viernes, 13 de diciembre de 2013

Fwd: [NotiRD] Viernes, 13 de Diciembre 2013



NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com


 
 
 
El presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina viajará este viernes a Panamá para participar en la Cuadragésimo Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Saldrá a la 1:00 pm en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro. Lo acompañarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el de Hacienda, Simón Lizardo.

También, el jefe de ayudantes de Cuerpo Militares, Adán Cáceres  y el asistente personal del Presidente Carlos Pared Pérez.

El SICA sesionará en la provincia panameña de Coclé viernes y sábado para desarrollar una agenda  entre cuyos temas se incluye la creación de una Secretaría de Seguridad Democrática y sus instancias consultivas.

Los mandatarios repasarán proyectos de cooperación en temas económicos, agropecuarios y de salud. También conocerán los avances en asuntos aduaneros derivados del Acuerdo de la Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

El organismo internacional está integrado por ocho estados miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El objetivo fundamental del SICA es la integración de Centroamérica, para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

República Dominicana forma parte del SICA desde octubre cuando la Cancillería dominicana informó que el país logró formalizar su entrada de inmediato fue apoderada para asumir la presidencia del organismo pro tempore a partir de enero del próximo año.

El regreso del Presidente está pautado para el sábado en la noche.



Surge nuevo gigante de comunicaciones en Rep. Dominicana

Por SAUL PIMENTEL
Marc Rocher, principal ejecutivo de operaciones Tricom; Jean-Michel Hegesippe, CEO de Altice Overseas; Patrick Drahi, fundador del Grupo Altice; Jean-Michel Garrouteigt, presidente de Orange y Eduardo Valcárcel, VP de Comunicación y Marca de Orange Dominicana.
Jean-Pierre Gastaud, jefe de la Misión Economica de la Embajada de Francia; Marc Rocher, principal ejecutivo de operaciones de Tricom; Patrick Drahi, fundador de Grupo Altice; Jean-Michel Hegesippe, CEO de Altice Overseas y Jean-Michel Garrouteigt, presidente de Orange.

SANTO DOMINGO.- El grupo francés de cable y telecomunicaciones Altice informó este jueves que, una vez las autoridades de la República Dominicana den su aprobación, fusionará las empresas Orange y Tricom para convertirlas en una sola compañía bajo la sombrilla de la marca Orange.

Informó que el resultado de fusión pondrá al acceso de los dominicanos "la compañía de servicios de telecomunicaciones más completa, capaz de ofrecer con el nivel más óptimo los servicios combinados de televisión paga, internet de banda ancha, líneas telefónicas fijas y móviles".

Durante un encuentro con periodistas, ejecutivos de Altice ofrecieron detalles sobre sus planes para la República Dominicana, tras la adquisición de la totalidad de las acciones de Orange Dominicana y Tricom, en una operación que envuelve más de 1,800 millones de dólares.

Señalaron que su propósito fundamental es "conectar a la República Dominicana con los más altos estándares de calidad en servicio e infraestructura tecnológica".

En la rueda de prensa estuvieron Marc Rocher, principal ejecutivo de operaciones Tricom; Jean-Michel Hegesippe, CEO de Altice Overseas; Patrick Drahi, fundador del Grupo Altice; Jean-Michel Garrouteigt, presidente de Orange; Eduardo Valcárcel, VP de Comunicación y Marca de Orange Dominicana; Jean-Pierre Gastaud, jefe de la Misión Economica de la Embajada de Francia; Marc Rocher, principal ejecutivo de operaciones de Tricom; Patrick Drahi, fundador de Grupo Altice; Jean-Michel Hegesippe, CEO de Altice Overseas y Jean-Michel Garrouteigt, presidente de Orange.

Sobre Altice Group

Altice Group es una compañía de cable y telecomunicaciones fundada en Francia en 1994. Ha propiciado una consolidación importante del servicio de cable en el mercado europeo, hasta llegar a convertirse en la segunda empresa más grande de cable de dicho país, con influencia en otros mercados. Ha hecho 13 adquisiciones en menos de cinco años. Recibe ingresos por 4.5 billones de euros, posee 10.1 millones de suscriptores y 10,000 colaboradores, directos e indirectos y ha hecho inversiones superiores a un billón de euros por año.

Como parte de su visión de crecimiento y expansión, Altice tiene una fuerte presencia las islas caribeñas de Martinica y Guadalupe, y ahora llega a la Republica Dominicana, el principal mercado de la región.

Escenario "competitivo"

"El escenario competitivo que se va a generar con la nueva empresa, beneficiará grandemente al mercado dominicano ya que la estrategia de Altice esta fundamentada en implementar la tecnología de avanzada mundialmente disponible con los más atractivos precios y planes en todos los segmentos de productos", dice una nota de prensa.

Agrega que la conjugación de las fortalezas de Tricom y Orange creará en Dominicana un reto enorme y que en lo que a ellos respecta, competirán con una estrategia "cuadruple-play" a través del cual, en un solo servicio, el cliente optará por todos los servicios de comunicación fija y móvil.

"Desplegaremos ofertas asequibles para todos los segmentos de la población", dijo Patrick Drahi, fundador del Grupo Altice.Agregó que entre sus planes a corto plazo figura tener presencia en toda la República Dominicana y desarrollar nuevas tecnologías con fibra opticay 4G.

Declaró que colaborarán con pequeñas empresas de telecomunicaciones y otros medios de comunicación, manteniendo siempre un compromiso permanente con la educación y la salud de la comunidad.


 

BARCELONA, España.- El español Banco Sabadell informó este jueves que está negociando la venta de la participación del 15,8 % que ostenta en el grupo dominicano Centro Financiero BHD.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que "está negociando los términos de un posible acuerdo" para la venta de este paquete accionarial, "sin que se haya alcanzado aún un acuerdo definitivo, que será oportunamente comunicado al mercado".

El Sabadell, que entró en BHD en 1999 con un 20 % del accionariado, aprovechará los movimientos en este grupo financiero para reorganizar sus posiciones en América Latina, según avanza hoy el diario económico español "Cinco Días".

El pasado 4 de diciembre, el banco llegó a un acuerdo para adquirir el JGB Bank de Miami a Jaime Gilinski, que es a su vez uno de los principales accionistas de la entidad española, por 56 millones de dólares (41 millones de euros, aproximadamente).

El banquero colombiano Jaime Gilinski y el fondo Fintech Investment Limited, del que es propietario el empresario nacido en México David Martínez, son actualmente los dos primeros accionistas del Sabadell, con un 5 % cada uno.

El pasado mes de junio, además, el Sabadell cerró la venta de su participación en el mexicano Banco del Bajío, que asciende al 20 %, a la compañía asiática Temasek y a un conjunto de accionistas de la misma entidad mexicana por 156 millones de euros.

El Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León anunciaron la pasada semana su fusión, convirtiéndose de esta manera en el segundo banco privado de la República Dominicana.

A partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD se denominará Centro Financiero BHD León.




 
Loteria
Nacional  92 30 11
 

 
Portada del libro Exodo, de Pastor Vásquez
Juan Bosch, en el 1963.
Pastor Vásquez, autor del libro.

SANTO DOMINGO.- En 1963, siendo el profesor Juan Bosch presidente de la República Dominicana, estalló una crisis diplomática cuando milicianos del régimen de François Duvalier  invadieron las oficinas de la embajada dominicana en Haití mientras buscaban al teniente François Benoit, a quien acusaban de haber intentado el secuestro de los hijos del Presidente mientras acudían al colegio Bird.

La revelación está contenida en el libro Exodo, de Pastor Vásquez, quien narra que una vez estallada la crisis diplomática los periódicos norteamericanos trataron de confundir a la opinión pública haciendo creer que había el peligro de un enfrentamiento armado de tinte comunista.

Un capítulo del libro Exodo, llamado "La crisis dominico-haitiana de 1963 (El affaire Benoit) Pastor Vásquez narra lo siguiente:

El jueves 26 de abril de 1963, un terrible acontecimiento sacudió el régimen del viejo François Duvalier. Un comando armado intentó secuestrar a los hijos del Presidente, Jean Claude, de 12 años, y Simone, de 14, cuando llegaban al colegio Bird, en la Rue de L´Enterrement, cerca de la Penitenciería Nacional de Puerto Príncipe.

En el acto fallido fue asesinado el sargento Paulin Mon­trouis, chofer de los hijos de Duvalier, el caporal Morille Mir­ville, el sargento Luc Azor, y un miembro del Voluntariado de la Seguridad Nacional (Tontons-Macoutes), Richemond Poteau.

Tal acción desata la más terrible cólera del dictador haitiano que ordena pasar por las armas a todos los enemigos de su régi­men sospechosos de haber participado en tan tremenda aventura.

En uno de esos instantes dantescos que pasan por la mente de un dictador, Duvalier pensó que el único que podría haber tirado tan certeramente para ejecutar a los guardias de segu­ridad de sus hijos era el teniente Francois Benoit, quien había retornado de un curso de tiro que hizo en Panamá y había sido expulsado de las Fuerzas Armadas.

De inmediato los Tonton-Macoutes, dirigidos por Justin Bertrand, se dirigen a la casa de Benoit, ubicada en el exclusivo residencial de Bois-Verná.

Sin embargo, el teniente Benoit se había refugiado en la sede de la Embajada de la República Dominicana, ubicada en la aveni­da Panamericana 121, de Petion-Ville, cerca del hotel El Rancho, tres días antes del atentado contra los duvaliers. Ellos pensaron que pudo haber salido de la Embajada para cometer el hecho.

Al no encontrar a Benoit, los milicianos duvalieristas asesi­naron a su padre, Joseph Benoit, un anciano juez, a su madre, a un visitante y a las tres empleadas domésticas.

Los tenebrosos personajes se llevaron al hijo de Fancois Be­noit, Gerald, de 18 meses de nacido. Jamás se supo de él.

La esposa de Bonoit, Jacqueline Edeline Benoit, profesora en el colegio Galop huye y se refugia en la Embajada de Ecua­dor, donde dio a luz su segundo hijo.

Jean Marie-Benoit, hermano de Francois, se refugia en la Embajada de Venezuela, y su otro hermano, Claude Michel, lo­gra llegar a la Embajada de Argentina.

En ese abril sangriento, el terror llegó hasta las oficinas de la Embajada de la República Dominicana, que en esa época no estaban ubicadas, como ahora en la misma sede de la residencia del Embajador, en la avenida Panamericana, sino en el Distrito de Delma, a la altura de Delmas 95. La milicia allanó la oficina y aterrorizaron a la secretaria Katia Mena. Al no encontrar allí a Benoit se dirigieron a la sede de la misión, donde había alrede­dor de 12 refugiados.

La valentía del Ministro Consejero, Encargado de Negocios a.i, Frank Bobadilla Regingo, evitó lo peor, pero los Tonton- Macoutes se instalaron amenazantes en los amplios jardines y subieron a los árboles cercanos.

El 29 de abril el periódico El Caribe traía el siguiente titular de portada:

BOSCH EMPLAZA RÉGIMEN DUVALIER

Gobierno Protesta violación a Embajada Dominicana

Demanda Desalojar Sede

En un plazo de 24 Horas

Narra Pastor  Vásquez en su libro "Exod Un Siglo de Migración haitiana hacia la República Dominicana"  que la prensa norteamericana vio el asunto distinto y lo usó para desacreditar al profesor Juan Bosch y hacer creer que había peligro de una desestabilización  cerca de Cuba.

Los titulares de los periódicos norteamericanos eran bien sensacionalistas, alimentados muchos de ellos por los despachos de agencias de prensa como la UPI, dice Pastor Vásquez.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- UPI:-El Presidente Juan Bosch amenaza con invadir Haití si se vuelve a cometer otra nueva agresión contra la República Dominicana. Demandó una acción colectiva intermaricana contra el Presidente François Duvalier.

Bosch llamó anoche a Duvalier "un enfermo mental", mientras citaba una presión del presidente haitiano quien habría dicho que sólo Dios podrá tumbarlo

Así decía un despacho de la UPI, mientras el periódico The Herald Statesman , de Nueva York, traía lo siguiente:

SE HA DADO UN ULTIMATUM

AMENAZA DE CHOQUE ARMADO ENTRE HAITI

Y DOMINICANA

MUY CERCA DE CUBA

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La amenaza de un enfrentamiento armado entre los dos países de la isla la Hispaniola, en el Caribe, ha surgido hoy.

La República Dominicana acusó a Haití de invadirle su embajada y Haití rompió las relaciones diplomáticas.

El Presidente dominicano Juan Bosch dio 24 horas al Presidente haitiano François Duvalier para que retire las tropas que rodean la embajada en Puerto Príncipe. En La embajada están refugiados 22 enemigos de Duvalier.

"Si el ultraje contra la República Dominicana en Haití no termina en 24 hora, nosotros le pondremos fin con todo nuestro poder", dijo Bosch.

El secretario de las Fuerzas Armadas, Mayor General Elvis Viña Román, anunció que las tropas han sido acuar­teladas, pero que no hay movimiento militar hacia la fron­tera.

La Organización de Estados Americanos anunció el en­vió de una comisión de cinco nacional para investigar en los dos países la crisis que se está dando cerca de Cuba……

El libro cuenta con 463 páginas, en las que narra los principales episodios por lo que ha atravesado la migración haitiana y las relaciones entre los dos países que comparten la isla de Santo Domingo.

En el libro Exodo se cuenta el origen de la migración haitiana, que dice Vásquez comenzó en 1915 con la intervención norteamericana en Haití y se prolongó durante todo el régimen de Trujillo.

Cuenta Pastor Vásquez que el dictador Trujillo fue uno de los principales empleadores de haitianos para trabajar en la Industria Azucarera, que a partir de los años 40s fueron de su propiedad.

Dijo que para 1935, cuando Trujillo tenía sólo cinco años en el poder ya había permitido 60 mil haitianos en la República Dominicana, para que trabajasen en los ingenios azucareros entonces propiedad de los norteamericanos de quienes Trujillo había sido empleado.

Calificó como un mito la idea que han introducido muchos intelectuales dominicanos de que Trujillo paró o controló la migración haitiana, sino que fue todo lo contrario.


 
 

Leonel Fernández mientras saludaba a un dirigente peledeísta de la región Este.
Leonel Fernández mientras hablaba en un acto en el hotel Macorix, ante dirigentes del PLD de la región Este.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El ex presidente Leonel Fernández dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría permanecer en el poder hasta más allá del 2044, cuando será celebrado el bicentenario de la Independencia Nacional.

Fernández, presidente del PLD, narró los acontecimientos históricos y el devenir de esa organización y los éxitos que ha conseguido.

Habló en un encuentro navideño de confraternidad con dirigentes del PLD de la región Este, con quienes a la vez celebró el 40 aniversario de la fundación de esa entidad política. La actividad fue realizada la tarde de ayer en el salón San Pedro del hotel Macorix.  Entre los asistentes figuraron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez;  el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Ligia Amado Melo,  José Domínguez Peña; el diputado Radhamés Camacho, Franklin Almeida, Alma Fernández y Felipe Payano.

Fernández destacó el desarrollo que ha tenido el PLD y dijo que ha sido el partido más exitoso que ha tenido el país.

Argumentó que esta organización logró comprender los cambios experimentados en la naturaleza del quehacer político en el país e hizo los ajustes correspondientes, muy por el contrario al PRD, que también fue construido por Bosch en 1939, conjuntamente con un grupo de dominicanos en el exilio.

"Indiscutiblemente somos la fuerza predominante en el escenario político de Republica Dominicana", dijo Fernández en la actividad, que forma parte de un programa de encuentros de esa naturaleza que programó el PLD para la celebración del 40 aniversario de la fundación de la organización y de las festividades navideñas.

El acto central será el domingo en La Vega con una concentración en la Plazoleta Gregorio Luperón.

No está en campaña

Fernández afirmó que no está en campaña política porque dedica todo su tiempo como cabeza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a propiciar los cambios que requiere esa organización.

Fuentes: HOY y LISTIN DIARIO



44,7 descendientes haitianos carece de actas de nacimiento

SANTO DOMINGO (PL).- El 44,7 por ciento de los descendientes de inmigrantes en República Dominicana carece de actas de nacimiento, según el Instituto de Estadísticas y Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo.

Tal indicador alcanza el 55,3 por ciento entre los menores de 18 años, precisó una monografía, cuando diversos sectores de la sociedad rechazan el fallo del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad de inmigrantes indocumentados y en tránsito.

Pese al arraigo de dichos descendientes en el territorio donde nacieron, el ejercicio del derecho del suelo ha estado históricamente constreñido, recalca la investigación correspondiente.

Esa actitud, agrega, ha generado niveles de exclusión y vulnerabilidad socioeconómica que distan mucho de las condiciones de vida de los nativos.

La pesquisa tuvo como fuente la Encuesta Nacional de Inmigrantes realizada el pasado año por la Oficina Nacional de Estadísticas.

En el Registro Civil de Dominicana existen 53 mil 843 extranjeros, informó el mes pasado el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

De ese total, 13 mil 672 son hijos de haitianos, puntualizó el funcionario en rueda de prensa tras un análisis al respecto realizado en todo el país.




Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas





Obesidad

¿Qué es?

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 por ciento de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

Causas

Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte, de los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición. Investigaciones recientes sugieren que, por término medio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

También pueden influir los factores socioeconómicos. Estos factores influyen fuertemente en la obesidad, sobre todo entre las mujeres. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socioeconómico bajo que entre las de nivel más alto. El motivo por el cual los factores socioeconómicos tienen una influencia tan poderosa sobre el peso de las mujeres no se entiende por completo, pero se sabe que las medidas contra la obesidad aumentan con el nivel social. Las mujeres que pertenecen a grupos de un nivel socioeconómico más alto tienen más tiempo y recursos para hacer dietas y ejercicios que les permiten adaptarse a estas exigencias sociales.

Y por último están los factores psicológicos, que durante un tiempo fueron considerados como una importante causa de la obesidad, se consideran actualmente como una reacción a los fuertes prejuicios y la discriminación contra las personas obesas. Uno de los tipos de trastorno emocional, la imagen negativa del cuerpo, es un problema grave para muchas mujeres jóvenes obesas. Ello conduce a una inseguridad extrema y malestar en ciertas situaciones sociales.

Síntomas de Obesidad

La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.

La obesidad puede causar varios problemas ortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos.

Los trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Dado que los obesos tienen una superficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas. Es frecuente asimismo la tumefacción de los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).

Tipos de Obesidad

La obesidad se clasifica en dos tipos: central o androide y periférica o imoide. La primera es la más grave y puede conllevar importantes complicaciones patológicas. La obesidad central localiza la grasa en el tronco y predispone a sufrir complicaciones metabólicas (especialmente la diabetes tipo 2 y las dislipemias). La obesidad periférica acumula el depósito de grasa de cintura para abajo y produce problemas de sobrecarga en las articulaciones.

Obesidad mórbida.

La obesidad mórbida es una de las enfermedades más características de nuestro tiempo, sobre todo por el número de complicaciones que tiene asociadas. Para tratarla es necesario el empleo de la cirugía, ya que las dietas no surten ningún tipo de efecto. Las técnicas para reducirla son de dos tipos: reseccionistas, encaminadas a inducir una mala absorción de los alimentos, o restrictivas. Las segundas son menos agresivas, ya que no precisan resecar nada; basta con reducir el tamaño del estómago para que el paciente no pueda comer. La cirugía reseccionista es la única forma de que el enfermo pierda peso en muchos casos de obesidad mórbida. Con las técnicas reductoras se producen menos efectos secundarios, pero no se pierde peso con la misma facilidad. Existen tres técnicas quirúrgicas para la obesidad mórbida: la gastroplastia vertical o técnica de Maxon, la gastroplastia con banda gástrica ajustable o el "by-pass" gástrico.

Obesidad infantil.

Entraña alteraciones endocrinometabólicas que condicionan un mayor riesgo cardiovascular en la edad adulta. Estos factores se relacionan, fundamentalmente, con la edad de inicio de la obesidad y con el tiempo de evolución. Cuando la obesidad se presenta en edades muy tempranas o cuando el tiempo que se ha estado padeciendo es prolongado, el riesgo de presentar eventos cardiovasculares en la edad adulta es también más elevado. Los médicos aconsejan que para prevenir la obesidad en los niños es bueno que la dieta sea variada y elástica, reduciendo las grasas de la bollería, pastelería y la comida industrial en general. También es fundamental que hagan ejercicio, que sean conscientes de que deben tener una alimentación sana y que no vean tanto la televisión.

Tratamientos

La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el peso. Los médicos consideran que el obeso debe ser considerado como un enfermo crónico que requiere un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, modificación de los hábitos de conducta, ejercicio físico y terapia farmacológica. Los nuevos enfoques terapéuticos están basados en promover una pérdida de peso con programas de control de las enfermedades y problemas asociados, que dan lugar a problemas vasculares, cardiacos y metabólicos.

El obeso no debe perder kilos sino masa grasa, con pérdidas pequeñas y duraderas que impliquen una rentabilidad metabólica. Es necesario consolidar la pérdida de peso a largo plazo, y además, reducir el riesgo de muerte prematura, de enfermedad cardiaca, metabólica y vascular. En ciertos casos, los médicos pueden decidir que, además de cambiar la dieta y realizar ejercicio físico, es necesario completar el tratamiento con fármacos, que deben ser administrados con una dieta moderadamente hipocalórica y equilibrada.



Orange y Tricom bajarán precios para enfrentar "monopolio" de Claro


"En el país se paga 10 veces lo que se paga en París y 5 veces lo que se paga en Nueva York por los servicios de telecomunicaciones"

12 de diciembre del 2013
Orange y Tricom bajarán precios para enfrentar Patrick Drahi, presidente de Altice. Acento.com.do/Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Patrick Drahi, presidente de Altice, la corporación francesa que compró a Orange y a Tricom, afirmó que los usuarios dominicanos de las telecomunicaciones pagan precios excesivamente altos por productos malos, al tiempo que calificó a Claro de "monopolio".

Drahi dijo que su empresa entra en la República Dominicana con una inversión de 1, 800 millones de dólares con el interés de competir, ampliar sus operaciones, desarrollar al máximo el potencial de las telecomunicaciones y el Internet, así como la televisión por cable, además de bajar los precios para ampliar el mercado.

La empresa Altice nació en Francia, con Drahi como su único empleado, y hoy es una de las corporaciones de las telecomunicaciones más grandes del mundo, con operaciones en Francia, Portugal, Israel, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Antillas Francesas, Kenia, Mayotte, Islas Reunion y Mauricio, además de la República Dominicana. Tiene interés en dos o tres años en expandir sus operaciones a las demás islas del Caribe.

Drahi, que es ingeniero en telecomunicaciones, explicó en una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, en Escenario 360, que su empresa adquirió las dos compañías dominicanas, Tricom y Orange, y que ambas tienen la opción se seguir utilizando los nombres que tienen, pero que luego de la aprobación de las autoridades de las transacciones, irán a un proceso de fusión.

Orange y Tricom sostuvieron conversaciones, pero no pudieron elaborar una estrategia de unidad que les permitiera competir con la empresa monopólica del mercado (Claro). "Ahora vamos a competir más eficientemente y traeremos a los dominicanos el mejor producto"

Reveló que a consecuencia de la fusión no serán despedidos muchos empleados, porque hay pocas superposiciones en las dos empresas, que tienen actividades diferentes. La integración les permitirá convertirse en una empresa más grande, que al final se llamará Orange.

La inversión de 1,800 millones de dólares

Las dos empresas fueron compradas por 1,800 millones de dólares. En apenas 10 días Altice obtuvo financiamiento para realizar la compra en el mercado financiero internacional, lo que evidencia, dijo Drahi, que el país tiene la confianza del mercado internacional.

Reveló que aparecieron disponibles cerca de 15 mil millones de dólares, lo que es una evidencia de la confianza del mercado en República Dominicana.

Dijo que no tiene intención de vender, sino establecerse, hacer crecer el mercado y quedarse en el país con una expansión tecnológica y financiera. "Me quedaré aquí por muchos años más. Confío en esta gerencia de ambas empresas, porque son personas confiables", declaró el presidente de Altice.

Las empresas de Drahi han tenido ganancias por 4.5 mil millones de dólares, y cada año invierten más de 1,000 millones de dólares. Por eso, dijo, hará nuevas inversiones en RD, en especial en las áreas de TV por paga, en Internet y en telefonía móvil.

Explicó que tiene la intención de ampliar las redes fijas y móviles para cubrir todo el país, con nuevas y mejores tecnologías, y a precios más baratos. Explicó que hay un 80% del mercado que no está cubierto, que no puede pagar los precios que se cobran en estos momentos por servicios.

Contra el "monopolio" de Claro

Dijo que en República Dominicana en la práctica existe una red monopólica de las telecomunicaciones, que cobra servicios más caros que los servicios que se cobran en París o en Nueva York. En ese sentido, dijo que Tricom y Orange se integrarán, "porque el futuro es la integración entre lo fijo y lo móvil" y que hacia allá deberán ir sus empresas.

Explicó que en el pasado Orange y Tricom sostuvieron conversaciones, pero no pudieron elaborar una estrategia de unidad que les permitiera competir con la empresa monopólica del mercado (Claro). "Ahora vamos a competir más eficientemente y traeremos a los dominicanos el mejor producto".

Vamos a ser desafiantes, con productos de calidad a precios normales

En ese sentido definió lo que significa ser más competitivo. "Vamos a ser más desafiantes. Vamos a ofrecer mejores servicios en TV por paga, en Banda Ancha, en líneas fijas y en móviles".

Criticó que los precios de los servicios en la República Dominicana son caros y no tienen la calidad que se puede ofertar.

"En el país se paga 10 veces lo que se paga en París y 5 veces lo que se paga en Nueva York por los servicios de telecomunicaciones", algo que para Patrick Drahi resulta excluyente para una gran parte de la sociedad. "Aquí se sirven servicios a los ricos, y se queda fuera la mayor parte de la población", declaró.

Anunció que para la TV por paga se ayudará la televisión local, a la producción local. También dijo que el Internet es bastante deficiente en República Dominicana, y que sus empresas en ese sentido vienen a competir.

Los precios terribles en RD

Presentó un cuadro comparativo de los precios de los servicios de telecomunicaciones entre República Dominicana y países desarrollados. Dijo que es insólito que en un país como RD se pague 740 dólares por servicios premiun, que en Francia por los mismos servicios las personas pagan 74 dólares. "Es solo una décima del precio lo que se paga en Francia en relación con lo que se paga por los mismos servicios en la República Dominicana".

En ese punto es que explicó que esos precios son tan altos en el país porque la empresa líder tiene una posición "casi monopólica".

Dijo que mantiene diálogo con las empresas más pequeñas para ofrecerles una relación diferente, de respeto y de desarrollo del potencial de las telecomunicaciones.

Televisión por cable para ricos solamente

Explicó que Tricom tiene apenas 150 mil clientes, de un potencial de 2 millones de clientes. Es un por ciento muy bajo del mercado, porque los precios son altos. Eso va a cambiar, de acuerdo al nuevo dueño de Orange y Tricom. "Mi plan no es ganar dinero, o no es pensar únicamente en la empresa. Mi propuesta es disminuir el problema del cliente, cambiar la mentalidad de las compañías que compramos para aumentar los servicios con calidad".

Puso como ejemplo las ofertas de Tricom del Triple Play, que para instalarlo tiene que colocar tres cajas, pudiendo colocar los tres servicios en una sola. Eso es lo que hará la nueva empresa, reducir las complicaciones tecnológicas y ofertas los mejores servicios.

Gómez Díaz presentó su queja en la rueda de prensa

Drahi no quiso referirse al conflicto que mantuvo la empresa por el uso de frecuencias en disputa con Juan Ramón Gómez Díaz. Ese caso lo planteó en la rueda de prensa Domingo del Pilar, un periodista ejecutivo de Telemicro.

Drahi dijo que es de las personas que buscan soluciones a los problemas, y que cuando las autoridades decidan dar el visto bueno a la inversión, él aportará las ideas que tiene para resolver el conflicto. Entiende que eso es solucionable, pero que en este momento es un tema exclusivo de Orange.

El presidente de Orange, presente en la reunión, Jean-Michel Garrouteigt, declaró que no era cierto que la empresa utilizara frecuencias sin autorización. "No es verdad", le dijo al periodista y representante de Telemicro. "Orange usa las frecuencias que tiene derecho a utilizar. Todos los papeles están en orden y se los puedo mostrar".

Las familias dominicanas interesadas en invertir en la nueva empresa

Patrick Drahi habló sobre la sociedad con varias familias dominicanas interesadas en realizar inversiones con ellos en Orange y Tricom. No quiso identificarlas, pero dijo que se trata de familias serias, bien educadas, con tradición y buena cultura, pero que apenas podrán aceptar una o dos familias como socias, que tendrían entre un 20 y un 30% de ambas empresas. Eso será anunciado en una semana, aproximadamente.

Dijo no tener miedo a la canibalización del mercado o a una guerra de precios. Entiende que hay que vender a precios justos. Que el producto de baja calidad se pague a un precio bajo, y que el producto de buena calidad se pague a un precio normal.

Consideró que en el caso de la RD "todo el mundo adquiere productos de baja calidad a precios normales", cuando lo que debe ocurrir es que todo el mundo adquiera productos de buena calidad a precios normales.

"Si la competencia quiere hacer lo mismo que nosotros, entonces eso beneficiará al país", declaró el propietario de las dos empresas recién adquiridas, Tricom y Orange, en República Dominicana. Dijo que ya el país se está beneficiando, porque sin comenzar a operar  ya está pagando impuestos.


 
 
Robinson Canó luce relajado tras contar sus verdades a la conductora Luz García.

SANTO DOMINGO.- El pelotero dominicano Robinson Canó dijo que los Yankees de Nueva York no quisieron negociar su contrato y que sólo ofrecieron $175 millones de dólares como su oferta máxima, aunque estaba dispuesto a aceptar $200 millones.

Canó recibió una oferta, que aceptó, por $240 millones de dólares en 10 años de los Marineros de Seattle, confirmó la organización hoy después que el jugador pasó los exámenes médicos

"Quiero decirle a los fanáticos que no quería irme de Nueva York, quería terminar mi carrera con los Yankees, pero ellos no me trataron bien durante la negociación. Me dijeron 'tenemos 175 millones, lo toman o lo dejan'", expresó el segunda base a la conductora Luz García, del programa "Noche de Luz", que será emitido este próximo sábado a las 9:00 de la noche por Antena Latina, canal 7, de República Dominicana.

Canó dijo que "me sentí poco valorado por los Yankees porque primero me ofrecieron 135, luego 160, 170 y finalmente 175 y nos dijeron cójanlo o buena suerte. Al principio decían que no tenían dinero, pero hicieron contratos por 200 millones, entonces no entiendo".

Sostuvo que le expresó a su abogado que "si me ofrecían $200 millones hubiera firmado porque quería terminar mi carrera en los Yankees".

"Cuando los Marineros ofrecieron los 240, mi abogado llamó al dueño de los Yankees para darle la última opción, este dijo que tenían 175 y que de ahí no nos movemos", relató un adelanto de la entrevista de casi una hora ofrecido por los productores de "Noche con Luz".

Canó señaló que su abogado le manifestó que "ellos no me querían allá y al preguntarle por qué lo decía, refirió que para los Yankees debíamos ser la prioridad y sin embargo no nos trataron como tal".

Durante el encuentro con Luz García agregó que Seattle fue el equipo que más interés mostró y, según Canó, le dijeron que están construyendo un equipo a futuro alrededor suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=jrtqLURNy24&feature=player_embedded

 


Video de un robo: ladrón que se lleva los espejos de un automóvil

Este tipo de robo es muy común en la ciudad. El raterismo de los ladrones de espejos retrovisores ha llegado a niveles alarmantes.

12 de diciembre del 2013

Video de un robo: ladrón que se lleva los espejos de un automóvil El ladrón en su actividad rateril FE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las siguientes son las imágenes, obtenidas mediante una cámara de vigilancia, en las que se puede observar el comportamiento de un ladrón de espejos retrovisores de automóviles en plena acción.

El robo de los dos espejos retrovisores de un vehículo BMW, en la marquesina de la residencia, se produjo el viernes pasado en horas de la tarde.

Se puede observar claramente el rostro del ladrón. Una persona le acompañaba, pero quedó fuera de la residencia.

Este tipo de robo es muy común en la ciudad. El raterismo de los ladrones de espejos retrovisores ha llegado a niveles alarmantes. Miembros de la judicatura dominicana han realizado campañas para denunciar los robos de los espejos de automóviles, como es el caso de la magistrada Katia Miguelina Jiménez, actualmente miembro del Tribunal Constitucional.

El robo se produjo a las 4:44 de la tarde, aunque el ladrón estuvo dentro de la marquesina esperando por señal para robar desde las 4:42.

Observelo usted mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=JgZofBWwiwY&feature=player_embedded

 


 

Los países donde ser gay es un delito

Redacción

 

Activistas antigay

Latigazos, prisión, cadena perpetua e incluso pena de muerte.

Estas son algunas de las penas previstas en más de 70 países por mantener una relación homosexual.

La creciente lista de naciones que penalizan a sus ciudadanos gay cobró este miércoles un nuevo miembro, con la decisión anunciada en India de restablecer la ilegalidad de las relaciones entre homosexuales, cuatro años después de que fueran despenalizadas.

"Este dictamen es un golpe a los derechos de igualdad, privacidad y dignidad", señaló en un comunicado Amnistía Internacional.

La posición de India dista de ser una excepción. En todo el sur de Asia, Nepal es ahora la única nación donde las relaciones entre gays son legales.

Y a nivel global, al menos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones consensuales del mismo sexo entre adultos, según el informe más reciente de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI).

Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

Pero aún en países que no penalizan las relaciones homosexuales los asesinatos y ataques contra gays son frecuentes, tal como ilustran las crecientes denuncias en Honduras.

India: hasta 10 años de prisión

Activista por los derechos gay

Las normas contra el homosexualismo en India fueron impuestas durante la época colonial.

La mayor democracia del mundo dio un "gigantesco paso atrás" en sus libertades, según denunciaron ONGs y personalidades locales.

"Esto es un paso atrás hacia el barbarismo y la Edad Media", aseguró en su cuenta en Twitter un conocido historiador, Ramachandra Guha.

"Ha sido una lucha constante mantener la cabeza en alto, caminar con orgullo. He debido repetirme hasta el cansancio, 'Soy un buen hombre, amo a mi familia, creo en Dios, tengo un trabajo, pago mis impuestos, Y a nadie debe importarle con quien me acuesto"

Sunil Mehra, activista en India

En su decisión de este miércoles, el Tribunal Supremo indio anuló una sentencia de un tribunal en Delhi que había legalizado la homosexualidad en 2009, tras una campaña de más de una década por organizaciones civiles locales como la Fundación Naz.

La decisión de hace cuatro años declaró entonces que el artículo 377 del Código Penal violaba la Constitución. El polémico artículo es una ley británica de 148 años de antigüedad, que data de la época victoriana y considera ilegal "las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza" y las castiga con hasta 10 años de prisión.

clic Lea: India restaura ley que criminaliza la homosexualidad

Tras la legalización de 2009, varios grupos religiosos como la Alianza de Iglesias Apostólicas, el Consejo Cristiano de Utkal, el Consejo de la Ley de Musulmanes de la India y líderes del partido hinduista Bharatiya Janata apelaron la decisión ante el Tribunal Supremo.

Mientras esos grupos celebraban la criminalización de las relaciones gay, la comunidad homosexual en la capital india planeaba una manifestación, pero la policía les negó el permiso, según denunciaron a la prensa local.

La decisión del Tribunal Supremo es un duro golpe para activistas como Sunil Mehra, que en un testimonio a la BBC se refirió en el pasado a la lucha diaria de ser homosexual en India: "Ha sido una lucha constante mantener la cabeza en alto, caminar con orgullo. He debido repetirme hasta el cansancio, 'Soy un buen hombre, amo a mi familia, creo en Dios, tengo un trabajo, pago mis impuestos, Y a nadie debe importarle con quien me acuesto".

Abusos, ataques y extorsión en África

"Los ataques y la persecución a homosexuales en el África Subsahariana son cada vez más visibles, la homofobia está alcanzando niveles peligrosos", denunció Amnistía Internacional en su informe de junio 2013 sobre la criminalización de las relaciones del mismo sexo en la región titulado "Transformando al amor en un crimen".

Joven en Sudáfrica

Jovenes lesbianas denunciaron "violaciones correctivas" como castigo en Sudáfrica.

"En muchos casos los ataques han sido alentados por políticos y líderes religiosos", agrega el documento.

Las relaciones homosexuales entre adultos son un crimen en 38 países de África, y tanto Uganda, como Liberia y Nigeria estudian proyectos de ley para endurecer las penas.

En Uganda ha habido repetidos intentos de presentar al parlamento un proyecto para imponer la pena de muerte para castigar a homosexuales, y castigar a cualquier persona que no denuncie a las autoridades violaciones a la norma en un plazo de 24 horas.

"En Camerún, las personas son arrestadas con frecuencia luego de ser denunciadas a las autoridades por ser gay o lesbianas en base a su apariencia o rumores. Algunos individuos fueron encarcelados hasta por tres años sin proceso judicial o cargos en base a esas denuncias", dice el informe. Exdetenidos dijeron a Amnistía que fueron golpeados con frecuencia y sometidos a "procedimientos invasivos como exámenes anales forzosos".

Incluso en aquellos países en los que las leyes de criminalización no suelen ser aplicadas hay frecuentes abusos, como extorsión a homosexuales para evitar castigos.

Solomon Wambua, un activista en Kenia dijo a Amnistía: "Si una persona vuelve a su casa de un bar, por ejemplo, un policía o empleado municipal puede acercársele y decir, "sospechamos que usted es gay". Si la persona no les paga lo detienen y lo acusan de cualquier crimen".

También en América

En el continente americano la lista de países que penalizan en alguna forma las relaciones homosexuales incluyen a Barbados, Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago.

Pero incluso en países que permiten el matrimonio homosexual como Uruguay hay denuncias de ataques y abusos.

Protestas en Honduras por el asesinato de Walter Trochez

En países como Honduras se denuncian muchos crímenes contra activistas gay.

Un caso que preocupa especialmente a las organizaciones internacionales de derechos humanos es Honduras.

Activistas locales denunciaron este año que más de 186 homosexuales fueron asesinados en el país centroamericano entre 2009 y 2012 y que la mayoría de los crímenes no han sido castigados.

"Están asesinando a nuestros compañeros simplemente por odio, pues la comunidad de diversidad sexual esta bajo el odio de la sociedad hondureña machista", dijo Danni Montesinos, coordinador de la Asociación Kukulcán, insitución de la comunidad LGTB.

A nivel global, la creciente intolerancia contra homosexuales es denunciada por organizaciones a nivel global. "Amnistía Internacional ha documentado y realizado campañas contra proyectos de ley endureciendo penas contra las relaciones gay en Uganda, contra el encarcelamiento de hombres por estas leyes en Camerún, y contra la introducción de leyes prohibiendo la 'propaganda de relaciones sexuales no tradicionales' en Rusia", dijo a BBC Mundo Olof Blonqvist, portavoz de Amnistía para el sur de Asia.

Para quienes lamentan la decisión de este miércoles en India, la esperanza resta ahora en el Parlamento de ese país, que podría intervenir despenalizando en una nueva ley las relaciones homosexuales.

Sin embargo, como muestra tristemente el caso de muchos países, la distancia entre lo que diga una ley y las acciones de sus ciudadanos puede medirse en vidas perdidas.


Viernes 13 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y países hispanohablantes, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.
 

Viernes 13

Los estudiosos de las investigaciones , indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

La historia

Según los registros, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una motivación religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o, mas probablemente, por cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.

Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, a quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.

Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa. Haciendo así que el día viernes 13 fuera, más que la fecha de un evento histórico específico, un símbolo del terror y la mala fortuna.

Por qué el 13

La acusación contra los Templarios produjo la detención, asesinato o condena en la hoguera, de la mayoría de los miembros de la orden del temple, lo que finalmente ocasionó su desaparición. Sin embargo, algunos caballeros lograron escapar, llevándose consigo muchos de los secretos de la orden, hasta hoy no desvelados, así como el tesoro del Temple. El último Gran Maestre de la orden, Jacques de Molay, que finalmente fue quemado en la hoguera, "emplazó" momentos antes de su asfixia, al propio Felipe IV, de ahí su sobrenombre de el emplazado y al papa Clemente V, con estas palabras:"¡Clemente, y tu Felipe, traidores a la fe cristiana, os emplazo ante el tribunal de Dios!... A ti, Clemente, dentro de cuarenta días, y a ti Felipe, dentro de este año..."El papa Clemente, murió a los treinta días y el Rey Felipe, antes de cumplirse un año.

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. También el número 13 hace referencia a uno de los ángeles de la muerte. Y trece es el número que las brujas de la edad media esperaban para hacer sus pócimas.








taxímetro

En los últimos años del siglo XIX, aparecieron en Francia los primeros taxímetros, así llamados porque quienes los usaban pagaban una tasa o tarifa, en francés taxe, voz que se unió a mètre, del griego métron 'medida'. El etimólogo francés Albert Dauzat verificó el uso de estaba palabra, primero como taxemètre y más tarde como taximètre, en 1906, pero estudiosos de lengua inglesa admiten que la palabra taximeter fue tomada del francés y usada ya en 1898.

En español, primero se llamó taxímetro al aparato medidor, pero más tarde se extendió también al vehículo de alquiler equipado con taxímetro y, finalmente, la palabra se abrevió a taxi, más usada en la actualidad.

La voz francesa taxe proviene del verbo latino taxare 'evaluar', 'estimar' y este, a su vez, del griego tachýs 'tasa'. En cierta época, los penalistas romanos usaban taxare con el sentido de 'evaluar la pena que corresponde a un delito'.


caricatura

Livio.com
Rent-A-Car:  All Car Rental - Continental Rent -A- Car - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - Globo Rent a Car - Nuquinsa - Mas




El País

El presidente del Movimiento Muro, Víctor Pavón, se mostró partidario de que el Congreso Nacional modifique la Constitución para restablecer  la reelección...

 

Asaltan cobrador y chofer de guagua averiada

Por Diógenes Tejada
10:02 am

Varios sujetos asaltaron al chofer y al cobrador de una guagua del transporte de pasajeros que viaja hacia Boca Chica y San Pedro de Macorís, mientras...

 

Andrés, Boca Chica. Dos desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron una banca de lotería, de donde se llevaron varios tickets que resultaron premiados...

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que hasta hoy ofrecerá servicio de soporte técnico a los estudiantes de esa institución educativa...

 

Será esta hoy a la 1:00 de la tarde cuando el presidente Danilo Medina viaje a la Ciudad de Panamá, para participar en la Cuadragésimo Segunda Cumbre...

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó hoy que una vaguada localizada sobre el canal de la Mona aportará humedad a las condiciones del...

 

Cuando se creía enterrada la discusión sobre la reelección presidencial a partir de lo que establece la Constitución de 2010, que plantea la alternabilidad...

 

JARABACOA. El cabildo local aprobó para el 2014 un presupuesto de 8 millones 768 mil pesos, para la ejecución de diversas obras. La información la ofreció...

 

 SANTIAGO. El Programa Vivir Tranquilo que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía, entregó certificados a 800 hombres y...

 

Denuncian construcción ilegal

Por Wellington Diaz
2:00 am

Santiago. Representantes de la Junta de Vecinos de la Urbanización Las Dianas advirtieron ayer que irán a los tribunales a defender sus derechos como...




20131213

Economía


Dublín. AFP. Irlanda se convertirá el domingo en el primer país de la zona euro bajo asistencia financiera en dejar un plan de rescate internacional,...

 

La Presidencia de la República informó hoy que entre Banca Solidaria y Fundación Reservas del País se han entregado más de 75 mil préstamos a través...

 

El Banco Central informó que la inflación del pasado noviembre, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.06 por...

 

De los Servicios de Hoy. El valor de mercado de la moneda virtual bitcoin es actualmente de 15.000 millones de dólares, lo que significa, con el actual...

 

El hotel Be Live Canoa, ubicado en Bayahíbe, hará una inversión de US$5.0 millones de dólares para la construcción de 108 nuevas habitaciones, además...

 

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, dijo que la falta de educación...

 

El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, José del Castillo Saviñón, informó que por...

 

Citi República Dominicana, junto a su socio local Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), realizó ayer la novena versión de los...

 

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, José María Sosa, prometió que el anteproyecto de reforma a la ley de la Seguridad...

 

El Grupo Altice, que adquirió a Orange y Tricom, dijo ayer que la fusión de ambas empresas revolucionará el mercado de las telecomunicaciones en el...


20131213

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Gran algarabía reina en esta ciudad con la culminación de los trabajos de iluminación de la pista de atletismo y campo de...

 

El joven piloto Franklin Nogueras dio clase y dejó a los fanáticos maravillados con su actuación, en el desarrollo del Clásico Kendall de Motocross...

 

Impacto deportivo

Por FRANKLIN MIRABAL
2:00 am

Antonio Acosta: Tiene todo el potencial para ser presidente del Comité Olímpico Siempre asumiendo que Luisín Mejía decline a seguir en el COD, hay...

 

Los Yankees de Nueva York rechazaron el propuesto cambio por los Rojos de Cincinnati en el que les darían al estelar intermedista Brandon Phillips por...

 

BRASILIA. AFP. Dos nietos del ex astro del fútbol brasileño Pelé consiguieron que la justicia ordene a su abuelo a pagarles una pensión por alimentos,...

 

La República Dominicana será sede el año que viene del Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas y ayer la Federación Dominicana de Pesas juramentó...

 

Academia La Javilla; la mejor del año 2013

Por JOSÉ CÁCERES
2:00 am

Balance Deportivo al 2013 Ganar la Copa Samsung de Béisbol, el torneo de béisbol del Distrito en pequeñas ligas, tener una estructura organizacional...

 

Los Macos realizarán parada golf

Por Gustavo Rodríguez
2:00 am

Con la participación de 116 jugadores la Liga de Golf "Los Macos" celebrará su parada final del Tour 2013, evento que se celebrará el domingo el...

 

Los Leones del Escogido, que tienen su pase asegurado para el round robin, buscan ganar el primer lugar en la serie regular y anoche derrotaron a los Toros...

 

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará un encuentro este sábado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano...



 
 
 

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!