martes, 10 de febrero de 2015

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Citizenfour

Posted: 08 Feb 2015 04:17 PM PST

post thumbnail

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal " Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

Golfos y Picardías de antaño [+18]

Posted: 08 Feb 2015 12:09 PM PST

post thumbnail

"Golfos y Picardías de antaño" es un documento costumbrista que reúne piezas cortas que no estamos acostumbrados a ver en cine mudo, como es el erotismo, los juegos sexuales y toda clase de prácticas libidinosas de nuestros antepasados. Estas películas se proyectaban en los pases vespertinos de burdeles los viernes y sábados, con el fin de amenizar la espera de los caballeros. Estas piezas, ahora reunidas bajo el título "Golfos y Picardias de antaño", fueron encontradas en la habitación secreta de una familia francesa muy respetable, que los cedió discretamente.

Los cortos de David Lynch

Posted: 07 Feb 2015 09:56 PM PST

post thumbnail

Recopilación que incluye seis de los trabajos más experimentales e insólitos del director norteamericano: ficción, animación y drama en seis cortometrajes inéditos hasta ahora en España, que ya anticipan el espíritu transgresor, las atmósferas oníricas y extrañas del visionario creador de películas como TERCIOPELO AZUL, CARRETERA PERDIDA o la serie TWIN PEAKS. Los cortos incluidos son los siguientes:

– Six Men Gettin Sick (Seis Hombres Enfermos)
– The Alphabet (El Alfabeto)
– The Grandmother (La Abuela)
– The Amputee
– Premonition Following an Evil Deed (Segmento de "Lumiere y Compañía")
– The Cowboy and The Frenchman.

Game Over: Kasparov y la máquina

Posted: 07 Feb 2015 09:40 PM PST

post thumbnail

En mayo de 1997, Garry Kaspárov, considerado el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, jugó una partida contra Deep Blue, una supercomputadora programada por IBM.

La Mafia en Guerra

Posted: 07 Feb 2015 09:22 PM PST

post thumbnail

Por primera vez conoceremos la historia del extraordinario ascenso del submundo criminal en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Utilizando imágenes de archivo y entrevistas inéditas Mad Frankie Fraser, el jefe de la mafia más temido de Gran Bretaña; Spud Murphy, un ladrón de esa época; el joven Roy Hill y con el detective Percy Burgess del llamado Flying Squad, que luchó contra el crimen en Gran Bretaña durante la guerra. Asimismo, durante el documental se revelará cómo el gobierno y la policía se enfrentaron y vencieron a la ola de crimen que surgió en aquel momento y que amenazó con minar el esfuerzo de la guerra.

Desconectados

Posted: 07 Feb 2015 09:18 PM PST

post thumbnail

El equipo de psiquiatras del TAC de Avilés es capaz de trasladar su consulta a cualquier parte: un parque, el supermercado, el bar… Su método de trabajo es singular y ejemplar en su trato con los pacientes. Documental dividido en siete historias cuyos protagonistas han recibido el apoyo cálido y eficaz de estos profesionales.

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...