sábado, 23 de febrero de 2013

[NotiRD] Sábado, 23 de febrero de 2013

 



Hay 16,270 reos en cárceles dominicanas

Por JHONNY TRINIDAD
El director de Prisiones, Tomás Holguín, ofrece detalles del censo. Le acompaña el primer sustituto del procurador, Rodolfo Espiñeira.

SANTO DOMINGO.- La población penitenciaria en las 19 cárceles tradicionales de la República Dominicana es de 16 mil 270internos, de los cuales 190 son mujeres, de acuerdo a un censo realizado en esos recintos.  

El estudio incluyó información general  datos de salud y legales de cada interno, lo que permitirá a Prisión planificar acciones que respondan a las necesidades de cada recinto. 

Hasta el momento, se han digitado 2,096 formularios, aproximadamente un 12% del total censado.

Según esos datos, un 28.6% de los encuestados está en prisión por asuntos de droga, un 27% por homicidio, un 23.4% por robo, 9.5% por violación sexual y otros porcentajes menores por delitos de baja frecuencia.

En cuanto al nivel educativo, un 19.2% es analfabeta, un 50.5% dijo que estudió hasta la primaria, el 27% llegó a la secundaria y un 3.7 % alcanzó el nivel universitario.

De los 2,096 registros digitados, 500 reos dijeron tener trastornos de salud, como asma,presión arterial, problemas en los riñones y diabetes, entre otras.

La aplicación de las encuestas a los internos inició en septiembrede 2012 y concluyó el pasado martes. En la misma participaron 22 empleados de la Dirección General de Prisiones.

Los datos fueron revelados en una rueda de prensa realizada en la sede principal de la Procuraduría General de la República y que estuvo encabezada por Tomás Holguín La Paz, director general de prisiones,

Holguín La Paz manifestó que "en el desarrollo del censo, se encontraron con centenares de personas que pemanecían presas aún después de haber cumplido sus condenas, debído a que debían multas de poca monta, por lo que gestionaron su liberación a través del juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo.

Según el funcionario,el estudio permiteactualizar el estatus jurídico de internos que no han sido sentenciados en los departamentos correspondientes.

También permite conocer la ubicación de los privados de libertad en condición preventiva, lo que permitiría una adecuada reubicación acorde al lugar donde se procesa su caso.

En la rueda de prensa también participó el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, en representación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.



Critican fallas RD en seguridad ciudadana

Por JHONNY TRINIDAD

SANTIAGO.- Fallas en el rol de la Policía y las estrategias de seguridad social impiden detener la violencia y delincuencia, revelaron en un foro representantes de la FINJUS, Fundación Vanessa y Participación Ciudadana (PC).

Entre dichas debilidades citaron la falta de equipamiento y profesionalidad de la Policía, agentes asignados a labores alejadas de la seguridad ciudadana, resistencia al cambio por parte de la oficialidad y dispersión del rol de prevención, investigación y ataque a la delincuencia.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), sostuvo que la oficialidad de la Policía se resiste a cambiar sus esquemas y, por ende, a sujetarse a la autoridad de las instituciones civiles.

Agregó que el jefe de la uniformada es el único en ese cargo que despacha directamente con el Presidente de la República, cuando en otros países son los ministros a cargo de la justicia y la seguridad.

Manifestó que la Policía debe someterse a una profunda reforma en la que participen la sociedad civil y otros sectores.

De su lado, Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa, destacó que el Estado debe asumir el rol de la seguridad ciudadana, como parte de un plan preventivo que incluya a la Policía.

Indicó que un plan integral de seguridad ciudadana debe incluir acciones que garanticen la vida, salud, alimentación, vivienda, trabajo y educación de la ciudadanía.

"Una reforma policial por sí sola no resolverá el problema de la inseguridad ciudadana. Necesitamos más. Ahora, la reforma es un paso gigantesco a alcanzar niveles de seguridad adecuados", expresó.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva de PC, abogó porque los ciudadanos observen las acciones de la Policía para garantizar respeto a los derechos humanos, evitar torturas, mejora equipamiento y relaciones con la comunidad.

Dijo que una Policía bien observada es una Policía eficiente y que funciona acorde con los niveles de exigencia de sociedades en desarrollo.

Por su parte, Carlos Fondeur, presidente del Plan Estratégico de Santiago, favoreció una reforma policial profunda e integral, que sujete a esa institución a la orden de otras instancias.

Hablaron en un foro sobre Reforma Policial y Seguridad Ciudadana, organizado por la Fundación Vanessa, FINJUS, Participación Ciudadana (PC) y el Centro Juan XXII.




Loteria
Nacional 55 61 50
 

 

Bolívar Sánchez, procurador adjunto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designó a un grupo de colaboradores para estudiar los distintos expedientes sobre el caso de Bahía de las Aguilas.

El propósito del equipo es defender los intereses del Estado, a tono con las instrucciones que en este sentido ha impartido el presidente de la República, Danilo Medina.

La comitiva está integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el procurador general adjunto Bolívar Sánchez, el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, y un abogado privado, con experiencia en materia inmobiliaria, quien asumirá funciones de acusador adjunto y de Ministerio Público.

El procurador general adjunto Bolívar Sánchez dijo que el grupo estudia todos los expedientes del caso, mientras la Suprema Corte de Justicia (SCJ) hace su trabajo en materia penal y el Tribunal de Tierras en materia inmobiliaria.



Broma de Raúl Castro: "Voy a renunciar"

Por VOA Noticias
Raúl Castro acompañado del primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, durante una ofrenda floral en un viejo cementerio soviético en La Habana.

El domingo se realizan elecciones en Cuba y Raúl Castro, quien se apresta a iniciar un segundo mandato, es un hecho su reelección, bromeó con los periodistas al hablar de su retiro.

"Voy a renunciar. Ya voy a cumplir los 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No me creen?", expresó.

Muy sonriente ante los comunicadores, Castro estaba acompañado del primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, quien está de visita en La Habana.

Sobre su discurso del próximo domingo exclamó. "No es correcto que lo adelante ahora. El discurso será interesante. ¡Atiéndanlo!".

Castro cumplirá 82 años el tres de junio y limitó a dos el número de mandatos de cinco años que pueden cumplir los gobernantes cubanos. Así que le queda solo un período el frente de los destinos de Cuba.



Insulza: Próxima semana se conocerá si Chávez sigue

José Miguel Insulza

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo en París que la semana próxima se resolverá la situación en Venezuela por el estado de salud del presidente Chávez.

"El tema será resuelto la próxima semana, ya sabremos cuál será la situación del presidente y si va a poder gobernar o no", afirmó Insulza durante una conferencia sobre la democracia en América del Sur en la casa de América Latina en París.

Insulza agregó que no deseaba injerir en los fueros internos venezolanos, pero manifestó que como se ha manejado la situación en términos políticos ha evitado un conflicto innecesario.

Entre tanto, abogados venezolanos solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia la "inmediata" juramentación del presidente Hugo Chávez si es que se determina que está en capacidad física y mental permanente de gobernar o de lo contrario que se declare "su falta absoluta".

"El fallo que dictaron en enero fue clar el TSJ debía fijar la nueva fecha para la juramentación una vez que hubiese constancia de que los motivos sobrevenidos que habían impedido la toma de posesión habían cesado", dijo el abogado constitucionalista José Vicente Haro. "De modo que una vez en Venezuela lo único que hay que hacer para determinar si concluyó dicha situación es nombrar una junta médica que evalúe a Chávez", agregó.

Chávez regresó sorpresivamente el lunes a Venezuela para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas. Su estado sigue siendo delicado y su tendencia no es favorable, según explicó un vocero del gobierno.

Haro insistió en que si Chávez no está en capacidad de juramentarse, por extensión debe concluirse que tampoco puede gobernar.

"El TSJ tiene la responsabilidad de tomar el juramento y determinar si ha cesado la situación sobrevenida, no puede quedarse pasivo", advirtió.

Por su parte la ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, advirtió que juramentarlo en el Hospital Militar "iría contra lo establecido en la propia sentencia, que indica que la toma de posesión será pospuesta hasta el cese de los motivos sobrevenidos que la impidieron".

"Si la enfermedad no le permite trasladarse, se hace más que necesaria la certificación" (de una junta médica), dijo.


Prensa Italia revela escándalos Vaticano

El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrece el Cónclave para la elección de un nuevo Papa tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.  

Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas realizado por tres ancianos e intachables cardenales.  

En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de "chantajes" internos basados en debilidades sexuales, el llamado "lobby gay" del Vaticano.   "Fantasías, invenciones, opiniones", aseguró  portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará los artículos y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.  

Bajo el título "No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa", el diario romano sostiene que el anciano cardenal español Julián Herranz, del Opus Dei, que presidió la investigación cardenalicia, ilustró el 9 de octubre pasado al Papa los "asuntos más escabrosos" del informe, en particular la existencia de una "red transversal unida por la orientación sexual". 

 La Repubblica asegura que durante ocho meses los cardenales interrogaron a numerosos purpurados, obispos y laicos, dividiéndolos por congregación y nacionalidad, y establecieron que existen varios grupos de presión dentro del Vaticano, entre ellos uno sujeto a chantaje, a "impropriam influentiam" por su homosexualidad.  

Otro grupo se especializa en montar y desmontar carreras dentro de la jerarquía vaticana y otro aprovecha para usar multimillonarios recursos para sus propios intereses a la sombra de la cúpula de San Pedro a través del banco del Vaticano, según la publicación, que el viernes describe la "guerra por el dinero en el Banco de Dios".  

En su informe especial, la revista Panorama, en un artículo firmado por Ignazio Ingrado, sostiene que el documento cardenalicio será determinante para la elección del sucesor de Benedicto XVI.  

Para las dos publicaciones, el Papa, que fue informado en varias ocasiones del resultado de la investigación de los tres cardenales, se convenció de que un sucesor más joven, fuerte y enérgico, era el mejor indicado para hacer la limpieza en la milenaria institución, y por ello decidió dejar el Trono de Pedro el próximo 28 de febrero.   "Este asunto se ha agrandado enormemente.

Le aseguro como presidente de esa comisión que se ha creado una burbuja curial que se ha pinchado por sí sola", aseguró el cardenal Herranz al diario español El País.   En la entrevista, publicada el pasado 18 de febrero, el purpurado asegura que "querer ver nidos de víboras, mafias que luchan entre sí, odios internos, todo eso es absolutamente falso".   Si bien reconoce que hay "ovejas negras", como en todas las familias, el gobierno de la Iglesia es "el menos corrupto y más transparente que hay", dijo.


Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Olima Real Estate - Residencial Parque Verde - Mas




"Dios le dio un don a Martha Heredia, pero se le subieron los humos"

Personalidades del medio del espectáculo, así como la sociedad en general se manifestaron al respecto por las redes sociales desde la misma noche en que ocurrió el arresto

23 de febrero del 2013
Señora opina sobre el caso Martha Heredia Esteban Morales/ Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Después del sorprendente apresamiento de la cantante Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol, por intento de tráfico de heroína los comentarios de la población han sido tan abundantes como diversos.

Personalidades del espectáculo, así como de la sociedad en general, se manifestaron al respecto por las redes sociales desde la misma noche del miércoles, día 20, en que ocurrió el arresto.

Unos se muestran desilusionaos, frustrados, indignados y otros critican los escándalos en que ha estado metida la joven artista desde que aquirió fama repentina en el año 2009.

"Dios le dio un don a Martha Heredia pero se le subieron los humos a la cabeza", expresaron algunos entrevistados en un sondeo de Acento.com.do

http://www.youtube.com/watch?v=ZcTI5gtMnTo&feature=player_embedded

 


"El sur no tendrá desarrollo turístico sin Pedernales; lo mantengo y lo sostengo"

No obstante, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que "acoge" la decisión del presidente Danilo Medina sobre Bahía de las Águilas

23 de febrero del 2013
Francisco Javier García, ministro de Turismo. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, declaró este viernes, 22 de febrero, que "mantiene y sostiene" que sin Pedernales, no habrá desarrollo del turismo en la región sur dominicana.

No obstante, el funcionario dijo que acoge la decisión del presidente Danilo Medina para zanjar el conflicto en torno a los terrenos de Bahía de las Águilas.

Aclaró que, ni él, ni los doctores César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, tienen intereses particulares sobre el caso. "El día que el presidente llamó y dijo defiendan eso, lo defendimos", agregó.

García Fernández arremetió contra la Academia de Ciencias de la República, que ha criticado el actual plan de desarrollo de Bahía de las Águilas, y rechazó que el 88 por ciento de ese territorio sea parte de las áreas protegidas en la provincia Pedernales.

Aseguró que la Academia, en lugar de ser un organismo de investigación científica, es una institución dominada por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y de la llamada Fuerza de la Revolución.

El funcionario agregó que, luego de la posición del presidente de la República, sobre el tema de Pedernales no tiene nada que decir

Mostró un informe elaborado por la Academia de Ciencias con fecha del año 2004, durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, en el que destaca que "uno de los mejores espacios para el desarrollo del turismo es la zona de Bahía de las Águilas".

El estudio, titulado "Propuesta técnica para el desarrollo de Bahía de las Águilas", dice que el potencial turístico de esta zona "es inconmensurable y una de las mejores opciones para esta industria".

Destaca que las áreas protegidas son compatibles con el desarrollo turístico y propone al gobierno que encabeza entonces el presidente Mejía el levantamiento de una ciudad turística en Bahía de las Águilas.

Significó que el plan del 2004 de la Academia de Ciencias es similar al elaborado por su gestión en el Ministerio de Turismo que propone el desarrollo del turismo "desde La Cueva hasta Pedernales".

Explicó que la raíz de todo el problema reside en el decreto 273-201, emitido por el presidente Mejía, que declaró de interés público los terrenos de Bahía de las Águilas.

"Con este decreto el presidente (Mejía) decía que el estado no era propietario de esos terrenos e instruye a Bienes Nacionales para el pago de los terrenos expropiados", aseveró.

Agregó que posterior al decreto, el procurador General del gobierno de Hipólito retuvo toda acción judicial del Estado sobre esos predios.

García Fernández también desautorizó al comentarista Juan Bolívar Díaz, quien insinuó que la empresa de inversión canadiense "About Lamb" era una especie de invención suya y puso en dudas el plan de esta firma de invertir mil 145 millones de dólares para el desarrollo turístico en Pedernales.

Señaló que esta compañía está por hacer esa inversión desde el año 2006 y le recomendó al veterano periodista indagar más a fondo sobre la existencia de esta firma canadiense.

El funcionario agregó que, luego de la posición del presidente de la República, sobre el tema de Pedernales no tiene nada que decir.

"Esta es una decisión del presidente, que tiene absoluto derecho de hacerlo pero estoy absolutamente seguro de alguna alternativa habrá para el sur", añadió.

 


 

Por qué no hay un Oscar para los dobles de acción?

Allan Price

BBC Escocia

  Jack Gill

Jack Gill cree que los dobles de acción no reciben el reconocimiento que merecen.

Mientras los peces gordos de la industria se preguntan qué vestirán en la gala de los Oscar, que se celebrará este domingo, hay un grupo de personas que todavía esperan su invitación. ¿Por qué los dobles de acción no tienen su estatuilla?

Muchas de las películas destinadas a la gloria de los Oscar –"Vida de Pi", "Django desencadenado" o "Skyfall", por nombrar algunas- han dependido en gran medida del espectacular trabajo del equipo de dobles de acción.

A pesar de las mejoras en seguridad de los últimos años, todavía hay cientos de expertos que se juegan la vida en cada rodaje para mejorar la experiencia cinematográfica de millones de espectadores.

Jack Gill, que lleva desde mediados de los 70 prendiéndose fuego y estrellando autos, y ha trabajado con algunos de los más grandes nombres de la industria, es uno de ellos.

Durante más de 20 años Gill también ha hecho campaña para que los directores del departamento de dobles obtengan el reconocimiento que él considera que se merecen.

"Es desesperanzador, porque uno puso su corazón en ello. Estás sentado enfrente de la tele, viendo que todos los otros departamentos están allí, pero tú no", afirma Gill.

Oscar

De todos los premios que entregará la Academia este domingo ninguno irá para los dobles de acción.

Así que cada año, desde 1991, Gill ha propuesto al Consejo de la Academia la inclusión de una nueva categoría de Coordinador de Dobles. Se necesita una mayoría simple de los miembros del consejo para aprobar una nueva categoría, pero cada año se produce el mismo resultado, a pesar del apoyo de miembros de alto perfil.

Dejados de lado

¿Por qué la academia sigue diciendo no a una categoría de dobles?

Una de las razones podría ser que la mayoría de la gente, incluso en Hollywood, piensa que ya tienen su premio –aunque no sea televisado en la ceremonia principal (el premio Taurus, que se otorga cada año en Los Ángeles).

Otra posibilidad sería el funcionamiento de la política interna. La Academia está compuesta por gente que trabaja en todos los departamentos que están reconocidos, y Gill y algunos de sus compañeros están convencidos de que muchos están preocupados por la posibilidad de que la creación de otro premio haga que su categoría salga de la gala, para algunos ya demasiado larga.

Gill afirma haberle dicho a la Academia que eso no es un problema. "No queremos ser parte de la gala televisada", asegura.

"Nos pueden dar el premio el día antes en el salón de un hotel. Cualquier cosa con tal de tener el reconocimiento", añade.

La mística del actor

El trabajo de Ben Bray este año está muy cerca de la estatuilla. Fue coordinador de dobles en la película de David O Russell, "Silver Linings Playbook", que cuenta con 8 nominaciones, y trabajó además en el film nominado a la mejor película, "Argo". No tiene ninguna explicación sobre por qué la Academia se niega a darles un premio.

Tom Cruise

Tom Cruise es conocido por llevar a cabo muchas de sus propias escenas de riesgo.

"Siempre me lo pregunto. Creo que simplemente la Academia quiere que el americano medio siga creyendo que sus héroes, los actores, hacen sus propias escenas de riesgo", afirma Bray.

La queja de que los actores se llevan todo el crédito no es nueva. Una serie de dobles de acción de los 80 tiene incluso una canción que habla de ello.

Charlie Croughwell es otro conocido experto de riesgo que trabajó en "Vida de Pi", nominada al Oscar a mejor película. Croughwell opina que el conocimiento por parte del público del proceso cinematográfico hace que el argumento de que la gente cree que los actores realizan sus escenas de acción no es válido.

"Creo que la gente ya no es tan inocente", afirma.

Entre las películas en las que ha participado este experto se encuentra una protagonizada por Tom Cruise, famoso por usar sus credenciales de acción para promocionar sus films. Pero para Croughwell esto añade presión al equipo de dobles.

"Ahora hay muchos actores que hacen escenas peligrosas, y Tom hace algunas muy peligrosas. Podría lesionarse o incluso morir. Me encantan este tipo de actores, pero a la vez hay que ser conscientes de sus limitaciones".

"Si Tom no fuese actor sería un doble de acción maravilloso", asegura Croughwel.

Importante para la película

Oscars honorarios para dobles de acción

  • 2012: Hal Needham (en la foto)
  • 2001: Vic Armstrong
  • 1995: Dar Robinson
  • 1966: Yakima Canutt

Dependiendo de la historia la participación de los expertos de acción puede ser mínima o realmente integral en la película.

La implicación de Croughwell en "Vida de Pi" comenzó más de un año antes de que se iniciase la filmación, y como la historia se desarrolla alrededor de los restos de un barco mucho de su trabajo ocurrió rodeado de agua.

Además de enseñar al director, Ang Lee, a bucear, Croughwell y su equipo se enfrentaron a otro desafío: el actor principal no sabía nadar.

Era responsabilidad de su equipo enseñarle y que se mostrase confiado en el agua.

"Fuimos una parte importante del personaje de Pi, con la guía del director", asegura el experto.

"En la película nuestro papel en el desarrollo del personaje fue extenso. En todos los momentos en los que está en el agua, sobre un barco, etc… Todo eso fue responsabilidad de nuestro departamento", añade.

Algunas victorias

A pesar de las quejas los expertos de acción han tenido algunas victorias, como un premio en 2007 del Sindicato de Actores, un pequeño grupo ha obtenido reconocimientos.

Entre ellos está Vic Armstrong, uno de los más reconocidos en la industria, que ha hecho de James Bond, Superman o Indiana Jones. A pesar de su éxito continúa enojado por la no inclusión de sus colegas.

"Creo que la industria nos deja de lado. Seguiremos luchando por el reconocimiento", afirma Armstrong.

Jack Gill añade: "Los premios de la academia traen consigo mucho respeto. Sólo queremos que se nos reconozca junto a nuestros colegas".

"Llevo haciendo esto desde 1991 y no voy a parar ahora", concluye Gill.



Vakeró quiere otro examen psicológico; está triste por Martha Heredia


La jueza Gissel Soto, además del examen sicológico, ordenó también que les fueran mostrados todos los estudios que hizo la Fiscalía del Distrito a Vakeró.

23 de febrero del 2013
Vakeró quiere otro examen psicológico; está triste por Martha Heredia Vakeró, asistido por su madre. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud de la defensa del cantante urbano, Manuel Varet Marte, Vakeró, de realizarle un nuevo examen sicológico durante el proceso en su contra por alegadamente agredir a su pareja, Martha Heredia.

La jueza Gissel Soto, además del examen sicológico, ordenó también que les fueran mostrados todos los estudios que hizo la Fiscalía del Distrito a Vakeró.

A su salida del tribunal, el cantante de los raperos como le llaman popularmente a Vakeró, no quiso hablar con la prensa y según su abogado, Manuel Moquete.

Vakeró,  de acuerdo con su defensor legal, se sintió muy afligido al enterarse que su esposa fue apresada con casi dos kilos de heroína en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El estudio psicológico que se le realizó a Vakero, el pasado mes de enero, arrojó como conclusión que "dado el desorden emocional que está presente, y la vinculación con la paranoia, la desviación psicológica, la psicastenia, la esquizofrenia, el híper control de la ira, y la agresividad forman un cuadro que se presta para explosiones".

El estudio tambiénindica que con esos niveles de violencia Vakeró puede hacerle daño a otra persona o a sí mismo.

El pasado jueves 17 de enero, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís contra el cantante de música urbana.




 

SANTO DOMINGO. Mientras el Ministerio de Cultura ha organizado para este sábado en la Plaza Juan Barón, del Malecón a partir de las 6 de la tarde, un Festival de Alí-Bandas, en la que participarán numerosas bandas de Alí Babá, el fenómeno del Carnaval sigue dando muestras de salud en casi todo el país.

Este domingo será el Gran Cierre del Carnaval Santo Domingo Este 2013, desde las 2 de la tarde. La participación musical estará a cargo de Sexappeal y Miriam Cruz.

Santiago

Desde las 3 de la tarde será el cierre del desfile de Carnaval 2013 en la capital del Cibao. Luego, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, la fiesta será con Los Hermanos Rosario, Wilo D'New y El Prodigio.

Bonao

Kinito Méndez, el Poeta Callejero y Mozart La Para se encargarán de la música después del desfile de Carnaval de este domingo, en Bonao.

El Carnaval de la Villa de las Hortensias está patrocinado por Brahma Light, y cuenta con una cadena de transmisiones encabezada por Certv canal 4, junto a Telefuturo canal 23, Mayimbe TV canal 8 de Wind Telecom, entre otros, y la animación de Yoryi Castillo, Santiago Pito Acevedo, Fani Luna, Julio Clemente, Roberto del Castillo, y el Súper Pana, entre otros.

La Vega

Sacudiéndose el polvo del camino, tras ganar cinco o seis de los renglones en que estuvo nominado a los celebrados este jueves Premios Lo Nuestro, arriba al estadio Olímpico de La Vega, este domingo, Prince Royce.

Dueño de una carrera meteórica -gracias al manejo de quien es sin dudas el mejor productor de música tropical de lo que va de siglo, Sergio George-, el joven newyorkino-dominicano, trae su espectáculo con canciones ya conocidas y temas nuevos, que enriquecen la bachata pop.

Este sábado en La Vega habrá música urbana con Don Miguelo, Amara La Negra y Melymel.

Boca Chica

Por segunda ocasión el carnaval del Mar de Boca Chica, se celebra este sábado, desde las 3 de la tarde en la avenida del Sur, con un desfile de 50 comparsas que representan la diversidad marina, costera y las tradiciones locales. Al final un gran espectáculo de luces, colores y bailes en la playa de Boca Chica. El presidente del comité organizador es el alcalde de la comunidad, Daniel Ozuna, y el folclorista Roldán Mármol, es el productor general. Felipe Vinicio Peña, empresario televisivo de Boca Chica, fue nombrado Rey del Carnaval; mientras que como Reina tendrá a Kathene Castro.

Marina de Casa de Campo

Este sábado esta previsto el Gran Desfile de Carnaval, en la elegante Plaza Portofino y por las principales calles de La Marina, con una selección de las mejores comparsas y personajes carnavalescos llegados desde todo el país.



Livio.com
Rent-A-Car:  Ability Rent Car - All Car Rental - Continental Rent -A- Car - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - Full Rent-a-Car - Globo Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Nuquinsa - Temptation Rent Car - Twister Rent-a-Car - Mas





El País


 
 
Recojan


Economía
 

 

EL BUQUICITO NO. 447   "Escrito con el Corazón, recibido con el Alma"

Bahía de las Águilas,  triunfó la cordura

"Pronto armaré viaje a Bahía de las Águilas a celebrarla, sigue siendo de todos.  Señor Presidente, si sigue así, lo vamos a tener que querer" Lisbeth Santos en Twitter

En una sorpresiva rueda de prensa el Gobierno revocó la medida sobre Bahía de las Águilas y ratificó que el Estado es el único propietario de los terrenos, que particulares han tratado de apropiarlos.

Luego del anuncio las redes sociales se explotaron y todos opinaron que la decisión había sido la más correcta, por lo que el presidente  subió su popularidad al máximo y es que Danilo Medina   escuchó las protestas que le llegaron de todas partes, incluyendo hasta la del Embajador gringo y se plantó como todo un hombre.

Mientras que el consultor Jurídico, César Pina Toribio, quedó con la cara bien larga, porque aparte de que  le quitaron el poder especial para negociar con las   personas con "derechos registrados", de los terrenos de la zona, la gente comenta que el como abogado,   debió investigar con   más profundidad el caso, e informar al Presidente sobre el efecto que podrían tener  la negociación -casi  en secreto-  que procuraría la venta de los terrenos y la repartición de los beneficios en proporciones de 55% para el Estado y 45% para los supuestos propietarios de los terrenos, todo este argumento estuvo basado en una solución rápida (la litis lleva 16 años)  y con el objetivo de rescatar de la pobreza la gente de esa zona.

Gracias que el acuerdo no había sido firmado y el Estado seguirá siento   el propietario legítimo de los terrenos en cuestión.  Y por supuesto, que nadie se opone a que se implementen proyectos   de desarrollo económico y social  para sacar de la miseria y el abandono  la Zona Enriquillo.  Por lo que queda de tarea cómo es que van a vigorizar y darle vida a esa parte de nuestra Isla, en el Sur Profundo.

Martha Heredia de la cima de la popularidad a "mula" de droga

Aparte de las Bahía de las Águilas, el tema Martha Heredia, ganadora en el 2009  de "Latin American Idol"  ha ocupado todas las reuniones en nuestro país, porque cuando la cantante fue detenida antes de viajar a NY con heroína en su equipaje, específicamente dentro de los tacones de unos zapatos, con un peso de 1.29 kilos.  La noticia y las fotos de ella con una cara de "yo no fui" ha recorrido medio mundo.

De acuerdo a los agentes que la detuvieron, Martha tenía el perfil de las "mulas" y por eso pasaron su equipaje por los rayos x, porque ni siquiera la habían reconocido.  También le hicieron radiografías del estómago para verificar que no llevara bolsitas en su cuerpo. La artista se expone a una condena de hasta 20 años de cárcel

Primero ella negó que llevara la droga conscientemente, pero luego declaró a la Fiscalía de Santiago, que se vió obligada a servir de "mula" por supuestas amenazas a su familia por una deuda de ella.

Luego que Martha ganara en Argentina la famosa competencia, su carrera se ha visto afectada de diferentes maneras y a pesar de su éxito inicial, se ha visto involucrada en varios escándalos, el último con su esposo el cantante urbano Vakeró, a quien acusó de violencia de género, por la que se encuentra preso y no solo eso, sino que le fue cortado el pelo en contra de su voluntad, medida que fue declarada como inconstitucional por una jueza.  Las malas lenguas hasta llegaron acusar a Martha de que ella había sido la que "enchinchó" para que a Vakeró lo rasparan a "caco".

Ya en el 2010, Martha Heredia sufrió un accidente provocando la muerte a un nacional haitiano, de 16 años.  La cantante sufrió un trauma   del cual dijo no  acordarse de nada y se desató una contradicción entre las versiones de lo ocurrido y los familiares de la víctima, situación que fue arreglada con el pago de una indemnización de más de un millón de pesos.

Ahora la ciudadanía está al pendiente del desenlace de la situación y dicen que a todo esto Vakeró está dándose golpe en el pecho, porque de no haber estado en la cárcel, quizás se le hubiese pegado parte del expediente de su esposa.

Y de último minuto, se divulgó la noticia de que Martha fue ingresada a un centro hospitalario, ya que supuestamente había sido sometida a una cirugía estética completa y aún está convaleciente. http://www.buquicito.com/

 


 

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...