miércoles, 8 de enero de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Brando

Posted: 08 Jan 2014 07:40 AM PST

post thumbnail

Documental sobre el legendario actor Marlon Brando. La vida privada, las películas, las inquietudes personales, las luchas sociales y la personalidad inigualable de uno de los más grandes actores de todos los tiempos. Un documental que cuenta con la intervención, entre otras muchas personalidades, de Bernardo Bertolucci, James Caan, Johnny Depp, Robert Duvall, Jane Fonda, Dennis Hopper, Quincy Jones, Martin Landau, Karl Malden, Edward Norton, Al Pacino, Arthur Penn, Sean Penn, Martin Scorsese, John Travolta, John Turturro, Jon Voight y Eli Wallach.

Jean Harlow: La rubia platino

Posted: 08 Jan 2014 07:33 AM PST

post thumbnail

Sharon Stone presenta esta retrospectiva para conmemorar la vida y obra de Jean Harlow, uno de los grandes ídolos de la pantalla de Hollywood.

John Wayne, el Duque sigue vivo

Posted: 08 Jan 2014 07:12 AM PST

post thumbnail

Un homenaje a una de la más grandes estrellas que ha dado Hollywood. Contiene las primeras fotografías y algunas de las funciones más destacadas de John Wayne, en un homenaje que traza la extraordinaria vida y carrera del hombre que el mundo llegó a conocer como "El Duque".

Charles Darwin y el árbol de la vida

Posted: 08 Jan 2014 06:13 AM PST

post thumbnail

Documental sobre Charles Darwin y su revolucionaria teoría de la evolución por medio de la selección natural, producida por la BBC para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Darwin. El presentador, David Attenborough, describe el desarrollo de la teoría de Darwin a través de sus observaciones de los animales y plantas en la naturaleza y en estado doméstico, visitando lugares importantes en la vida de Darwin, incluyendo la Down House, la Universidad de Cambridge y el Museo de Historia Natural de Londres, y usando imágenes de archivo de muchos documentales de naturaleza de Attenborough para la BBC. Se analiza la evolución de la teoría desde sus inicios, y su impacto revolucionario en la manera en que los seres humanos se ven a sí mismos – no teniendo un dominio sobre los animales, como La Biblia dice, sino como parte de la naturaleza y sujetos a las mismas fuerzas que gobiernan el resto de la vida en la Tierra.

Estamira

Posted: 08 Jan 2014 05:54 AM PST

post thumbnail

Estamira, una mujer de sesenta y tres años que sufre brotes esquizofrénicos, trabaja desde hace veinte años en el basurero de Jardim Gramacho, un lugar que recibe diariamente más de ocho mil toneladas de basura de la ciudad de Rio de Janeiro. Ella, a pesar de que vive en "la basura de la civilización", consigue superar su condición de miserable y cuestionar con un discurso profundo y poético los valores perdidos de la sociedad.

Director: Marcos Prado

Al enemigo ni agua

Posted: 08 Jan 2014 05:42 AM PST

post thumbnail

Documental de ETB sobre más de 2.300 prisioneros antifranquistas, que fueron trasladados a los valles del Roncal y Salazar, en el Pirineo navarro, entre 1939 y 1941 para abrir una carretera de montaña que uniría ambos valles.

 
--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...