miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fwd: [NotiRD] Miércoles, 25 de diciembre de 2013

 


NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com


FELIZ NAVIDAD
Gifs Animados Navidad (148)
 

SANTO DOMINGO. A doña Cristina Cruceta le gustaría celebrar la cena de Nochebuena sin escatimar en gastos. Pero, su realidad es otra.

Como cada 23 de diciembre, espera junto a sus seis hijos la llegada de su esposo, quien, luego de culminar su trabajo de carretillero en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, puede o no llevar dinero "extra" para celebrar la tradicional cena.

Desde hace unos años, su familia es más extensa. Cuatros nietos ahora comparten la estrecha y deteriorada casucha donde viven en el barrio La Zurza de esta capital. Ahora son doce miembros, y los compromisos económicos se han incrementado.

Para ellos, el 24 de diciembre no es una celebración cualquiera, sino un sueño que esperan se cumpla cada año.

Con una mirada esperanzadora, doña Cristina, sentada en el piso, recuerda que un día como ayer, del año 2012, su esposo "de toda la vida" le entregó RD$500 para que comprara algunos alimentos para Nochebuena. Y, aunque en los platos de cada miembro sólo hubo un "poquito" de moro de guandules, espaguetis y pollo, agradece a Dios la oportunidad de haber disfrutado en unión ese momento.

" Si mi esposo lo que trae (dinero) es para nosotros hacer un locrio de lo que sea, eso nosotros nos comemos conformemente. Ojalá sea un arroz blanco, que nos lo comemos toditos juntos", expresó.

Su hija Raquel interrumpe, y agrega: "Si mi papá consigue dinero, nosotros podemos hacer una cena. Hay muchas personas que ponen una mesa con de todo... cerdo, carne asada, pollo frito, pila (sic) de cosas, pero si nosotros encontramos un arroz con un poco de pollo, eso cenamos. Para nosotros es una cena".

Para esta familia, la víspera de Nochebuena se circunscribe a orar a Dios para que el esposo de doña Cristina lleve a la casa RD$500.

A pesar de las dificultades económicas, en esta casa se alberga la ilusión de algún día celebrar una "cena de verdad".

Y en la clase media...

Desde hace dos semanas, Juana Morel de Santos, residente en la Urbanización Jardines del Norte, inició su periplo por supermercados de la capital, en búsqueda de los alimentos que engalanarán su mesa en la Nochebuena de hoy.

Lo primero que compró fue una pierna de cerdo de 26 libras, que compartirá con su esposo, hijos, y las familias de éstos.

"Ayer fui al supermercado. Gasté como diez mil pesos. Compré vinos, manzanas, uvas, golosinas, queso y jamón", comentó.

Además, adquirió los ingredientes para preparar su menú especial de Nochebuena: moro de habichuelas negras, ensalada rusa, pasteles en hoja, pastelón de berenjena con carne molida, y otros alimentos.

El gasto de la cena de doña Juana ascendió a RD$25,000.

"A mí me gusta mucho compartir, que se reúnan aquí conmigo. Me siento feliz", manifestó sonriente.

¿La clase alta?

De acuerdo con reportes periodísticos, las familias de clase alta suelen gastar en la tradicional cena, siete veces más que la clase media.

En el menú figuran pavo, ensaladas, pastas, vinos, manzanas, uvas, y comidas típicas de otros países.


 
La bacteria contamina los instrumentos quirúrgicos que no están debidamente esterilizados.

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de Nueva York emitió un alerta por seis casos de infección causada supuestamente por una bacteria contraída por mujeres que se sometieron a cirugías cosméticas en la República Dominicana.

Las pacientes, de entre 28 y 57 años, se practicaron liposucción, abdominoplastia y levantamiento o reducción de senos en diferentes clínicas de ese país caribeño entre julio y agosto de este año, pero los casos de infección por la bacteria Mycobacterium abscessus se conocieron a mediados de noviembre, dijo Levi Fishman, vocero del Departamento de Salud. Existe preocupación por otros siete casos detectados en Maryland, Connecticut y Massachusetts.

Los síntomas de la infección aparecen semanas o meses después de la cirugía. La bacteria se encuentra en agua, suelo o polvo, contamina medicamentos y productos sanitarios que no son esterilizados correctamente, y provoca infección de piel y tejidos blandos. Las personas con heridas abiertas o que reciben inyecciones sin una desinfección adecuada están en mayor riesgo.

En caso de presentar alguno de los síntomas asociados con esta infección, el Departamento de Salud recomienda concurrir de inmediato a la guardia de hospital más cercana.

Este cuadro sanitario, que está siendo investigado por las autoridades, no es nuevo. En 2004, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó 12 casos de infección por la misma bacteria en pacientes de Nueva York, Massachusetts, Carolina del Norte, Rhode Island y Puerto Rico.

En esa oportunidad, las afectadas se habían sometido también a procedimientos de cirugía estética en diversos centros de Santo Domingo.

Las mujeres tenían una edad promedio de 32 años, y contrajeron la bacteria luego de practicarse abdominoplastia, liposucción, implante de mama y levantamiento o reducción de senos.

El reporte de CDC especifica que los síntomas se presentaron de una a veinte semanas después de la cirugía y que nueve pacientes fueron sometidas a hospitalización.

Fuente: EL DIARIO


 

Hoteles en Oferta: Cabarete - La Romana - Puerto Plata - Punta Cana - Samana - Santiago - Santo Domingo - Sosua
Anúnciate con Nosotros Livio.com
Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - Dr. José Gilberto Guerra Seijas - Dra. Yvelise Bello - Travel.com.do - Xoom - Anúnciate en Livio.com





Leonel continúa entregas de dádivas navideñas, esta vez sin líos

Bajo el sol y con una organización minuciosa cientos de personas esperaron horas en las fila para recibir las dadivas ofrecidas por el mandatario que se encuentra en campaña reeleccionista a través de estas entregas.

24 de diciembre del 2013
Leonel continúa entregas de dádivas navideñas, esta vez sin líos Fernández durante la entrega de cajas. Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias filas de envejecientes,  discapacitados, embarazadas, mujeres y niños copaban la calle Doctor Piñeiro donde está ubicada la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la cual su presidente repartió cajas de alimentos.

La entrega, pautada para iniciar a las 11 de la mañana, estuvo presidida por el ex presidente de la República, Leonel Fernández, e inició a las 11 y 40 de la mañana con la llegada del anfitrión.

Bajo el sol y con una organización minuciosa cientos de personas esperaron horas en las fila para recibir las dádivas ofrecidas por el mandatario que se encuentra en campaña reeleccionista a través de estas entregas.

Durante media hora el presidente del PLD ofreció cajas a los primeros y conversó con los envejecientes quienes le daban las gracias y otros le pedían favores.

Alguno de los que allí asistieron denunció que muchos fueron con sus familias completas e hicieron las filas en varias ocasiones.

Con una media sonrisa y el pelo grisáceo, Fernández estuvo acompañado de su hijo Omar y compañeros del partido quienes bajo una carpa blanca observaban al presidente distribuir las famosas cajas navideñas.

En el lugar se encontraban detenidos tres furgones largos con miles de esas cajas con los alimentos que se comerán las familias allí presentes.

Las cajas contenían una funda de arroz, habichuela, leche, dos paquetes de cocoa y un galón de aceite.

Además, tenían una botella de ponche, de ron blanco y sazón; así como un envase de ajo en pasta.

Muchos manifestaron su inconformidad con lo que contenían dichas cajas que en sumatoria no alcanza a una compra de mil pesos.



Video

LA ECONOMIA DEL DOMINICANO A UN AÑO DE DANILO



Advierten el 31 vence expedición revistas

Por ELVIRA GUILLEN

Vista de la revista de vehículo

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas anunció que el 31 de diciembre termina el plazo para la emisión de revistas de vehículos de motor.

El director de la entidad, Luis Estrella, advirtió que a partir de esa fecha la unidad que tenga el marbete de la revista vencido será detenido  y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) le aplicará la multa correspondiente de 1, 000 pesos.

Dijo que los vehículos retenidos serán llevados al Canódromo donde operará un módulo de la DGTT para que puedan sacar sus revistas y así poder recuperarlo.

Llamó a la AMET para que actúe en consecuencia a lo que establece la Ley 241 en su artículo 110.

Estrella aclaró que aunque el acápite H del mismo artículo faculta al director de la DGTT para emitir prórroga, en esta oportunidad no se hará, porque la institución ha dado suficiente tiempo para sacar o renovar el documento, que tiene un valor en el Banco de Reservas de 45.00 pesos.

 




 

¿Qué es?

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

 

Causas

Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.

  • La propia obesidad del enfermo.
  • Obesidad materna.
  • Muerte o enfermedad de un ser querido.
  • Separación de los padres.
  • Alejamiento del hogar.
  • Fracasos escolares.
  • Accidentes.
  • Sucesos traumáticos.

Síntomas de Anorexia

Esta patología se caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo. En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:

  • Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.
  • Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable.
  • Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.
  • Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, etc.

Pero es la familia la que detecta los síntomas que dan la voz de alarma:

  • Preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos y por la preparación de los alimentos
  • Constante sensación de frío
  • Reducción progresiva de los alimentos
  • Obsesión por la imagen, la báscula, los estudios y el deporte
  • Utilización de trampas para evitar la comida
  • Hiperactividad

A estos síntomas se le suman otros rasgos típicos como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad. Asimismo, se manifiesta una alteración de la sensación de saciedad y plenitud antes de las comidas, náuseas, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones. En esta patología también se observan numerosos trastornos cognitivos que se centran en los alimentos, el peso corporal y el aspecto físico:

  • Abstracciones selectivas
  • Uso selectivo de la información.
  • Generalizaciones
  • Supersticiones.
  • Se magnifica el lado negativo de cualquier situación.
  • Pensamiento dicotómico.
  • Ideas autorreferenciales.
  • Inferencia arbitraria

En cuanto a las consecuencias clínicas, los síntomas son los siguientes:

  • Las pulsaciones cardiacas se reducen.
  • Se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco.
  • Baja la presión arterial.
  • Desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea).
  • Disminuye la masa ósea y, en los casos muy tempranos, se frena la velocidad de crecimiento.
  • Disminución de la motilidad intestinal.
  • Anemia.
  • Aparece un vello fino y largo, llamado lanudo, en la espalda, los antebrazos, los muslos, el cuello y las mejillas.
  • Estreñimiento crónico.
  • La disminución del gasto energético produce una sensación constante de frío.
  • La piel se deshidrata, se seca y se agrieta.
  • Coloración amarillenta en las palmas de las manos y las plantas de los pies por la acumulación de carótenos en las glándulas sebáceas.
  • Las uñas se quiebran.
  • Pérdida de cabello.
  • Problemas con los dientes y edemas periféricos. Hinchazones y dolores abdominales.

Diagnósticos

La anorexia nerviosa se diagnostica, generalmente, basándose en una intensa pérdida de peso y los síntomas psicológicos característicos. La anoréxica típica es una adolescente que ha perdido al menos un 15 por ciento de su peso corporal, teme la obesidad, ha dejado de menstruar, niega estar enferma y parece sana.

 

Tratamientos

Los objetivos globales del tratamiento son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total del peso corporal no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermedad psiquiátrica y debe tratarse como tal. El tratamiento debe basarse en tres aspectos:

  • Detección precoz de la enfermedad: conocimiento de los síntomas por parte de los médicos de atención primaria y de los protocolos que fijan los criterios que el médico debe observar.
  • Coordinación entre los servicios sanitarios implicados: psiquiatría, endocrinología y pediatría.
  • Seguimiento ambulatorio una vez que el paciente ha sido dado de alta, con visitas regulares. Las hospitalizaciones suelen ser prolongadas, lo que supone una desconexión del entorno que puede perjudicar el desarrollo normal del adolescente. Por ello son aconsejables, siempre que se pueda, los tratamientos ambulatorios.

El ingreso en un centro médico es necesario cuando:

  • La desnutrición es muy grave y hay alteraciones en los signos vitales
  • Cuando las relaciones familiares son insostenibles y es mejor aislar al paciente
  • Cuando se agravan los desórdenes psíquicos.

El tratamiento ambulatorio es eficaz cuando:

  • Se detecta de manera precoz
  • No hay episodios de bulimia ni vómitos y existe un compromiso familiar de cooperación.

De esta manera se inicia el tratamiento con la realimentación, que en ocasiones puede provocar molestias digestivas, ya que el cuerpo no está acostumbrado a ingerir alimentos. Con el tiempo se restablece la situación biológica y vuelve la menstruación. Después comienza el tratamiento psicológico, que intenta reestructurar las ideas racionales, eliminar la percepción errónea del cuerpo, mejorar la autoestima, y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas entre el enfermo y su entorno. La familia debe tomar parte de manera activa en el tratamiento porque en ocasiones el factor desencadenante de la enfermedad se encuentra en su seno y, además, la recuperación se prolonga inevitablemente en el hogar.

Otros datos

Cerca del 95 por ciento de las personas que sufren este trastorno son mujeres. Generalmente comienza en la adolescencia, a veces antes y menos frecuentemente en la etapa adulta. La anorexia nerviosa afecta primordialmente a las personas de clase socioeconómica media y alta. En la sociedad occidental el número de personas con este trastorno parece aumentar. La anorexia nerviosa puede ser leve y transitoria o grave y duradera. Se han comunicado tasas letales tan altas como del 10 al 20 por ciento. Sin embargo, como los casos leves pueden no ser diagnosticados, nadie sabe exactamente cuántas personas tienen anorexia nerviosa o qué porcentaje muere de ella.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Existen colectivos más propensos a sufrir estos trastornos, es el caso de las gimnastas, las bailarinas o las modelos. En la anorexia nerviosa se pueden distinguir dos subtipos:

  • Subtipo restrictivo: la reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a sobreingestas, atracones o purgas.
  • Subtipo bulímico: El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimento.

Rafael Helena Regalado

SANTO DOMINGO.- El jurista y miembro de la Red Nacional por la Defensa y la Soberanía de la República Dominicana, Rafael Helena Regalado, dijo no entender por qué el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha tomado tan en serio la decisión de la sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional Dominicano, ya que Ésta es una nación soberana e independiente con sus estatutos jurídicos bien definidos en la Constitución.

"El presidente Nicolás Maduro tiene poderes extraordinarios en Venezuela, otorgados por el congreso de su país, y con eso él interpreta que tiene poderes mas allá de Venezuela lo cual no es verdad;  es por ello que se ha estado entrometiendo en los asuntos internos de República Dominicana, entendiendo quepuede interferir en Dominicana por ser miembros del programa PetroCaribe", declaró.

Lamentó que desde el 1975 la República Dominicana haya  estado tratando de entrar al Caricom, y como una forma de presión por la sentencia 168/13 del TC no la admitieran en el conclave celebrado recientemente.

A su juicio, los políticos dominicanos son culpables de todo este escándalo que se ha suscitado internacionalmente, y alegó que en técnica jurídica, ellos están muy perdidos por no llevarse del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio,  que "es un hombre sensato, un abogado de larga data, un ducho en materia jurídica, que está en lo correcto en cuanto a sus pronunciamientos y en la defensa de la sentencia".

El doctor Helena Regalado se refirió además, al artículo 184 de la Carta Magna que dice:  "La sentencias que emanen del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables y son vinculantes a los tres poderes del Estado".

Sostuvo que con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional no se puede negociar ni hablar de consenso y sólo hay que ejecutarla,  porque de lo contrario seria  sometido a la justicia todo aquel que trate de desobedecerla y desacatarla.

"Es por ello que se sometió a los comunicadores Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora y otro grupo de traidores, que estaban mandando a desacatarla", dijo.

Helena Regalado emitió estos criterios en una entrevista través del programa radial "Dejando Huellas" que produce y conduce Onorio Montas por Dominicana FM y Radio Santo Domingo AM.


 

El "ranking" de Cigar Aficionado presenta a las fábricas dominicanas como productoras del 44% de los primeros 25 cigarros del mundo con una puntuación mayor o igual a 92 puntos.

SANTO DOMINGO.- Las fábricas dominicanas han logrado colocar 11 de sus afamados productos entre los 25 mejores del año que casi concluye, superando por uno los resultados arrojados en 2012.

El "ranking" de la prestigiosa revista estadounidense "Cigar Aficionado", publicado del 16 al 19 de este mes, presenta  a las fábricas localizadas en Republica Dominicana como productoras del  44% de los primeros 25 cigarros del mundo con una puntuación mayor o igual a 92 puntos.

Completan la lista del 2013 la República de Nicaragua con 10, para un segundo lugar, seguida de Cuba con tres y Honduras con uno.    

Proceso de selección

Según la afamada revista, luego de un permanente proceso de pruebas a ciegas de sabor realizadas a más de 700 puros por parte del equipo de sus editores (Cigar Aficionado es la más antigua revista sobre el tema) se preservaron los de mejores puntuaciones aún dentro de una misma marca, lo que permitió pre-seleccionar a los mejores 45.

 Una vez re-comprados los cigarros elegidos, se les eliminó la identidad  propia de cada uno y se probaron de nuevo, hasta seleccionar los mejores 25. De esos, 13 quedaron como los mejores ranqueados , y de nuevo fueron sometidos a una ronda final de prueba a cargo del director y  editor de CA, Marvin R. Shanken, el editor ejecutivo Gordon Motty  y el editor senior David Savona , hasta seleccionar los 10 finalistas y quedando un ganador al título  "cigarro del año 2013".

El número uno

La ansiada posición 1 recayó sobre el puro cubano Montecristo  2,  "rey indiscutible de los torpedos, sus 96 puntos es la calificación más alta que hemos otorgado en el cigarro en una prueba a ciegas",  de acuerdo a Cigar Aficionado.   

Creado por Alonso Menéndez en 1935, en su fábrica a Menéndez, García y Cía., inspirado, de acuerdo a la creencia popular en "El Conde de Monte Cristo", obra del francés Alexandre Dumas.

Hace 20 años obtuvo una puntuación de 94, lo que demuestra su consistencia en el tiempo, lo que le ha permitido combinar el placer de sus usuarios con su éxito comercial.

Los Top 5 criollos de  2013

Aging Room Quattro F55 Concerto, creado por el propietario de la marca Rafael Nodal y el tabaquero Jochi Blanco de Tabacalera La Palma, combina envolturas de Indonesia con binder y relleno dominicano, obteniendo un cigarro equilibrado y sofisticado que muestra ricas notas de grano de café tostado y dulce cedro.

Davidoff Nicaragua Toro
Bajo la atenta mirada de Hendrik Kelner desde principios de 1990, se ha logrado hacer la transición de mezclar medio cuerpo de tabaco de relleno cultivados localmente y la envoltura de  tabaco de Connecticut, hacia  el tabaco  nicaragüense, manteniendo el arte de la mano de obra dominicana.

El resultado es Davidoff Nicaragua, los más emocionantes cigarros de Davidoff en muchos años, con tres tamaños: Robusto , Short Corona y Toro. El Toro fue nuestro favorito, mostrando la complejidad, elegancia y equilibrio, con notas florales, toques de café y cuero.  

Arturo Fuente Don Carlos No. 2, Carlos Fuente Jr. mezcló el cigarro en honor a su padre, Carlos Fuente Fuente. Presenta una envoltura en tabaco de Camerún cosechada de África occidental, con relleno y binder dominicano. Las hojas de tripa y capote incluyen algunos de los tabacos más exquisitos de la fábrica.  

Gurkha 125th Anniversary XO

Hecho en el destacado PDR fábrica en Tamboril, República Dominicana. Tiene sabor a cáscara de naranja seca, un poco de cuero y cedro.  Este tabaco posee una envoltura brasileña, con binder ecuatoriano y su relleno es una mezcla fina de tabacos nicaragüense, brasileño y dominicano. Esta es la primera vez que uno de sus cigarros se ha colocado en los Top 25.

Ashton Virgin Sun Grown Spellbound

La marca Grown Ashton Virgin Sun se ha consolidado como un punto de referencia entre los amantes del humo con mucho cuerpo.  Su envoltura ecuatoriana es muy afamada. Posee una hoja aceitosa fuerte, lleno de sabor que deja una impresión en el paladar, con binder y relleno dominicano. El tamaño Spellbound es el más largo en la gran línea (hay una docena de tamaños) y tiene sabor a nuez sólida y caramelo. Este es un cigarro que combina tres de las familias más conocidas del mundo del cigarro:  Olivas de Tampa, Levins de Filadelfia y la Fuentes.

Opinion de Hendrik Kelner

El presidente de la Asociación de Productores de Cigarros (Procigar), Hendrick Kelner, la revista más importante de los consumidores de cigarros que cada año dedica una edición para los 25 mejores del año,  en esta ocasión seleccionó a cinco de República Dominicana,  de los diez mejores del mundo; dos de Cuba y tres de Nicaragua.

El país se ha identificado como el primero del mundo en exportar cigarros, superando a Cuba, que discute el número dos con Nicaragua. En volumen Cuba exporta de 80 a 90 millones de unidades, Nicaragua 110 y República Dominicana 200 millones por un estimado de US$230 millones en cigarro a mano.

De igual modo, el país según explicaciones de Kelner, se está convirtiendo en una potencia de cigarros a máquina, que este año estaría por 3,000 millones de unidades de un valor exportado al mundo de US$600 millones este año 2103.

Con esto, el sector tabaco se convierte en el principal generador de divisas en productos agrícolas, con la ventaja de que la exportación es producto final, no materia prima, que son marcas que identifican al país con un "hecho en República Dominicana".

"Estamos contentos, nos dieron la segunda puntuación más alta. Eso tiene efecto positivo en la demanda, una gran parte de los consumidores se guían mucho de Cigar Aficionados, porque es la revista de mayor difusión para fumadores, desde hace 21 años", dijo.

Explicó que antes de la revista el mercado estadounidense oscilaba  entre 90 y 100 millones de cigarros hechos a mano de Estados unidos y llegó a 400 millones ante una demanda excesiva  porque todos querían participar del "boom". 

Antes de esto, RD tenía un 40% del mercado y al final del boom tenía un 60%, multiplicándose por cuatro y alcanzado alrededor de 160 millones de unidades de cigarros, y aunque el mercado ha ido creciendo de manera más lenta EEUU importa 320 millones de cigarros y RD sigue siendo el número de EEUU y el número uno del mundo.

Con esta selección, la industria dominicana mejora su mercadeo, su presentación y permanencia en el mercado estadounidense donde es un 60% del mercado mundial, incrementando su presencia en Alemania y Suiza y penetración a España, Italia y Francia.

Fuente: LISTIN DIARIO


P. RICO: Dominicanos molestos con idea de un nuevo impuesto

SAN JUAN.- Integrantes de la comunidad dominicana en Puerto Rico, reaccionaron indignados ante un proyecto que impondría un impuesto de 5% sobre las transferencias de dinero al extranjero.

La medida no se consideró en la sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes.

El estimado es que con ese impuesto se recaudarían entre $40 y $60 millones que irían al Sistema de Retiro de los Maestros en el sector público.

José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, dijo que la propuesta legislativa perjudicará a los inmigrantes pobres que hacen grandes esfuerzos para mandar su dinerito a sus familias en otros países.

Agregó que los extranjeros que tienen muchas ganancias hacen transferencias de banco a banco, y eso no está contemplado en la medida.

"No queremos que le metan la mano al bolsillo de los maestros pero tampoco es justo que le quiten a los inmigrantes pobres. ¿Por qué mejor no le ponen impuestos a las multinacionales, a los banqueros, a los consorcios de bancos o a los consorcios de iglesias que hacen mucho dinero?", cuestionó el dirigente dominicano en la Isla, al tiempo que dijo que el estimado de ingresos no es correcto.

"Que digan la verdad", reclamó el activista Rodríguez.

Fuente: PRIMERA HORA


 

 

Livio.com
Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - EZ Car-Rental - Globo Rent a Car - Nuquinsa - Mas




Obsequios que jamás debes regalarle a un hombre

Por Cinthya Sánchez / El Universal / GDA

El regalo perfecto dependerá de su personalidad y sus gustos. (Thinkstock)

En esta temporada navideña, en la que se acostumbra dar regalos al por mayor, muchas veces no sabemos cuál sería el mejor regalo para un hombre, y es que aunque ellos se proclamen como simples y sencillos, la verdad es que suele ser muy complicado darles algo que en verdad les guste.

Además, hay que tener claro que "en gustos se rompen géneros", y que depende de su personalidad y gustos el regalo perfecto.

Ante esta agobiante situación, aquí un listado de las cosas que por ninguna razón le debes regalar a un hombre... ¡Chicas, tomen nota!

Álbum o portarretratos - Las mujeres podemos llegar a apreciar estos detalles, pero la realidad es que a los hombres no les interesan mucho, así que si no tienes idea de qué regalarle, mejor no gastes tu dinero en un álbum o portarretratos.

Chocolates y dulces en general - Pueden ser un complemento del regalo, pero no el obsequio como tal.

Rasuradora - Puede ser algo muy común y sonar como una buena opción, pero la verdad es que cada varón ya ha afinado su técnica para rasurarse y este objeto puede salir sobrando como regalo… A menos de que él lo haya solicitado.

Calendario - Aunque tenga una mujer superguapa y atractiva en cada mes, lo cierto es que obsequiar un calendario suena como el último recurso que tuviste; y si bien sí lo usará, no es el mejor regalo… ¡Mejor no le regales nada!

Juego de plumas y llavero - También es un clásico en los intercambios y regalos navideños… Pero si regalas este paquete seguro obtendrás una "gracias" y una sonrisa de compromiso.

Accesorio para decoración - Autos, motos, caballos, elefantes, humanos… Toda figura decorativa para oficina o casa tampoco es una buena opción; a menos de que se trate de una guitarra autografiada por un rockstar.

Osos de peluche - La verdad es que ni algunas mujeres les gusta recibir muñecos de peluche, pues pueden ser un objeto sin sentido que sólo ocupa espacio y al que no le darán ningún uso. Lo mejor, es preguntar si les agradaría recibir uno y de qué estilo.

Accesorios de temporada - Es común encontrar corbata, calzones, calcetines, pañuelos de tela, etc., con motivos navideños que a primera vista pueden ser divertidos, pero la realidad es que sólo los utilizarán una vez en su vida y se olvidarán de ellos.

Productos de higiene personal - Cremas, productos capilares, mascarillas, entre otros, son cosas que no todos los hombres usan, y si lo hacen, suelen ser muy quisquillosos, por lo que es mejor que ellos mismos se los compren, pues corres el riesgo de que jamás los utilicen.



Software  malicioso en miles de computadoras

Redacción

BBC Mundo

Una mano con un ratón

Los investigadores aseguran que los cibercriminales atacan a internautas que navegan desde sus hogares.

Una forma virulenta de un software malicioso (conocido como ransomware en inglés) ha infectado alrededor de 250.000 computadoras Windows, señalaron investigadores de seguridad informática.

Cryptolocker, como se le llama a este software malintencionado, codifica la información (fotos, videos, documentos) de los usuarios que ataca y posteriormente pide un pago para desencriptarla, mientras corre un cronómetro.

Es una especie de operación de "rescate" contrarreloj con la que se presiona al afectado para que pague para que su información sea liberada, señaló el experto en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen.

Analistas de Dell Secureworks señalaron que Estados Unidos y el Reino Unido han sido los países más afectados.

De acuerdo con los expertos, los cibercriminales están atacando a cibernautas caseros, después de haberse enfocado en profesionales.

La empresa ha proporcionado una lista de dominios de los que sospecha han sido usados para propagar el código, pero advirtió que más códigos se están generando cada día.

Sin darse cuenta

Este tipo de software malicioso ha existido desde 1989, pero este último ejemplo es particularmente problemático por la forma en que hace inaccesibles a los archivos, indicó el periodista de Tecnología de la BBC, Leo Kelion.

De acuerdo con la página web del Centro de Seguridad y Protección de Microsoft, un "ransomware es un tipo de malware (software malintencionado) que los criminales instalan en su PC sin su consentimiento. Ransomware les da a los criminales la capacidad de bloquear su equipo desde una ubicación remota. Luego presentará una ventana emergente con un aviso que dice que su ordenador está bloqueado y afirma que no podrá acceder al mismo a no ser que pague".

Microsoft asegura que el ransomware "normalmente se instala cuando abre un adjunto malintencionado en un correo electrónico o cuando hace clic en un enlace malintencionado en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo, sitio de medios sociales u otro sitio web. Ransomware se puede incluso instalar cuando visita un sitio web malintencionado".



Cinco prioridades para investigar el Alzheimer

James Gallagher

BBC

Ilustración artística de demencia

La demencia está considerada como el mayor problema de salud y atención de una generación y "un desastre global a punto de ocurrir". Y el Alzheimer es su forma más común.

Cada cuatro segundos una persona en el mundo es diagnosticada con algún tipo de demencia. Se espera que para el 2050 los casos aumenten de 44 millones -que son los que se estima hay en la actualidad- a 135 millones.

Estos trastornos ya le cuestan al mundo unos US$604.000 millones al año. Por esta razón, esta semana ministros del G8, que agrupa las mayores economías del mundo, se reúne en Londres para discutir cómo combatirlos.

A propósito de este encuentro, la BBC le preguntó a expertos qué harían si les dieran una buena suma de dinero -y el apoyo político- para contrarrestar estas estimaciones. El resultado son cinco áreas de investigación prioritarias.

Diagnóstico temprano

El diagnóstico temprano será clave para combatir la demencia.

En el momento que el doctor diagnostica demencia, el paciente puede creer que se encuentra en una etapa temprana, pero no es cierto.

Escáner cerebral

Comparación del tejido de un cerebro con demencia y uno normal.

Pueden pasar entre 10 y 15 años antes de que empiecen a aparecer signos –como pérdida de la memoria- que indican que las células cerebrales están muriendo.

Para entonces, un quinto de los centros de memoria estará efectivamente muerto. Esta es la razón por la cual doctores piensan que los ensayos clínicos han fracasado: simplemente intentan tratar la enfermedad cuando ya es demasiado tarde.

El profesor Nick Fox, del hospital nacional para Neurología y Neurocirugía de Londres, considera "absolutamente crítico" que la investigación se centre en buscar tratamientos más tempranos.

El panorama no es tan negro, pues ya se han hecho avances. Ahora es posible ver en un escáner cerebral cuándo una de las proteínas muy cercana al Alzheimer está dañada. Sin embargo, el reto es usar esas herramientas para predecir el desarrollo de demencia.

"Estamos en una era muy emocionante donde ha habido grandes avances en las tomografías", señala Fox.

También se están investigando otros métodos, como detectar químicos en la sangre que puedan predecir la aparición de demencia.

La demencia no es una sola enfermedad. El Alzheimer, la demencia vascular y la demencia de cuerpos Lewy tienen síntomas parecidos, pero pueden necesitar diferentes tratamientos.

Los científicos deberán crear técnicas que puedan hacer distinciones de las diferentes formas de demencia.

Detener la muerte de células cerebrales

Madre con demencia

No existe un fármaco que pueda detener o al menos hacer más lenta la progresión de cualquier forma de demencia.

Se ha puesto mucha esperanza en dos posibles medicamentos para el Alzheimer: solanezumab y bapineuzumab. Pero estos han fracasado en las pruebas, donde no han mostrado beneficios claros.

Sin embargo, existen indicios de que el solanezumab puede funcionar en las personas que en etapas tempranas de la enfermedad.

Ya se ha iniciado un nuevo ensayo clínico en pacientes con demencia moderada.

El doctor Eric Karran, director de investigación en la fundación Alzheimer's Research UK, señaló que si se logra demostrar su efectividad, el medicamento se podría usar de la misma forma en que las estatinas se utilizan para los problemas del corazón.

"Creo que si ahora se demuestra que solanezumab funciona para un Alzheimer moderado, entonces el camino sería suministrarlo cada vez más temprano. Así tendríamos la seguridad de que ver algún efecto".

Obviamente, encontrar una cura es el sueño dorado. Aunque sólo reducir el ritmo de la enfermedad ya sería una gran recompensa.

Retrasar cinco años la demencia puede reducir a la mitad el número de personas que viven con ella.

Desarrollo de fármacos para los síntomas

Fármacos

La memantina fue el último medicamento aprobado para la demencia.

Existen medicamentos que ayudan a que la gente viva con demencia. Pero no son suficientes.

Los fármacos pueden aumentar la señalización entre las células del cerebro que han sobrevivido.

No obstante, el último medicamente aprobado, la memantina, recibió luz verde para su comercialización hace diez años en Estados Unidos. Desde entonces no ha habido nada más.

El doctor Ronald Petersen, director del Centro de Investigación de Alzheimer de la Clínica Mayo, EE.UU., le dijo a la BBC que es "horrible pensar en los miles de millones de dólares invertidos en la enfermedad" y que no haya más fármacos paliativos.

"Existen 44 millones de personas con Alzheimer y (al tiempo que tenemos que encontrar una cura) debemos tratarlos también".

El experto agregó que "debemos desarrollar fármacos para tratar los síntomas y lentificar el avance de la enfermedad, de la misma forma que hacemos con los infartos".

Encontrar formas de reducir el riesgo

Personas mayores

¿Desea reducir considerablemente el riesgo para el cáncer de pulmón? No fume. ¿Quiere evitar un infarto? Ejercicio y una dieta sana.

¿No quiere que padecer demencia? La respuesta es menos clara.

La edad es el mayor factor de riesgo, pero no es mucho lo que la gente pueda hacer.

Muchos de los mensajes comunes, como ejercicio y comida sana, se han relacionado a la prevención o retraso de la aparición de demencia.

Pero no está claro el panorama completo de cómo los antecedentes familiares, las decisiones en la vida y el medioambiente puede resultar en la enfermedad.

El profesor Peter Passmore, de la Sociedad Británica de Geriatras y de la Queen's University de Belfast, considera que hasta ahora el mejor consejo es "hacer lo que es sano para el corazón, a fin de reducir el daño de los vasos sanguíneos en el cerebro".

"Así que evite el sobrepeso, no fume, haga ejercicio con regularidad, controle la presión arterial, el azúcar y el colesterol. Estas recomendaciones suelen hacer más bien que mal".

Mejor atención

Mujer con demencia junto a su hija

La demencia representa un gran costo para la sociedad: la factura médica es sólo una fracción del costo total.

El costo verdadero es el tiempo y la atención en los hogares, además de la disminución de los ingresos para los familiares que deben dejar sus trabajos para cuidar a sus seres queridos.

Es por esto que la investigación también debe ocuparse también de encontrar la mejor forma de cuidar a los pacientes con demencia y hacer que sean independientes tanto como sea posible.

Los estudios ya han demostrado que las recetas de antipsicóticos pueden reducirse a la mitad con la adecuada formación del personal.

El doctor Doug Brown, de la Sociedad de Alzheimer, considera que si hay un lado flaco en la investigación de la demencia, es el que tiene que ver con la atención y cuidados.

"Es mucho lo que podemos la investigación puede hacer para ofrecer apoyo y cuidado a las personas para que puedan vivir lo mejor posible", señala.

clic Síganos en Twitter @bbc_ciencia


 
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Esta época es particularmente difícil para aquellos que por decisión propia, por imposición familiar o recomendación médica han resuelto pasar la Nochebuena sin tomar alcohol. Familiares, amigos, tercios y necios insisten en ofrecerles "sólo uno", poniendo a prueba una resolución que, en el caso de aquellos que padecen de alcoholismo, es una tentación mandada por el mismo Diablo.

Beber es magnífico. Jesús tomaba vino. A mí me encanta. Igual le fascina a muchos que han decidido que hoy no se tomarán ese primer trago que les manda el coludo del tridente, porque quieren pasarla en paz consigo mismos, sus seres queridos y aquellos otros que compartirán su festejo de Navidad.

Si usted es de los bebedores sociales que tiene la buena fortuna de poder tomarse sus traguitos sin consecuencia, felicítese a sí mismo. Si usted es un tomador de esos que se enorgullecen por el prodigio de hígado que su genética o la Providencia le regaló, ¡le felicito! Si usted es un "aplomador" de a de veras, de esos que afectan al PIB de Escocia o Rusia cuando dejan de beber por unas semanas para desintoxicarse, ¡también le deseo lo mejor! ¡Que gocen todos!

Pero jodan menos con quienes quieran tomarse un juguito, una soda amarga o una agua tónica virgen. ¿Cuál es el afán de poner a otro a beber? ¿Acaso se disfruta menos si uno que otro escoge dejar las bebidas espirituosas para otro día que no sea hoy? ¿Hay que amargarle la noche a quienes sin meterse con nadie sólo aspiran a que se les permita pasarla bien sin tomar?

Inducir a otro que no desea tomar a hacerlo debería ser ilegal. Poner a quien dice amablemente que hoy no quiere beber en la disyuntiva de que se le agüe la boca, tentándolo inmisericordemente, supone una crueldad que la mayoría de la gente no percibe. Innumerables desgracias podrían evitarse simplemente respetando la voluntad, aún esta sea débil o enferma,  que quien le dice "no, gracias", cuando usted le ofrece un trago.

A mi me hace gracia cómo los borrachitos son espectáculos andantes mientras quienes hoy no quieren beber son "alcohólicos anónimos", como si andar sobrio fuera más causa de vergüenza que babosear estando ebrio. Don Cuchito Álvarez decía, sabiamente, que estos son días para los bebedores "amateurs" y por tanto más peligrosos. ¡Cuidémonos!



Personalidades desean Feliz Navidad y Año Nuevo próspero a los dominicanos

El mandatario y el diplomático esperan que el año venidero sea uno lleno de prosperidad para la ciudadanía

24 de diciembre del 2013
Personalidades desean Feliz Navidad y Año Nuevo próspero a los dominicanos Hipólito Mejía llama a reflexionar a los dominicanos Carmen Suárez/Acento.com.do

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía, hizo un llamado a la reflexión por motivo de las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, en el que pide meditar sobre el presente y futuro del país.

"Que la aspiración de una nación prospera y estable este en nuestros corazones, que la paz y el bien permanezcan en nuestras familias y que en el año venidero podamos compartir alegrías con una visión diferente".

Pidió a los dominicanos renovar la esperanza de vivir en un "mejor país" para todos, "con el esfuerzo y el amor por la Patria que siempre hemos tenido".

De su lado, el embajador cubano en República Dominicana, Alexis Baldrich, deseó a los dominicanos un Año Nuevo, prospero, mejor que el 2013, manteniendo los ideales de los próceres de la nación de hacer un mejor país.

"Compartimos las dificultades que tienen las naciones del tercer mundo, pero deseamos que continúen su quehacer por hacer un país mejor y cumplir los sueños de sus próceres, que desearon un país desarrollado y tranquilo, reduciendo todas esas dificultades".

El diplomático, envió salutaciones al pueblo dominicano por parte de la nación cubana, a quien dijo que les une un gran sentimiento de hermandad.


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!