sábado, 23 de febrero de 2013

[Newsletter Días de Historia] Nº 130 - 22 de Febrero de 2013

 
Días de Historia. Donde los hechos y personajes del pasado son    noticia

A continuacion, los hechos de la historia argentina y del mundo, que fueron noticia esta semana:

EN UNA DE LAS PAREDES DEL CASINO DE OFICIALES

ESMA: Hallan una inscripción que podría pertenecer a un detenido en dictadura

El mensaje "C P C c Vega 17-5-1980" fue descubierto en el sótano del edificio, tallado con un objeto punzante en el hueco de una ventana. El juez Torres ordenó una pericia a la Policía Federal. El antecedente de otros casos similares.

 
 

NI ARGENTINAS, NI FRANCESAS, NI BRITANICAS

Un polémico libro asegura que las Malvinas pertenecen al Uruguay

El arquitecto uruguayo Juan Ackermann y el ingeniero agrónomo argentino-uruguayo Alfredo Villegas presentaron su obra Las Malvinas ¿son uruguayas? que sostiene que el archipiélago se debe administrar desde Montevideo.

 
 

 

La Biblioteca Británica digitaliza manuscritos del Beato de Liébana y Leonardo da Vinci

«Commentarius in Apocalypsin», del Beato de Liébana; el cuaderno de notas de Leonardo da Vinci; el legendario poema «Beowulf»; los Harley Golden Gospels; el Libro de las Horas conocido como «Libro Golf», y «Petit Livre d'Amour». Son los seis manuscritos que la Biblioteca Británica acaba de digitalizar y poner a disposición de todos los internautas.

 
 

SECRETA BUENOS AIRES

El creador de la "avenida parque"

Además de ser uno de los ejes principales para atravesar la Ciudad, en la última semana la avenida 9 de Julio fue un eje de polémicas. La poda y el trasplante de árboles, la construcción de un corredor para el Metrobús y las trabas en el tránsito fueron prioridad en las noticias y en muchos comentarios de los porteños.

 
 

LA DECLARACION DE JULIO POCH SOBRE SU PARTICIPACION EN LOS VUELOS DE LA MUERTE

El piloto de la muerte ahora niega todo

Poch dijo que no participó en vuelos desde los que se arrojaban personas al mar y argumentó que no les confesó a sus compañeros de una aerolínea holandesa haberlo hecho, sino que se trató de un malentendido idiomático.

 
 

LAS QUE ENVIO AL POLICIA QUE LO ARRESTO TRAS MATAR AL EX BEATLE

Subastan las cartas del asesino de John Lennon

Las cartas que envió Mark David Chapman al policía que lo arrestó, Stephen Spiro, tras asesinar a John Lennon en diciembre de 1980 en Nueva York,  saldrán a la venta por un valor de 75.000 dólares, informó hoy la casa de subastas estadounidense Moments in Time.

 
 

MACBETH

El retrato de Shakespeare podría no ser del todo cierto

Una campaña, en Escocia, afirma que tuvo un reinado exitoso y abierto. Y que es ficcional su caracter paranoico y criminal.

 
 

BATALLA DE SALTA

Hace 200 años Belgrano se recibió de estratega

Hoy es feriado por única vez en todo el país para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Salta, un hecho histórico que frenó el avance del ejército de los realistas y consolidó la posición del gobierno patrio, tres años antes de la definitiva declaración de la Independencia.

 
 

 

A 50 años del último tranvía, ahora debaten por el Metrobús

Se cumplió medio siglo del viaje final por la Ciudad. Los sacaron de circulación la competencia con los colectivos y un decreto. Con el Metrobús, se vuelve a usar un sistema de carriles exclusivos.

 
 

 

Ariel Sujarchuk: "Internet cambió la historia de la comunicación política"

Pensar una estrategia de difusión hoy sin contemplar las herramientas cibernética parece simplemente imposible, así lo describe el especialista Ariel Sujarchuk.

 
 

EL FUTBOL DE DUELO

Murió Antonio Roma

El Tano, arquero de Boca en la década de los 60 hasta su retiro en 1972 y cinco veces campeón con el club de la Ribera, falleció hoy a los 80 años de edad, confirmaron sus familiares y ex compañeros.

 
 

 

Mississipi elimina vacío legal sobre esclavitud con 148 años de atraso

El estado de Mississipi eliminó un vació legal existente hasta ahora, tras ratificar con 148 años de retraso la Decimotercera Enmienda a la Carta Magna que abolió la esclavitud en el territorio estadounidense.

 
 

 

Una edición especial de sellos celebra los 200 años de "Orgullo y Prejuicio"

Una edición especial de seis sellos postales conmemorativos de las novelas de la escritora inglesa Jane Austen sale hoy a la venta para celebrar el segundo centenario de su obra más emblemática, "Orgullo y Prejuicio".

 
 

 

Subastarán dibujos originales de Astérix, Tintin y Los Pitufos

Planchas, ilustraciones, esculturas y originales de estos clásicos del cómic saldrán a subasta el próximo 23 de febrero en París, informó hoy la casa de ventas Arcurial, que espera recaudar más de 2 millones de euros 

 
 

REINO UNIDO EVALUO FACILITAR A LA ARGENTINA UN PUERTO EN LAS ISLAS

NUEVAS REVELACIONES SOBRE MALVINAS

La BBC en español dio a conocer documentos de la Cancillería británica desclasificados. Un consejero de la embajada inglesa en Argentina recomendaba autorizar el pedido semanas antes del desembarco del 2 de abril. Una nueva desclasificación de documentos secretos de la Cancillería británica, revelada por el servicio mundial de la BBC en español, demuestra que el Reino Unido evaluó facilitar a la Argentina la instalación de un puerto naval en las islas Malvinas semanas antes del desembarco del 2 de abril.

 
 
Días de Historia - Donde los hechos y personajes del pasado son noticia.


--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...