sábado, 23 de febrero de 2013

Acuerdos reunión Otras Memorias 22-02-2013

 Hoy viernes 22 de Febrero se reunió la Comisión Directiva de Otras Memorias con la asistencia de socios de diversas edades, orígenes y profesiones, y la mayoría de ellos muy jóvenes. Todos reunidos para debatir proyectos que nos permitan avanzar en la concreción de los objetivos que expresara nuestra asociación en su declaración fundacional:  Promover, organizar, auspiciar cursos, conferencias, seminarios, charlas, concursos y cualquier otro tipo de eventos relacionados con la metodología de la Historia Oral destinados a educar, rescatar, comunicar, valorizar, investigar, fomentar el desarrollo y la puesta en práctica de proyectos escolares y comunitarios basados en la construcción y utilización de fuentes y archivos orales. Investigar, divulgar, planificar y generar acciones y/o productos que rescaten, comuniquen y valoricen la importancia de la memoria para la reconstrucción de la noción de los DDHH, para la construcción y preservación del Patrimonio Cultural en espacios museográficos, archivos y bibliotecas. Incentivar y promover cursos de capacitación en Historia Oral para que sus destinatarios puedan desarrollar y poner en práctica proyectos escolares y comunitarios basados en la creación y utilización de fuentes y archivos orales. Facilitar, a través del uso de las TICs, la construcción de archivos orales digitales, páginas web, campus virtuales y, de este modo, ampliar la difusión y la preservación de las fuentes orales. Y colaborar con distintas organizaciones y entidades nacionales o extranjeras, de carácter público o privado, en la consecución de los objetivo de la presente asociación.

El debate y los diversos aportes, dieron forma al proyecto de un programa de radio de OM, abierto a la comunidad y convocante de las diversas fuentes de las cuales se nutre la Historia Oral, un espacio nuevo desde donde difundir nuestra tarea.

Para formar la plantilla de asociados que trabajarán en el proyecto invitamos a los interesados a inscribirse en el taller de radiosofía, que con un arancel de 300$ se dictará durante cuatro sábados de 12 a 14hs partir del día @ en San Martín 655, planta baja, CABA.

Ya hay varios socios inscriptos y el número de plazas es limitado, apurate a reservar tu lugar!

También se invitó en la reunión a que los jóvenes egresados en producción musical de ORT compongan un tema musical que represente a OM en sus presentaciones.

Nuestro asociado el artista plástico Daniel Mossin, comprometió su aporte para la tapa del libro de la Asociación que reunirá los trabajos a seleccionarse de entre los enviados por nuestros asociados para participar en la publicación.

Nos dimos cita para la próxima reunión el día 22 de Marzo, estás invitado a sumarte! 

Prof. Laura Benadiba

Presidenta de la Asociación "Otras Memorias"

Asociación Civil para la difusión y la enseñanza de la Historia Oral

http://www.otrasmemorias.com.ar



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...