domingo, 29 de diciembre de 2013

Fwd: [NotiRD] Domingo, 29 de diciembre de 2013

 

NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com



Gifs Animados Navidad (131)




Amplían hasta enero 7 plazo para revista

Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, Repúblia Dominicana.- El Gobierno dispuso este sábado una prórroga hasta el martes 7 de enero para adquirir la revista de vehículos de motor. 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el plazo vence a la media noche del siete de enero.

Grandes filas se formaron este sábado desde primeras horas de la mañana, para la adquisición de la revista y el marbete, por parte de conductores y propietarios de vehículos de motor.

La Autoridad Metropolitana del Transporte había anunciado que se incautaría los vehículos que el primero de enero circularan sin haber cumplido con esos requisitos, lo que provocó las visitas masivas a los centros de obtención de la revista y marbete.


 
Fernando Villalona, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Los Hermanos Rosario, Omega y El Clasicom despidirán el año en el hotel jaragua el martes 31 a partie de las 9;00 pm
Mirian Cruz
Los Hermanos Rosario

SANTO DOMINGO.- Espectáculos de distintas categorías y otras actividades festivas han sido programadas para el fin de año en la Capital y otras ciudades dominicanas

"La Risoterapia en Navidad",

Este 28 de diciembre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua se estará presentando, a partir de las 10 de la noche,  el show denominado "La Risoterapia en Navidad", con las actuaciones de Cuquín Victoria, Boruga, Fausto Mata, Aquiles Correa, Tony Pascual y Carlos Sánchez.

Merengue y bachata

Este sábado en la noche en La Romana habrá una fiesta en Casa Puerto Rico, amenizada por  El Torito, Raulín Rodríguez y Toño Rosario.

Yiyo Sarante en Los Frailes

Yiyo Sarante se presentará este sábado en la discoteca Grandes Ligas, de Los Frailes, en Santo Domingo Este.

La Nueva Escuela en Baní y SDE

La agrupación La Nueva Escuela actuará este sábado en un espectáculo popular en Baní, patrocinado por Orange en Baní. Más tarde lo hará en Andy Sport Bar de la Avenida España en Santo Domingo Este.

Los típicos

En El Cerro Bar, de Monción, este sábado 28 se presenta Geovanny Polanco, mientras el domingo lo hará Urbanda.

En Casa de Teatro

La agrupación de rock más importante de República Dominicana, Toque Profundo, presenta su tradicional concierto navideño "Toque en puya 2013: la revancha de los puelcos", en Casa de Teatro este sábado a partir de las 9 de la noche. Tendrán como invitado a Diego Mena.

DOMINGO

Espectáculo en La Romana

La agrupación juvenil La Nueva Escuela actuará este domingo en un espectáculo popular en el Polideportivo de La Romana, a partir de las 2 de la tarde, junto a Amara la Negra, el Mayor, y otros valores de la música urbana.  El objetivo de esta actividad será recaudar fondos para los niños de escasos recursos de La Romana. La organizan los regidores del Ayuntamiento de esa localidad del este del país.

Concierto navideño en SFM

El domingo Héctor Acosta con su Orquesta ofrecerá un Concierto Navideño en La Sirena de San Francisco de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche. La entrada es gratis.

Sexappeal en La Romana

También el domingo, Sexappeal se presentará en una fiesta populares que organiza el gobierno en La Romana, a partir de las 8 de la noche.

LUNES

.El Jet Set celebra fiesta de fin de año

La discoteca Jet Set Club celebrará este lunes 30 la fiesta de fin de año con "La Diva del Merengue" Miriam Cruz y los Hermanos "Bomba" Rosario, a partir de las 9:00 pm.

"La Loba", "Esa Loca", "La Carnada", "Eso Es Cosa De Él", "Es Necesario", "Que Ganas De No Verte Nunca Más", "Guayaba Podrida" y "Juana La Cubana", entre otros temas, interpretará Mirian Cruz,.

En cambio, Los Hermanos Rosario, quienes se han mantenido en el gusto popular ofrecerán  sus mejores éxitos de la historia.

Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set se mostró complacido con una unión que "vuelve a convertir a esa discoteca en la oferta musical indiscutible de los lunes en la noche".

Seis orquestas despedirán el año en el hotel Jaragua

Fernando Villalona, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Los Hermanos Rosario, Omega y El Clasicom despidirán el año en el hotel jaragua el martes 31.

Los organizadores del concierto de merengue, salsa y merengue de calle lo han denominado el SuperMegaBaile. Luego de este fiestón el Jaragua cerrará  por más de un año para ser remodelado. 

Dijeron que en esta tradicional supermegafiesta  los asistentes disfrutarán de picaderas frías, caliente, salcocho, gorros, pitos y suveniles así como de varias sorpresas. Las bebidas estarán a precios prudentes para que nadie se quede sin bailar, dijeron.

Las boletas y reservaciones desde están a la ventas en el hotel Jaragua, tickets express, para informaciones llamar a los teléfonos 80956311118092211414, 80941246278092270103


 


 
Loteria
Nacional  69 28 41
 

 
 
Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las muertes violentas bajaron en un 24% entre el primero y el 26 de diciembre de este año, en comparación con iguales períodos de  2011 y 2012.

La Policía informó que del primero al 26 del diciembre del 2013 se produjeron 147 muertes violentas en el país, menos de las registradas en igual período de 2012 y 2011.

Según las estadísticas oficiales, en el citado período de 2011 y 2012 fueron registradas 194 y 193 muertes violentas, respectivamente, lo que representa una reducción de 24% al comparar las cifras.

"La reducción es el reflejo de la efectividad alcanzada por las labores preventivas conjuntas, desplegadas por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional", indicó.

Dijo que los hechos en que ciudadanos resultaron heridos también experimentaron bajas en el referido período, en razón de uno por ciento al comparar el presente con el 2012 y de un 18% con el 2011.

Precisó que entre el primero y el 26 de diciembre del presente año se registraron 431 personas heridas; en iguales períodos del 2011 y 2012 se produjeron 527 y 434, respectivamente.


 
 
 
 

 
 

PUERTO PRINCIPE, Haití.-Dos empresas tecnológicas han comenzado a ensamblar en Haití computadores tipo tableta que operan con el sistema Android.

Surtab SA y Handxom SA comenzaron la producción el mes pasado y planean vender los dispositivos con pantalla táctil de casi 18 centímetros (7 pulgadas) a tiendas de telefonía en todo el país y mercados en el exterior.

Ejecutivos de Surtab dijeron que ya han vendido un lote de las tabletas a la Universidad de Pittsburgh. Por su parte, un ejecutivo de Handxom dijo que la compañía ha vendido 300 unidades en las últimas dos semanas y abrirá una sala de exposición en enero.

Ambas compañías compran partes en China y las ensamblan en Haití.

Ese tipo de negocios son inusuales en un país con poca experiencia reciente en la fabricación de productos electrónicos. La mayoría de las empresas de montaje se han limitado a coser camisetas, que se exportan a Norteamérica



Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas




Depresión

¿Qué es?

La tristeza y la melancolía son dos sentimientos presentes en algún momento de la vida de todas las personas, al igual que la alegría y el placer. Los dos primeros no son en sí patológicos, pero en algunas ocasiones pueden llegar a serlo para ciertas personas. Cuando el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión.

Causas

Las causas de la depresión son variadas, pero la bioquímica puede ayudar a explicar algunos casos. Las personas deprimidas muestran niveles muy altos de cortisol (una hormona) y de varios agentes químicos que actúan en el cerebro, como los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina. Estos niveles pueden estar elevados por motivos hereditarios. Explicaciones dadas al origen familiar de la depresión son que los niños reciban una visión triste del mundo por el comportamiento de sus padres, o crecer en un ambiente que no es totalmente enriquecedor.

Respecto a la depresión que no está causada por motivos familiares, las pérdidas emocionales muy profundas pueden causar cambios bioquímicos que impulsen la depresión. Estos cambios pueden provocar la enfermedad no de una forma inmediata, sino más adelante. Otros factores pueden ser la pérdida de un trabajo, o la falta de capacidad de adaptación a determinados cambios. A pesar de que no se sabe exactamente qué provoca la depresión existen diversos factores identificados como los desequilibrios de los neurotransmisores del cerebro. Los fármacos antidepresivos pueden ayudar a solucionar este problema.

Síntomas de Depresión

  • Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día según lo indica el propio sujeto o la observación realizada por otros. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable.

  • Disminución acusada del interés o de la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades.

  • Pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso.
  • Insomnio o hipersomnia.

  • Agitación o enlentecimiento psicomotores.

  • Fatiga o pérdida de energía casi cada día.

  • Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados.

  • Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión.

  • Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse.

Prevención

Aparte del tratamiento farmacológico o psicoterapéutico es importante -una vez que haya hecho efecto y que el paciente sienta que ha mejorado su condición, es importante que se sigan ciertos consejos o modos de vida.

  • Tener pensamientos positivos
  • Cuidar la salud física
  • Mantener un calendario diario uniforme.
  • Reanudar las responsabilidades forma lenta y gradual.
  • Aceptarse a uno mismo. No compararse con otras personas que considera favorecidas.
  • Expresar las emociones
  • Seguir en todo momento y hasta el final el tratamiento impuesto
  • Reunirse periódicamente con el terapeuta
  • Comer una dieta equilibrada
  • Hacer ejercicio físico

Tipos de Depresión

  • La depresión mayor se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren en la capacidad de las personas para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que, en circunstancias normales, deberían resultar placenteras. La depresión suele ocurrir una vez, pero es una enfermedad que suele provocar recaídas a lo largo de la vida.
  • La distimia es un tipo de depresión menos grave. Los síntomas se mantienen a largo plazo, pero no evitan la actividad de las personas. También puede ser recurrente, es decir aparecer más de una vez en la vida.
  • El desorden bipolar es el tercer tipo. También se denomina enfermedad maniaco-depresiva. La prevalencia de esta patología no es tan alta como las dos anteriores. Se caracteriza por cambios de humor. Estados de ánimo muy altos se ven sucedidos por otros muy bajos. Estos cambios son bruscos a veces, pero lo más frecuente es que sean graduales. En el ciclo de depresión, las personas tienen alguno o todos los síntomas de un problema depresivo.

    En el ciclo maniaco, pueden sentirse hiperactivos, excesivamente locuaz y con demasiada energía. A veces la manía afecta al pensamiento, el juicio y el comportamiento social del individuo. Si la manía se deja sin tratar puede llevar a un estado psicótico. Si la manía no se trata puede empeorar y provocar un estado psicótico Depresion Post-parto Alrededor del 10 o 15 por ciento de las nuevas madres lloran constantemente, se sienten terriblemente ansiosas, no pueden dormir e, incluso no son capaces de tomar decisiones sencillas.

    Otros síntomas son la tristeza profunda, el insomnio, el letargo y la irritabilidad. Es lo que se conoce como depresión post-parto. La depresión post-parto es una deformación severa del baby blues, un problema que sufren las dos terceras partes de las madres que se manifiesta con un poco de tristeza y ansiedad. Algunas madres sufren una ruptura total, denominada psicosis post-parto. Las razones por las que se produce no están muy claras. Puede ser el stress, el desajuste hormonal producido durante el embarazo y el posterior parto (las hormonas femeninas circulan abundantemente durante el embarazo y caen bruscamente después). Además, durante el embarazo suben los niveles de endorfinas, una molécula humana que hace que el cuerpo se sienta bien. Esta molécula también decae tras dar a luz.

    Por último, haber padecido una depresión aumenta el riesgo también. Existen diversos tratamientos. Uno de los más utilizados es la terapia grupal, aunque en ocasiones también es necesario tomar antidepresivos. Respecto a estos fármacos, existe cierto medio de que se puedan transmitir al niño a través de a leche. En general, el único fármaco que da problemas es el litio, que sí se introducen en la leche, por lo que es necesario dejar de amamantar.

Diagnósticos

La indagación en la historia del paciente es un arma fundamental para que el profesional pueda diagnosticar un caso de depresión. Se debe incluir una historia médica completa, donde se vea cuándo empezaron los síntomas, su duración y también hay que hacer preguntas sobre el uso de drogas, alcohol o si el paciente ha pensado en el suicidio o la muerte. Una evaluación diagnóstica debe incluir un examen del estado mental para determinar si los patrones de habla, pensamiento o memoria se han afectado. Para diagnosticar un trastorno depresivo, se deben de dar en el periodo de dos semanas alguno de los síntomas antes tratados. Uno de ellos debe ser el cambio en el estado de ánimo, pérdida de interés o de la capacidad para el placer.

Tratamientos

El ambiente que rodea a una persona que sufre depresión es fundamental para lograr su rehabilitación. La comprensión y el cariño de los familiares y allegados es importante, como lo es la paciencia, puesto que la falta de ganas y motivación de los enfermos puede provocar la desesperación. Sugerir y no ordenar actividades, proponer y no imponer conversaciones son apoyos básicos a la terapia impuesta por los profesionales. Uno de los problemas más importantes que presenta este grupo es el abandono de las terapias, por lo que es fundamental inducirle a seguir el tratamiento hasta el final.

El tratamiento contra la depresión es de dos tipos: farmacológico y psicoterapia. Dependiendo del problema puede ser necesario uno u otro, o una combinación de los dos. Cuando los casos son graves existe otro tipo: la terapiaelectroconvulsiva o electroshock. En general, el tratamiento farmacológico es necesario. En una primera fase se medica de forma intensa al enfermo para conseguir que los síntomas desaparezcan y se pueda iniciar la recuperación del enfermo. En una segunda fase se suministran fármacos para impedir la manifestación de la enfermedad.

 - Tratamiento farmacológico con antidepresivos: Los antidepresivos se utilizan para corregir desequilibrios en los niveles de las sustancias químicas del cerebro, especialmente la serotonina, un químico cerebral que transmite mensajes en el área del cerebro que controla las emociones, la temperatura corporal, el apetito, los niveles hormonales el sueño y la presión sanguínea. Los antidepresivos actúan incrementando los niveles de serotonina en las células del cerebro. Cada clase de antidepresivos lo hace de una forma distinta. No suelen provocar dependencia. Normalmente tienen efecto entre tres y seis semanas después de iniciar el tratamiento. Si no se han producido avances en este tiempo, el médico suele optar por cambiar el tratamiento, añadiendo más dosis u optando por otro antidepresivo. Entre sus efectos secundarios más comunes se encuentran el insomnio, nerviosismo, disfunción sexual, nauseas, mareos o aumento de peso.

- Psicoterapia: Su fin es ayudar al paciente a conocerse mejor y cambiar sus malas formas de pensar, sentir y actuar.

- Terapia electrocompulsiva: Se utiliza cuando el paciente no puede tomar medicación o no mejora con ella; cuando el riesgo de cometer el suicidio es alto o si existe debilitamiento por otra enfermedad física.

Otros datos

Familiares de enfermos deprimidos: Bien por causas genéticas, bien por su relación continua con los pacientes, los familiares de enfermos deprimidos tienen el doble de posibilidades de sufrir la patología

  • Mujeres: Las mujeres han de enfrentarse a los efectos hormonales del ciclo menstrual, del embarazo, del parto, la menopausia o los contraceptivos. Por otra parte, las mujeres que han tenido hijos tienen menos probabilidades de sufrir depresión que las que no, probablemente debido a la intensidad de los lazos con sus vástagos, que las hace más fuertes frente a otros daños emocionales causados por determinadas pérdidas.
  • Hombres: Los hombres muestran menos claramente los síntomas de la depresión, pero esto no quiere decir que no la sufran. Los expertos consideran que la esconden, quizás debido al hábito cultural que hace que los hombres muestren menos abiertamente sus emociones. Por eso, en lugar de los síntomas clásicos es frecuente que la revelen mediante el alcoholismo u otros abusos en ciertas sustancias, y mediante comportamiento antisocial.
  • La generación del baby-boom: Los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial tienen más riesgos de sufrir una depresión que los más ancianos. Muchos de ellos muestran los problemas de desarraigo producidos por las rupturas en la familia clásica que se produjeron durante los años 50 y 60, cuando aumentó la tasa de divorcios, emigraciones, etc., que conllevó la pérdida de relaciones familiares y de amigos. Además, la gran cantidad de personas que nació en esa época aumentó el sentimiento de competencia en los colegios, los trabajos etc.
  • Ancianos: A veces se produce la depresión como una reacción al deterioro físico o la pérdida de amigos, familiares o de actividades que anteriormente producían placer y que hay que abandonar a ciertas edades. El problema de esta edad es que se tiende a considerar que los ancianos pierden parte de su vitalidad y están tristes "por la edad", lo que provoca que muchos casos no se diagnostiquen.
  • Niños: La depresión no es común en los niños, aunque los abusos, pérdidas de seres queridos o que uno de los padres padezca una depresión severa, puede aumentar el riesgo. Normalmente, no muestran los signos típicos, sino que lo manifiestan en problemas en el comportamiento. Normalmente, irritabilidad, agresividad y problemas escolares.
  • Adolescentes: El suicidio de los adolescentes se está convirtiendo en una de las principales causas de muerte. Los adolescentes experimentan cambios hormonales importantes, y es una época en la que se debilitan los lazos familiares cuando aún no se han formado como individuos. La depresión en los adolescentes, al igual que en los niños, se suele manifestar con problemas en el colegio, cambios repentinos en el humor o en el comportamiento sin sentido, incapacidad de recuperarse tras una decepción, etc.
  • Residentes en ciudades: No se sabe por qué, pero los habitantes en ciudades se deprimen más que las personas que viven en áreas rurales. Esto sucede en la depresión severa, no en otras formas de depresión.
  • Enfermos crónicos: Es normal sentirse triste cuando se está enfermo o se ha diagnosticado a alguien con una enfermedad crónica o grave. Sin embargo, no es normal estar deprimido.
  • Drogas y alcoholismo: Un alto porcentaje de las depresiones -especialmente en los hombres- está causado por el uso de drogas depresivas, entre las que se encuentra el alcohol, los narcóticos, los sedantes y los tranquilizantes.



Cinco casos que estremecieron al mundo en 2013

Redacción

BBC Mundo

Llanto por tragedia en la discoteca Kiss, Oscar Pistorius, Ariel Castro, Jimmy Savile, "Ángel Rubio"

Llanto por tragedia en la discoteca Kiss, Oscar Pistorius, Ariel Castro, Jimmy Savile, el "Ángel Rubio", lamentables protagonistas de 2013.

Todos los años se registran, en diferentes rincones del mundo, noticias que estremecen al mundo por su patetismo, la incredulidad que generan y la confusión que se experimenta frente a la tragedia o el lado más oscuro de la condición humana.

El año 2013 no fue una excepción, en el número e intensidad de las historias que acapararon los medios.

BBC Mundo presenta cinco de las más notorias.

1- Discoteca Kiss en Brasil: de la fiesta al infierno

Bomberos frente al club Kiss

A los bomberos les tomó más de tres horas controlar las llamas.

Se contaban por centenares los jóvenes, en su mayoría entre los 10 y 20 años, quienes festejaban la noche del sábado 27 de enero en un club nocturno de la ciudad universitaria de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul, ubicado en el sur de Brasil, conocido como la discoteca Kiss.

La banda que animaba el evento encendió fuegos artificiales, cuyas chispas alcanzaron el techo del establecimiento.

El local pronto se llenó de humo denso. En el pánico no hubo tiempo de evacuar los predios, y la mayoría de las víctimas sucumbió a la asfixia. Le tomó a los bomberos más de tres horas controlar el incendio.

clic Lea: Las voces de la tragedia en Brasil

El total de muertos fue de 241, mientras que hubo más de 150 heridos. Se trata del segundo incendio más grande de Brasil en términos de devastación, y uno de los más grandes de América Latina.

De acuerdo a algunos reportes, la discoteca tenía sólo una salida, y desde hacía meses se le había vencido el permiso que otorgan los bomberos para funcionar.

clic Lea: Luto, arrestos y preguntas sin responder

Dos propietarios del establecimiento y dos miembros de la banda enfrentarán un juicio por homicidio. Otras cuatro personas están acusadas de cargos de perjurio o fraude en conexión con la tragedia.

2- La caída en desgracia de un héroe olímpico

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius ganó los 400 metros paralímpicos y compitió en las Olimpíadas contra corredores hábiles.

Oscar Pistorius, atleta paralímpico de Sudáfrica, se había ganado la admiración del mundo entero al participar con la élite internacional en los 400 metros planos durante las Olimpíadas de Londres, en 2012, a pesar de tener ambos piernas amputadas y correr con unas prótesis especiales, que le habían ganado el sobrenombre de "Blade Runner".

La sorpresa y estupor recorrieron el mundo cuando este ejemplo de la superación, para muchos un ídolo de masas, fuera acusado del asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa en Pretoria, el 14 de febrero.

clic Lea: Auge y caída de un atleta excepcional

Oscar Pistorius reconoció ser el autor de los disparos pero explicó que, trágicamente, había confundido a su novia con un intruso y que, en el momento, temió por su vida.

La Fiscalía sostuvo, sin embargo, que el homicidio fue intencional y dijo tener pruebas de la obsesión del atleta con las armas de fuego y de su volátil temperamento.

clic Lea: Pistorius, la fama como maldición

Tras enredos legales que arrojaron sombras sobre la transparencia de la investigación, Pistorius fue liberado bajo fianza.

El juicio se llevará a cabo en marzo de 2014, según confirmó el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, y sin duda atraerá la atención de la prensa mundial.

3- Las esclavas sexuales de Ariel Castro

Amanda Berry (derecha)

Amanda Berry (derecha), aprovechó para pedir socorro cuando Ariel Castro había salido de la casa.

La mañana del 6 de mayo, en la plácida calle Seymour de la ciudad de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el desesperado grito de auxilio de una mujer encerrada en una casa atrajo la atención de un vecino que corrió en su auxilio.

clic Lea: La cuadra donde ocurrió el triple secuestro

Era Amanda Berry, una joven que había desaparecido de la faz del planeta cuando tenía 16 años, en 2003, y llevaba una década prisionera en esa casa, donde incluso había dado a luz a una hija. Pero ellas no eran las únicas ahí.

clic Lea: Tras una década, reaparecen tres mujeres dadas por muertas

Atrapadas también estaban Gina De Jesús, a quien se la tragó la tierra con apenas 14 años, en 2004, y Michelle Knight, que tenía 20 años cuando no se la vio más en 2002. Todas habían sido dadas por muertas por la policía local.

El propietario de la casa, Ariel Castro, un conductor de autobús de origen puertorriqueño, aficionado a la música y de quien nadie tenía nada malo que decir, fue arrestado y acusado de secuestro y violación.

Con las pruebas forenses y el desgarrador testimonio de las víctimas sobre su largo cautiverio, el caso se daba por esclarecido. Castro se declaró culpable para evitar la pena de muerte, pero el 3 de septiembre, a un mes de recibir sentencia, se ahorcó en su propia celda.

clic Lea: Encuentran ahorcado al secuestrador de Cleveland

4- El lado oscuro de un benefactor e ícono de la TV británica

Jimmy Savile

Jimmy Savile animó varios programas de la BBC.

Aunque los rumores y acusaciones venían surgiendo desde hacía unos años, fue el 11 de enero de 2013 cuando la policía publicó los resultados de su investigación sobre los abusos sexuales a menores cometidos por Jimmy Saville, veterano animador de radio y televisión en Gran Bretaña.

clic Lea: Revelan los abusos sexuales de Savile

Saville, que murió a los 84 años en 2011, era conocido por su trabajo de beneficencia para niños desamparados y enfermos. Durante muchos años tuvo un programa en la BBC, "Jim'll fix it" (Jim lo arreglará), en el que hacía realidad el sueño de algún televidente, generalmente un niño.

La investigación cubrió un periodo de 50 años, e incluyó 214 supuestos abusos cometidos por el presentador, que aunque no estaban verificados habían quedado reportados formalmente como crímenes, incluyendo casos que involucraban a niños de 8 años.

Una organización de protección infantil acusó a la BBC y otras emisoras de hacerse "los ciegos y los sordos para proteger a su talento". La BBC abrió varias investigaciones internas.

clic Lea: Nueva evidencia en el escándalo de abuso sexual en la BBC

Fueron muchos a los que engañó Savile. En 1990, la reina Isabel lo nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico.

5- El misterioso "Ángel Rubio" de una familia gitana

Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou con María

Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou insistieron en que María fue entregada a ellos legítimamente.

Durante una redada de la policía griega a un campamento gitano en la ciudad de Farsala, el 17 de octubre, una pequeña niña rubia de cuatro años llamó la atención de las autoridades por no guardar parecido físico de quienes decían ser sus padres.

La policía se llevó a la menor, llamada María y bautizada por la prensa mundial como el "Ángel Rubio", ante la sospecha de que la pareja no eran su familia biológica. Tras comprobar que el certificado de nacimiento que habían mostrado era falso, se ordenó una investigación y pruebas de ADN.

clic Lea: Misterioso caso del "Ángel Rubio" conmociona a Europa

Los exámenes comprobaron lo que se sospechaba, y Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou, quienes afirmaban ser los padres de María, fueron formalmente acusados por el delito de secuestro de menores y se ordenó su detención preventiva, a pesar de que ambos aseguraron que la menor les fue entregada de modo legítimo por una madre que no podía cuidar de ella.

clic Lea: El "Ángel Rubio" no parece extrañar a sus padres

Poco después, los padres biológicos de María fueron identificados como una pareja rumana. La madre reconoció haber entregado a la criatura cuando tenía siete meses porque era demasiado pobre para cuidar de ella.

El caso causó sensación internacional y también resaltó tanto la situación de los niños desaparecidos como el desconocimiento que se tiene de la comunidad gitana en Europa.



Livio.com
Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - EZ Car-Rental - Globo Rent a Car - Nuquinsa - Temptation Rent Car - Mas



Joven dominicano gana campeonato de matemáticas en EE.UU

Javier Garcia junto a sus profesores
SANTO DOMINGO.- El estudiante dominicano Javier García ganó el primer lugar del National Collegiate Matematics Championschip 2013, en los Estados Unidos, en el que compitió con 1,199 pares de otras 600 universidades de ese país.

Según reseñas de la revista de la universidad Farmingdale State College de Long Island, Nueva York, donde estudia García, solo dos finalistas fueron capaces de completar los siete problemas-reto que constituía el evento final. García terminó en 20 minutos, mientras el otro estudiante lo hizo en 35 minutos.

"Este logro excepcional es un homenaje no sólo a las capacidades de Javier como matemático, sino también a la dedicación de sus profesores de matemáticas, especialmente a la doctora Neymotin y el doctor Marques", dijo el presidente de Farmingdale, W. Hubert Keen, en otra publicación realizada por Plainviewoldbethpageherald, el periódico comunitario de Anton.

Irina Neumotin, tutora de García, calificó al estudiante nativo de Santo Domingo, de "talento excepcional en matemáticas", y dijo que "ha sido un placer no sólo enseñarle y trabajar con él, sino también el conocerlo como persona".

García es un estudiante de segundo año de matemática aplicada en Farmingdale. La Fundación Farmingdale College financió sus gastos.

De acuerdo con la reseña, el Departamento de Matemáticas de la universidad Farmingdale, presidido por el doctor Carlos Marques, enseña esta asignatura a miles de estudiantes cada semestre. Gracias a esto, más de 40 estudiantes han sido aceptados en la Licenciatura en Matemática Aplicada.

Fuente: DIARIO LIBRE



Hombre virgen casi mata pareja en debut

NUEVA YORK.- Gregg Casarona casi mata a su pareja luego que fuera invadido por la emoción debido a que nunca había tenido relaciones sexuales y lanzara contra una pared a su novia Jen Gerakaris, quien quedó inconsciente en el suelo.

El sujeto pesa unos 150 kilos, triplicando en este sentido a su pareja, quien solo alcanza los 50, motivo que habría influido al no controlar su fuerza.

En relato al diario New York Post, Casarona relató que "mi reacción inicial fue: ¡ya la maté! Es mi primera vez y Jen está muerta".

A los minutos, la mujer abrió los ojos y comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que fue llevada a un hospital local, en donde le diagnosticaron una conmoción cerebral.

Lo bueno del asunto – si así puede considerarse - es que ahora la pareja será famosa, ya que formará parte del programa de TV "Sex Sent Me to the ER", en el que los participantes contarán la forma en la que casi mueren por dar rienda suelta a la pasión.


 
 
 
 

¿Cuántos nombres podemos recordar?

Revista BBC Focus

Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.

¿Cuánto puede durar una estructura en el desierto antes de ser engullida por la arena?

Casa de Anakin

La casa de Anakin está a punto de ser cubierta completamente por la arena del desierto.

Ampliar imagen

Las edificaciones no se hunden sino que son cubiertas por la arena que el viento arrastra.

Sin ninguna planta que la sujete, la arena acaban formando unas dunas en forma de herradura llamadas barján o duna en media luna.

Cada partícula de arena asciende desde la base hasta alcanzar la cresta, hasta que cae por la escarpada cara de deslizamiento al otro lado. Esto quiere decir que el barján se mueve lentamente en dirección del viento unos 15 metros al año.

En Túnez, el set de la casa de Anakin, utilizada en la película la Guerra de las Galaxias Episodio I, está medio enterrado y en cinco o seis años quedará completamente cubierto por la arena.

¿Cuántos nombres podemos recordar?

Chica tratando de recordar

No hay ningún límite conocido. Si se le pide a un mnemonista que aprenda una lista de nombres, podría llegar a recordar miles, decenas de miles e incluso cientos de miles sin ningún problema, ya que tienen la capacidad de aprender listas con miles de dígitos.

Algunas personas que sufren de una condición neurológica llamada hipertimesia recuerdan todo lo que les ocurre todos los días, incluyendo los nombres de todas las personas que ha conocido en su vida.

El resto de nosotros hemos evolucionado para recordar no más de 150 relaciones sociales. Se conoce como el número de Dunbar, bautizado así por el antropólogo Robin Dunbar.

El científico descubrió que los grupos de cazadores-recolectores, unidades en el ejército, equipos en las empresas y otros muchos grupos tienden hacía un límite de 150. Y parece que las redes sociales no han cambiado esta naturaleza.

Incluso las personas que tienen miles de amigos en Facebook raramente mantienen más de 150 relaciones significativas.

¿Pueden reír los perros?

Perro

Cuando están jugando, los perros emiten una especie de jadeo. Si grabamos ese sonido y se lo reproducimos a otros perros, parece disminuir su comportamiento estresado -como los ladridos- y aumentar su comportamiento social, como lamer los labios.

¿Es eso lo mismo que la risa? ¿o es el equivalente de una amplia sonrisa canina?

Es difícil decirlo. La mayoría de las veces los humanos nos reímos con chistes verbales o al ver que alguien se cae, algo que no tiene ningún efecto sobre los perros.

¿Por qué las cabras tienen tan buen equilibrio?

Cabra por terreno rocoso

Las cabras están adaptadas a andar y alimentarse en pendientes escarpadas y escabrosas.

Sus cuerpos delgados les ayuda a mantenerse en paredes casi verticales y sus pezuñas tienen dos dedos que se pueden extender hacía fuera mejorando su equilibrio y permitiéndoles agarrarse a rocas e incluso ramas de árboles.

Las suelas de sus patas son suaves y las rugosas almohadillas debajo de sus dedos les dan un agarre extra.

También cuentan con dos puntas en sus patas llamados espolones. Estos también se pueden encontrar en otras especies como perros y gatos, pero los de las cabras son mucho más fuertes y rechonchos y les ayudan a escalar ramas o trepar hacia abajo las paredes de los peñascos.



La leyenda de Santa Claus deriva directamente de las que desde muy antiguo han adornado la figura de San Nicolás de Bari, obispo de Myra y santo que, según la tradición, entregó todos sus bienes a los pobres para hacerse monje y obispo, distinguiéndose siempre por su generosidad hacia los niños. En la Edad Media, la leyenda de San Nicolás arraigó de forma extraordinaria en Europa, particularmente en Italia y también en países germánicos como Alemania y Holanda. Particularmente en Holanda adquirió notable relieve su figura, al extremo de que se convirtió en patrón de los marineros holandeses y de la ciudad de Amsterdam.

Cuando los holandeses colonizaron Nueva Amsterdam (la actual isla de Manhattan), erigieron una imagen de San Nicolás e hicieron lo posible para mantener su culto y tradiciones en el Nuevo Mundo. La devoción de los inmigrantes holandeses por San Nicolás era tan profunda y al mismo tiempo tan pintoresca y llamativa que, en 1809, el escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859) trazó un cuadro muy vivo y satírico de ellas. En el libro de Irving, San Nicolás era despojado de sus atributos obispales y convertido en un hombre mayor, grueso, generoso y sonriente, vestido con sombrero de alas, calzón y pipa holandesa.

Tras llegar a Nueva York a bordo de un barco holandés, se dedicaba a arrojar regalos por las chimeneas, que sobrevolaba gracias a un caballo volador que arrastraba un trineo prodigioso.  El hecho de que Washington Irving denominase a este personaje "guardián de Nueva York" hizo que su popularidad se desbordase y contagiase a los norteamericanos de origen inglés, que comenzaron también a celebrar su fiesta cada 6 de diciembre, y que convirtieron el "Sinterklaas" o "Sinter Klaas" holandés en el "Santa Claus" norteamericano.

Pocos años después de la publicación del libro de Irving, la figura de Santa Claus había adquirido tal popularidad en la costa este de los Estados Unidos que, en 1823, un poema anónimo titulado A Visit of St. Nicholas, publicado en el periódico Sentinel ('El Centinela') de Nueva York, encontró una acogida sensacional y contribuyó enormemente a la evolución de los rasgos típicos del personaje.

Aunque publicado sin nombre de autor, el poema había sido escrito por un oscuro profesor de teología, Clement Moore, que lo dedicó a sus numerosos hijos y nunca previó que un familiar suyo lo enviaría a un periódico Hasta el año 1862, ya octogenario, no reconocería Moore su autoría. En el poema, San Nicolás aparecía sobre un trineo tirado por renos y adornado de sonoras campanillas.

Su estatura se hizo más baja y gruesa, y adquirió algunos rasgos próximos a la representación tradicional de los gnomos (que precisamente también algunas viejas leyendas germánicas consideraban recompensadores o castigadores tradicionales de los niños). Los zuecos holandeses en que los niños esperaban que depositase sus dones se convirtieron en anchos calcetines. Finalmente, Moore desplazó la llegada del simpático personaje del 6 de diciembre típico de la tradición holandesa, al 25 de ese mes, lo que influyó grandemente en el progresivo traslado de la fiesta de los regalos al día de la Navidad.

El proceso de popularización del personaje siguió en aumento. El 6 de diciembre de 1835, Washington Irving y otros amigos suyos crearon una sociedad literaria dedicada a San Nicolás, que tuvo su sede en la propia casa de Irving. En las reuniones, era obligado fumar en pipa y observar numerosas costumbres holandesas. Ello indica hasta qué extremo habían aceptado esta tradición holandesa los norteamericanos descendientes de otros grupos inmigrantes.

El otro gran contribuyente a la representación típica de San Nicolás en el siglo XIX fue un inmigrante alemán llamado Thomas Nast. Nacido en Landau (Alemania) en 1840, se estableció con su familia en Nueva York desde que era un niño, y alcanzó gran prestigio como dibujante y periodista.
En 1863, Nast publicó en el periódico Harper's Weekly su primer dibujo de Santa Claus, cuya iconografía había variado hasta entonces, fluctuando desde las representaciones de hombrecillo bajito y rechoncho hasta las de anciano alto y corpulento.  El dibujo de Nast lo presentaba con figura próxima a la de un gnomo, en el momento de entrar por una chimenea. Sus dibujos de los años siguientes (siguió realizándolos para el mismo periódico hasta el año 1886) fueron transformando sustancialmente la imagen de Santa Claus, que ganó en estatura, adquirió una barriga muy prominente, mandíbula muy ancha, y se rodeó de elementos como el ancho cinturón, el abeto, el muérdago y el acebo.

Aunque fue representado varias veces como viajero desde el Polo Norte, su voluntariosa aceptación de las tareas del hogar y sus simpáticos diálogos con padres y niños le convirtieron en una figura todavía más próxima y entrañable.
Cuando las técnicas de reproducción industrial hicieron posible la incorporación de colores a los dibujos publicados en la prensa, Nast pintó su abrigo de un color rojo muy intenso.

No se sabe si fue él el primero en hacerlo, o si fue el impresor de Boston Louis Prang, quien ya en 1886 publicaba postales navideñas en que aparecía Santa Claus con su característico vestido rojo. La posibilidad de hacer grandes tiradas de tarjetas de felicitación popularizó aún más la figura de este personaje, que numerosas tiendas y negocios comenzaron por entonces a usar para fines publicitarios.

Llegó incluso a ser habitual que, durante las celebraciones navideñas, los adultos se vistieran como él y saliesen a las calles y tiendas a obsequiar a los niños y hacer propaganda de todo tipo de productos. Entre 1873 y 1940 se publicó la revista infantil St. Nicholas, que alcanzó una enorme difusión.
Evolución imagen  de Santa Claus

Por el mundo se han creado diferentes imágenes y versiones de lo que hoy día es Santa Claus y estas son las ilustraciones más representativas.  San Nicolás en 280 AC en Patara, la actual Turquía. El respetado, regaló toda su fortuna heredada viajando por el campo para ayudar a los pobres y enfermos.

Pueblos germánicos celebraban un evento a mitad del invierno al que llamaban Yule. Durante el Yule, se mencionaba la aparición de figuras fantasmales, como una procesión que cruzaba el cielo. El líder de esta era el dios Odin, también llamado Jólnir y Langbaror (barba larga).

El nombre Santa Claus es un derivado del nombre holandés Sinter Klaas, la abreviación de Sint Nikolaas (San Nicolás en holandés).
1863 Harper's Weekly contrató a Thomas Nast, de 21 años para que hiciera una ilustración de Santa Claus llevándole regalos a las tropas de la Guerra Civil.

12 

1- Imagen de Thomas Nast, de 1863, presentando a Santa Claus llevando regalos a los soldados en  la guerra civil EU.

2- El dios Odín asumido como el Santa de los germanos.


Ministerio Público se hizo el chivo loco con declaración de bienes incompleta de Vincho

Recuerda que el caso más importante denunciado en el 2013 fue la querella interpuesta por el Dr. Guillermo Moreno contra el ex Presidente Leonel Fernández y FUNGLODE

28 de diciembre del 2013

Ministerio Público se hizo el chivo loco con declaración de bienes incompleta de Vincho Marino Vinicio Castillo (Vincho) Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El 2013 pasará a la historia dominicana como uno más en el que las autoridades responsables de investigar las denuncias de corrupción se hacen de la vista gorda, como ocurrió con la denuncia hecha por Acento.com.do sobre la declaración jurada de bienes incompleta que depositó Marino Vinicio Castillo (Vincho), el funcionario que está obligado a poner ejemplo de moral e integridad debido a las labores que tiene a su cargo por orden del presidente Danilo Medina.

El tema fue puesto de relieve por Participación Ciudadana, en su Balance al año 2013,, en el cual señala que el director general de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho) está llamado a ser un referente moral y ético en la administración pública.

"Declaró bajo fe de juramento que los datos consignados en su declaración de patrimonio eran fidedignos y, sin embargo, el diario digital Acento.com.do denunció que varios bienes pertenecientes al Director no aparecían en su Declaración Jurada de Bienes de Funcionario Público, de fecha 13 de septiembre del 2012", resalta el informe de PC.

"Participación Ciudadana deja constancia que dichas denuncias todavía no han sido aclaradas oficialmente o, que se sepa, investigadas. Es fundamental que el funcionario responsable de la delicada tarea de exigir el cumplimiento de las declaraciones juradas de bienes de los servidores públicos y darle seguimiento a su fiel ejecución demuestre un nivel de probidad exento de toda suspicacia", precisa.

Mejora transparencia, pero la corrupción continúa sin castigo

Asimismo, PC sostiene que en el 2013 se produjeron menos denuncias de corrupción que en los años anteriores, y agrega que el gobierno del Presidente Medina ha proyectado una imagen de mayor racionalidad y buen uso de los recursos públicos en relación con su antecesor, al menos en las instancias directamente dependientes del Presidente.

"Ha aumentado la cantidad de obras públicas que se someten a concursos públicos; ha proyectado una imagen de mayor austeridad personal y ha dispuesto una distribución más equitativa de los recursos de inversión pública en cuanto al ámbito geográfico y a una mayor participación de contratistas", subraya.

Sin embargo, critica que en el año no se produjo ninguna iniciativa para disminuir y racionalizar la nómina pública, manteniendo la misma red clientelar, en ocasiones aumentada por los nuevos funcionarios.

Explica que un ejemplo del este malestar es que  la mayoría de los viceministros que la Ley dispuso que se eliminaran se quedaron en el Estado, aunque con otra denominación.

Señal que el caso del servicio exterior es un ejemplo ampliamente demostrado de despilfarro que no ha sido tocado por el Presidente Medina, con la consecuencia de que nuestro país sigue apareciendo como líder mundial en despilfarro de los recursos públicos.

"Tampoco se ha producido ningún cambio en cuanto a la entrega de instituciones públicas a los aliados del partido en el poder, quienes las utilizan para sustentar sus parcelas políticas y en beneficio de sus familiares, a costa del patrimonio público y sin el más mínimo compromiso de rendición de cuentas. Que se sepa, no se han tomado medidas de supervisión y persecución para reducir los sobornos, el cobro de comisiones y diferentes tipos de escapes que tradicionalmente se producen en el manejo de los recursos públicos", precisa el informe de PC.

Según PC, el elemento más negativo del año es la percepción de impunidad que predomina en el país y que no ha cambiado nuestra imagen frente al mundo.

Recuerda que en este año resultó estremecedor escuchar a la Dra. Licelott Marte de Barrios, Presidenta de la Cámara de Cuentas de R.D, manifestar que, "con los recursos que se distraen a través de las distintas instancias del Estado se podrían hacer dos República Dominicana".

Marte añadió que, "la fiscalización que realizamos a través de la Cámara de Cuentas no la quiere nadie, porque no hay una cultura de rendición de cuentas en el país, como en muchos otros países".

A juicio de PC, estas graves declaraciones que en cualquier país del mundo con instituciones basadas en el imperio de la ley causarían una mayúscula indignación pública que sacudirían en sus cimientos al gobierno, no fue objeto, que se sepa, de una investigación oficial seria y profunda.

Recordó que en su discurso de toma de posesión en agosto de 2012, el Presidente  Medina aseguró que  desde la Presidencia  de la República, garantizaría la transparencia, elevaría la calidad del gasto público y  avanzaría  firmemente, hacia una  gestión pública austera, cada vez más profesional y  efectiva".

PC reconoce que Medina dio señales muy positivas con el Código de Pautas Éticas y la creación de  la Dirección General  de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y con la firma durante la campaña electoral del Protocolo por la Transparencia  e Institucionalidad. A esto se sumó el Decreto 499-12 relativo a la austeridad en el gasto público.

No obstante, critica que, a más de un año, estas iniciativas parecen inoperantes y el gobierno no ha dado continuidad al Proyecto  de Iniciativas Anticorrupción (IPAC) con el que se comprometió, tanto en el Protocolo por la Transparencia, como en la creación de la DIGEIG.

"Se percibe como negativo en la lucha contra la corrupción el hecho de que, frente a la ola de reclamos contra la corrupción que se produjo el pasado año, el Presidente hizo un llamado  a no tirar piedras hacia  atrás, reforzando la cultura del borrón y cuenta nueva que ha sustentado la impunidad de los delitos de corrupción, no importa lo grande que hayan sido", resalta.

Las denuncias importantes de corrupción del 2013

Recuerda que el caso más importante denunciado en el 2013 fue la querella interpuesta por el Dr. Guillermo Moreno contra el ex Presidente Leonel  Fernández y FUNGLODE ante la Procuraduría Fiscal del  Distrito Nacional, acompañada de documentos mediante los cuales, se alega, prueban la violación a varios artículos del Código Penal que contemplan y sancionan el lavado de activos y el incremento patrimonial derivado de actividades delictivas. Esta querella fue desestimada por diversas instancias del Ministerio Publico y medios jurisdiccionales.

Otra acción significativa del año fue el desistimiento de la Dirección General de Aduanas de la acusación que pesaba desde el 2010 contra un grupo  de empleados   de la Regional de Aduanas en Santiago, por el despacho de mercancías sin el control, verificación y fiscalización aduanera.

"Los  implicados, varios de ellos ligados al Partido de la Liberación Dominicana,  se alega, recibían entre RD$800, 000 y  RD$ 900,000 semanales, de varias empresas importadoras, como pago por evadir la supervisión correspondiente.

El 19 de noviembre del 2013, la Dirección General de Aduanas retiró la querella  y sus abogados presentaron un desistimiento de los cargos contra los imputados de cometer un fraude en perjuicio del Estado por más de 100 millones de pesos, en el 2010", recuerda PC.

Asimismo, señala que en noviembre del 2013 se produjo el sometimiento a la justicia de un empresario, miembro del partido reformista, a quien se le acusa de proveer medicinas falsas al Estado.  También, en noviembre, el alcalde del Ayuntamiento Municipal de La Romana y otros  funcionarios han sido investigados por  el Ministerio Público con motivo de múltiples y reiteradas  denuncias de corrupción administrativa por millones de pesos.

Otro caso relacionado con el ámbito municipal, se destaca el ocurrido en San Francisco de Macorís, en el cual  la Cámara de Cuentas dejó en manos del Ministerio Público los próximos pasos a dar ante el hallazgo de serias violaciones legales y contables detectadas en una auditoría realizada a dicha alcaldía.

Recuerda que en el mes de noviembre del 2013, el diario digital Acento.com publicó que autoridades de los Estados Unidos y de Brasil están investigando un posible soborno de 3 millones 400 mil dólares que habría sido pagado por la empresa brasileña Embraer a un funcionario de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Súper Tucanos.

Agrega que las aeronaves brasileñas fueron compradas durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, en el año 2010.

Según publica el periódico neoyorquino The Wall Street Journal, los estadounidenses habrían explicado a sus colegas brasileños que aunque no tenían pruebas directas, existen registros bancarios en correos electrónicos que muestran que los ejecutivos de Embraer aprobaron el pago de un soborno de 3 millones 400 mil dólares "a un funcionario dominicano con influencia sobre las compras militares".

PC también reseña que en agosto del 2013 la Red Nacional de Acción Juvenil (REDNAJOVEN) presentó  una denuncia en la que identifica una larga lista de casos de clientelismo político, sobrevaluación de viajes, distribución irregular de becas, duplicidad de funciones, ocultamiento de informaciones públicas, violaciones presupuestarias y otras irregularidades registradas en las dos últimas gestiones del Ministerio de la Juventud.  La Dirección General de Compras anuló el proceso de licitación del montaje del Concurso Nacional de la Juventud, actividad ya ejecutada por el Ministerio de la Juventud.

Propiedades y datos personales que no aparecen en la declaración ...

Ministerio Público calla ante la declaración de bienes incompleta de Vincho ...

PC solicita al presidente Medina investigar patrimonio de Vincho ...


DE SALUD Y OTRAS COSAS

 

César Mella
cesarm2@codetel.net.do

Los círculos viciosos

Llueve, las aguas se estancan, se reproducen los mosquitos y se reactiva el dengue. Se decomisa un cargamento de drogas, pero entonces viene paralelamente "un tumbe" y luego aparecen varios muertos. Cuando es sequía, no se llenan las presas, la producción de energía por vía hidroeléctrica se afecta y entonces se incrementan los apagones (suspensión del fluido eléctrico) y es previsible que por concepto de alimentos dañados (inadecuada conservación por refrigeración) aumente el número de casos de intoxicaciones por consumo de comida dañada y de gastroenteritis.

Entre la crecida de los ríos y las condiciones post-fenómenos naturales como los huracanes, se produce una movilidad de humanos y problemas en las aguas de consumo y de desechos y entonces aumentan las infecciones, entre ellas la conjuntivitis, muy relacionada con dos hábitos cada vez más en desuso: lavarse las manos y hervir el agua. Un millón de viviendas es el déficit estimado en el país, pero resulta que un Gobierno amigo dona unas cuantas en un pueblo del Cibao y parte de los antiguos damnificados no aparecen en la lista de beneficiarios, sino los que no las necesitan.
Cuidado con embarcarse de mala manera en La Barquita.

Los medicamentos han subido de precio en los últimos cinco años, pero acontece que por la vía del furgón de contrabando llegan y se colocan en determinadas farmacias, pero ¡qué barbaridad! instituciones religiosas denuncian que los fármacos del programa estatal, que se suponen subsidiados, han llegado a las parroquias vendidos por vía de la manipulación y el robo…

No sólo pasa con los medicamentos esenciales, sino que los alimentos básicos, otrora distribuidos a precios populares en varios programas, entre ellos en Inespre que, por cierto, quebró en sus esencias de buscar un asistencialismo a los más pobres.
Recientemente un sujeto vinculado al Partido Reformista se dedicaba, entre otras cosas, a vender medicamentos vencidos, a los cuales cambiaba la etiqueta. Se sospecha que varias damas murieron a causa de la administración de un anestésico descompuesto por el tiempo y forma de almacenamiento.

Resulta que este caballero tiene varios años como proveedor del Estado en diferentes gobiernos. No dudo que si se indaga mas a fondo, como valientemente lo ha hecho la dama Nuria Piera, arriesgando el pellejo, encontraremos varias distorsiones criminales ligadas a los fármacos.

Atención ministro de Salud, indague los fármacos que vienen de Asia, chequee a los furgoneros de "vitaminas" y dése su paseíto por la provincia Espaillat (Moca), pues entre colindancias y complicidades encontrará posibles sorpresas.
Son varios los círculos viciosos degenerativos que se dan en la existencia del Estado dominicano en una situación en que la oposición en sus bregas internas no es capaz de cuestionar nada.

Pero los actos repetitivos en la sociedad se dan, según una teoría, en espiral del desarrollo de la historia, yo en el caso dominicano en regresión, es decir, que la gente percibe que "la cosa está peor".

La enfermedad moral de la sociedad es tan vergonzante, que cuando un senador de la República es acusado por nobles ciudadanos de corrupción, este se victimiza y lleva a los patriotas a tribunales del exterior por "difamación e injurias". ¡Carajo!…
Realmente: ¿quedan hombres con decoro en esta tierra? ¿Hacia dónde vamos?


Empanadas de Carne Picada

16 mayo 2013


 

Las empanadas provienen de España pero son un típico plato argentino. Nuestra forma de prepararlas es muy especial, distinta a otros lugares. Pueden ser de distintos sabores, en este caso yo les traje el más tradicional, unas ricas empanadas de carne picada al horno. En esta oportunidad solo les traigo la receta del relleno, y no la de los discos. Acuérdense que los discos que vienen para freír se pueden usar tanto con la grasa o aceite como en el horno, pero las de horno no se pueden freír. ¡Asi que manos a la obra que se viene el 25 de mayo y son especiales para aquellos que no comen locro!
empanadas carne picada

Ingredientes:

  • 1kg.Carne picada.
  • 4 Cebollas grandes.
  • 2 Huevos duros.
  • Cant.nec.Aceitunas
  • Condimentos: Sal; Pimienta; Pimentón; Ají molido; Comino.
  • 24 Discos de empanadas p/horno.

Preparación de las Empanadas de Carne Picada

  1. En primer lugar vamos a picar las cebollas, una vez cortadas las ponemos a fuego lento con aceite para que se doren. También le podes poner cebolla de verdeo.
    empanadas carne picada
  2. Cuando queden selladas las cebollas le agregaremos la carne picada y condimentamos, por supuesto que eso se hace a ojo pero para que se den más o menos una idea pueden agarrar una cucharita de té y tomar medidas con eso. Además de todos esos condimentos, agregarle una cucharadita de azúcar. Revolver bien para que toda la carne tome sabor y color.
  3. Dejar cocinar y tapar. Ir controlando la carne mezclando cada vez que destapamos.
  4. Cocinada la carne retirar del fuego y agregarle el huevo duro cortado en cubos(se cocina en agua, una vez que hierve 5 minutos después estará hecho.) Dejar enfriar.
  5. Tibio el relleno, colocar en el disco una cucharada de la preparación.
  6. Cerrar a la mitad, que previamente mojaremos con agua, apretando bien, para que no se abran cuando se están cociando, y hacerle un repulgue. Finalizado el proceso aceitar una bandeja y llevar al horno anteriormente calentado.
    empanadas carne picada
  7. Dorada la masa podemos retirarlas, las dejamos enfriar un poco y listas estarán nuestras empanadas de carne para poder comerlas y disfrutarlas.

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!