viernes, 6 de diciembre de 2013

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

HASHISH

Posted: 05 Dec 2013 12:12 PM PST

post thumbnail

Durante siglos el pueblo de Ketama, en el norte de Marruecos, vivió una vida ligada a la industria de hashish local. Para ellos el hashish es su modo de subsistencia, una base de un sistema social. En este documental, el realizador Daniel Grabner intenta ilustrar la vida de las personas del norte de Marruecos, detrás de y dentro de la industria del hashish.

Ernesto Che Guevara: El diario de Bolivia

Posted: 05 Dec 2013 11:33 AM PST

post thumbnail

Adaptación cinematográfica de los acontecimientos recogidos en el Diario de Bolivia (escritos entre 1966 y 1967) que se apoya en los documentos originales, imágenes de los lugares de combate y varios testimonios de los protagonistas.

Del Poder

Posted: 05 Dec 2013 11:07 AM PST

post thumbnail

En el 2001 el enfrentamiento entre el Estado y los movimientos sociales dejó ver la verdadera naturaleza del poder. La represión policial fue la respuesta a la más numerosa protesta que se había vivido hasta el momento. Trescientos mil manifestantes vieron de frente el lado más violento de la democracia. A partir de imágenes de estos acontecimientos, tomadas de las más diversas fuentes, se reflexiona de manera general sobre la democracia, el poder y sus símbolos, el papel de los medios de comunicación, la violencia…, al tiempo que se plantea una reflexión sobre el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades.

La Rabia

Posted: 05 Dec 2013 10:50 AM PST

post thumbnail

Con imágenes de archivo de los años 50, dos personalidades (Pier Paolo Pasolini y Giovanni Guareschi) responden a la misma pregunta: ¿Por qué nuestras vidas se han caracterizado siempre por el descontento, la angustia y el miedo? La película está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, Pasolini responde con su convicción de hombre de izquierda; en la segunda, Guareschi, sustenta la versión conservadora.

La guerra contra las Mujeres

Posted: 05 Dec 2013 09:54 AM PST

post thumbnail

Documental sobre la violación de mujeres y niñas como arma de guerra, a través del terrible relato de 11 mujeres de tres continentes diferentes. Rodado durante tres años, el film denuncia la pasividad de la comunidad internacional en un asunto tan atroz. La violencia sexual contra las mujeres está considerada como eficaz en la guerra, ya que propaga la población del agresor. Este método, utilizado en lugares como Ruanda o Bosnia, fue clave para que los tribunales juzgaran la violación como un crimen contra la humanidad.

Disney: Victory Through Air Power

Posted: 05 Dec 2013 08:33 AM PST

post thumbnail

En 1942, no había película alguna que se librara de estar en la categoría de propaganda de guerra. Y de esto, no se salvaban ni las caricaturas. Disney, obviamente no es la excepción, y pese a sus esfuerzos por encerrar en el olvido a trabajos como este, lo cierto es que el tono de esta película es más que interesante si consideramos que: Es posiblemente la primera mezcla de documental y animación en la historia (Algo que están reviviendo películas como Chicago 10) Así mismo, la animación está bastante bien trabajada, y es interesante conocer un lado más adulto y serio de Walt Disney, aunque se trate de una película propagandística.

Black Block

Posted: 05 Dec 2013 08:26 AM PST

post thumbnail

La obra parte de imágenes reales de las movilizaciones durante la cumbre del G-8 en Génova en 2001 y, particularmente, de algunos testimonios representativos de personas que sobrevivieron al asalto de la Díaz, una escuela cedida por el municipio de Génova al Foro Social organizador para que albergara manifestantes. Muli, Lena, Neils, Mina, Michael, Daniel y Chabi, lanzan entre recuerdos un mensaje de denuncia sobre la instrumentalización de la violencia y el uso de la tortura moderna.

La Mente Universal de Bill Evans

Posted: 05 Dec 2013 08:13 AM PST

post thumbnail

Bill Evans junto a su hermano Harry Evans exponen sus perspectivas sobre el jazz, la improvisación, y quizá lo más importante, sus concepciones sobre la enseñanza y el autoaprendizaje. Evans, recurre a sus facetas de pedagogo y filósofo, y nos habla tomando como referencia su propio proceso formativo: desde sus estudios como músico clásico, su traslado hacia el jazz, hasta el hecho de haberse consagrado como uno de los más grandes pianistas de todos los tiempos.

Viejos Maestros (Raoul Servais)

Posted: 05 Dec 2013 08:01 AM PST

post thumbnail

Raoul Servais es considerado uno de los máximos exponentes de la animación mundial actual. Y a lo largo de su carrera se ha labrado un camino caracterizado por su personal estilo y su constante afan renovatorio.

Raoul Servais nació en Ostende en 1928. Estudió Artes Decorativas en la Real Academia de Bellas Artes de Gante, donde, quince años más tarde, se convertiría en el fundador del primer departamento del continente europeo para la animación. Aunque las prácticas Servais dibujo y ocasionalmente monumental pintura mural, que es más conocido como autor de algunas doce películas de animación, lo que le valió varios premios en la mayoría de los principales festivales internacionales de cine.

 
--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...