sábado, 14 de diciembre de 2013

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Love, Marilyn

Posted: 13 Dec 2013 08:54 AM PST

post thumbnail

Documental sobre Marilyn Monroe, la estrella de cine más icónica de todos los tiempos, en el que grandes nombres del celuloide explican el impacto que la diva ha tenido en sus vidas y en su trabajo. El filme es una adaptación a la pantalla del 'bestseller' "Fragments", un libro que reúne textos personales encontrados en el apartamento de la artista y que indaga en facetas hasta entonces desconocidas de la legendaria intérprete, revelando el lado más íntimo y secreto de la actriz, que nada tiene que ver con la imagen que proyectaba ante el público. El documental cuenta, además, con la participación de grandes actores que ofrecen su punto de vista y narran cómo Marilyn influyó en sus vidas: Glenn Close, Uma Thurman, Adrien Brody, Marisa Tomei, Viola Davis o Evan Rachel Wood son sólo algunos de ellos. Love, Marilyn está dirigido por Liz Garbus, que también realizó un documental sobre la vida de Bobby Fischer y que estuvo nominada al Oscar por "The Farm: Angola, USA"..

Mandela: Su vida y su legado

Posted: 13 Dec 2013 08:47 AM PST

post thumbnail

La historia del preso que llegó a presidente, Mark Austin viaja a los lugares clave en la fascinante historia de la vida de Nelson Mandela: el hombre que creció en el Transkei, Pretoria, donde fue condenado a cadena perpetua, en Robben Island, donde se desempeñó la mayor parte de su pena, Victor Verster Prisión donde fue finalmente liberado en 1990, y de nuevo a Pretoria, donde fue investido como el primer presidente de Sudáfrica elegido por sufragio universal en 1994.

El documental también incluye entrevistas reveladoras con el ex presidente sudafricano FW de Klerk, el ex secretario de Relaciones Exteriores Pik Botha, ex primer ministro británico, Gordon Brown, el ex ministro del gabinete británico Peter Hain, el abogado de Mandela George Bizos, Ruth Mompati la secretaria en su bufete de abogados, Mandela y Tambo, que pasó a servir como embajador de Sudáfrica ante Suiza y Mac Maharaj, compañero en la prisión de Robben Island..

 
--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...