lunes, 23 de septiembre de 2013

Fwd: INVITACION ENCUENTRO

 


Compañeros y Compañeras,

 

Es un placer para nosotros enviarles adjunto la invitación para el "Encuentro por la Recuperación de la Constitución Revolucionaria del 1963". Será el 27 de septiembre, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de 4:30 a 9:00 p.m.

 

Les esperamos!!!

 

 

 

 

1. JUSTIFICACION:

 

Al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1963, en el mes de septiembre, posible se representen, de nuevo, las miradas arqueológicas, anecdóticas que se dedican meramente a la enumeración de hechos, a descubrir novedades o datos de segunda importancia. 

 

Lo relevante en este aniversario es que la mayoría de los problemas fundamentales del pueblo dominicano se relacionan con un orden político, económico y social establecido por la fuerza a raíz del golpe de 1963 y la invasión de 1965, que impidieron la continuidad de la Constitución revolucionaria y democrática de 1963.

 

La actividad que estamos organizando trata de propiciar la discusión sobre qué se impidió con la derogación de la Constitución democrática de 1963, y qué proyecto de país quedó inconcluso, en contradicción con el actual orden social que hemos heredado.

 

2. OBJETIVO GENERAL:

 

Reencontrarnos con el proyecto inconcluso encarnado en la Constitución de 1963, y permitirnos cuestionar el orden vigente surgido del golpe de Estado de 1963, la invasión de 1965, la dictadura balaguerista y la transición negociada.

 

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

a. Involucrar a interesados en un encuentro de discusión sobre la Constitución de 1963 como referente histórico en la continuidad de las luchas seculares del pueblo dominicano.

 

b. Destacar las contradicciones que el proyecto de país encarnado en la Constitución de 1963 tiene con el orden jurídico-político-económico vigente en RD.

 

c. Plantear puntos comunes para la agenda de cambios en el orden económico, social y político.



--


Queda a sus órdenes,

Ángela Coën
Equipo Dirección Ejecutiva
Fundación Juan Bosch
C/Paseo de Los Locutores N° 43, Ensanche Evaristo Morales
Teléfono: (809) 472-1920/ Celular: (829) 917-2216.

"A 50 años de la juramentación del Presidente Juan Bosch y del Gobierno de la Democracia Revolucionaria"

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...