martes, 17 de febrero de 2015

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Los ojos del Atacama

Posted: 16 Feb 2015 07:16 PM PST

post thumbnail

El desierto de Atacama es el lugar más seco del planeta Tierra. Allí se ha instalado el mayor observatorio espacial que se haya construido: ALMA (ATACAMA LARGE MILLIMITER ARRAY)

Bomb it

Posted: 16 Feb 2015 07:00 PM PST

post thumbnail

Un repaso a la cultura del graffiti. En qué consiste, sus orígenes, y cómo se ha desarrollado en todo el mundo.

Caligula with Mary Beard

Posted: 16 Feb 2015 09:41 AM PST

post thumbnail

Un emperador de sangre azul, descendiente de César y de Augusto. Se le conoce como Calígula. Pero él no se llamaba así. ¿Por qué un emperador llamado Cayo Julio César Augusto Germánico, ha pasado a la historia con un sobrenombre y no con su nombre real? ¿Era ese apodo del agrado del emperador? No, ni mucho menos. Era un término que consideraba despectivo, algo así como "botitas". Los soldados del campamento donde jugaba de niño mientras su padre Germánico luchaba en Alemania, le llamaban así porque su madre le disfrazó de legionario. Su nombre ha trascendido como sinónimo de depravación, de lujuria y de sadismo. Se le acusa desde yacer incestuosamente con sus tres hermanas hasta de haber nombrado cónsul a su caballo. Sin embargo, casi ninguno de los escritores contemporáneos a su época se refieren a esos hechos. Sí lo hacen otros autores de siglos posteriores. ¿Entonces, qué hay de cierto en la historia de Calígula? ¿Cómo este emperador que sólo reinó durante cuatro años es considerado uno de los villanos peores de todos los tiempos? Mary Beard busca tras la historia del monstruo, al hombre.

Libres Radicales: Una historia del cine experimental

Posted: 16 Feb 2015 06:50 AM PST

post thumbnail

Documental que repasa la historia del cine experimental desde sus orígenes avant garde en Europa. Incluye numerosos clips de trabajos de directores clave del movimiento como Stan Brakhage o Len Lye.

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...