miércoles, 1 de enero de 2014

Fwd: [NotiRD] Miercoles 1 enero 2014

 

NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com






 
 
Parte de la multitud que se congregó este martes en la noche en la fiesta de Telemicro.
Toño Rosario actuó en el concierto de Telemicro vestino de verdugo.
Parte de la multitud que ´fue a la fiesta en la avenida de El Puerto.

SANTO DOMINGO.- Cientos de capitaleños recibieron el nuevo año en plena calle, en fiestas y algarabía, y otros en recintos cerrados donde hubo bailes y otras actividades

La mayor concentración

La mayor concentración de personas se registró en la esquina de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, donde fue celebrada la tradicional fiesta-concierto del canal televisivo Telemicro, la cual fue transmitida en vivo a todo el país y a varias localidades extranjeras..

En esta opción actuaron desde las 8:00 de la noche hasta el amanecer artistas como Toño Rosario, Pochy Familia y La Cocoband, Kinito Méndez, Krisppy y Kiko el Presidente. La bachata estuvo representada por Frank Reyes y Luis Vargas, y la salsa tuvo las voces de Sexappeal y Yiyo Sarante.

Por el género urbano actuaron Los Pepes, Vakeró, Black Point, La Materialista, Milka, La Nueva Escuela y El Batallón.

Seis orquestas en el hotel Jaragua

Fernando Villalona, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Los Hermanos Rosario, Omega y El Clasicom despidieron el año en el hotel jaragua el martes 31.

Los organizadores del concierto de merengue, salsa y merengue de calle lo  denominaron el SuperMegaBaile.

Durante esta tradicional supermegafiesta  los asistentes disfrutaron de picaderas frías, caliente, salcocho, gorros, pitos y suveniles así como de varias sorpresas. Las bebidas estuvieron a precios prudentes.

Gran fiesta en la avenida del Puerto

Con la producción ejecutiva de Ángel Duvergé, montaje de Amable Valenzuela y producción artística de Rafael Taveras, en la avenida El Puerto de Santo Domingo se juntaron Sergio Vargas, Eddy Herrera, Melymel, Sensato, Los Hermanos Rosario, Juliana, la Chiquito Team Band, Joe Veras, Vakeró y Mozart La Para.

El concierto, de 10:00 de la noche del martes a 6:00 de la mañana del miércoles, gratis, fue denominado "Luces y sonidos de la Navidad" y fue transmitido en vivo por Telesistema y Telantillas, para la República Dominicana, y por Televisión Dominicana. para Estados Unidos.

 La fiesta del Grupo Bonyé

El Grupo Bonyé ofreció una fiesta gratis este martes-miércoles frente a las ruinas de San Nicolás, en la calle Hostos, de la zona Colonial.  Se trata de la tradicional festividad que este conjunto musical ameniza los domingos en este mismo lugar, la cual fue  trasladada a este día con motivo de la despedida del año y la llegada del 2014.

Fiesta del Club Naco

El Club Naco tuvo su tradicional fiesta de Año Nuevo, esta vez con Héctor Acosta "El Torito", Peña Suazo y su Banda Gorda, Lucía Wilmore y Xiomara con la Tropic Naco. Fiesta Club Los Prados

De su lado, el Club Los Prados tuvo a Toño Rosario y a Ray Polanco con los merengues de los 80 desde las 9:00 de la noche.


Por JHONNY TRINIDAD
Danilo Medina
Luis Lithgow, nuevo cónsul general de la República Dominicana en Nueva York

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina nombró, mediante decreto, nuevos  embajadores y sustituyó a varios cónsules. 

Designó a Luis Lithgow como nuevo cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

Asimismo, nombró a Francisco Cortorreal como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a Emiliano Pérez Espinosa embajador Alterno Permanente ante ese mismo organismo.

También fue nombrada Mildred Guzmán como embajadora Alterna de la Misión Permanente ante la ONU. 

Nombró, además, a Yvette Altagracia Marichal Carvajal como directora general de Cine, en sustitución de Ellis Pérez, y a Eliseo Antonio Pérez García como asesor cinematográfico del Poder Ejecutivo.

Yvette es hija de Juan Marichal, quien en una de las gestiones que encabezó Leonel Fernández fue secretario de Deportes

jt/am

 
Por JHONNY TRINIDAD
Los agentes de tránsito incautarán los vehículos que circulen con el marbete vencido

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró formalmente el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor con 874,303 marbetes vendidos, 6% más que en 2012.

Este año fueron renovados 46,663 marbetes más que el año pasado, de los cuales  22,020 fueron vendidos este martes.

La DGII dijo que a partir de la una de la tarde de este martes, los agentes de tránsito incautarán los vehículos que circulen con el marbete vencido.

Aunque reiteró que no hay prórroga, explicó que los 700 puntos de venta del permiso de circulación operarán durante el mes de enero.

A partir de la tarde de este martes, quienes deseen comprar el marbete deberán pagar un recargo de RD$600.00 en las asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Romana, Peravia. Asimismo, en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem y Vimenca.

Asimismo, en ADEMI, Banco BDI, Banco BDA, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera y en las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Villa Vásquez, Sánchez y Samaná.

jt/am



 
 

La Multitud reclama apresamiento de Fernández y cese de la impunidad

En la manifestación, los reclamantes intercambiaron duros improperios con presentes y vecinos de la zona, lanzando acusaciones en ambas direcciones de recibir dinero a cambio de la protesta contra el ex presidente Fernández, de un lado y por defender al ex mandatario, del otro.

31 de diciembre del 2013
 La protesta incluyó el encendido de velas. Esteban Morales /Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre consignas y reclamos, la organización no partidista La Multitud, se presentó nuevamente este lunes 30 a las afueras de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para protestar en contra de la corrupción y para reclamar el sometimiento a la justicia del ex presidente de la República, Leonel Fernández por supuestos casos de corrupción cometidos durante sus mandatos de 2004 a 2012.

Durante la manifestación, que inició alrededor de las 6:20 de la tarde, algunos de los reclamantes intercambiaron duros improperios con personas que se identificaron como vecinos de la zona.

Ambas partes se acusaban de recibir dinero a cambio de asumir posiciones a favor o en contra del ex presidente Leonel Fernández.

Sobre la manifestación, el vocero de la agrupación, Franiel Genao, afirmó que el 2014 será un año de luchas, en el que no cesarán las protestas hasta lograr el sometimiento a la justicia del ex mandatario, así como del senador por la provincia san Juan, Félix Bautista, y del ingeniero Víctor Díaz Rúa, por los supuestos actos de corrupción e enriquecimiento ilícito.

Los demandantes, quienes portaron un afiche con la figura de Leonel Fernández, vestido con ropa de prisión, entonaron el Himno Nacional dos veces y lanzaron consignas alusivas al supuesto robo cometido por el otrora presidente Fernández, a quien acusaron de ser el causante del déficit fiscal de 205 mil millones de pesos con el que cerró el 2012.

"Venimos hoy a las instalaciones de FUNGLODE a dejarle bien claro a Leonel Fernández, Félix Bautista y a Díaz Rúa y a todo ese grupo de maleantes y delincuentes, que este año que comienza lo vamos a recibir con lucha", aseguró Genao.

Advirtió que someterán a la justicia los autores materiales e intelectuales de lo que definió como un "atropello", efectuado el pasado sábado, tras ser detenidos por supuestamente causar desordenes en la vía pública durante una manifestación en la que se satirizó el cumpleaños de Fernández.

Anunció que el próximo domingo 12 de enero realizarán una nueva manifestación, cuyo lugar y hora serán anunciados en el transcurso de los días.

La manifestación concluyó con el encendido de velas y la retirada de los presentes, transcurridos unos 30 minutos, sin que se presentara al lugar ninguna patrulla policial y sin mayores incidentes.

Vítores y reclamos

Los insultos, quejas y provocaciones se hicieron evidentes desde el inicio de la protesta, en la que los vecinos se enfrascaban en dimes y diretes con los manifestantes, a raíz del ruido producido por los presentes.

Los manifestantes, vitorearon proclamas severas, en las que se señalaba a Leonel Fernández como "ladrón", lo que causó la queja de los residentes, quienes se expresaron su malestar por la algarabía de los presentes.

Asimismo, otro de los vecinos, quien se identificó como Miguel Sanz Jiminián, se mostró airado y demandó la retirada del lugar, reclamando respeto a la comunidad, acto seguido fue acusado de "botellero" y de ser partícipe de un plan para callar a los manifestantes.



Penes de RD entre los 20 más grandes

Vista del mapa interactivo publicado por el portal Disinformation

Los penes de los dominicanos están entre los 20 más grandes del mundo, con dimensiones que promedian 6.2 pulgadas.

La información está contenida en un mapa interactivo publicado por el portal Disinformation, que recopila la data de los tamaños de los penes en todo el mundo medidos por centímetros y pulgadas.

Los dominicanos están en el puesto 19, antecedidos por los portorriqueños y los haitianos, cuyos miembros miden en promedio unos 6.3.

La lista la encabeza el Congo con penes que miden en promedio 7.1 pulgadas; Ecuador 6.9 y Ghana, Colombia y Venezuela con 6.7.

Los últimos de la lista en cuanto al tamaño de sus penes son los surcoreanos, quienes según la información el tamaño de sus penes promedia 3.8 pulgadas. Otros del final de la lista son Cambodia, Tailandia e India, con promedio de 4 pulgadas. 



RD podría sustituir a China como suplidor mundial de textiles

SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre cuatro países de América Latina, y 16 a nivel mundial, que podría sustituir a China como suplidor de textiles para el mercado mundial, según un reporte de la firma internacional Strarford Globak Intelligence.

El informe, titulado "El PC-16: Identificación de Sucesos de China", prevé el fin de la era de alto crecimiento y los bajos salarios de ese país asiático y pronostica que éste sería reemplazado por otras naciones con costos laborales competitivos y una infraestructura apropiada.

Sobre el particular, Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), explicó al periódico HOY que las industrias de confecciones textiles, calzados y el ensamblaje de móviles serían las principales beneficiadas.

Indicó que "en algunos de estos países, este cambio viene registrándose desde hace varios años con un flujo continuo de las empresas que salen de China, o eligen no invertir allí, y van a estos países".

En ese sentido, Fernández resaltó el hecho de que el informe destaque a República Dominicana como uno de los países del PC-16, lo que a su juicio, se debe al importante crecimiento de las exportaciones de confecciones textiles y calzados hacia los Estados Unidos durante el presente año.

Según el informe, "este flujo se está acelerando, y el primer impulso es el deseo de emprendedores globales, por lo general de pequeñas empresas, de escapar de los salarios cada vez menos competitivos y del entorno empresarial del antiguo gigante del crecimiento".

Para la funcionaria, estos movimientos de inversión extranjera representan una oportunidad única para mejorar el posicionamiento de la República Dominicana en la economía internacional, además de que las mismas traen consigo la creación de decenas de miles de puestos de trabajo.



Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas



Esquizofrenia

¿Qué es?

Es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad, es decir, pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social y laboral. Etimológicamente significa «mente escindida». Con este término, se quería subrayar las alteraciones en el pensamiento que presentan estos pacientes.

Causas

El origen de la esquizofrenia no se conoce con certeza. No obstante, en los últimos años se han logrado algunos avances que permiten señalar a diversos factores responsables del trastorno:

  • Alteraciones precoces del desarrollo del cerebro. Estudios mediante técnicas histopatológicas modernas y otros mediante técnicas de neuroimagen, como la resonancia magnética nuclear, han detectado anomalías en la estructura de determinadas regiones cerebrales. Otras técnicas, como la tomografía de emisión de positrones, han permitido observar algunas alteraciones en el funcionamiento del cerebro de estos enfermos, en comparación con el de personas sanas. Conjuntamente, estos hallazgos apoyan la teoría de que la esquizofrenia puede tener su origen en alteraciones del desarrollo cerebral muy precozmente, en concreto, durante el desarrollo del cerebro embrionario.

  • Predisposición genética. Aunque el mecanismo de transmisión no se conoce, sí se sabe que el riesgo de padecer la enfermedad es mayor cuando existen antecedentes familiares de la misma, que si tales antecedentes no están presentes. Sin embargo, la presencia de antecedentes no es una condición necesaria ni suficiente; muchos pacientes no los presentan y muchos sanos, sí. Esto indica que otros factores no genéticos también juegan un papel importante en la génesis del trastorno.

  • Alteraciones en sustancias del cerebro. Se ha descubierto que diversas sustancias llamadas neurotransmisores, y que se encargan de que las neuronas se comuniquen adecuadamente, pueden estar desequilibrados en la esquizofrenia. Los estudios sobre estas sustancias están siendo muy importantes para el diseño de fármacos cada vez más efectivos.

  • Infecciones del embarazo y complicaciones del parto. Está en estudio si algunas infecciones por virus que padezca la madre durante el embarazo, pueden ser responsables de alteraciones del desarrollo cerebral normal del feto y que, a cierta edad, provoquen la enfermedad. Por otra parte, se ha relacionado este trastorno con complicaciones durante el parto (traumatismos, anoxia cerebral).

Síntomas de Esquizofrenia

Hay dos grandes problemas en relación con los síntomas de la esquizofrenia. El consiste en que, los síntomas en su mayor parte son subjetivos, es decir, sólo el paciente los experimenta, con lo cual no pueden ser comprobados. El segundo, es que la esquizofrenia es una enfermedad que presenta muchos y variados síntomas pero ninguno es específico de ella, sino que también pueden estar presentes en otros trastornos mentales. Actualmente se dividen los síntomas en dos grandes grupos:

  • Los positivos consisten en aquellas manifestaciones anormales que experimentan o hacen los pacientes, como ver cosas que no existen (alucinaciones) o pensar que ocurren cosas que no son verdad (delirios).
  • Los negativos consisten en aquellas manifestaciones que hacen pensar que el sujeto está perdiendo capacidades para pensar, sentir o hacer cosas con normalidad. Por ejemplo, dejar de hablar con fluidez, tener interés por las cosas o las personas, por levantarse cada día a trabajar, etc. Es habitual que, con el paso del tiempo, muchos de los síntomas se alivien. Sin embargo, suelen quedar algunas secuelas como abandono del cuidado de sí mismo, frialdad hacia los demás, indiferencia o desinterés por todo.

Los síntomas más característicos de la enfermedad son:

  • Delirios: ideas erróneas de las que el paciente está convencido. Por ejemplo, «creer que todo el mundo está contra él o que tratan de perjudicarle».
  • Alucinaciones: percibir algo que no existe. Por ejemplo, oír voces (que le insultan o hablan de él), o ver objetos o caras que no están.
  • Trastornos del pensamiento: el lenguaje del paciente se hace incomprensible y se altera la fluidez.
  • Alteración de la sensación sobre sí mismo: la persona siente que su cuerpo está cambiando, se ve a sí mismo como raro. Los pacientes pueden decir que se ven cambiados al mirarse al espejo. Los límites entre uno mismo y los demás no están claros. Por ello, pueden creer que los demás pueden saber lo que piensa o por el contrario, creer adivinar lo que otros piensan.
  • Deterioro de las emociones: la afectividad se va empobreciendo. Puede llegar a la ausencia de sentimientos. Los pacientes se muestran inexpresivos y se comportan con frialdad hacia los demás.
  • Aislamiento: los pacientes se encierran en sí mismos y en su mundo interior. A este síntoma se le denomina autismo. Se manifiesta porque el paciente se queda encerrado en su habitación y evita la compañía de los demás.

Tipos de Esquizofrenia

Algunos investigadores creen que la esquizofrenia es un trastorno aislado, mientras que otros creen que es un síndrome (un conjunto de síntomas) basados en numerosas enfermedades subyacentes. Se han propuesto subtipos de esquizofrenia en un esfuerzo de clasificar a los pacientes dentro de grupos más uniformes. Sin embargo, en un mismo paciente, el subtipo puede variar a lo largo del tiempo.

  • Esquizofrenia paranoide: es el subtipo más frecuente. Predominan las ideas delirantes de persecución o de perjuicio de otras personas hacia el paciente.
  • Esquizofrenia hebefrénica: en ella predominan las alteraciones en las emociones. Son características las manifestaciones de lo que se denomina «incongruencia» emocional; por ejemplo, el paciente se ríe sin motivo aparente. Su comienzo es más precoz que la anterior y más grave.
  • Esquizofrenia catatónica: se caracteriza por alteraciones motores, generalmente inmovilidad persistente, aunque puede alternar con crisis de agitación, o puede presentar movimientos repetitivos. Suele responder mejor al tratamiento.
  • Esquizofrenia indiferenciada: cuando una esquizofrenia no reúne los criterios de los subtipos anteriores o presenta varios de ellos se le llama indiferenciada.
  • Es una enfermedad mental grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad, es decir, pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social y laboral. Etimológicamente significa «mente escindida». Con este término, se quería subrayar las alteraciones en el pensamiento que presentan estos pacientes.

Aunque estas divisiones se siguen utilizando, hoy se tiende a valorar y diferenciar estos trastornos en función de la predominancia de síntomas positivos o negativos y, sobre todo, a medir la intensidad de cada uno de estos síntomas mediante cuestionarios y escalas. Esto permite evaluar al paciente en diversos momentos de su evolución, así como la efectividad de los tratamientos.

 

Diagnósticos

No existe una prueba diagnóstica definitiva para la esquizofrenia. El psiquiatra realiza el diagnóstico basándose en una evaluación del historial de la persona y de su sintomatología. Para establecer el diagnóstico de esquizofrenia, los síntomas deben durar por lo menos seis meses y asociarse con deterioro significativo del trabajo, los estudios o del desarrollo social. La información procedente de la familia, amigos o profesores con frecuencia es importante para establecer cuándo comenzó la enfermedad.

El médico deberá descartar la posibilidad de que los síntomas psicóticos del paciente estén causados por un trastorno afectivo. Con frecuencia se realizan análisis de laboratorio para descartar el abuso de sustancias tóxicas o un trastorno subyacente de tipo endocrino o neurológico que pueda tener algunas características de psicosis. Ejemplos de este tipo de trastornos son los tumores cerebrales, la epilepsia del lóbulo temporal, las enfermedades autoinmunes, la enfermedad de Huntington, las enfermedades hepáticas y las reacciones adversas a los medicamentos.

 

Tratamientos

En la actualidad la esquizofrenia se trata fundamentalmente con determinados medicamentos, denominados neurolépticos o antipsicóticos. Se diferencian dos tipos de antipsicóticos:

  • Los clásicos: la clorpromazina, el haloperidol o la tioridazina.
  • Los neurolépticos atípicos: clozapina, risperidona, olanzapina, ziprasidona o quetiapina

Ambos grupos tienen en común la capacidad de corregir desequilibrios de los neurotransmisores, sobre todo la dopamina, y aliviar los síntomas positivos. Sin embargo, los neurolépticos atípicos tienen especial capacidad de conseguir el desequilibrio del neurotransmisor serotonina. A ello se ha asociado la efectividad de este tipo de neurolépticos sobre los síntomas negativos. Los neurolépticos atípicos tienen además la ventaja de producir menos efectos secundarios.

En casos muy concretos como la escasa respuesta al tratamiento con medicamentos, con grave riesgo de suicidio o agresión hacia otros, en el subtipo de esquizofrenia catatónica puede estar indicado el tratamiento con electroshock. Pese a su mala prensa, las condiciones de aplicación actual del electroshock hacen que sea un procedimiento seguro, además de muy eficaz. Los tratamientos antipsicóticos han permitido que, en la mayor parte de los casos, el paciente con esquizofrenia pueda vivir en la comunidad. Es extraordinariamente importante aprovechar esta posibilidad y combinar el tratamiento farmacológico con una serie de medidas destinadas a que el paciente esté ocupado y activo.

Estas medidas constituyen lo que se denomina terapia psicosocial. Precisa de mecanismos asistenciales como por ejemplo, talleres ocupacionales, centros de día, centros de salud mental y grupos de autoayuda. El diálogo entre paciente con esquizofrenia y el médico puede ser un instrumento terapéutico importante, si tiene como fin que el enfermo conozca su patología, y se le enseñe a convivir con ella y a utilizar sus propios recursos psicológicos y ajenos -familia, amigos, apoyo-, para acercarse más a su entorno.

Por otra parte, es importante que el médico psiquiatra informe tanto al paciente como a los familiares con los que convive sobre las características sintomáticas de la enfermedad y les ayude a distinguir cómo se han manifestado en su caso particular, con vistas a la prevenir o intervenir con prontitud en caso de reagudización. También es importante que el psiquiatra informe sobre los tratamientos antipsicóticos, sus efectos y ventajas, y también los posibles efectos adversos. Además es necesario que el médico psiquiatra ayude al enfermo y allegados a que consigan una comunicación adecuada en el medio familiar. Otras técnicas de psicoterapia individual, por ejemplo las de tipo psicoanalítico, no parece ser eficaces en la esquizofrenia.



Los números inesperados que destacaron en 2013

Ciencia

BBC Mundo, @bbc_ciencia

Números

Si tuviera que definir el año que acaba con un número, ¿cuál elegiría? A esta pregunta responden cuatro expertos con afinidad por las matemáticas y explican por qué.

22

Por Simon Singh, físico y escritor británico:

Panqueques

¿Ya sabe cómo calcular un "número panqueque"?

Mi número del año es el 22 y está relacionado con un problema conocido como el orden de los panqueques, creado por Jacob Goodman, quien cumplió 80 este año.

Imagina que tienes una pila de tortitas de diferentes tamaños desordenadas y que quieres ponerlas en orden: la más pequeña arriba y la más grande debajo de todo.

Puedes meter una espátula en cualquier punto de la pila y dar vuelta todos los panqueques que estén por encima.

Si sólo tienes dos panqueques que no están en orden entonces el "número panqueque" es uno, porque sólo necesitas dar una vuelta con la espátula. Para tres panqueques, el máximo número de vueltas necesarias es tres.

De esta forma puedes calcular el "número panqueque" para pilas de distintas cantidades, y el número para 19 panqueques es 22.

Ese es mi número elegido porque los matemáticos aún no han sido capaces de calcular la cifra para 20 panqueques.

Por cierto, el único trabajo de investigación que Bill Gates escribió en su vida fue sobre los números panqueques.

95

Por Linda Yueh, especialista en economía de la BBC:

Mi número del año es el 95 porque es la notable cifra de la recuperación económica, a cinco años de la peor crisis en un siglo.

"Los ingresos del 1% que más gana crecieron un 31,4% mientras que los del 99% restante sólo aumentaron un 0,4%."

Linda Yueh, especialista en economía de la BBC

La desigualdad del ingreso ha aumentado considerablemente durante la recuperación. En Estados Unidos, los que más ganan –el 1% de la gente que tiene ingresos– se quedaron con el 95% de las ganancias desde 2009.

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley observó que los ingresos del 1% que más gana crecieron un 31,4% mientras que los del 99% restante sólo aumentaron un 0,4%.

Por lo tanto, sólo se incrementaron los ingresos de muy poca gente y es difícil ver una base amplia para la recuperación.

Este fue el punto esencial del desacuerdo entre dos economistas premiados con el Nobel.

Joseph Stiglitz ve en esta desigualdad la razón por la cual la recuperación es tan lenta. Paul Krugman, por otro lado, opina que es una explicación demasiado simple.

Esta recuperación se basa en montones de dinero fácil en lugar de más gasto público, y ese dinero ha ayudado a que los mercados de valores alcanzaran cifras récord.

Si esa es la mayor fuente de crecimiento –como la subida de los precios de las acciones– entonces no es tan sorprendente que aumenten los ingresos de los más ricos, que tienen más acciones que los menos pudientes.

Y eso no es suficiente para apoyar al resto de la economía. Es una de las razones por las que muchos países no se han recuperado a los niveles anteriores a la crisis.

33,86

Por Paul Lewis, experto en finanzas de la BBC:

Super computadora

La Tianhe-2 fue desarrollada por la Universidad de Tecnología de Defensa china.

Mi número es 33,86: esa es la cantidad de petaflops conseguidos en 2013 por la nueva merecedora del título "computadora más veloz del mundo".

Peta son mil billones, es decir 10 a la 15ª potencia. Un flop es una operación de coma flotante por segundo, una medida del rendimiento de una computadora.

Para entenderlo, pensemos en la multiplicación de dos números realmente grandes en un segundo: eso es un flop.

Por lo tanto, una computadora de petaflops puede hacer multiplicaciones de miles de billones por segundo, y hacerlas bien.

Cuando se publicó la lista de los ordenadores más veloces en junio pasado, la nueva computadora china Tihane-2 fue directamente al número uno. Alcanzó los 33,86 petaflops, que es casi dos veces más rápido que Titán, la otra finalista, del Departamento de Energía de EE.UU.

Aún era la más rápida en noviembre, cuando se publicó la última lista.

Tihane-2 está haciendo 33.860 billones de cálculos cada segundo. Los récords informáticos no suelen durar mucho tiempo: dos meses antes del gran avance de China, la primera computadora de un petaflop, que reinó en 2008, fue descartada por lenta.

Cuando se difunda la siguiente lista, Tianhe-2 puede llegar a ganarse a sí misma. Su máxima velocidad teórica es de más de 50 petaflops, pero incluso ese récord puede quedar obsoleto pronto ya que los genios informáticos apuestan por la llegada de una máquina de un exaflop (trillón de flops) para 2017.

Eso significa mil millones de cálculos cada milmillonésima de segundo.

73

Por Pippa Malmgren, de Principalis Asset Management.

Tantalio

El mayor productor de tantalio del mundo es la República Democrática del Congo.

El 73 es el número de la tabla periódica de un elemento del que poca gente ha oído hablar: el tantalio.

Somos increíblemente dependientes de este metal raro. Es esencial para todas las telecomunicaciones y para mucho del equipamiento de defensa.

Además, los teléfonos móviles no funcionarían sin él.

El tantalio sirve como recordatorio de que en la economía mundial muchas de las cosas más importantes que necesitamos son muy limitadas. Uno asume que si necesitas algo como el tantalio es fácil tenerlo.

Pues no es así. No tenemos suficientes ingenieros, incluyendo expertos en minería, y no los tendremos probablemente por algunos años hasta que rectifiquemos este desequilibrio.

En los últimos 25 años, quienes poseen algún talento matemático se dedicaron a las finanzas porque en esa carrera se ganaba más. Eso significa que ahora estamos frente a una escasez global de ingenieros.

El nuevo año será interesante porque será la primera vez que los graduados de Escuela de Minas de Colorado, la mejor universidad de ingeniería de Estados Unidos, tendrán mejores salarios que los egresados de la Escuela de Negocios de Harvard y esto estimulará a la gente joven con inquietudes matemáticas a dedicarse a la economía real, que es una gran cosa.

clic Síganos en Twitter @bbc_ciencia



Livio.com
Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - EZ Car-Rental - Globo Rent a Car - Nuquinsa - Temptation Rent Car - Mas




Presidente Maduro provoca reacciones en la R. Domicana

Por SAUL PIMENTEL
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela,

SANTO DOMINGO.- Una supuesta declaración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante la cual advierte que quien "se meta con Haití se metió con el pueblo venezolano", provocó ayer una oleada de reacciones en la República Dominicana.

Según ha reseñado la prensa, el Jefe de Estado venezolano se refirió al tema al responder a preguntas sobre la situación de Haití  a propósito del conflicto por la sentencia del Tribunal Constitucional que delimita las condiciones para la nacionalidad dominicana.  Tras reclamar que "se le garantice al pueblo haitiano sus derechos fundamentales", habría dicho:  "Nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano. Son nuestros hermanos mayores, son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora".

Consultor Jurídico

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo ayer que de los pronunciamientos del Presidente de Venezuela, prefiere referirse a lo relativo a las intenciones dominicanas de buscar solución a la situación surgida a raíz de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.

Según el funcionario, "la única fórmula efectiva de solución" es seguir el diálogo entre las comisiones de los dos países.   Recordó que en Venezuela los presidentes dominicano y haitiano, Danilo Medina y Michel Martelly, acordaron un encuentro el próximo 7 de enero para tratar el asunto.  Garantizó que la conversación entre los dos países siempre estará dirigida a buscar solución amigable "pero siempre respetando la sentencia".

Venezuela, que exporta a la República Dominicana el petróleo para el cual entrega un financiamiento parcial mediante el acuerdo de Petrocaribe, ha servido de mediador en por lo menos dos oportunidades para abrir el diálogo entre ambas cancillerías.

Ve sacaron declaraciones "de contexto"

El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, a quien se atribuye tener tradicionales vínculos con los venezolanos, emitió una declaración escrita en la que señala que las expresiones de Maduro fueron "sacadas de su contexto y verdadero alcance".

"La credibilidad de Venezuela no necesita defensores, pero si hay que desmontar la cínica campaña de jueces tremebundos y fiscales encarnizados que desde los medios y usando toda frase, declaración o iniciativa sacadas de su contexto y verdadero alcance, no buscan justicia, ni paz, sino sembrar odios y acabar con la esperanza que ella simboliza: la de que se puede construir un mundo mejor y más justo donde los pueblos convivan en paz y armonía", dice.

 Según Mejía, nadie ha sido más solidario, cooperativo y generoso con los haitianos que "el noble pueblo dominicano, forjado también de la mezcla de razas y alzado desde las raíces de las luchas libertarias".

"Es mucho más lo que une a haitianos y dominicanos que lo que los separa, como también lo que nos une a venezolanos y otros pueblos latinoamericanos y caribeños. Quienes intenten sembrar cizaña y dividir lo que la historia pacientemente unió, serán derrotados", advierte.

 A su juicio, el Presidente Maduro hará lo que esté en manos de su país para afianzar el buen entendimiento entre Haití y República Dominicana. "Su mediación es necesaria, en ella confiamos y en la victoria resultante, que será la de unos pueblos latinoamericanos y caribeños más unidos", agrega.

Dice advertencia es absurda

El coordinador de la Red Nacional por la Defensa a la Soberanía, Manuel Núñez, consideró absurda la advertencia del mandatario venezolano, ya que además se auto descalificó como mediador en el conflicto diplomático entre ambas naciones.

Descarta haya ambiente distinto

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, descartó que esa opinión de Maduro genere un ambiente distinto al espíritu de hermandad que debe primar en América Latina, y estimó que esas declaraciones deberían ser también las de los dominicanos, ante la solidaridad mostrada hacia Haití.

Ex Embajador ve declaraciones son "inoportunas"

El ex embajador en Washington, Flavio Darío Espinal, consideró "inoportunas" las declaraciones de Maduro. Entiende que "pueden legítimamente generar desconfianza en la parte dominicana, respecto de la imparcialidad de su gobierno como mediador entre República Dominicana y Haití".

"Si bien el presidente Maduro elogia la sabiduría del gobierno dominicano en el manejo de este conflicto, sus declaraciones evidencian una identificación mayor con Haití, lo cual resulta extraño, dada la fuerte y especial relación que ha existido históricamente. Es de esperar, sin embargo, que estas declaraciones no afecten ni empañen la labor de mediación imparcial que está llamado a jugar el gobierno venezolano", dijo.

Opinión popular

La opinión de la gente del pueblo también se dejó sentir a través de internet.Debajo de la noticia de ALMOMENTO.NET sobre las declaraciones de Maduro, fueron escritos comentarios tales como los siguientes:

"el_pueblo3030 - Muy mala y desagradable la opinion de Maduro. Oiga Sr.Madur nuestro país llamado RD tiene su constitución la cual no puede se violada ni por usted ni por Haití. Respete para que lo repeten. Con esta declaración Usted ofende a nuestro jueces y a nuestra ley. Es lamentable que Chavez, un gran líder, nunca le faltó el respeto a nuestra Constitución y, no solo eso, que vivió en nuestro país. Que gran pena oir eso de usted".

"Papaguelo - "En ningún momento La RD se ha metido con Haití, sino mas bien que ha votado una ley para regular la inmigración a dominicana y esto nada tiene que ver con el estado haitiano, o ¿es Haití alguna provincia dominicana o algo así?. Haití debe concentrarse en resolver sus problemas y dejar de preocuparse por las leyes dominicanas, cubanas ecuatorianas o de cualquier otro país. ¿Los vecinos tienen derecho en su patio a hacer lo que quieran o no?"



El Papa culpa a todos de riqueza y miseria

Papa Francisco.

Ciudad del Vaticano.- El Obispo de Roma, el papa Francisco, advirtió hoy de que la mayor responsabilidad del contraste entre la riqueza y la miseria que existen en las grandes ciudades es de las autoridades públicas, "pero también cada uno de nosotros es corresponsable, en el bien y en el mal".

El papa, de 77 años, ataviado con capa pluvial, mitra color crema y sujetando el báculo llegó a pie hasta el sillón pontificio, donde, por primera vez en su pontificado presidió las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum en la imponente Basílica de San Pedro, como es habitual cada 31 de diciembre, una tradición que inició el papa Pablo VI en su "Marialis Cultus".

Tras el canto de los salmos, Francisco dirigió su alocución ante cardenales, obispos y autoridades civiles y religiosas y con la destacada presencia del consistorio romano, con su alcalde a la cabeza, Ignazio Marino, quienes acudieron a una abarrotada Basílica de San Pedro para acompañar a su obispo, Francisco.

En la primera parte de su alocución, el Obispo de Roma hizo un repaso del 2013 y aconsejó que los católicos recojan, "como en un cesto", los días, las semanas, los meses que han vivido, para ofrecer todo al Señor.

Y que se pregunten -dijo- cómo han vivido el tiempo que el Señor les ha donado. Si lo han usado para ellos mismos, para sus intereses, o han sabido usarlo para el bien de los otros.








cuatrero

Muchas veces me han preguntado si la etimología de cuatrero era la misma que la de cuadrilla, puesto que el primer vocablo se refiere a un delincuente, y el segundo, a un grupo de ellos. La respuesta es que ambas palabras responden a etimologías diferentes y solo tienen en común el hecho de derivarse del número cuatro, aunque por diferentes caminos.

Los latinos llamaban a los cuadrúpedos animalia quadrupedia 'animales de cuatro patas', lo que dio lugar en el español medieval a cuadrupea y a formas semejantes, tales como el localismo quatropea, usado en algunos lugares de Europa. De este origen es el antiguo vocablo popular español cuatro con el significado de 'caballo', del cual se derivó cuatrero 'ladrón de caballos'.

Cuadrilla, en cambio, proviene de la costumbre militar medieval de dividir un batallón o una hueste en cuatro partes para repartir el botín. Luego se llamó así a un 'bando o facción', no necesariamente violento, y más tarde a un 'grupo de personas que se unen para un fin determinado', sobre todo si van armadas.


Schumacher mejora levemente

Redacción

BBC Mundo

Michael Schumacher

Los médicos que atienden al excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí el domingo, informaron que su situación está "mejor controlada" pero aún no se puede decir que esté fuera de peligro.

El expiloto alemán fue sometido a una segunda cirugía durante la noche -que tomó alrededor de dos horas- para aliviar la presión causada por uno de los hematomas en su cerebro.

Los médicos decidieron realizar la operación, tras consultar a su familia, debido a las señales de "leve mejoría" mostradas en las horas previas.

Schumacher aún se encuentra en una condición crítica y es imposible predecir cómo evolucionará cuando eventualmente despierte, agregaron los especialistas.

Los últimos escáneres indican que su situación es "relativamente estable".

Schumacher pasó la segunda noche internado en el hospital universitario de Grenoble, en Francia, en un coma inducido tras la primera operación que los médicos llevaron a cabo para aliviar la presión cerebral.

Según explicó el jefe de anestesiólogos que está tratando al expiloto alemán, las próximas 48 horas serán cruciales.

"La situación está mejor controlada que ayer", declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

"Pero la familia tiene conciencia de que su estado es todavía muy sensible y que puede pasar cualquier cosa", añadió el equipo médico.

Los médicos explicaron que el tratamiento al que está sometido el deportista tiene como fin oxigenar su cerebro y frenar la inflamación.

El coma inducido, indicaron, está diseñado para ayudar a su recuperación.

Vigilia

Vea el último parte médico

La mánager del piloto, Sabine Kehm, informó que su familia -su esposa Corinna, su hija Gina Maria y su hijo Mick- se encuentran conmocionados, haciendo vigilia en el hospital.

Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el complejo turístico Méribel en donde posee una residencia de invierno.

En este sentido, Payen destacó que si Schumacher no hubiera estado usando un casco "no estaría aquí ahora".

El neurocirujano Stephan Chabardes informó que un encefalograma practicado después de la operación había mostrado "lesiones hemorrágicas difusas" en ambos lados del cerebro.

La periodista de la BBC Imogen Foulkes explicó desde Grenoble que hay personas que han sobrevivido a este tipo de heridas.

Los comas inducidos pueden durar varias semanas, mientras que la condición del paciente se estabiliza, explica la reportera, y pueden necesitarse muchos meses de terapia para lograr una recuperación tan plena como sea posible.

Los médicos consiguieron bajar la temperatura corporal de Schumacher a 34-35 grados centígrados, disminuyendo el ritmo de su metabolismo para ayudar a reducir la inflamación.

Siete campeonatos de Fórmula 1

Michael Schumacher

Schumacher ganó siete campeonatos mundiales en sus 19 años de carrera en la Fórmula 1.

Las primeras informaciones aseguraban que la condición del deportista no era grave. Reportes iniciales señalaron que Schumacher reaccionó después del accidente y sólo se quejó de estar un poco golpeado.

El director del complejo de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte, dijo que el piloto fue atendido por dos patrulleros que poco después solicitaron la ayuda de un helicóptero para trasladarlo al Hospital Alvertville, en Moutiers.

Una hora más tarde, Schumacher fue llevado a Grenoble, luego de que los médicos sospecharan que las lesiones eran más graves de lo que se pensaba.

Uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Francia, Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y amigo cercano de Schumacher, se trasladó de inmediato al centro médico.

Schumacher en números

Nació el 3 de enero de 1969.
Primer GP: Bélgica 1992.
Último GP: China 2006.
Carreras: 303.
Triunfos: 91 (155 finales en el podio).
Campeonatos: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

Schumacher fue siete veces campeón de Fórmula 1 y muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

Durante su carrera deportiva, el piloto germano ganó 91 grandes premios, alcanzó el podio en 155 ocasiones, y logró 68 pole position y 77 vueltas rápidas.

Schumacher representa la época más dorada (2000-2004) de la que fue su escudería, Ferrari. Aunque se retiró en 2006, regresó a las pistas en 2010 con Mercedes.

Tres temporadas después, se retiró definitivamente en 2012.

Pilotos de todo el mundo han expresado su consternación por la noticia.

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, publicó fotografías suyas con Schumacher en su cuenta de Twitter, acompañadas de mensajes como: "Para mí fue un sueño competir en la Fórmula 1 con Michael, siempre será una inspiración para mí" y "siento un gran respeto por Michael. Es un ser muy especial, el ídolo de mi niñez".

El brasileño Felipe Massa le deseó a través de la red social una pronta recuperación: "Rezo para que Dios te proteja, mi hermano. Te deseo una rápida recuperación, Michael".

Michael Schumacher

Jane Wakefield

BBC

Sala de espera

Si alguna vez se ha sentado en una sala de espera de un consultorio, junto a alguien con una tos seca y con sólo una pila de revistas viejas como compañía, entonces puede que se haya preguntado si el sistema sanitario está a la altura del siglo XXI.

Pareciera como si la asistencia social tuviera una desesperada necesidad de reanimación cardiopulmonar. La cuestión es si la tecnología será lo que le devuelva la vida.

Daniel Kraft es un doctor que dirige la escuela de medicina de la Singularity University, una organización ubicada en Silicon Valley, Estados Unidos, que ofrece cursos sobre cómo la tecnología va a interrumpir el statu quo en una variedad de industrias.

Star Trek

Los tricorders fueron una herramienta indispensable en la nave Enterprise.

Cuando lo entrevisté llevaba un dispositivo que se parecía sospechosamente a un tricorder, el escáner característico de la saga de ciencia ficción Star Trek.

"Esta es una maqueta de tricorder médico que te puede escanear para obtener información. Lo coloco en mi frente y me da el ritmo cardíaco, mi saturación de oxígeno, temperatura y presión arterial, y puede comunicar esa información a mi teléfono inteligente", explica.

El doctor Kraft predice que, en el futuro, estos dispositivos estarán conectados a través de teléfonos con agentes de inteligencia artificial, que a su vez estarán conectados a supercomputadores como la IBM-Watson. Esto ofrecerá a las personas un diagnóstico instantáneo y preciso.

"Es posible que diga: 'Daniel, esto no pinta bien, necesitas ir a una sala de emergencias', o quizás diga que probablemente sólo sea una gripe que ronda en el vecindario y que tus síntomas son consistentes con ello".

Actualmente no existe un dispositivo así en el mercado, pero en Estados Unidos hay un premio de US$10 millones para quien diseñe uno que sirva en los hogares. Unos 300 equipos están compitiendo.

Los dispositivos portátiles, como la FuelBand de Nike o el Jawbone's Up están haciendo que la gente sea más consciente de la salud.

Pulseras

Consulta de un médico

Hoy en día pareciera que hay una aplicación para cada enfermedad. Los diabéticos pueden monitorear los niveles de azúcar a través de los teléfonos; existen aplicaciones para hacer un seguimiento de la dieta, del embarazo y de los ciclos menstruales. Incluso es posible habilitar en los celulares manguitos para tomar la presión.

Kraft lleva cuatro pulseras que monitorean una serie de cosas, incluyendo las pulsaciones, sus patrones de sueño y cuántos pasos da al día.

Dice que este tipo de dispositivos lo hacen "el CEO (como se llama al director ejecutivo de una empresa) de su propia salud". Y considera que los doctores, en vez de pastillas, recetarán cada vez más herramientas como ésta.

"Es posible que al recetar ejercicio te diga 'aquí tienes una pulsera y quiero que la lleves y que veas que estás mejorando", señala el médico.

El año pasado, el Departamento de Salud de Reino Unido anunció que estaba evaluando la posibilidad de que los doctores receten aplicaciones, lo que lleva a algunos expertos a cuestionar el papel que jugarán en la asistencia sanitaria del futuro.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció en septiembre que sólo regularía un pequeño número de aplicaciones que pueden servir de instrumento médico.

¿Cirugía a través del anteojo?

Google Glass

"Este tipo de herramientas puede ser valioso, pero existen cuestiones de privacidad como la disposición de los pacientes a compartir información con sus doctores, así como determinar cuán precisos son esos datos", señala Mary Hamilton, directora de asesorías de los laboratorios Accenture's Technology.

Recientemente, Accenture y Philips realizaron una demostración de una prueba de concepto en la cual un cirujano utilizó un anteojo de Google que le permitía monitorear simultáneamente los signos vitales del paciente y reaccionar a los acontecimientos de la intervención sin tener que quitarle la vista.

"Existen anestesiólogos robóticos que empezarán a funcionar o habrá aplicaciones para tomar fotos de lesiones en la piel que harán un mejor trabajo que los dermatólogos"

Daniel Kraft, médico de Singularity University

Hamilton explica que este tipo de dispositivos también se puede utilizar para obtener instantáneamente los datos del paciente cuando el doctor está haciendo la ronda en el hospital.

Si la tecnología portátil y la información que genera se integran a los servicios sociales, los médicos de familia sabrán exactamente si los pacientes están siguiendo las órdenes del doctor.

"Si haces un buen trabajo, es posible que bajen las primas de tu seguro o que la asistencia pública te dé algún incentivo, como entradas a un concierto", dice Kraft.

Algunas aseguradoras ya están ofreciendo bajar las primas a aquellos que prueben llevar un estilo de vida sano.

"Brujería" médica

El año pasado, durante una conferencia de salud, el empresario tecnológico Vinod Khosla, cofundador de Sun Microsystems, hizo la extraordinaria afirmación de que en el futuro la tecnología remplazará el 80% de lo que hacen los doctores.

Comparó el actual sistema sanitario con "brujería" y argumentó que el aprendizaje automático será una herramienta mucho más eficiente, exacta y barata.

Niña mira a través de un microscopio

Los ciudadanos científicos ofrecen nuevas formas de resolver problemas de salud.

Kraft asegura que el cambio ya está sucediendo. "Existen anestesiólogos robóticos que empezarán a funcionar y habrá aplicaciones para tomar fotos de lesiones en la piel que harán un mejor trabajo que los dermatólogos".

Entre tanto, la supercomputadora Watson de IBM estará disponible a partir de febrero para cualquier hospital o clínica que quiera tener su opinión sobre temas oncológicos.

Gracias a su habilidad para procesar y analizar grandes cantidades de datos, puede ser ese segundo par de ojos que los doctores necesitan.

Ciudadano científico

Pero no sólo las máquinas están cambiando la forma en que se practica la medicina.

Cuando Jack Andraka, un joven de 14 años, descubrió -con una búsqueda de Google y pidiendo prestado un espacio en un laboratorio cerca de la Universidad Johns Hopkins- una nueva forma de diagnosticar cáncer de páncreas, se evidenció que la forma en que se estaban haciendo las cosas podían cambiar.

El profesor Raymond McCauley dirige el primer laboratorio de bio-hack de Estados unidos, en donde el público está invitado a "jugar con ADN" y realizar otros experimentos.

"Los asuntos que hace unos años eran grandes proyectos académicos y del gobierno, ahora son una cuestión que estudiantes de secundaria pueden hacer en sus sótanos", señala.

Cualquiera sea el futuro de la asistencia sanitaria, hay pocas dudas de que el sistema tiene una necesidad desesperada de ajustes.

"Son muchos los retos (de la asistencia sanitaria) en cuanto a costos, envejecimiento de las poblaciones y grandes cantidades de información fragmentada, pero con estas tecnologías nuevas y exponenciales tenemos la oportunidad de ayudar a reinventar el ciudado de la salud y la medicina", señala Kraft.

"Entonces realmente podremos ocuparnos de la salud en vez de lo que hacemos ahora, que es de la enfermedad".

clic Síganos en Twitter @bbc_ciencia


2014: doce meses de expectativas, sueños y nuevas aspiraciones

 
SANTO DOMINGO. "Cada vez que cambia un año, hay algo nuevo para la humanidad y el país", reseñó Luis Luis, un empleado de seguridad, mientras esperaba a que un limpiabotas del Parque Enriquillo de Santo Domingo, diera a sus zapatos un brillo semejante al de las fogatas que se utilizan para despedir el año viejo.

Al igual que un plátano maduro no vuelve a verde, el año que se va tampoco vuelve y la gente en medio de las festividades navideñas y la preparación de las fiestas, comienza a formarse sus esperanzas para el año entrante. Mejorías en la economía, más empleos, nuevas oportunidades, ampliación de sus negocios son algunas de las cosas que las personas desean que ocurra en este nuevo ciclo de 365 días.

Aurelio Batista, vicepresidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte, espera que este 2014 sea de un mejor desempeño económico, ya que el pasado 2103 "hubo unos cuantos problemas". Batista, padre de cuatro hijos y quien se dedica a la venta de ropas, correas, carteras y otros enseres, cree que el anunciado incremento en los impuestos tendrá un impacto negativo en la sociedad, puesto que "restringe mucho la economía popular".

Batista señaló que el flujo de personas, que acudió a comprar en esta zona, se incrementó en las últimas dos semanas, por lo que calificó el fin de año como "aceptable".

Otro de los buhoneros del Paseo Comercial Duarte, Julio Cabrera, dijo que su negocio va tirando pa' lante a pesar de asegurar que se ha visto afectado por las grandes plazas comerciales. Exhortó al Gobierno revisar las políticas de recaudación fiscal y "pensar un poco en la humanidad", para que los beneficios puedan llegar a los pobres y a la sociedad en general.
 

 

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!