está claro que la fuga de los dos pilotos sólo puede endurecer las posiciones de las autoridades dominicanas que se sienten burladas"

El abogado Beylouni sostiene que su cliente Castany aún está en República Dominicana bajo arresto domiciliario, en mal estado de salud y que ha solicitado un trato especial que ahora difícilmente le sea concedido debido a la fuga de Pascal Fauret y Bruno Odos.

A continuación un resumen de las declaraciones del abogado Karim Beylouni a la Cadena 3 de Television Francesa:

"Si Pascal y Bruno Fauret Odos, condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas, huyeron de la República Dominicana, este no es el caso de los otros dos miembros de la tripulación, también arrestados, entre ellos, Alain Castany. Él (Castany) denunció "filtraciones irresponsables". "Comparto plenamente esta opinión. Alain era miembro de la tripulación en el vuelo del Halcón. Él está ahora bajo el control judicial de la misma manera como lo estuvieron Bruno Odos y Pascal Fauret. Y está claro que la fuga de los dos pilotos sólo puede endurecer las posiciones de las autoridades dominicanas que se sienten burladas".

Asimismo, dijo que teme un endurecimiento de las medidas judiciales y coercitivas contra su cliente.

Dijo que Alain Castany se encuentra en mal estado de salud, debido a que sufrió un accidente de tráfico. Se solicitó su regreso a Francia, pero su abogado considera que las gestiones ahora tienen pocas posibilidades de éxito, debido a la fuga de los dos pilotos coimputados. El abogado denunció "una situación dramática" que sufre su cliente.


 

Ligado de cerca a la política dominicana, trabajó durante cuatro años como "consejero especial" del expresidente Leonel Fernández desde el 2009 hasta el 2012. En su página electrónica, Chauprade publica una fotografía junto a Fernández en el 2009

i0000nyfnkabfxa8jpg.jpg

Foto: "Oficial de la Reserva de la Marina francesa, Aymeric Chauprade también fue asesor del expresidente dominicano Leonel Fernández", indica Le Monde.

REDACCIÓN.-El periódico Le Monde reveló que el diputado ultradrechista señalado como parte fundamental en la fuga de los dos pilotos franceses condenados en República Dominicana por narcotráfico, Aymeric Chauprade, fue asesor del presidente Leonel Fernández, quien lo invitó a dar conferencias en su ONG particular Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En un reportaje titulado "Air Cocaïne: ¿Quién es Aymeric Chauprade?", el rotativo parisino explica que Aymeric Chauprade es un hombre que tuvo un papel importante en la fuga de República Dominicana de dos pilotos franceses, Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a veinte años de prisión en el caso de tráfico de 700 kilos de cocaína conocido como "Air Cocaine". Ambos se hallaban en libertad condicional a la espera de juicio en apelación, pero con impedimento de salida de República Dominicana.

Explica que aunque Aymeric Chauprade se niega a comentar sobre su participación en la fuga, este diputado al Parlamento Europeo por el Frente Nacional desempeñó el papel de "facilitador".

Resalta que hace seis días, publicó en Twitter una foto tomada en la República Dominicana con los dos pilotos. También eligió contratar un helicóptero a su nombre, que se utilizó para crear una distracción mientras que los dos hombres salían de la isla por mar.

"Me alegro de su puesta en libertad, yo habría hecho lo mismo que ellos, y saludo la valentía del equipo que los rescató. Conocía un número de detalles de la operación, pero no quiero hablar de eso para no involucrar a nadie", dijo el Sr. Chauprade a Le Monde.

"Él nos apoyó personalmente, al igual que miles de personas, y nada más", dijo el martes en París, Pascal Fauret sobre sus vínculos con Chauprade. "Él vino a visitarnos. Es un político, y a menudo se toma fotos con la gente", agregó.

Aymeric Chauprade  con los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, escapados de República Dominicana. El encuentro tuvo lugar en República Dominicana.

Aymeric Chauprade con los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, escapados de República Dominicana. El encuentro tuvo lugar en República Dominicana.

Aymeric Chauprade es un experto en geopolítica, autor de Chronique du choc des civilisations (Ed. Chronique, 2008) [Crónica del choque de civilizaciones]. Cercano al partido Action Francaise (Acción Francesa), se hizo famoso en la extrema derecha en 2009, cuando Hervé Morin, ministro de Defensa, lo había colocado en el Colegio de Defensa Conjunta donde enseñó durante diez años. La razón: sus posiciones complacientes hacia las teorías que cuestionan la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Oficial de la Reserva de la Marina francesa, Aymeric Chauprade también fue asesor del expresidente dominicano Leonel Fernández", indica Le Monde.

Aymeric Chauprade en Funglode, la ONG de Leonel Fernández

Aymeric Chauprade en Funglode, la ONG de Leonel Fernández

Detalla que Chauprade se acercó en el otoño de 2013 a Marine Le Pen y al Frente Nacional.

"Después de asistir a la universidad del partido de extrema derecha (Frente Nacional), se convirtió en el primero de la lista en Ile-de-France, en las elecciones europeas de mayo. Electo diputado al Parlamento Europeo y fungió como jefe de la delegación del FN en el Parlamento Europeo elegido, y fue designado asesor en asuntos internacionales del FN por la Sra Marine Le Pen", precisa.

Indica que la relación entre el señor Chauprade y la señora Le Pen, sin embargo, se degradó en enero de este año. En un vídeo publicado después de los atentados de París, Chauprade denunció la existencia de una "quinta columna" islamista en Francia, estimaba que "la guerra con los musulmanes" estaba en marcha. El presidente de la FN la había rechazado. Chauprade fue reemplazado por Edouard Ferrand como jefe de la delegación del Frente Nacional en el Parlamento Europeo.

Da seguimiento a los asuntos de Rusia y los países árabes, Chauprade apoya abiertamente a Israel ‒lo que le valió cierta animosidad en la comitiva de la presidenta de la FN.

Chauprade también está cerca de Marion Maréchal-Le Pen. "Una manera de conservar cierta influencia garantizando al mismo tiempo una cierta libertad de expresión", sostiene el reportaje de Le Monde.

Más datos reveladores

Según los medios franceses, el eurodiputado francés del partido Front Nacional Aymeric Chauprade jugó un papel significativo en la fuga de los franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a veinte años de prisión por narcotráfico en los tribunales dominicanos.

El miércoles 21, dos días después de la fecha en que ocurrió la huida (lunes 19), el eurodiputado del partido de extrema derecha publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de él en compañía de los condenados, junto con un mensaje donde alega que "sus pilotos franceses son inocentes", y pone de relieve su "firme voluntad de salir sin fallos".

Según declaraciones de Chauprade a "Le Monde", el político se alegra de la liberación de los franceses y saluda la valentía del equipo que les ayudó escapar. "Hubiese hecho lo mismo que ellos", dice, "conocía ciertos detalles de la operación, pero no quiero expresarme sobre ello para no implicar a nadie".

Asimismo, el condenado Pascal Fauret confirmó a los medios franceses que el eurodiputado les prestó su apoyo a título personal.

Una factura a nombre de Aymeric Chauprade
La factura

La factura

Se pretende que los implicados huyeron en una embarcación turística hacia la isla de San Martín en las Antillas, y luego hacia Martinica a bordo de un avion.

Sorpresivamente, aparece una cotización a nombre del eurodiputado que revela el alquiler de un helicóptero, que se presume pudo haber utilizado en esta trayectoria.

Vinculación de Chauprade a Leonel Fernández

Aymeric Chauprade con Leonel Fernández y otros participantes en una actividad en la Funglode. Al extremo derecho, el senador Julio César Valentín.

Aymeric Chauprade con Leonel Fernández y otros participantes en una actividad en la Funglode. Al extremo derecho, el senador Julio César Valentín.

Ligado de cerca a la política dominicana, trabajó durante cuatro años como "consejero especial" del expresidente Leonel Fernández desde el 2009 hasta el 2012. En su página electrónica, Chauprade publica una fotografía junto a Fernández en el 2009.

En ese orden, Chauprade acudió, en 2009 y 2010 a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) como "asesor internacional en asuntos de geopolítica" para ofrecer conferencias junto al expresidente.

Según publicó la página de Funglode, Fernández anunció "la decisión de contar con los servicios del profesor Chauprade para un programa de formación, a través del Instituto de Geopolítica" de la FUNGLODE.


SANTIAGO: Arrestan dos policías habrían ejecutado a un presunto atracador

SANTIAGO: Arrestan dos policías habrían ejecutado a un presunto atracador

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía apresó a dos de sus agentes que suspuestamente ejecutaron "a sangre fría" al presunto atracador Manuel Alberto Sarita Peralta.

Los agentes, cuyos nombres no fueron revelados de inmediato, fueron trasladados al palacio de Justicia de Santiago, donde les conocerán medida de coerción.

Los policías fueron apresados por oficiales de la Inspectoría, tras una investigación ordenada por la Jefatura de la Uniformada, luego de que testigos grabaran el asesinato con un teléfono celular y publicaran el video en Facebook.

En la grabación se escucha a Sarita Peralta gritando "me quieren matar" y, segundos después, se oyen cinco disparos.

 

 

Nuria informa EEUU le canceló la visa a Félix Bautista; embajada estadounidense lo confirma

Acento.com.do se comunicó con una fuente de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para confirmar la información, y recibió la siguiente respuesta: "Confirmado, muy confirmado"

i0000mqllir4yytcjpg.jpg

Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/Félix Bautista en el tribunal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, le fue cancelada la visa de Estados Unidos.

La información fue dada por la periodista Nuria Piera, director de la cadena de televisión NCDN.

Piera, en su cuenta de Twitter, @nuriapiera publicó el siguiente tuit:

"El viernes pasado el Senador Félix Bautista recibió la noticia de que le fue suspendida su visa a EU."

Por otro lado, Acento.com.do se comunicó con una fuente de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para confirmar la información, y recibió la siguiente respuesta: "Confirmado, muy confirmado"

Asimismo, la página de NCDN, que dirige Nuria Piera, publicó la siguiente versión sobre este hecho:

Departamento de Estado EEUU suspende visa a senador Félix Bautista

El Departamento de Estado de Estados Unidos canceló el visado americano al senador peledeísta por la provincia San Juan, Félix Ramón Bautista.

El visado del senador fue cancelado e informado al legislador, según una fuente de entero crédito, el pasado viernes y este lunes fue notificado a la Cancillería dominicana.

Bautista, en los últimos años ha sido acusado de malversar los fondos cuando estuvo como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Pero el pasado miércoles la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

En abril pasado, el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, se reunió en su despacho de la Procuraduría General de la República con el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, un día después de que esa dependencia estatal elevara dos recursos de apelación contra las decisiones del Poder Judicial que otorgaron dos No Ha Lugar a favor de Bautista, senador por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, ambos acusados de actos de corrupción.

Informaciones relacionadas:


 

Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, fueron arrestados junto a otros dos franceses, tras la incautación por las  autoridades dom...

 

Participación Ciudadana realizó hoy una cadena humana contra la corrupción y retó al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, a demostrar que aú...

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzará desde este fin de semana la integración de sus estructuras electorales con la finalidad de impulsar la...

 

El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, valoró la aprobación de la reforma policial, gestión en la que participó a través de la ...

 

  El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente, Julio Jiménez, reveló este jueves un posible acuerdo de unificación entre es...

 

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmaron un convenio de colaboración de crédito educativo con el ...

 

El abogado contratado por la Federación Dominicana de la Industria de la Construcción, Doctor Rafael Santos incoó un recurso cautelar a través del Tri...

 

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó en la sesión de este jueves una Resolución que incrementa la cobertura de medicamentos del Pl...

 

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Victor Ito Bisonó, manifestó hoy que le extrañan las declaraciones del secretario  general del...

 

San Pedro de Macorís. El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, informó que  el perso...







Economía

Berlín. El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,0962 dólares, frente a los a 1,1065 dól...

Nueva York. Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,21 % un día después de la reunión de la Reserva Federal y tr...

Puerto Rico se ha consolidado como uno de los centros de negocio y exportación con mayor proyección de América Latina. Con el fin de mostrar su potencial de...

Washington.  El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre del 2015 un 1,5 %, lo que significa una ralentización de...

MILA.  Los ricos adinerados siguen siendo los primeros compradores mundiales de productos de lujo en todo el mundo, según un estudio, sin acusar el g...

Pekín. La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy su "confianza" en la evolución de la economía china y aseguró que su país puede continuar siendo un...

Washington.-La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. no dio sorpresas y dejó ayer sin modificación los tipos de interés de referencia, aunque mostró su más expl...

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) presentó un estudio que arrojó que las empresas miembros de esa entidad contaban con cerca de 36...

Una consultora internacional revalidó certificaciones de las normas de calidad "Compromiso con la Responsabilidad Social Organizacional WQO 2100:08 e ...

Despacho Aduanero vs DR-Cafta y Ley 226/06

Por LUIS SÁNCHEZ DÍA
2:00 am

El capítulo 5, articulo 5.2 del DR CAFTA, norma despacho de las mercancías en 48 horas, y el artículo 14, párrafo III de ley 226-06 de la DGA en



 

 

Deportes

 

NUEVA YORK.  Salvador Pérez, Alcides Escobar y demás compañeros de los Reales de Kansas City tienen grabada en la memoria la secuencia de la Serie Mun...

Redacción Deportes. La rusa María Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska se han clasificado hoy para las semifinales del Masters femenino de tenis, d...

Londres. El francés Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los siete precandidatos a las elecciones a la presidencia de la FIFA, considera que ...

Los Ángeles (EE.UU.). Ricky Rubio debutó esta temporada por todo lo alto con un récord de anotación en la NBA (28 puntos) y liderando a los Minnesota Timb...

  KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.  Cualquiera que lance un juego completo en la Serie Mundial, permitiendo una carrera y dos hits, probablemente saldría a...

Gigantes fabrican 8 en el 7mo y vencen Toros

Por Jeffrey Nolasco
2:00 am

LA ROMANA. Los Gigantes del Cibao fabricaron ocho carreras en la parta alta del séptimo episodio para vencer 12-4 a los Toros del Este, en la continuación d...

ORLANDO, Florida. La Organización Mundial de Boxeo (OMB), que preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel, reconoció al dominicano Ramón Pina Acevedo en e...

La jugadora dominicana Esmerlin Castro superó 3 sets por 2 a Liao Ivy, de Estados Unidos, para dar la victoria a la representación de Latinoamérica 3-...

Ronny Paulino, del Escogido, y Francisley Bueno, del Licey, fueron escogidos como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en El Pelotero Estrella de...

Jura hoy Comité Juegos Universitarios

Por JOSÉ CÁCERES
2:00 am

La ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), maestra Ligia Amada Melo, acompañada por el titular del Ministerio de Deportes



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!