jueves, 27 de mayo de 2010

Testimonio de Gómez, Máximo Ramón
Lugar de entrevista Santo Domingo Este.
Fecha de la entrevista 2007-03-21
Investigador: Pedro De León C.
Proyecto Voces de la Guerra de Abril


En la Base de San Isidro/ Hacia el Darío Contreras

M G. Cuando yo llegué a San Isidro como a las nueve de la mañana (25 de abril 1965), en el frente del grupo Fuerzas Especiales estaba Lluberes Montas, me recibe y está acompañado por el General Wessin y me preguntan ¿qué se dice en la Capital?, ¿qué tú viste?, interrogaban a todo el que llegaba, digo: bueno, lo que se dice allá es que guardia con guardia no vamos a pelear, que si los jefes tienen diferencia eso lo resolverán ellos.

P D L: ¿Usted le dijo así?

M G. Yo le dije así, textualmente.

P D L. ¿Directamente?

M G. Si, si, que guardia con guardia no íbamos a pelear, pero que si los jefes tenían una diferencia la tomarían ellos, me dijo: ¡Ve cámbiate de ropa!, de ropa amarilla.

P D L. ¿No hicieron ningún comentario?

M G. Si lo hicieron no fue delante de mí. Yo fui y me cambié, busqué mi fusil y me puse a la disposición. Ya después serían como las 11 de la mañana, llevaron las tropas a la Base, todas las personas. Entonces luego de ahí, de la Base, es que se hacen los arreglos para partir al Darío Contreras, porque ya se habían hecho todos los arreglos, ahí es cuando le tiran unos tiros de la Marina de Guerra de Rivera Caminero y los aviones al Palacio Nacional, entonces era cuando Molina Ureña abandona el Palacio, ahí es cuando entonces comienza la cosa, por eso es que dice un disco que ya el domingo 25 era que estaba caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...