jueves, 26 de diciembre de 2013

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Grey Gardens

Posted: 25 Dec 2013 05:34 PM PST

post thumbnail

Documental que en su momento fue duro e influyente para el género. Grey Gardens es una mansión que fue comprada en 1923 por Phelan y Edith Bouvier Beale, tios de la famosa Jackie Kennedy. Tras una serie de circunstancias, Edith, convertida en una gran cantante, fue desheredada y abandonada por su marido. En el documental Edith madre tiene 80 años, y Edith hija está rondando los 60. Después de vivir durante décadas en la más secreta reclusión, unos periódicos inician una investigación a principios de los '70 que muestran el estado decadente de la vida de estas dos mujeres casi pobres, que viven en una inmensa mansión destruída repleta de basura y orín de sus 300 gatos. En 1972 Jackie O crea un fondo para ayudar con la limpieza del lugar, que las dos mujeres aceptan a regañadientes y hasta ahí porque están convencidas de que la chica sólo quiere quedarse con la mansión. El documental el estilo de vida de estas dos artistas incomprendidas que abandonaron todo y que ahora viven en la ruina absoluta mientras cantan, se gritan, pegan saltos en el tiempo a eventos que pasaron muchos años atrás y que muestran altos grados de arrepentimiento y de "qué hubiera pasado si…"

Derrida

Posted: 25 Dec 2013 03:53 PM PST

post thumbnail

Documental sobre el filósofo francés (y autor de la deconstrucción), Jacques Derrida, que provocó un intenso debate en todo el ambiente académico estadounidense.

Por otra parte, Derrida

Posted: 25 Dec 2013 03:50 PM PST

post thumbnail

Documental sobre el filósofo francés Jacques Derrida. Derrida recorre paisajes de Argelia, Francia, España y EEUU que le han marcado biográficamente y han marcado su obra. Ante la cámara, con esos paisajes como trasfondo vital y filosófico, repasa conceptos como deconstrucción, secreto, herida, circuncisión y corte.

Las huellas de Dylan

Posted: 25 Dec 2013 03:42 PM PST

post thumbnail

Aprovechando una gira de Bob Dylan por España, el madrileño Fernando Merinero y su equipo de rodaje decidieron seguir de cerca sus huellas, asistiendo a sus conciertos, conociendo a sus fans, tanto españoles como extranjeros, entrevistando a cantantes, escritores, críticos musicales y cineastas que le hayan conocido o seguido a lo largo de su carrera, para aproximarnos a ese mito de la música del siglo XX, acreedor de una obra y una vida envueltas en un misterio cuyo enigma se trata de descubrir.

These Amazing Shadows

Posted: 25 Dec 2013 03:33 PM PST

post thumbnail

¿Qué tienen en común películas como Casablanca, El Padrino y West Side Story? Además de su popularidad, han sido consideradas "significativas desde un punto de vista cultural, histórico o estético" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y catalogadas en el Registro Nacional de Cinematografía, un listado de los tesoros del cine norteamericano que refleja la diversidad de las películas, y por lo tanto de la misma experiencia de Norteamérica. Cada año se añaden 25 películas al Registro. La lista actual de 525 películas incluye títulos de todas las categorías: documentales, clásicos de Hollywood, cine de vanguardia, cortos y cine mudo. El documental These Amazing Shadows es un detallado dossier de la rica y extensa filmografía estadounidense, no sólo desde un punto de vista cinéfilo, sino también cultural y humano.

Director: Paul Mariano, Kurt Norton

Cocaine Cowboys

Posted: 25 Dec 2013 03:22 PM PST

post thumbnail

Hasta los años 80 el tráfico de cocaína en Miami era casi inexistente, pero la llegada a la ciudad de traficantes y contrabandistas cambió la situación. La película revela que gran parte del crecimiento económico que tuvo lugar en Miami durante este periodo de tiempo fue un beneficio del comercio de la droga. Como miembros del narcotráfico acumularon inmensas cantidades de dinero, este dinero fluía en grandes cantidades en negocios legítimos. Como resultado, el dinero de la droga indirectamente financió la construcción de muchos de los modernos edificios de gran altura en el sur de la Florida. Más tarde, cuando la presión de la policía condujo a muchos jugadores importantes fuera de la foto, muchas tiendas de alta gama y negocios cerraron debido a la caída de las ventas.

Director: Billy Corben

Papagordo. En casa de Raimundo Amador

Posted: 25 Dec 2013 02:43 PM PST

post thumbnail

Héroes en zapatillas. El mote que usa su nieta ("mi papagordo") titula un documental familiar como pocos; uno que lleva la cercanía hasta terrenos inexplorados. Porque los grandes músicos también comen, y mean, y tienen hijos a los que amar; y aquí verán a uno de los laureados en su otro hábitat natural: su casa. Porque este no es un filme sobre su trayectoria musical, sino un acercamiento a su día a día auténtico.

Qué sabes sobre la leche?

Posted: 25 Dec 2013 02:28 PM PST

post thumbnail

Un documental de humor que provoca una reflexión seria sobre los beneficios para la salud muy publicitados de la leche y los productos lácteos. 'Se los hechos sobre la leche?'. La cineasta Shira Carril toma un viaje por carretera a través de América para obtener la verdad sobre las percepciones indiscutibles de la leche. Abordar el mito, la verdad y todo en el medio, la película se convierte en una exposición aún impactante de humor que provoca una reflexión seria acerca de este alimento básico de todos los días. Únete a Shira y amigos en un viaje para el árbitro de todas las cosas relacionadas con la salud, el Departamento de Agricultura en Washington DC, en su misión de conseguir respuestas objetivas a las creencias comunes de la leche. Una ojeada en las granjas de ordeño, campañas publicitarias, la intolerancia a la lactosa, el cáncer, las hormonas, las enfermedades del corazón, diabetes, derivados de la leche, programas escolares lácteos financiada y la de miles de millones de dólares la industria lechera con poder. ¿La leche es todo lo que se nos ha dicho que es? Prepárese para ser sorprendido por las respuestas de los científicos de primer nivel, investigadores, agricultores y personas todos los días en este documental inquisitivo a un producto que está incrustado en la base misma de nuestra cultura, la nutrición y la vida. Usted escuchará información de gran alcance que puede cambiar tu vida para siempre.

Chechu Rubiera, historia de un gregario

Posted: 25 Dec 2013 02:12 PM PST

post thumbnail

Trata de explicar la importante y no siempre reconocida labor de los "gregarios" en el mundo del ciclismo, personalizada en uno de los mejores gregarios de los últimos tiempos, Chechu Rubiera.

Director: Luis Canteli

 


--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...