lunes, 30 de diciembre de 2013

Fwd: [NotiRD] Lunes, 30 de diciembre de 2013

 

NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com


 
 
Gifs Animados Navidad (10)
 

 
El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa

LIMA, Perú.- El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa destacó este domingo los esfuerzos del papa Francisco por modernizar la iglesia católica y lo exhortó a reemplazar a los arzobispos de Lima y de Santo Domingo por cavernarios, en entrevista a la prensa limeña.

"Tengo muy buena opinión del papa. Está haciendo un esfuerzo que ojalá se traduzca en reformas reales para modernizar a la Iglesia, para devolverle la fuerza moral que en algunas épocas ha tenido y que ha sido muy importante", dijo Vargas Llosa en declaraciones al diario limeño La República.

El autor de "El héroe discreto", su más reciente obra, indicó también que el papa Francisco debería remover de sus cargos al cardenal peruano y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, prelado del Opus Dei, y al cardenal dominicano Nicolás López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo.

"Yo creo que hay que esperar del papa Francisco que estas autoridades de la Iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco", acotó Vargas Llosa, quien en 2010 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura.

El escritor peruano, que se ha definido siempre como un agnóstico, señaló que "el cardenal Cipriani representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también".

En cuanto al cardenal dominicano López Rodríguez, Vargas Llosa opinó que el "arzobispo de Santo Domingo increíblemente está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200.000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica".

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa durante una conferencia de prensa en la Feria del Libro de Guadalajara, México, el 1 de diciembre de 2013.

Fuente: AFP


 
Por JHONNY TRINIDAD
Parte del grupo de jóvenes de La Multitud mientras "festejaba" el cumpleaños de Fernández frente a Funglode
Momento en que los jóvenes fueron liberados.

SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo a un grupo de jóvenes del movimiento La Multitud que "festejaba" a modo de protesta el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández frente al edificio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

El grupo fue llevado al destacamento del ensanche Naco, de la Capital, y tras el revuelo que se originó en las redes sociales, la Fiscalía tuvo que liberarlo.

Explicación de la Policía

Sobre el incidente, la Policía informó en un comunicado que la detención se debió a que vecinos del edificio de Funglode, en la calle Capitán Marchena, del sector La Esperilla, se quejaron de que los jóvenes hacían mucho ruido y temían que los mismos degeneraran en desórdenes.

"La intervención policial en el lugar se registró ante insistentes llamadas de moradores del lugar que externaron sus quejas en torno al ruido ocasionado por los jóvenes que se presentaron allí con la intención de supuestamente celebrar el cumpleaños del ex presidente Leonel Fernández", asegura el comunicado.

Dice que “tras ese llamado, personal policial se apersonó a la zona e invitó a los jóvenes a desistir de su accionar debido a que estaban molestando a los vecinos”.

Explica que el grupo, de unos 30 jóvenes, ignoró la solicitud de los agentes y prosiguió con el escándalo, por lo que fueron detenidos.



Jóvenes apresados dicen que seguirán denunciando corrupción de Leonel

El movimiento juvenil advierte que no le podrán impedir que continúe denunciando la corrupción del ex presidente Fernández

29 de diciembre del 2013
Jóvenes apresados dicen que seguirán denunciando corrupción de Leonel Franiel Genao, dirigente de La Multitud, explica la protesta, Acento.com.do/FE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento juvenil La Multitud acusó al ex presidente Leonel Fernández de utilizar a la Policía Nacional como fuerza de choque para reprimir las protestas populares y las denuncias de los hechos de corrupción que se llevaron a cabo en los gobiernos de 2004 a 2012.

Asimismo, el movimiento juvenil rechazó la versión de la Policía Nacional, de que apresó a los participantes en la protesta contra Leonel Fernández, que se llevó a cabo la noche del sábado frente a la Funglode, porque había recibido quejas de los vecinos del lugar.

“Fuimos apresados ilegalmente por un contingente policial de más de 200 agentes de manera violenta y en franca violación a los derechos constitucionales que nos amparan para ejercer nuestra libertad de expresión, como de tránsito en cualquier punto del país”, denunció La Multitud en un comunicado divulgado en la tarde de este domingo.

Nuestros canticos y críticas escandalizan a la Policía Nacional, mientras tanto, el robo del erario público, el saqueo a que sometieron a este pueblo, no le molestan y sus autores son premiados

Los jóvenes de la organización afirman que se sienten avergonzados por la actitud permisiva y temerosa que supuestamente ha mostrado el presidente Danilo Medina y el Procurador Francisco Domínguez Brito, porque supuestamente permiten que Leonel Fernández, aun fuera del Poder, haga un uso abusivo de la Policía Nacional.

“Denunciamos la arbitrariedad  del Capitán Ramos, que dirigió ese operativo por orden de Leonel Fernández para evitar que el pueblo le exija este politiquero que rinda cuentas por el déficit fiscal de 205 mil millones, el regalo a la Barrick Gold, la entrega de Miranda y la corrupción durante su gobierno”, agregó la organización juvenil.

A continuación el comunicado íntegro de La Multidud:

La lucha seguirá

Ayer sábado 28 de diciembre, unos 30 jóvenes del Movimiento La Multitud que acudimos a la convocatoria de realizar la celebración simbólica en frente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fuimos apresados ilegalmente por un contingente policial de más de 200 agentes de manera violenta y en franca violación a los derechos constitucionales que nos amparan para ejercer nuestra libertad de expresión, como de tránsito en cualquier punto del país.

Denunciamos la arbitrariedad  del Capitán Ramos, que dirigió ese operativo por orden de Leonel Fernández para evitar que el pueblo le exija este politiquero que rinda cuentas por el déficit fiscal de 205 mil millones, el regalo a la Barrick Gold, la entrega de Miranda y la corrupción durante su gobierno.

Nos sentimos avergonzados por la actitud permisiva y temerosa del Presidente Danilo Medina y del Procurador Francisco Domínguez Brito que permiten que Leonel Fernández, aun fuera del Poder, haga un uso abusivo de la Policía Nacional.

Nuestros canticos y críticas escandalizan a la Policía Nacional, mientras tanto, el robo del erario público, el saqueo a que sometieron a este pueblo, no le molestan y sus autores son premiados.

Exigimos que el Presidente Danilo Medina demuestre de una vez por todas que nos es un “títere” que permite que Leonel Fernández abuse de las instituciones públicas como la Policía, así como abusa de la Justicia.

Danilo Medina debe pronunciarse y actuar en consecuencia contra los policías que actuaron y contra quienes se lo ordenaron.

Este es realmente el inicio del año 2014, un año de luchas. Volveremos a FUNGLODE y ocuparemos las calles de la República Dominicana para exigir que se acabe la corrupción y la impunidad del grupo perverso que gobernó la República Dominicana.

Estaremos anunciando próximamente diversas acciones en defensa de los derechos del pueblo dominicano, en las próximas semanas, comenzado este lunes con una Rueda de Prensa a las 10 de la mañana en nuestro local, en el Dr. Báez #2, para anunciar en detalles lo que estaremos llevando a cabo.

Volveremos a Funglode este lunes a las 6:00pm para celebrar una Asamblea contra la Impunidad y el Abuso

¡Viva la República Dominicana y viva La Juventud!


 


Loteria
Nacional  73 09 52
 
Por ELVIRA GUILLEN
Consumo de drogas en RD

Leopoldo Díaz, presidente de Hogares Crea, es entrevistado por el periodista Federico Méndez

SANTO DOMINGO.- El presidente de Hogares Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, lamentó el crecimiento que  ha registrado el consumo de drogas en la República Dominicana, situación que ha convertido en “adictos a adolescentes, adultos y hasta niños de siete y ochos años”.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, alertó que hay un problema muy serio con el tipo de estupefacientesque consume ese segmento de la población.

“Comenzó con marihuana y ya está consumiendo heroína, droga que calificó como altamente adictiva y de dependencia física, que contribuye a la violencia, al crimen y la delincuencia”, expuso.

Agregó que ha visto con preocupación que el problema se ha ido agravando, por lo que abogó por una sociedad sana, libre de prejuicios y que entienda que no podemos seguir por el camino que estamos recorriendo.

Sostuvo que en los últimos tres o cuatro años la población de menores de edad ha aumentado en cuanto al tratamiento de la adicción por consumo de drogas narcóticas ilegales.

“Nosotros abrimos el centro para niños y adolescentes en Santiago de los Caballeros, en Guasumal específicamente, en el año 2009. Ese hogar comenzó apenas con cuatro o cinco niños, de ocho, diez y doce años, ya tenemos 26, el más joven tiene ocho años y el de más edad está entre los 15 y 16 años”, acotó.

Calificó como bastante escandaloso el dato dado por las autoridades encargadas de perseguir y atacar el narcotráfico sobre la existencia de 40,000 puntos de ventas de estupefacientes.

Díaz manifestó que de ser un trampolín para el narcotráfico internacional, República Dominicana ha pasado, además al mercadeo, consumo y producción de drogas.

“Porque el narcotráfico internacional le comenzó a pagar, en vez de efectivo en especie, a nuestros cómplices dominicanos, subrayó.

El presupuesto

Por otra parte, Díaz explicó que Hogares Crea Dominicano necesita un presupuesto para el 2014 de RD$190 millones, porque el estimado de los costos aumentó RD$20 millones adicionales.

“Pero nos enteramos de que el Gobierno aprobó exactamente la misma suma que tenemos hace seis o siete años, RD$37 millones, que es el equivalente al porcentaje de un 19% del valor total”, dijo.




 
Por JHONNY TRINIDAD
Víctor Grimaldi

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana ante el Vaticano calificó de  “grosera” la sugerencia al Papa del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, para que sustituya al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por su defensa a la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.

En una carta enviada a Francisco, Víctor Grimaldi manifestó su solidaridad con el Arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América ante el llamado del premio Nobel de Literatura, quien calificó a López Rodríguez de "cavernario", al igual que al cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani.

 

A continuación la carta:

Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano


Santidad, 

El Pueblo Dominicano se ha manifestado desde hoy masivamente a través
de los medios de comunicación en solidaridad con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

Al mismo tiempo, está rechazando públicamente las groseras insinuaciones del señor Mario Vargas Llosa.

Con los mejores deseos para Su Santidad, y rezando siempre por Usted,
nos despedimos.

Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador

jt/am


Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas




Dislexia

¿Qué es?

Es una dificultad de aprendizaje en la que la capacidad de un niño para leer o escribir está por debajo de su nivel de inteligencia. Se tiende a usar este término de manera amplia ante cualquier problema de lectura. Hablando con propiedad, la dislexia es la dificultad para leer causada por un impedimento cerebral relacionado con la capacidad de visualización de las palabras. En lenguaje médico se llama ceguera congénita de las palabras; los maestros la suelen denominar impedimento para leer.

La gente con dislexia suele invertir las letras cuando trata de escribir una palabra aunque sepan deletrearla. También suelen escribir algunas letras al revés o invertidas. La lectura es difícil porque no pueden distinguir determinadas letras o las invierten mentalmente. Aunque a menudo se califica a los niños con dislexia como "incapacitados para aprender" la mayoría pueden aprender y sus problemas no están relacionados con la inteligencia. De hecho, muchos disléxicos son muy inteligentes y algunos alcanzan un éxito extraordinario.

Causas

No hay ninguna seguridad sobre la causa de la dislexia. Se cree que el origen es una falta del sistema nervioso central en su habilidad para organizar símbolos gráficos.

Síntomas de Dislexia

Los niños y adultos con dislexia pueden presentar algunos de estos síntomas:

  • Dificultad para leer oraciones o palabras sencillas. Suelen presentarse problema frecuentes con palabras cortas como del o por
  • Invierten las palabras de manera total o parcial, por ejemplo casa por saca
  • Escriben la misma palabra de distintas maneras
  • Invierten las letras, por ejemplo p por b, o d por b
  • Tiene dificultadas para ver que una palabra está mal escrita
  • Cometen errores de ortografía raros, como merc por comer
  • Copian las palabras mal aunque están mirando cómo se escriben
  • Conocen una palabra pero usan otra, como gato por casa
  • Tienen dificultades para distinguir la izquierda de la derecha

Diagnósticos

Si su hijo tiene dificultades para leer, el pediatra debe examinarle la vista, el oído y la capacidad motriz para detectar algún problema. Si no existe ningún trastorno en estas áreas, debe llevarlo a un especialista en lectura y/o a un psicólogo infantil. El doctor examinará al niño en busca del problema físico o emocional que origina sus dificultades para leer. El psicólogo o el especialista en lectura le hará pruebas de diagnóstico referidas a lectura, escritura y memorización. Estas pruebas permiten verificar el diagnóstico de dislexia.

Tratamientos

Una vez se ha diagnosticado dislexia un tutor en fonética puede elevar al niño hasta el nivel de lectura apropiado para su inteligencia. Se debe informar al maestro del niño y pedirle que sea comprensivo. Existen versiones de exámenes adaptados para estudiantes con dislexia. La dislexia puede superarse cuando está correctamente diagnosticada y se la trata con paciencia y fuerza de voluntad. Las dificultades en la educación suelen ser el resultado de un diagnóstico equivocado y la consiguiente frustración del niño al sentirse incapaz. Busque las áreas en las que el niño se destaca y ponga el énfasis en ellas.

Un niño puede tener problemas para leer, pero ser un genio en matemáticas, música, u otros campos. Los ordenadores son herramientas de aprendizaje especialmente útiles para los niños que tienen dislexia, ya que permiten desarrollar habilidades para escribir que de otra manera no se podrían lograr. Muchos niños disléxicos son capaces de compensar sus desventajas con relativa facilidad; sin embargo, suelen tener más dificultades para superar el problema emocional de sentirse incapaces.

Otros datos

Lo más importante es que sea paciente con su hijo y lo ayude a entender que él no tiene ninguna culpa. Con aplicación y técnicas especiales la mayoría de los niños con dislexia pueden disfrutar de la lectura y leer bien. Los disléxicos van a cometer siempre muchos errores al escribir, pero pueden leer normalmente e incluso por encima del nivel promedio. Una máquina de escribir o una computadora pueden ayudarlos a mejorar su escritura. Muchas escuelas ofrecen la alternativa de exámenes orales para los niños con dislexia.



 

Redacción

BBC Mundo

Michael Schumacher

Schumacher ganó siete campeonatos mundiales en sus 19 años de carrera en la Fórmula 1.

El siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, está "luchando por su vida" tras golpearse la cabeza en un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses.

El piloto se encuentra en estado crítico en un hospital de Grenoble, en Francia. "No podemos decir cuál será el resultado aún", aseguró en el último parte médico el lunes por la mañana el equipo que lo atiende.

La familia de Shumacher se encuentra junto a él en el hospital.

El piloto alemán de 44 años ingresó en estado de coma este domingo y debió someterse a una intervención neurológica de emergencia, según lo informó un comunicado oficial que fue difundido por el portavoz del centro Jean-Marc Grenier.

Vea el parte médico

Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el resort Méribel en donde posee una residencia de invierno.

Las primeras informaciones aseguraban que su condición no era grave. Reportes iniciales señalaron que Schumacher reaccionó después del accidente y sólo se quejó de estar un poco golpeado.

El director del complejo de ski, Christophe Gernignon-Lecomte, dijo que el piloto fue atendido por dos patrulleros que poco después solicitaron la ayuda de un helicóptero para realizar trasladarlo al Hospital Alvertville, en Moutiers.

Una hora más tarde, Schumacher fue llevado a Grenoble, luego de que los médicos sospecharan que las lesiones eran más graves de lo que se pensaba.

Tanto su esposa Corinna como sus dos hijos lo acompañan ahora en el hospital, en donde "permanece en estado crítico", según declaró Grenier.

Uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Francia, Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y amigo cercano de Schumacher, se trasladó de inmediato al centro médico.

El periodista de la BBC en París, Hugh Schofield, explicó que los expertos consideran que lo más probable es que el cerebro de Schumacher comenzara a inflamarse y que la intervención de urgencia fuera necesaria para suavizar la presión.

Un funcionario del hospital citado por la agencia Reuters dijo que se ofrecerán más detalles acerca de la condición del piloto el lunes.

Siete campeonatos de Fórmula 1

Schumacher en números

Nació el 3 de enero de 1969.
Primer GP: Bélgica 1992.
Último GP: China 2006.
Carreras: 303.
Triunfos: 91 (155 finales en el podio).
Campeonatos: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).

Schumacher fue siete veces campeón de Fórmula 1 y muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

Durante su carrera deportiva, el piloto germano ganó 91 grandes premios, alcanzó el podio en 155 ocasiones, y logró 68 pole position y 77 vueltas rápidas.

Schumacher representa la época más dorada (2000-2004) de la que fue su escudería, Ferrari. Aunque se retiró en 2006, regresó a las pistas en 2010 con Mercedes.

Tres temporadas después, se retiró definitivamente en 2012.

Pilotos de todo el mundo han expresado su consternación por la noticia.

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, publicó fotografías suyas con Schumacher en su cuenta de Twitter, acompañadas de mensajes como: "Para mí fue un sueño competir en la Fórmula 1 con Michael, siempre será una inspiración para mi" y "Siento un gran respeto por Michael. Es un ser muy especial, el ídolo de mi niñez".

El brasileño Felipe Massa le deseó a través de la red social una pronta recuperación: "Rezo para que Dios te proteja, mi hermano. Te deseo una rápida recuperación, Michael".

Michael Schumacher

 

 
 
Nicolás Maduro

SANTO DOMINGO.- El presidente de Venezuela advirtió que quien "se meta con Haití se metió con el pueblo venezolano".

El Jefe de Estado se refirió al tema al responder a preguntas sobre la situación de Haití  a propósito del conflicto por la sentencia del Tribunal Constitucional que delimita las condiciones para la nacionalidad dominicana.

Reclamó que "se le garantice al pueblo haitiano sus derechos fundamentales".

Venezuela, que exporta a la República Dominicana el petróleo para el cual entrega un financiamiento parcial mediante el acuerdo de Petrocaribe, ha servido de mediador en por lo menos dos oportunidades para abrir el diálogo entre ambas cancillerías.

Maduro dijo que "afortunadamente, nosotros veníamos trabajando desde hace más de un mes con los gobiernos de República Dominicana y Haití para que se canalice de la mejor manera ese conflicto".

Fue entonces cuando proclamó: "Nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano. Son nuestros hermanos mayores, son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora".

Informó que designará un enviado especial "y estoy evaluando quién reúne las condiciones para ir a ayudar verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus derechos humanos fundamentales, y se garantice la superación de estas diferencias entre Haití y República Dominicana que tienen que ser dos pueblos hermanos".

Aseveró que "tenemos que superar la rémora histórica que nos quedó de los viejos colonialismos y que a veces andan por ahí, como la oligarquía, la derecha, que permanentemente trata de sembrar el tema del odio contra el pueblo de Guyana, del odio contra el pueblo colombiano, del odio contra América Latina, el odio antibolivariano".

Dijo que "algunos forman parte de pequeños grupos que cultivan el odio y la amargura como una forma de vivir", en la declaración que publica el diario venezolano Ultimas Noticias.


Las noticias de ciencia más importantes de 2013

Ciencia

BBC Mundo, @bbc_ciencia

Montaje del meteorito ruso y sonda Voyager

Este fue el año en que un objeto celeste cayó desde el espacio y atravesó la atmósfera, y otro objeto -creado por el hombre- se lanzó al inexplorado espacio interestelar. BBC Mundo le ofrece un repaso de un año memorable para la ciencia.

Un asteroide cayó sobre Rusia

Meteorito en Chelyabinsk

El asteroide perforó un cráter en un lago helado.

La desintegración del asteroide en febrero pasado sobre la cordillera de los Urales causó una lluvia de meteoritos que dejó más de 1.000 heridos y una estela de destrucción en un radio de varios cientos de kilómetros.

El asteroide, de unas 10.000 toneladas de peso según la NASA, viajaba a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora, según la Academia Rusa de las Ciencias, y se fue quemando en la atmósfera inferior, generando una caída de fragmentos sobre la Tierra.

clic Lea también: El asteroide cuya onda expansiva le dio la vuelta al mundo

clic Lea también: Por qué deben preocuparnos los impactos de asteroides y cometas

Crean, cocinan y prueban una hamburguesa sintética

Hamburguesa sintética

La hamburguesa de laboratorio se parece a una real, pero no sabe mucho, según los degustadores.

Científicos de un instituto holandés utilizaron células madre de vaca y las convirtieron en las fibras de músculo que trenzaron para formar una hamburguesa, que fue preparada por el chef Richard McGowan y degustada por los críticos gastronómicos Hanni Ruetzler y Josh Schonwald.

Fabricarla costó U$330.200, y según sus creadores, la hamburguesa artificial puede generar una manera sostenible de satisfacer una creciente demanda de carne.

clic Lea también: ¿A qué sabe la primera hamburguesa de laboratorio?

Más pruebas de que el hombre provoca el calentamiento global

Deshielo

El hombre sí es responsable del calentamiento global, dicen los científicos.

A principios de septiembre, el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático difundió la primera parte de su quinto informe de evaluación (conocido como AR5, por sus siglas en inglés), en el que expertos internacionales afirman estar convencidos en un 95% de que la actividad humana es la "causa dominante" del calentamiento global desde 1950.

En la tierra, en el aire y en los océanos el calentamiento global es "inequívoco", dice el panel en su documento y advierte que las continuas emisiones de gases de efecto invernadero causarán más calentamiento y cambios en todos los aspectos del sistema climático.

clic Lea también: El hombre, más culpable que nunca del cambio climático

La sonda Voyager, primer viajero interestelar

Sonda Voyager

La sonda Voyager fue lanzada en 1977.

A mediados de septiembre, los científicos anunciaron que los instrumentos de la sonda Voyager indican que ésta se ha movido más allá de la burbuja de gas caliente que emite nuestro Sol y ahora se desplaza en el espacio, entre las estrellas.

Lo que significa que es el primer objeto hecho por el hombre que abandona el Sistema Solar y se adentra en el inexplorado espacio exterior.

clic Lea también: El ser humano deja atrás el Sistema Solar

clic Lea también: "Llegamos a la puerta de la eternidad"

Los neutrinos espaciales detectados en Antártica

Neutrinos

Eventos energéticos causados por neutrinos y detectados por el observatorio IceCube.

En noviembre se reveló la detección de 28 neutrinos de muy alta energía en el observatorio IceCube de la Antártida, algo que constituye un hito que puede inaugurar una nueva era en la exploración espacial.

Estas partículas fantasma, que por su alta energía proceden con toda probabilidad del espacio, tienen la clave para desentrañar el misterioso origen de los rayos cósmicos.

Los misteriosos neutrinos fueron detectados gracias a un laboratorio polar ártico formado por 5.000 dispositivos ópticos enterrados bajo el hielo.

clic Lea también: Las partículas fantasma que llegaron del espacio exterior

El genoma humano más antiguo tiene 400.000 años

El ADN de un humano que vivió hace 400.000 años en lo que hoy es España ha sacudido las teorías existentes sobre la evolución humana.

Atapuerca

La entrada al yacimiento de Atapuerca está en la provincia de Burgos, en España.

El análisis genético de su fémur fosilizado muestra una relación con los denisovanos, un nuevo grupo de humanos descubierto en 2010 a partir de restos encontrados en una cueva de Siberia (Rusia).

El resultado es muy sorprendente, ya que los científicos esperaban que el Homo heidelbergensis de Atapuerca estuviera emparentado con los neandertales y resulta que el hallazgo arroja más incógnitas que respuestas sobre la evolución.

Ese es el veredicto de los expertos en un estudio sobre el genoma más antiguo hasta ahora secuenciado publicado en la revista Nature.

El material del estudio procede de Atapuerca, España. Más concretamente, del yacimiento conocido como La Sima de los Huesos, el mayor del mundo en fósiles de homínidos del Pleistoceno Medio, periodo que va de hace 700.000 a 100.000 años.

clic Lea también: Decodifican en España el genoma humano más antiguo

China llegó a la Luna

China en la luna

La primera bandera china en la Luna llegó con el explorador Conejo de Jade.

El Conejo de Jade -o Yutu- se posó sobre el satélite de la Tierra a mediados de diciembre, en lo que supone un avance histórico para las ambiciones espaciales de China.

Esta es la primera vez que una sonda se posa con suavidad en la Luna en casi 40 años.

Luego del alunizaje, se desplegó un robot de seis ruedas, llamado Yutu (cuya traducción sería Conejo de Jade), que explorará la superficie lunar en la región conocida como Bahía del Arcoiris.

Según los expertos espaciales chinos, la misión tiene como objetivo probar nuevas tecnologías y recopilar datos científicos.

clic Lea y vea también: Las primera imágenes chinas de la Luna

clic Lea también: ¿Qué busca China en la Luna?

clic Síganos en Twitter @bbc_ciencia


Lo que en verdad dijo Maduro sobre República Dominicana y Haití

“Nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano”, expresó

30 de diciembre del 2013

Lo que en verdad dijo Maduro sobre República Dominicana y Haití Danilo Medina, Nicolás Maduro y Michel Martelly. Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que la República Dominicana “ha dado muestras de sabiduría” al establecer un cronograma de trabajo para ponerse de acuerdo con el gobierno de Haití sobre las diferencias entre ambos países.

Sin mencionarla directamente, Maduro, entrevistado por el periódico Últimas Noticias, se refirió a los efectos de la sentencia 168 del Tribunal Constitucional dominicano, que despoja de la ciudadanía a todos los hijos de extranjeros considerados irregulares desde 1929 hasta la fecha, decisión que afecta a más de 200 mil dominicanos de ascendencia haitiana.

Maduro habló de la mediación de Venezuela en las conversaciones entre las autoridades dominicanas y haitianas, y llamó a deponer odios históricos.

Para edificar a nuestros lectores, Acento.com.do reproduce textualmente la pregunta de Últimas Noticias y la respuesta del presidente Nicolás Maduro:

“Por último Presidente, la mediación de Venezuela en el conflicto entre República Dominicana y Haití. ¿Qué nos puede decir?”

“Afortunadamente nosotros veníamos trabajando desde hace más de un mes con el Gobierno de República Dominicana y Haití para que se canalice de la mejor manera ese conflicto.

“Nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano.

“Son nuestros hermanos mayores, son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora.

“Vamos a designar un enviado especial y estoy evaluando quién reúne las condiciones para ir a ayudar verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus derechos humanos fundamentales, y se garantice la superación de estas diferencias entre Haití y República Dominicana que tienen que ser dos pueblos hermanos.

“Tenemos que superar la rémora histórica que nos quedó de los viejos colonialismos y que a veces andan por ahí, como la oligarquía, la derecha, que permanentemente trata de sembrar el tema del odio contra el pueblo de Guyana, del odio contra el pueblo colombiano, del odio contra América Latina, el odio antibolivariano.”

Leer: Maduro: El Congreso del Psuv discutirá el socialismo del siglo XXI

 


 
 
Por LEONEL FERNANDEZ
EL AUTOR es un ex presidente de la República Dominicana y presidente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana. Reside en Santo Domingo.

En su informe preliminar, emitido luego de su visita al país, del 2 al 5 de diciembre del presente año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estimó que la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana 168-13, estableció "una nueva interpretación para la adquisición de la nacionalidad de personas nacidas en el país que sean hijos de padres extranjeros en tránsito"... con lo cual, "personas que anteriormente habían sido reconocidas como de nacionalidad dominicana, fueron desnacionalizadas."

Como resultado de ese razonamiento, la Comisión concluyó  indicando que la sentencia del Tribunal Constitucional conlleva a una privación arbitraria de la nacionalidad; que tiene un efecto discriminatorio, dado que impacta, esencialmente, a personas de ascendencia haitiana; y genera apatridia en relación con aquellas  que no son consideradas como nacionales  por ningún Estado.

Independientemente de una consideración de fondo sobre  los criterios vertidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y reiterados por otras instituciones de la comunidad internacional, cabría, desde la perspectiva jurídica, aclarar algunos conceptos e ideas que puedan contribuir, tal vez,  a la búsqueda de una solución, que sin quebrantar los atributos de nuestra soberanía nacional, satisfagan los requerimientos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

En tal virtud, es preciso indicar que el derecho o facultad de establecer los criterios de determinación de la nacionalidad de un país, los fija el Estado de ese país; y esto así, porque como bien reconoce la propia Comisión, la nacionalidad no es otra cosa que el vínculo jurídico que se implanta entre una persona y un Estado determinado.

Por consiguiente, en principio, el tema de la nacionalidad se corresponde, más bien, con las normas o el Derecho Interno de una nación, y no con las del Derecho Internacional; y al ser así, no existe  un criterio de validez universal, aceptado por todas las naciones del mundo, acerca de las condiciones requeridas para ser nacional de un país determinado.

Esas son condiciones establecidas por cada país, en forma soberana,  conforme a su mejor criterio e interés nacional, aunque, generalmente, sirven de referencia las reglas relativas al derecho de sangre ( jus sanguinis) y al derecho de suelo ( jus solis).

Las reglas del Derecho Internacional sólo encuentran aplicabilidad, en materia de nacionalidad, cuando atañen al reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos, con lo cual puede surgir un conflicto o colisión de derechos entre la noción de soberanía nacional y la de respeto a la dignidad humana consagrada en diversos tratados internacionales.

OBLIGATORIEDAD DE LAS SENTENCIAS Y SOBERANIA NACIONAL

Una sentencia, en sentido estricto, al ser la resolución de una controversia, conflicto o disputa, que emana de un órgano jurisdiccional del Estado, como son los tribunales, constituye una expresión de soberanía de una nación.

En el caso de la República Dominicana, conforme al artículo 2 de la Constitución, "La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes, los cuales ejerce por medio de sus representantes o en forma directa..."

Inmediatamente, en su artículo 3, nuestra Carta Sustantiva, precisa: "La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes  públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana."

Para garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales, fue creado, mediante la reforma constitucional del 2010, el Tribunal Constitucional.

Conforme al artículo 184 de la Constitución y  31 de su Ley Orgánica, "Las decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado."

Más aún, en su sentencia 158-13, al analizar el concepto de cosa juzgada constitucional, nuestro Tribunal Constitucional sostuv

"La cosa juzgada que se deriva de las disposiciones del referido artículo 45 de la Ley num. 137-11, en los casos de acogimiento de la acción directa de inconstitucionalidad, no tiene el típico alcance de la cosa juzgada relativa de los procesos civiles que sólo alcanza a las partes involucradas en dichos litigios, sino que se trata de una cosa juzgada constitucional; es decir, que por el carácter irrevocable e incontrovertido de las sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional, en ejercicio de sus competencias constitucionales y legales orientadas a resguardar la supremacía y el orden constitucional, así como la protección efectiva de los derechos fundamentales, la presunción de verdad jurídica que se deriva de la condición de cosa juzgada, no sólo atañe a las partes procesales, sino a todas las personas públicas y privadas por la vinculatoriedad erga omnes de los fallos del Tribunal. Dichos fallos no pueden ser impugnados ante ningún otro órgano del Estado dominicano, de conformidad con las disposiciones del artículo 184 de la Constitución de la República."

Al sostener las sentencias del Tribunal Constitucional el carácter de definitivas e irrevocables y ser vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado, resulta inapropiado solicitarle al Presidente de la República, así como a cualquiera otra institución u organismo del Estado, que incumpla con su ejecución. Eso sería incitarle a violar la Constitución y las leyes de la República, lo que conlleva consecuencias penales.

¿QUÉ HACER?

En la búsqueda de una solución constructiva que permita conciliar la noción de soberanía nacional con la de respeto a los derechos humanos, hay que partir del principio de que la jurisdicción internacional no reemplaza o sustituye la nacional,  sino que la complementa.

De esa manera, El Estado nacional conserva, de manera íntegra, sus atribuciones jurisdiccionales para conocer de los hechos y resolver por vía de sentencia. Es lo que ha hecho el Tribunal Constitucional, en una decisión que si bien puede ser considerada controversial, ya tiene la autoridad de la cosa juzgada constitucional, y, por consiguiente, la presunción de verdad jurídica.

Lo que procede ahora es aplicar las disposiciones del Decreto 327-13, dictado por el presidente Danilo Medina, en virtud del cual se instituye el Plan Nacional de Regularización de extranjeros en situación migratoria irregular en la República Dominicana.

Ese plan confiere la oportunidad de lograr algo sin precedentes en la República Dominicana,  que es la de proveer un estatus de legalidad documental a todo extranjero que se encuentre radicado de manera irregular en territorio dominicano.

Para casos como el de Juliana Deguis Pierre, la accionante en revisión de amparo constitucional, el párrafo del artículo 8 prevé una solución. Es la siguiente:

"Para los nacidos en territorio de la República Dominicana hijos de padres extranjeros en condición migratoria irregular a quienes no les correspondía la nacionalidad dominicana conforme a la normativa vigente, le asistirá la potestad de acogerse a un proceso especial para la naturalización..."

En otras palabras, no quedan desnacionalizados.

Como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13, la República Dominicana no procederá a deportaciones masivas, nadie quedará en condición de ápatrida, a ninguna persona se le privará del acceso a los servicios básicos y todo el mundo será respetado en su dignidad humana.

Pero a la República Dominicana hay que respetarle su derecho soberano a decidir quiénes son sus nacionales, quiénes son extranjeros, quiénes son indocumentados y cómo se regulariza y establece un sistema operativo de identidad personal.

Hace cuarenta años, en 1973, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, en el controversial caso de Roe contra Wade, decidió legalizar el derecho al aborto. Esa decisión provocó la crítica airada de quienes consideraban que la Corte no reconoció, desde su concepción, los derechos  de la vida humana fetal; o los que creían que la sentencia era ilegítima porque se desviaba de lo estipulado en la Constitución norteamericana, al extender el derecho al aborto a todos los estados de la Unión.

El 22 de enero de cada año, al conmemorarse la fecha del referido fallo, centenares de miles de ciudadanos estadounidenses se concentran frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia para protestar contra una sentencia que consideran ha violado el más sagrado de los derechos fundamentales de todo ser human el derecho a la vida.

Sin embargo, a pesar de eso, a nadie se le ocurre pedirle al Presidente de los Estados Unidos  que revoque la sentencia o incumpla con sus disposiciones.

Tampoco debería ocurrir en la República Dominicana.

Que las emociones no obnubilen nuestra capacidad para razonar. Busquemos entre todos soluciones inteligentes, pragmáticas y viables que nos permitan, al mismo tiempo,  proteger nuestra soberanía nacional y rescatar nuestro prestigio internacional.

Que así sea.


 
 

SANTO DOMINGO.- La crisis de los periódicos escritos sigue manifestándose en la República Dominicana.

El periódico El Nacional, el único vespertino que queda en el país y uno de los medios más tradicionales, anunció que ha decidido suspender su edición sabatina.

El diario, perteneciente al Grupo Corripio, hizo el anuncio en una escueta publicación hecha el pasado fin de semana,  cuyo texto es el siguiente:

"El Nacional no circulará los sábados

La de hoy, 28 de diciembre de 2013, es la última edición sabatina del periódico El Nacional. Ejecutivos de Publicaciones Ahora dijeron que la decisión no ha sido fácil y explicaron que exploraron varias fórmulas antes de tomar la medida.

Expresaron que después de analizar la situación llegaron a la conclusión de que dejar de circular los sábados era lo más conveniente, tanto por las condiciones del mercado vespertino como para fortalecer el producto los demás días de la semana.

“Los fieles lectores y anunciantes, que única y exclusivamente por estrategia de mercado no contarán por ahora con la edición sabatina de El Nacional, serán compensados con un periódico de más calidad y variedad en su contenido en sus ediciones de domingo a viernes”, aseguraron ejecutivos de Publicaciones Ahora".


 

 


RD está cada vez más lejos de las naciones del Caribe, dice Jessop

 

La realidad es que pocos en el Caribe anglófono conocen a la República Dominicana, comprenden su historia, o saben algo de su política interna; han pensado mucho en lo que es tener una frontera terrestre con el país más pobre del hemisferio occidental

30 de diciembre del 2013

RD está cada vez más lejos de las naciones del Caribe, dice Jessop La sentencia TC 168 echó un baldón a la integración. Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- David Jessop, director del Caribbean Council (Consejo del Caribe), dijo que las incomprensiones y poca capacidad del Caribe para entender a la República Dominicana dificultará la integración de este país a la región, y por el momento mantendrá alejada de ese entorno de islas a la economía dominicana.

En un artículo titulado Una disputa con un resultado incierto, Jessop explica las incomprensiones que se han producido entre la República Dominicana y sus vecinos del Caribe. Explica el fenómeno sin asumir una postura de condena o de apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Al mismo tiempo dice que RD ha hecho pocos esfuerzos para entender e integrarse a las naciones del Caribe, y que las naciones Caribeñas no conocen mucho ni se interesan tanto en los procesos políticos de la República Dominicana.

A continuación el artículo:

 

El panorama desde Europa

Por y David Jessop*

Una disputa con un resultado incierto

Lejos del moverse para alcanzar una solución, la disputa interregional sobre el fallo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana se ha polarizado, con la CARICOM, República Dominicana y Haití, tomando posiciones aparentemente arraigadas y antagónicas.

En general, se esperaba que, con la ayuda de la mediación venezolana se hubiera acordado una base sobre la cual empezar a abordar la tensa situación que ha convertido en apátridas a un gran número de personas indocumentadas, principalmente de origen haitiano, que viven en la República Dominicana; el número exacto es objeto de controversia.

El 21 de noviembre se había acordado dar prioridad al diálogo entre los dos Estados y tratar de restar importancia a un debate regional e internacional sobre el problema que se hacía cada vez más perjudicial. Sin embargo, este se vino abajo pocos días después de pactado, cuando el 27 de noviembre el Gobierno dominicano decidió poner fin, “por el momento”, a los debates previstos sobre la base de que Haití había renegado a su compromiso para priorizar el diálogo.

Ese día en el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la decisión de su Gobierno de que no asistiría a una reunión de seguimiento prevista para el 30 de noviembre en Caracas. Lo hizo sobre la base de que se consideró que Haití, al buscar y aceptar un enérgico comunicado de la oficina de la CARICOM el 26 de noviembre, había violado, de hecho, la palabra y el espíritu de lo acordado con el apoyo de Venezuela.

Montalvo, dijo: “Sentimos que (al hacerlo) el Gobierno haitiano ha roto el acuerdo que firmamos la semana pasada, mediante el cual se priorizó el proceso de diálogo por los dos países con el fin de buscar soluciones a cualquier tema de nuestra agenda común. Haití prefirió tomar otro camino”.

En la reunión del Consejo de la CARICOM, que reunió a la primera ministra de Trinidad, Kamla Persad-Bissessar; su contraparte en San Vicente, Dr. Ralph Gonsalves y al presidente de Haití, Michel Martelly, además del secretario general de la CARICOM, Irwin La Rocque, se acordó aplazar el examen de la solicitud dominicana para incorporarse a la CARICOM, país que actualmente tiene el estatuto de observador.

En un comunicado, la CARICOM condenó “la aberrante y discriminatoria Sentencia del Tribunal Constitucional de República Dominicana del 23 de septiembre 2013 sobre la nacionalidad que le retira retroactivamente la ciudadanía a decenas de miles de dominicanos, en su mayoría de ascendencia haitiana, dejándolos apátridas y sin el recurso de apelación”.

El Consejo de la CARICOM también indicó que la organización revisaría su relación con la República Dominicana en relación con CARIFORUM (CARICOM más la República Dominicana: una estructura relacionada en gran parte con el Acuerdo de Asociación Económica con Europa); el CELAC, la nueva agrupación política que reúne a todas las naciones de las Américas excepto EE.UU. y Canadá, y con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que incluye a todos los países de las Américas pero en la cual Cuba no participa.

Desde entonces, en un esfuerzo por tratar de abordar el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional, que es inapelable, el presidente Medina firmó un decreto que fija los términos y condiciones para la legalización de todos los extranjeros que viven en la República Dominicana en situación irregular. La medida tiene por objeto simplificar y acelerar los procedimientos y establece lo que deberán presentar los extranjeros que viven en el país para regularizar su situación. La administración de Medina también anunció que en las próximas semanas publicaría el proyecto de ley que establece las bases para la naturalización especial que se enviará al Congreso.

Lo que es menos conocido es que el Presidente dominicano ha estado bajo la presión, desde adentro, de grupos ultranacionalistas, como la Red Nacional de Defensa de la Soberanía, que critica a los extranjeros que tratan de intervenir en asuntos de soberanía nacional o que tocan la Constitución dominicana.

Dicho esto, inicialmente, el caso dominicano no fue bien explicado hasta que el embajador en Washington ofreció un comentario detallado separando los hechos de la ficción. Mientras que la ausencia de alguna refutación detallada hasta ese momento pudo haberse debido a que el ministro de Relaciones Exteriores estaba hospitalizado, eso facilitó que las ONG internacionales acapararan la opinión.

Lo que va a suceder a partir de ahora está mucho menos claro. Si bien República Dominicana había indicado previamente que no desea quedar aislada en la región en la que se encuentra, es probable que el aspecto emotivo de la ruptura se prolongue, aún si se puede encontrar una base para lograr un acuerdo mediado.

Esto tiene implicaciones negativas importantes para la integración regional, y en relación con los acuerdos comerciales con socios externos si, por ejemplo, cesara el acuerdo del CARIFORUM, o si lograr algún consenso futuro sobre cuestiones hemisféricas o internacionales se convirtiera en rehén de una disputa interregional del tipo que ha surgido.

El problema es que resulta difícil ver cómo la Comunidad del Caribe, habiendo respaldado a Haití sobre la base de la moral, podrá reparar en el futuro lo que ya era para casi todos, menos para unos pocos negociadores, inversionistas y comerciantes, una relación distante con la  República Dominicana ‒no ha ayudado el hecho de que los medios de comunicación del Caribe anglófono e hispano tienen poca capacidad para informar sobre los matices de lo que está sucediendo en cada una de las dos áreas de la región.

La realidad es que pocos en el Caribe anglófono conocen a la República Dominicana, comprenden su historia, o saben algo de su política interna; han pensado mucho en lo que es tener una frontera terrestre con el país más pobre del hemisferio occidental, han mostrado algún interés por entender los temores del electorado dominicano, o conocer siquiera el papel que desempeñan los xenófobos ultranacionalistas de la República.

Lo mismo puede decirse a la inversa. Los esfuerzos realizados por la República Dominicana para mejorar las relaciones con los países de la CARICOM han sido esporádicos, en el mejor de los casos; hay poca inversión o comercio con la CARICOM, aparte de la relación con Trinidad; persiste mucho del pensamiento negativo sobre el Caribe anglófono, desde los días del presidente Balaguer y antes; y existe una deficiencia cultural más amplia y profundamente arraigada para tratar de entender a la Comunidad del Caribe y su historia.

Esto no es ponerse de un lado o del otro, o intentar reducir al mínimo las formas en que los haitianos han sido tratados, aun en su propio país; sino tratar de asumir una visión a largo plazo e indicar que esta disputa tiene consecuencias más abarcadoras, difíciles de predecir tanto para el Caribe como para América Latina.

*David Jessop es el director del Caribbean Council. El Consejo del Caribe ofrece asesoramiento especializado y apoyo a las empresas, asociaciones comerciales, gobiernos, organizaciones del sector público y a las organizaciones regionales y multilaterales.


Livio.com
Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - EZ Car-Rental - Globo Rent a Car - Nuquinsa - Temptation Rent Car - Mas





El País


El Observatorio Político Dominicano (OPD) precisó hoy que a partir del 2012 la tasa de feminicidios ha descendido entre 4.96 y 0.99, al tiempo que lla...

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, precisó hoy que se habilitarán puntos adicionales de expendio de revistas de vehículos de motor debido a qu...

 

Hombres se vestían de policías para atracar

Por Diógenes Tejada
10:32 am

BOCA CHICA. Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron ayer a dos supuestos miembros de la institución que llegaron a cometer v...

 

BARAHONA. Murió en un centro de salud de Santo Domingo un hombre que sufrió un accidente cuando conducía una motocicleta. Se trata de Roberto Arturo Re...

 

Familiares de 30 personas que salieron en dos yolas hacia Puerto Rico oriundos Bani el primero de este mes por la playa de Villa Sombrero en Bani y la...

 

Continuarán lluvias dispersas en el país

Por Cristal Acevedo
8:16 am

La oficina Nacional de Metorología (Onamet) informó hoy que durante la mañana de hoy continuarán las lluvias dispersas provocadas por la nubosidad que...

 

San Cristóbal. Esta ciudad despide el 2013 y recibirá el 2014 inundada de basura, debido al deficiente servicio que ofrece el cabildo local. El cúmulo de ...

 

Tras advertir que hay un plan internacional para que la República Dominicana desaparezca, la presidenta de la comisión de Frontera del Senado, Sonia M...

 

La primera dama Cándida Montilla de Medina recibió la visita de la embajadora dominicana en Taiwán, Rafaela Alburquerque, quien expresó satisfacción por ...

 

Ministro OP inspecciona la Circunvalación

Por Wellington Diaz
2:00 am

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró ayer que a pesar de algunos retrasos en los trabajos de construcción de la avenida Cir...



20131230

Economía

NUEVA YORK. Los precios del petróleo cotizado en Nueva York bajaban levemente en la apertura del lunes, cediendo algo de terreno luego de haber superado ...

 

LONDRES. Las principales bolsas europeas abrieron el lunes en alza, en una jornada que se espera tranquila debido a la cercanía de la fiesta de Año Nuevo. En L...

 

ATENAS. Grecia asume el miércoles la presidencia semestral de la Unión Europea, un desafío político para un país que sigue aplicando duras reformas econ...

 

TOKIO. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró este lunes un año récord con ganancias del 57%, su mejor rendimiento de los últimos 40 años, gracias a la ...

 

La rentabilidad real promedio de los fondos de pensiones bajó de 10.05% a 8.97% en diciembre del 2002 a septiembre de este año. Así lo consigna el boletín 41 ...

 

Cultura Financiera: el milagro de la confianza como motor de desarrollo

Por Cristian Burgos C. y Paulo Herrera M. (Especial para Hoy Club de Suscriptores)
2:00 am

El verdadero motor de la vida en sociedad es la confianza. Es la confianza la que nos permite aceptar las convenciones de valor de todo aquello que usamos...

 

Encuentro Económico Directivos de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) advirtieron que se debe evitar reducciones un...

 

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) denunció que todavía persiste la práctica de que grandes empresas se hacen pasa...

 

Reservas Banco Central reciben US$440 MM

Por Amarilis Castro
2:00 am

Las reservas del Banco Central recibieron US$440 millones como parte de un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según una fuente, ...

 

El valor de la imagen: la imagen importa

Por J. Luis Rojas
2:00 am

Las percepciones se crean a partir del flujo de informaciones, la frecuencia y magnitud de los hechos, así como de la coherencia y consistencia de la ...



20131230
 

PARïS, (AFP).  Pilotos de Fórmula 1 como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, y Ferrari, el equipo con el que Michael Schumacher ganó cinco de sus siet...

 

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP).  Manu Ginóbili y los otros integrantes del grupo conocido como “Los Tres Grandes” volvieron a rescatar a los Spurs. El ar...

 

GRENOBLE, Francia. El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se encuentra en estado crítico en un hospital de Gre...

 

Aguilas ganan su primero

Por PRIMITIVO CADETE
2:00 am

Zoilo Almonte disparó un doble remolcador de dos carreras en la octava entrada para que las Aguilas Cibaeñas obtuvieran ayer su primer triunfo en la s...

 

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna estaría muy cerca de volver a disputar una faja mundial. Incluso, se especula que el próximo combate de Fortuna se...

 

Los Reales de Kansas City firmaron al ex “utility” de los Indios de Cleveland Jason Donald y al exjardinero dominicano de los Yankees de Nueva York Mel...

 

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, confirmó que el promotor estadounidense Bob...

 

Varios equipos del XXIV Torneo de Béisbol Navideño de la Academia Luisito Mercedes avanzaron a las finales de la justa, dedicada al licenciado Francisco J...

 

Puerto Plata. Más de 70 jugadores provinciales, incluyendo tres nacionales rusos, españoles y croatas, participaron en el torneo del juego ciencia “Navidad 201...

 

BUENOS AIRES. ESPN. ¿En dónde se ha visto que una vez definido el nombre del ganador de un título de fama mundial, se reabra la votación para borrar el re...


Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!