martes, 31 de diciembre de 2013

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra

Posted: 31 Dec 2013 07:30 AM PST

post thumbnail

El documental acompaña a seis jóvenes mayas en su vida cotidiana, sus ceremonias y su resistencia frente a los peligros que acechan a su cultura y su entorno. Narra sus historias que no sólo son personales y entrañables, sino que constantemente se sumergen en temas universales.

100 festivales del cine, 15 premios.

¿Cómo acabará la historia? ¿Se desbordarán los océanos?
¿Se desmoronará el cielo sobre nuestras cabezas, cuando se haya cortado el último árbol? En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo.

Director: Frauke Sandig y Enrico Black,

La maleta mexicana

Posted: 31 Dec 2013 07:16 AM PST

post thumbnail

Cuenta la historia de los 4500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David "Chim" Seymour tomaron durante la Guerra Civil española, que desaparecieron y fueron recuperados 70 años después en Ciudad de México. Descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y desvela la forma en que España afronta hoy su propio pasado, treinta años después de la Transición.

Wishful Drinking

Posted: 31 Dec 2013 07:12 AM PST

post thumbnail

Documental que adapta la autobiografía de Carrie Fisher, actriz conocida principalmente por su papel de Princesa Leia en la saga "La guerra de las galaxias" (Star Wars).

España Insólita

Posted: 31 Dec 2013 07:09 AM PST

post thumbnail

Es un documental con imágenes de muchos lugares, fiestas, acontecimientos de España.

Bye Bye Life

Posted: 31 Dec 2013 07:01 AM PST

post thumbnail

La película muestra los últimos días de vida de la fotógrafa Gabriela Liffschitz, quien entró en coma al día siguiente de finalizar el rodaje y murió dos días después, el 13 de febrero de 2004, como consecuencia de un cáncer de mama. Liffschitz, quien sabía que se hallaba afectada por un cáncer de mama terminal proyecto la película junto con Enrique Piñeyro, suponiendo que le quedaban unos meses de vida. Sin embargo, en febrero de 2004, se le informó que la evolución de la enfermedad era muy agresiva y que sólo le quedaban unos días de vida. Liffschitz entonces habló con Pineyro y le propuso rodar el film de inmediato, sobre la base de cuatro escenas que había escrito: la noche anterior a la mastectomía, la vuelta a su casa, la primera relación sexual posterior a la operación y una sesión fotográfica de desnudos propios que ella misma realizó y que fueron publicadas en un libro titulado "Efectos colaterales".

Last Days Here

Posted: 31 Dec 2013 06:59 AM PST

post thumbnail

"Spinal Tap" hizo reír y "Anvil" era agridulce, pero las risas acaban aquí. Bobby Liebling fue el carismático cantante de los 70's hard-rockers y pioneros doom, Pentagram. Hoy agoniza en el sótano paterno atizándole al crack y la heroína, un sobrecogedor zombi moteado por llagas e infecciones cutáneas, desdentado e inconexo, que flirtea a diario con la muerte. El filme empieza con el reencuentro entre Liebling y Sean "Pellet" Pelletier, el amigo y manager que intentará relanzar la carrera del malogrado mito metálico. Last days here alterna el drama de su caída, tan exagerado que parece ficticio, tan lleno de traspiés que parece escrito por un guionista cenizo (pifiaron una audiencia con KISS, Liebling se marchó en medio de otra cita con Columbia), con el improbable canto de resurrección que suena en su vida presente. ¿Será capaz Liebling de levantarse y andar, relanzar su carrera, abandonar las drogas, incluso encontrar el amor? Suena improbable, pero encontrarán la respuesta aquí: en un filme inolvidable, lleno de empatía y afecto, que es también un ensayo sobre la mala pata y –de nuevo- el sabotaje personal.

I Am Bruce Lee

Posted: 31 Dec 2013 06:56 AM PST

post thumbnail

Un documental que intenta contar realmente su historia, su vida a través de sus propias palabras y acciones. Además es analizado a través de los ojos de un diverso elenco de estrellas internacionales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte que han participado como no para ensalzar las grandes virtudes de este actor que revolucionó allá por los años 70 el cine de las artes marciales.

Jiro Sueña con Sushi

Posted: 31 Dec 2013 06:46 AM PST

post thumbnail

En el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un maestro de sushi de 85 años, trabaja incesantemente en su prestiogioso restaurante Sukiyabashi Jiro. Su hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión que supone suceder a su padre y hacerse cargo de tan legendario restaurante. Entretanto, Jiro persigue incansable su búsqueda de la pieza de sushi perfecta.

The Other Dream Team

Posted: 31 Dec 2013 06:42 AM PST

post thumbnail

La increíble historia del equipo lituano de baloncesto 1992, cuyos atletas lucharon durante el régimen soviético, se convirtieron en símbolos del movimiento de la independencia de Lituania, y – con la ayuda de los Grateful Dead – triunfó en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

 


--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...