martes, 24 de diciembre de 2013

Fwd: [NotiRD] Martes, 24 de Diciembre 2013

 

NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com


 
                                                   
24 de Diciembre: Nochebuena, una cena para compartir en familia

La nochebuena se celebra el 24 de diciembre de cada año. Es una fecha muy especial, en la que las familias se reúnen para compartir una cena especial para conmemorar la navidad. Para estas fechas, los dominicanos abarrotan los supermercados y se disponen a comprar los alimentos necesarios para la cena de Noche Buena, que es parte esencial de las navidades.

Generalmente en nuestro país, el menú para la noche buena es: moro de guandules, cerdo asado, pollo horneado, ensaladas, telera, pasteles en hoja, dulces, frutas y frutos secos. Como bebida, se sirven refrescos, ponche y bebidas alcohólicas. Este rico menú se hace acompañar de lo más importante: los familiares que comparten la cena, que muchas veces son tios y primos que vienen del exterior del país. 

Claro que es importante recordar que para los cristianos esta es una festividad que sirve como antesala al Día Navidad, así que más que lo que sirvas en tu mesa o como decores tu casa, lo realmente importante es que te reúnas con la familia y pasen una Noche verdaderamente Buena. 

Queridos lectores, el equipo de la listaRD les desea que pasen una feliz nochebuena junto a los suyos y que en sus hogares reine el amor, la paz y la armonía para que Jesús pueda volver a nacer en sus corazones. Bendiciones a todos.

Gifs Animados Navidad (149)
 
 

 
Por ALI NUÑEZ

El director del COE; general Juan Manuel Méndez y el director Amet, general Juan Gerónimo Brown, encabezaron el encuentro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia puso en ejecución el operativo "Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014", con la participación de 33 mil 125 personas entre brigadistas, médicos, militares, policías y especialistas en búsqueda.

Inició la tarde de este lunes en autopistas, carreteras y peajes y constará con mil 600 puestos de socorro; 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móviles y nueve centros de mando regionales.

En el lanzamiento participaron el director del COE; general Juan Manuel Méndez, el director Amet, general Juan Gerónimo Brown  y el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara entre otros representantes de las entidades que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.

Méndez explicó que el operativo busca reducir el número de accidentes de tránsito durante las festividades navideñas y de fin de año.

 Llamó a la población a evitar los excesos, conducir con cuidado y con las medidas de rigor, ya que la justicia actuará contra los infractores de las leyes.

En operativo se extiende hasta este miércoles 25 a la 8:00 de la noche, en tanto que la segunda fase será del lunes 30 a las 2:00 de la tarde hasta el miércoles primero de enero a las 8:00 de la noche.



De Jean Louis Jorge a Claudio Nasco, la impunidad criminal no ayuda a RD

"Te matan de repente, se descubre que eres homosexual y la policía, de modo burlón y machista, filtra información que te provoca una muerte moral"

23 de diciembre del 2013
De Jean Louis Jorge a Claudio Nasco, la impunidad criminal no ayuda a RD Claudio Nasco. Acento.com.do/Archivo.

MIAMI, Florida (EEUU).-Si me dijeran que pida un deseo, según Silvio Rodríguez, nunca pediría un rabo de nubes, quisiera que el deseo y el querube se transformaran en cero a la impunidad, para que nuestro país, República Dominicana, fuera diferente, y entonces tener un manantial de deseos que eliminara tanta tristeza, tanto fastidio oficial ante las investigaciones criminológicas.

En un mes de marzo, apenas era primavera en el trópico, Jean Louis Jorge, un brillante cineasta, caía abatido por fuerzas oscuras del poder económico y el desvarío de las pasiones extraviadas.

Al final nunca se supo si fue él o ella, el que haló cuchillo y muerte para un caballero de Santiago.

El padre de Jean Louis, en su dolor, afirmaba que descubrió quiénes fueron. Decía que era lo único que le faltaba, para morir tranquilo.

Esta información no está confirmada totalmente: logró indagar,  porque contrató agentes extranjeros, para descubrir una verdad que la policía, como es habitual, quizás había encubierto, pero que encubrió  y encubre hasta hoy. El padre de Jean Luis apenas pudo hablar con un grupo de amigos de su hijo para decirles el secreto que no quería llevarse a la tumba.

Curiosamente, los gobiernos de turno, según los asesinatos que les tocan en su gestión, no se dan cuenta que estos fiascos criminológicos les hacen daño a su  imagen.

Lo de Jean Louis Jorge fue en el año 2000. Se intentó una vez más ejecutar la doble muerte; una vez muerto el cineasta se le quiso dar la muerte moral. Es decir, te matan de repente, se descubre que eres homosexual y la policía, de modo burlón y machista, filtra información que te provoca una muerte moral, todo por una condición erótica que tienes derecho a elegir.

El crimen de Claudio Nasco deja un sabor amargo ante de la imposibilidad que esta sociedad tiene para asumir la realidad clandestina que, tras bambalinas, se mueve con fuerza y determinación

Al final lo de Jean Louis Jorge pasó sin pena ni gloria, la policía intentó criminalizar con el escarnio público a un fiel amigo cercano de Jean Louis, que nada tenía que ver con relaciones íntimas con Jean Louis. Se trataba de Isidro Bobadilla, percusionista de Juan Luis Guerra, quien fue humillado públicamente, adjudicándole una condición sexual que no le pertenecía y que, en caso de que fuera de su predilección, tampoco era justo ni legal hacer lo que se hizo: convertir una relación amistosa franca y solidaria, en otra cosa, según el morbo de ocasión de la Policía Nacional, que en estos  temas siempre queda mal vista y en estado de sospecha muy negativa.

En el caso actual de Claudio Nasco, asesinado el viernes 13 de diciembre en una habitación del motel Chévere, volvemos a la misma rutina, homosexual que se manejaba en la clase alta. Figura caucásica de la TV nacional, modelo de la belleza blanca occidental, apetecido por gayismo rico de nuestra sociedad, cuyos patrones operativos están protegidos por pertenencia social de  quienes tienen la capa encubierta, como telón escondido, del closet social que les protege contra todo; porque operan también en el miedo de una condición que no asumen ante la sociedad toda.

El gayismo social de alta alcurnia, está protegido en todas sus maniobras, hasta en el crimen, si fuera necesario.

Como esta es una sociedad estratificada sin piedad, el gayismo popular, al cual pertenecen esos a los despectivamente llaman locas de atar, no tiene protección, pero sí el estima de su origen social. Sin embargo, esos gays pobres tienen el valor personal de exhibir de modo público la condición de vida que, haciendo uso de su libertad, han elegido, en una sociedad que no les reconoce esa libertad y que los estigmatiza hasta hacerles la vida imposible. Ese desprecio proviene incluso de los mismos gays de las altas clases sociales.

En otras palabras, la sociedad dominicana se hace  de la vista gorda con respecto al gay rico, mientras castiga por su "vulgaridad", a las locas de gillette en manos, en las oscuridades de los callejones de los barrios, espacios de operación y conquista.

Volvamos al caso Claudio Nasco. Los fenómenos sociales se analizan como tales sin favor ni temor, si alguien se prostituye por gusto propio, de mí no tendrá condena, porque no soy fiscal ni falso agente policial ni mucho menos persecutor moral.

Pero lo que no considero justo es que autoridades que tengan que investigar un crimen divulguen información que legalmente debían mantener en secreto en la fase de investigación. Siempre lo hacen para quitarse el bulto del crimen, porque nunca están dispuestos a investigar de modo profesional, como debe ser.

Imputar a  los pobres no a los ricos

Es una tradición imputar a los pobres, a los más marginales, esos crímenes. Una práctica también clasista es que el asesino de un homosexual con influencia en la sociedad siempre debe ser un pobre o marginal, según el viejo guión de la policía, en esta división social que esa institución tiene el tino particular de hacer. Porque cree en eso nuestra policía, siempre tiene el acierto, no se equivoca al imputar, los pobres y marginales siempre son su blanco predilecto, fiel a un olfato social que no  les crea problemas con el poder.

Lo de Claudio Nasco, desde el punto de vista de  la investigación policial seria, cumple con  los requisitos tradicionales: Traición personal, señuelo de atracción, persona conocida, confianza hacia quien lo ha convocado. Este protocolo preliminar ante cualquier investigación seria demostraría la verdad del crimen, pero la investigación se contamina cuando las instituciones que deben investigar se prejuician socialmente y tienen esquemas sociales para dar respuestas satisfactorias a gentes vinculadas al poder de siempre.

Cada vez más sucede lo siguiente, conocemos el guión discriminatorio de la Policía Nacional en el cual los pobres de los barrios pagan los platos de los crímenes de este tipo.

¿Por qué son siempre los pobretones de los barrios que tienen que hacer de asesinos burragones de los ricos?

Porque eso nos remite a otra realidad, que en la pobreza marginal ser bugarrón en la sociedad dominicana de hoy es una forma de sobrevivir en un país que no ofrece espacios de superación la gente de los barrios, a pesar de toda la demagogia social del PLD y su modelo, tipo ex primera dama y las funditas de su esposo.

Por otro lado, cuando la criminología falla y la policía también ¿no hay un estímulo directo al crimen de todos los días, a la impunidad de siempre, al crimen de paga, al oficio de sicario?

El crimen de Claudio Nasco deja un sabor amargo ante de la imposibilidad que esta sociedad tiene para asumir la realidad clandestina que, tras bambalinas, se mueve con fuerza y determinación.

Una sociedad no funciona bien tratando estos temas con pinzas, como si no existieran. Pero al mismo tiempo dispuesta a que los ricos sobornen para que sus crímenes queden el olvido. Lo novedoso de esto es que  los autores piensan que nadie lo sabe, pero de repente es vox populi. La gente, siempre con miedo de las fortunas manchadas de sangre, señala con el dedo acusador (leyendo las revistas sociales) a los criminales con saco y corbata, nítidos, con una mueca como sonrisa, porque el crimen siempre descubre, aunque nuestra policía nunca se entere, nunca (qué lástima).


 
Hoteles en Oferta: Cabarete - La Romana - Puerto Plata - Punta Cana - Samana - Santiago - Santo Domingo - Sosua
Anúnciate con Nosotros Livio.com
Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - Dr. José Gilberto Guerra Seijas - Dra. Yvelise Bello - Travel.com.do - Xoom - Anúnciate en Livio.com





No es cierto CNN eligiera "Brillante Navidad" entre decoraciones más espectaculares



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Distinto a como se ha publicado en la República Dominicana, el portal de CNN no eligió el espectáculo de luces "Navidad Brillante" entre los más espectaculares del mundo. La prestigiosa cadena se limita a publicar una crónica sobre las respuestas recibidas desde muchos países, desde la República Dominicana a Rusia, a la invitación que hiciera a los lectores del portal a enviar fotografías de las que consideraran decoraciones impresionantes.

Del país respondió Misael Rincón, quien envió fotografías de "Brillante Navidad", montado en el parque Iberoamericano a instancias del alcalde de la capital, Roberto Salcedo.

"Mientra que desde el Caribe, Misael Rincón envió una serie sobre las luces de colores de las decoraciones de Navidad en Santo Domingo, República Dominicana. Pero mientras las decoraciones son lúdicas, el sentimiento que se esconde detrás de ellas es lo verdadero para Misael.

"[La Navidad es] un momento para compartir con la familia, la llegada de los seres queridos que viven fuera del país", dijo. "[Se trata de] amor, la fe y la esperanza de la venida de Dios en un humilde pesebre".

En el pie de la foto publicada por Rincón se lee: "Misael ha fotografiado el espíritu de la Navidad en Santo Domingo, República Dominicana. Dice que la fotografía representa "la alegría de nuestro pueblo, mi pueblo es muy feliz pese a los problemas que tenemos, nosotros preferimos ver siempre lo positivo en la vida".

No se trata, por tanto, de que "Brillante Navidad" forme parte privilegiada de un ránking sobre decoraciones navideñas, como se ha publicado porque la foto en cuestión fue incluida en una galería realizada con las aportaciones de gente de todo el mundo.  

Quizá la versión deriva de una mala interpretación del titular: "Camiones de Guerra de las Galaxias, cerdos voladores luminosos: las más espectaculares luces navideñas del mundo"... según los lectores de CNN, debió agregar.

 El Ayuntamiento del Distrito Nacional distribuyó este sábado una nota donde afirma que el parque de luces "Brillante Navidad" había quedado en el sexto lugar entre las decoraciones navideñas más hermosas. Dice también que en el supuesto ránking de CNN se citan "lugares tan emblemáticos como la  ciudad de Nueva York, con sus escenarios navideños como el árbol del Rockefeller Center y los escaparates de la Quinta Avenida; también escenarios exóticos  de París, Londres y Tokio".



Arrestarán y les retendrán vehículos y motocicletas a los conductores borrachos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los conductores borrachos  y los motoristas sin casco, serán no solo arrestados sino que les serán retenidos sus vehículos, anunció este lunes  Juan Gerónimo Brown Pérez, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Con la medida se persigue evitar accidentes durante el operativo "Navidad por la Dominicanidad, los  Valores y la Seguridad", puesto en marcha hoy.

¨Disponemos de 2600 hombres, con el apoyo que nos ofrecen la Policía y el Ministerio de Obras Públicas¨, dijo Brown Pérez, quien añadió que también sufrirán las mismas medidas quienes  conduzcan sin licencia o con ese documento vencido, y quienes se roben la luz roja de los semáforos.

¨Nosotros hacemos nuestro trabajo, nosotros ponemos nuestra parte, y los conductores tienen que poner la suya también¨, agregó.



Grandes contribuyentes se concentran en el Distrito Nacional y San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El 79% de los grandes contribuyentes del país están ubicados en el Distrito Nacional y la provincia San Cristóbal, según el primer Informe Estadístico Territorial en materia impositiva dado a conocer este lunes por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Revela que de los 687,000 contribuyentes solo 599 son grandes, o sea, que registran ventas anuales por encima de los 500 millones de pesos. De estos 599, el 45% opera en el Distrito Nacional y el 36% en San Cristóbal.

Más detallado, de los 687,000 contribuyentes, el 41% está en el Distrito Nacional, 15.71% en la provincia de Santo Domingo, 8.67% en Santiago y 34.62% en el resto de las ciudades.

Sobre la capacidad recaudatoria, el informe indica que de los 248,000 millones de pesos obtenidos en el 2012, el 58.33% fue captado en el Distrito Nacional, 15.93% en San Cristóbal y 14% en las demás localidades.

De igual modo, unas 2,048 empresas operan bajo regímenes fiscales especiales.

Las explicaciones fueron ofrecidas por Guarocuya Félix, director de Impuestos Internos, y Marvin Cardoza, encargado de Estudios Económicos de la DGII.

Para Félix, el estudio refleja la necesidad de ejecutar políticas públicas territoriales, debido a que la concentración hace insostenible la viabilidad en el largo plazo del uso de los recursos públicos y, por tanto, el desarrollo es totalmente desequilibrado.

"Eso genera conciencia de que el país necesita una política pública", dijo Félix al explicar que por esa causa se hacen transferencias de una región dinámica a otra y se está creando con esto una nación de segunda categoría.

Agregó que la reforma estructural que más necesita República Dominicana es la laboral, repensar el modelo de los municipios y el sistema tributario.


Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas



Agorafobia

¿Qué es?

Aunque agorafobia significa literalmente temor a las áreas del mercado o a los espacios abiertos, el término describe más específicamente el miedo a quedar atrapado sin una manera práctica y sencilla de escapar en caso de un ataque de ansiedad. El agorafóbico tiende a evitar situaciones potencialmente ansiógenas, como salir de casa, usar trasporte público, ir de compras o practicar deporte; lo que generalmente presenta un grave problema en su vida, ya que casi nunca abandona su hogar y al hacerlo presenta una gran ansiedad causada por el pánico.

Un 3,8 por ciento de las mujeres y un 1,8 por ciento de los varones presenta una agorafobia en un período de seis meses. El trastorno comienza con más frecuencia temprano en la segunda década de la vida; es raro que se inicie más allá de los 40 años.

 

Tipos de Agorafobia

Las principales situaciones que existen en una persona agorafóbica son:

  • Ataque de pánico en una situación agorafóbica: es un ataque previsible provocado por un estímulo externo. La persona ha tenido ataques en la misma situación y cree que hay muchas posibilidades de sufrirlo nuevamente, lo cual hace que aumente su temor, y al final termina teniendo el ataque.
  • Ataque de pánico previsible en una situación segura: el paciente predice que va a tener un ataque porque está muy activado emocionalmente, ya sea por alegría, estrés, tristeza, enfado o preocupación, por lo que evita tener niveles altos de emoción.
  • Ataque de pánico imprevisible en una situación segura: el pánico sucede cuando la persona se encuentra en un sitio calificada por ella como seguro y su estímulo es interno. Su cuerpo toma ciertas funciones fisiológicas o cambios corporales vitales que hace que la persona los malinterprete con pensamientos catastróficos, genera una gran cantidad de ansiedad y al final termina con un ataque.
  • Ataque de pánico por anticipación: la persona asegura que sufrirá un ataque al ser expuesta al estimulo disparador de ansiedad , lo cual hace que sufra un ataque aún sin antes haber sido expuesta al estimulo.

Tratamientos

El mejor tratamiento es la terapia de exposición, un tipo de terapia del comportamiento. Con la ayuda de un terapeuta, la persona busca, confronta y permanece en contacto con lo que causa sus temores hasta que su ansiedad es poco a poco aliviada por la familiaridad que adquiere con la situación. La terapia de exposición ayuda a más del 90 por ciento de las personas que la practica adecuadamente.

Si la agorafobia no se trata, generalmente fluctúa en intensidad y puede incluso desaparecer sin un tratamiento formal, posiblemente porque la persona ha llevado a cabo algún tipo personal de terapia de comportamiento. Al igual que el trastorno por pánico, la ansiedad en algunas personas que padecen agorafobia puede tener sus raíces en conflictos psicológicos subyacentes. En estos casos, la psicoterapia puede ser útil.



Grandes historias de 2013: el día en que "cerró" Estados Unidos

Thomas Sparrow

BBC Mundo, Washington (@bbc_sparrow)

Monumentos, parques y servicios cerrados por la paralización

Los servicios no esenciales permanecieron cerrados 16 días.

Empiezo por hacerles una confesión peculiar: no son pocos los que creen que soy dromomaníaco.

Eso significa un impulso irresistible por desplazarse de un lugar a otro. Pero en realidad no estoy desquiciado: simplemente soy un viajero apasionado.

Por ello estoy más que acostumbrado a que mis travesías por el mundo se vean trastocadas por todo tipo de extrañas circunstancias: desde una inesperada visita a un hospital turco cuando un aviso electrónico cayó en mi cabeza, hasta una estancia en una casa abandonada en Azerbaiyán, pasando por un viaje demorado por un grupo de contrabandistas de cigarrillos en Ucrania.

Sin embargo, jamás se me habría pasado por la cabeza que el culpable de arruinar mis vacaciones pudiera ser un gobierno paralizado. Es más: hasta que pasó, no había pensado que un gobierno podía dejar de funcionar de esa forma. Y menos el de Estados Unidos.

Pero eso fue precisamente lo que ocurrió en las primeras semanas de octubre, por primera vez en más de 15 años. Unos 700.000 empleados federales fueron enviados a sus casas sin salario y con la incertidumbre de un regreso sin fecha definida.

El mundo miraba con atención cómo uno de los países más poderosos del mundo no podía ponerse de acuerdo. Y todo tuvo que desencadenarse justo cuando mi padre venía a conocer mi nuevo hogar.

clic Lea también: Cómo las mujeres fueron cruciales en el acuerdo fiscal de EE.UU.

¿Y ahora qué hacemos?

El presidente de EE.UU., Barack Obama

Obama no cedió, el prespuesto no se aprobó y el gobierno cerró.

Los hechos se pueden resumir así: los republicanos estaban presionando al presidente Barack Obama y a su partido para que echara para atrás su proyecto bandera, una reforma al sistema de salud conocida como Obamacare.

El escenario era la discusión presupuestaria. Si las partes no lograban conciliar sus diferencias y acordar un prespuesto antes del primero de octubre, el gobierno se iba a ver obligado a declarar un cierre técnico, a falta de fondos para pagar las cuentas.

Pero el presidente no cedió. Coincidiendo con la entrada en vigor de una parte clave de Obamacare, venció el plazo para el acuerdo de financiación y el gobierno entró en paralización parcial o shutdown.

Eso significó que, en la práctica, todos los servicios federales clasificados como no esenciales dejaron de funcionar.

También significó que la imagen internacional del país se vio seriamente afectada y su economía sufrió un duro golpe: la agencia Standard and Poor's estimó que el cierre de más de dos semanas le costó a Estados Unidos US$24.000 millones.

Y, en un plano mucho más personal, dejó a los curiosos turistas que llegan a diario a la capital estadounidense sin acceso a las principales atracciones. Para ellos, que estaban sólo de paso, lo esencial era recorrer los parques nacionales, los museos públicos y los monumentos que hacen a la ciudad popular con los viajeros. Esencialmente, sin embargo, ¡se habían equivocado de fecha para vacacionar!

Por eso, cuando mi padre llegó a Washington, apenas al comienzo de la crisis, se encontró con que era imposible descubrir la capital en toda su plenitud. Él, un inglés andariego -y otro viajero incurable- recorrió miles de kilómetros para quedar paralizado, como el gobierno.

Protesta de empleados públicos por la paralización del gobierno

Algunos empleados públicos protestaron, impacientes, por la suspensión de sus sueldos.

En su guía decía que había que visitar el monumento a Lincoln. Pero estaba cerrado. Agregaba que había que visitar el zoológico. Cerrado. O la Biblioteca del Congreso con sus magníficas salas de lectura. Cerrada. O los museos Smithsonian. ¿Hay que decirlo?

Gracias a la indecisión de los congresistas, todo eso resultó imposible tanto para nosotros como para la tropa de turistas que no pudo cambiar sus planes a corto plazo y debió soportar con estoicismo el curioso imprevisto. Mi caso, en otras palabras, fue el caso de miles.

Los carteles de "cerrado" aparecieron el mismo primer día de aquel shutdown: en las calles vi a los empleados federales que dejaban sus oficinas antes del mediodía y ya empezaba a notarse la frustración que crecería en las siguientes dos semanas, hasta que se reabrió el gobierno, el 17 de octubre.

Conforme avanzaban los días, y mientras en los noticieros se multiplicaban las historias de los empleados en problemas, de las cancelaciones de matrimonios en lugares públicos, de los efectos negativos sobre la investigación médica y de las conversaciones políticas sin rumbo, los turistas se rascaban la cabeza con incredulidad. La pregunta era siempre la misma: "¿Y ahora qué hacemos?"

clic Lea: El día en que EE.UU. amaneció con su gobierno paralizado

Sorpresas ocultas

iglesia en DC

Algunos le sacaron provecho al cierre del gobierno. Esta iglesia, por ejemplo, invita a los fieles a misa porque "Dios nunca cierra y todos son esenciales acá".

La respuesta también era siempre la misma: descubrir.

No en vano, varios museos privados, que normalmente quedan relegados a un segundo plano ante la eminencia (y la gratuidad) del Smithsonian, tuvieron un notable incremento en sus visitas (y en sus ingresos) durante el problema gubernamental.

Tener alternativas es bueno, pero seamos claros: nada podría equiparar, en mi caso, la emocionante experiencia de ver de cerca el transbordador Discovery o el avión que botó la primera bomba atómica sobre Hiroshima -ambos tras puertas cerradas- que aprender, digamos, sobre la nueva generación del diseño de las escuelas verdes en el Museo de la Construcción, que permaneció bien abierto.

A pesar de todo, admito que durante el cierre hubo sorpresas ocultas. Así como culpo a los políticos en Washington por arruinar mis vacaciones, también tengo que darles las gracias. Gracias, señores congresistas, no sólo por mostrarme una capital que va más allá del gobierno federal, sino por hacer de mis vacaciones algo totalmente memorable y atípico.

monumento a Martin Luther King

Una imagen atípica que tomó mi familia: el monumento a Martin Luther King sin turistas.

Puede que tuviera que llenar muchos días con las más imprevistas actividades hasta que ustedes, señores congresistas, finalmente se pusieron de acuerdo -aunque sólo temporalmente- y reabrieron el gobierno, amenazados con la posibilidad de una crisis económica mayor.

También volvieron a funcionar parques y museos, pero la paralización dejó un sabor amargo: una confirmación palpable de que la política local está empantanada por las posiciones de dos bandos aparentemente irreconciliables.

En lo que concierne a mi padre, dos cosas quedaron en claro.

No sólo tendrá que volver a DC para conocer la ciudad -si los políticos lo permiten- sino que nunca olvidará que la primera vez que visitó la capital de Estados Unidos, deseoso de ver cómo funcionaba, no pudo ver casi nada porque estaba paralizada por primera vez en 17 años.

clic Lea: Cómo la crisis fiscal afectó la imagen internacional de EE.UU.



EE.UU.: destituyen a general por embriaguez

 
Michael Carey

El general Carey lo acusaron de no recordar eventos significativos de su viaje o de mentir.

Un general a cargo de los misiles nucleares de largo alcance de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue destituido por conducta "impropia de un caballero" durante un viaje oficial a Rusia, en julio.

Documentos desclasificados señalan que el mayor general Michael Carey bebió demasiado y se reunió con mujeres extranjeras "cuestionables". En un informe se acusó al alto oficial de no recordar eventos significativos o que "mentía".

La destitución del general Carey sucede unos días después de que la Marina estadounidense despidiera al almirante encargado de supervisar fuerzas nucleares por realizar apuestas ilegales.

Las dos destituciones son parte de una serie de incidentes negativos que afectan la rama nuclear de las instituciones militares de EE.UU.



Papá Noel - Wikipedia, la enciclopedia libre

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) pascuero son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre).

En la cabalgata de Navidad.

Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el cristianismo tuvo que maquillarle con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.

 

Historia de Nicolás de Bari

Desfile de San Nicolás 2007.
Artículo principal: Nicolás de Bari

Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Myra, una Ciudad del Distrito de Licia, en la actual Turquía.

Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad licia de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).

La peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de su gente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que logró a los 19 años. Más tarde, al morir su tío fue elegido para reemplazarlo.

De él, se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena (Francia).

La leyenda de Nicolás de Bari

Su relación con los niños nace en una de las historias que indica que alguien acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por los niños.

Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

También fue nombrado Patrono de los marineros, porque, cuenta otra historia, que estando algunos de ellos en medio de una terrible tempestad en alta mar y viéndose perdidos comenzaron a rezar y a pedir a Dios con oraciones tales como Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos. En ese momento la figura de San Nicolás se hizo presente y calmó las aguas.

En oriente se le conoce como San Nicolás de Mira o Myra, pero en occidente como San Nicolás de Bari, ya que, cuando los musulmanes invadieron el territorio antes griego y que hoy es Turquía, los cristianos lograron sacar en secreto sus reliquias (1087) y las llevaron a la ciudad de Bari en Italia. En esta ciudad se obtuvieron tantos milagros al rezarle al santo que rápidamente su popularidad se extendió por toda Europa. Hay cientos de templos en todo el mundo dedicados a su figura. Ya en el año 550, en Roma se erigió uno en su honor.

Papá Noel y la Navidad

En los países europeos este personaje recibe el nombre de Papá Navidad, traducido a su lengua (Father Christmas, Père Noël, Babbo Natale), excepto en España y otros países de habla hispana, en los cuales se ha castellanizado la palabra francesa Noël como Noel.

Pero ¿cómo se relaciona con los regalos de Navidad? En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.

En otra época posterior, cuando el mito de San Nicolás aún no se había corporizado, igualmente existían otras tradiciones, como la de los niños italianos que recibían regalos de un "hada" llamada Befana. En Cataluña y algunas zonas de Aragón es un tronco "mágico", llamado Tió o Tió de Nadal o a veces Cagatió, aunque esta última es más bien la forma de denominarlo de los que no son naturales de la región, al no conocer bien la tradición y la cultura catalana y tener como referencia la canción con la que se hace "defecar" (expulsar) al Tió (Caga Tió, Tió de Nadal, no caguis arengades, que son salades, caga torrons, que son més bons!!!),esta canción, y otras, se entonan mientras se golpea al Tió con una vara para hacerlo "defecar", no antes de haberlo estado alimentando durante los días previos con diferentes alimentos, como: pelas de fruta, galletas, turrones, restos de la comida, etc. Entonces, el día 25 por la tarde, después de la comida tradicional de navidad, es cuando se le hace "defecar" de la forma anteriormente expuesta. Al golpearlo expulsa los regalos y dulces. Mientras que los pueblos de algunos valles vascos y navarros, los regalos los traía el carbonero Olentzero y en valles de Vizcaya y alrededores también iratxoak (duendecillos) con gorros verdes de armiño. En ciertas zonas del centro de Galicia se oye la leyenda del Apalpador, que llegaba el día de Navidad a palpar las barrigas de los niños, dejando castañas a los niños más delgados (para que engordaran) y carbón a los mejor alimentados (para que calentaran la casa). Con el tiempo y con los prodigios conocidos de San Nicolás, éste fue remplazando a algunos de estos personajes paganos.

La transformación: De "San Nicolás" a Santa Claus y Papá Noel

El viejo Papá Noel, ilustración de un libro estadounidense del año 1855.

Se cree que esto sucedió alrededor del año 1624. Cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Ámsterdam, más tarde llamada Nueva York, obviamente llevaron con ellos sus costumbres y mitos, entre ellos el de Sinterklaas, su patrono (cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre).

En 1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement Clarke Moore, en 1823, publicó un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving. En ese poema se hace mención de una versión de Santa Claus, enano y delgado, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos, incluyendo a Rudolph (Rodolfo).

Posteriormente, hacia 1863, adquirió la actual fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante alemán Thomas Nast, quien diseñó este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta y se cree que su creador se basó en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este «San Nicolás», que en ese momento ya nada tenía que ver con San Nicolás de Mira.

Ilustración de 1881 por Thomas Nast.

A mediados del siglo XIX, el Santa Claus estadounidense pasó a Inglaterra y de allí a Francia, donde se fundió con Bonhomme Noël, el origen de nuestro Papá Noel, quien tenía parecido físico con Santa Claus, pero vestía de blanco con vivos dorados. Igualmente a fines del siglo XIX, a partir de un anuncio estadounidense de la Lomen Company, se crearía la tradición de que Papá Noel procedería del Polo Norte; y se popularizarían completamente los renos navideños como medio de trasporte de Santa Claus.

Luego, a comienzos del siglo XX en 1902, el libro infantil The Life and Adventures of Santa Claus de L. Frank Baum, se origina la historia de cómo Claus se ganó la inmortalidad, al igual que su título de santo.

Igualmente, ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo. Hay muchas ilustraciones y descripciones casi fidedignas anteriores al anuncio como la de Thomas Nast (1869) o St. Nicholas Magazine (1926), entre otras; eso sin considerar además las antiguas representaciones religiosas del obispo San Nicolás de Mira ó San Nicolás de Bari, en las que es común el color rojo y blanco de la vestimenta religiosa, si bien es cierto que desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados. Por lo tanto, se considera que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las principales razones por las cuales Santa Claus terminó vestido de color rojo y blanco, pero estos publicistas no fueron los primeros en representarlo con estos colores.

En cuanto a la morada de Papá Noel, como la leyenda se originó en el Hemisferio Norte, a principios del siglo XX se esparció la idea de que viviría en el Polo Norte; sin embargo hay que recordar que existen otros lugares cercanos postulados como su hogar, los cuales son: Laponia sueca, Laponia finlandesa y Groenlandia; puesto que el Polo Norte está en medio del Océano Ártico.

Leyenda actual

Papá Noel con niños.

Así, el mito actual cuenta que Santa Claus viviría en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de Duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.

Para poder transportar los regalos, Papá Noel los guardaría en un saco mágico y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja, brillante y potente, siendo el último en agregarse a la historia.

Santa Claus podría entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico; y así entrar por la chimenea u otro orificio de las casas; si éstas no disponen de una.

Para saber qué niños merecen regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría a visitar sería la carbonilla, y no Santa Claus; y como castigo carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.

Polémica con la tradición de Santa Claus

Papa Noel en la puerta de una jugueteria. Buenos Aires. Diciembre 2013.

Desde el ámbito cristiano y desde grupos nacionalistas, la figura actual de Santa Claus está rodeada de diferentes y diversas acusaciones. Se le acusa de ser un producto comercial al servicio del consumo, de ser una figura estadounidense intrusa y destruir las tradiciones locales.

Algunos de los países donde ha habido grupos que han promovido movilizaciones en contra de Santa Claus para favorecer las tradiciones autóctonas cristianas son: Alemania, Austria,1 Chequia,2 España.

Bettina Schade es una de las promotoras de la iniciativa para defender la figura de San Nicolás frente al Santa Claus invasor en Alemania. Bettina explicó que "el origen cristiano de la Navidad, el nacimiento de Jesús, ha sido colocado en el segundo plano. Se está volviendo cada vez más una festividad reducida a un simple comercio y compra de regalos".

En Austria, Walter Kriwetz lideró una campaña para salvar a Christkind [Cristo niño] de Santa Claus. "No es contra Santa. Él será bueno para los británicos y los estadounidenses, pero no es bueno para nosotros".3

En España hay una campaña en contra de Santa Claus y a favor de los Reyes Magos. Bajo el lema Yo soy de los Reyes Magos ha incluido entre sus acciones una manifestación ante la embajada de Finlandia o pastores que lleven pancartas en defensa de los Reyes Magos en sus belenes.4

En la República Checa también existe una campaña para defender la tradición del Niño Jesús, frente a Santa Claus.5


 

Yo siento que con respecto a ese grupo de personas, que culturalmente están integrados a la sociedad dominicana, porque de hecho nacieron en la República Dominicana, han hecho vida social, han ido a la escuela…Yo pienso que en el programa de regularización va a ser fácil, porque tienen testigos de que viven en un lugar, que han estado ahí…Yo creo que en esos casos no hay que discutirlos. Es dominicano".

23 de diciembre del 2013
Leonel dice existe una Leonel Fernández, ex presidente de la República Acento.com.do/Archivo

NEW YORK, Estados Unidos.- En una conversación en American University, el ex presidente de la República Leonel Fernández, afirmó que a las personas que nacieron en la República Dominicana, antes del 2010, hay que darle los documentos como ciudadanos dominicanos, porque son dominicanos.

El diálogo se produjo a finales de noviembre, y la grabación se obtuvo por la facilidad ofrecida por una persona que estuvo presente. El conversatorio de Fernández se produjo en la escuela de derecho de American University.  Tras defender la sentencia 168, terminó diciendo que Juliana Deguis es dominicana y deben darle su acta de nacimiento original.

A continuación parte de lo dicho por el expresidente de la República, Leonel Fernández:

Explica que se ha desarrollado una campaña internacional contra la República Dominicana, en la que se presenta al país como racista, antisemita, como prácticamente de la xenofobia contra los haitianos en la República Dominicana.

"Por tanto ha habido una reacción muy negativa, muy adversa contra la República Dominicana con respecto a este tema".

Dice que las preocupaciones de la comunidad internacional y nacional son tres: que los niños y niñas quedarán como apátridas, en segundo lugar que habrá deportaciones masivas en forma coercitiva, y en tercer lugar que se habla de unas 500 mil o 600 personas.

Los tres temores son infundados, dijo porque la sentencia no trata nada de eso.

Explicó que el modelo americano es excepcional, porque todo el que nace en su territorio es norteamericano, lo que no es igual en la mayoría de los países.

"República Dominicana decidió soberanamente adoptar una política de nacionalidad por el derecho de sangre, y por el jus soli solo serían dominicanos o dominicanas  aquellos nacidos de cuyos padres estén en un estatus legal en República Dominicana. O sea, si los padres tienen estatus legal entonces los hijos podrán ser dominicanos".

"Nadie puede decirle a la RD cómo define su nacionalidad, ese es un derecho soberano que tiene RD como tiene cualquier país. Cuando hablamos de esto, nadie lo cuestiona".

Dice que quien nace en la RD con padres ilegales no se queda como apátrida, porque todo país con quien tenemos relaciones tiene oficinas consulares en la República Dominicana, y sus ciudadanos pueden declarar a sus hijos en esas oficinas consulares.

Negó que fruto de la sentencia se haya deportado a nadie, "más que lo que ocurre ordinariamente, que personas que entran ilegalmente son devueltas". Pero eso pasa con dominicanos en Estados Unidos, en Europa. En todo el mundo ocurre, es una política mundial.

Sobre la cantidad de personas afectadas por la sentencia dijo que se trata de 15 a 20 mil personas, no a 500 mil como se ha dicho, y que en el caso de las 15 o 20 mil personas se trata de estatus que se va a examinar.

"Algunos seguirán siendo dominicanos, otros quedarán con una residencia permanente, otros tendrán una autorización de trabajo temporal".

Dijo que las reacciones que ha habido contra la sentencia, desproporcionadas según él, se producen porque existe una crisis de comunicación. "Hay una falla de comunicación en el tema. Esa falla de comunicación ha sido aprovechada en forma negativa para la RD".

Dijo que solo los abogados dominicanos han planteado las críticas técnicas a la sentencia. Por ejemplo, si un recurso de amparo individual se puede convertir en un recurso de amparo colectivo. También si la sentencia tiene efecto retroactivo, y él entiende que no tiene efecto retroactivo, porque son normas que existen desde la Constitución dominicana de 1909.

Yo siento que con respecto a ese grupo de personas, que culturalmente están integrados a la sociedad dominicana, porque de hecho nacieron en la República Dominicana, han hecho vida social, han ido a la escuela…Yo pienso que en el programa de regularización va a ser fácil, porque tienen testigos de que viven en un lugar, que han estado ahí…Yo creo que en esos casos no hay que discutirlos. Es dominicano".

Creo que correspondería a la JCE, rápidamente, poner en ejecución el Plan de Regularización, y cuando empiecen a ver los casos…Yo creo que esta muchacha, Juliana Deguis Pierre, que fue la que sometió el proceso, pero si ella nació allá, si ha hecho los estudios allá…La llaman, tráeme testigos…La gente dice si, pero Juliana nació allá, es cierto….Ya, usted tenga su acta de nacimiento dominicana…Y cuando se vea que eso es así, yo pienso que ya la campaña empieza a ceder".

Expresó que muchos de los que hoy ostentan la condición de ilegales, porque nacieron de padres ilegales, no tienen vínculos con Haití, y por sus relaciones, por su nacimiento, por sus raíces culturales son dominicanos. "Eso se va a resolver". Propuso las pautas al gobierno para salir del problema en que la sentencia ha metido al gobierno:

 

Escuche la grabación:

 


 
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada localizada al noreste de la República Dominicana provocará lluvias este martes.

En un boletín indica que las condiciones marítimas se mantienen anormales en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que recomienda a los navegantes de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Sin embargo, precisa que los de la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones, sin aventurarse fuera de ella.

El tiempo

Señala que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este/noreste, el cuál transporta núcleos nubosos hacia el territorio, lo que originalluvias débiles con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán  agradables durante la noche de este lunes y primeras horas de la del martes como consecuencia del viento predominante del este/noreste y la época del año.


Siga el viaje de Santa Claus hoy

Official NORAD Santa Tracker



El País

Fueron apresados ayer en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, dos hombres a los que ocuparon una gran cantidad de alambre del tendido eléctrico presumiblemente robado, qu...

 

CABRAL, Barahona. Dos desconocidos asaltaron ayer tarde una estación de expendio de combustibles en este municipio de donde se llevaron 13 mil pesos. La d...

 

PARAISO, Barahona. Un hombre hirió de un balazo a un joven de 22 años cuando estaban en un billar en la comunidad de Los Patos de este municipio. El he...

 

La Policía Nacional informó hoy que fue apresado un haitiano acusado de asesinar a su concubina, de la misma nacionalidad, y desaparecer el cadáver al...

 

AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS. Retrasos de vuelos, entrega tardía de equipajes y protestas de los viajeros que reclaman sus pertenencias es la situación qu...

 

BARAHONA. Tras una semana de haber sido asaltado, se precisó hoy que Diego Moreta, vendedor de una compañía privada, fue despojado de  13 mil 500 pesos...

 

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, anunció ayer que el Gobierno contratará maestros extranjeros en el área de matemáticas y ciencias para...

 

Estrangulan trabajadora sexual en Salcedo

Por RAFAEL SANTOS
2:00 am

SALCEDO. Siete personas se encuentran detenidas para fines de investigación con relación al hallazgo en una alcantarilla de la comunidad de Los Palmares, en...

 

Desmantelan una red que falsificaba dinero

Por Anbareli Espinoza
2:00 am

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red que falsificaba dólares, euros y pesos dominicanos para financiar actividades del na...

 

El olor a pipián (visceras de cerdo y de chivo) invadía ayer el hogar de doña Elvira Mora, ubicado en el barrio Los Guandules de esta capital. El reloj ma...


20131224

TOKIO. El gobierno japonés aprobó este martes un presupuesto inicial récord equivalente a 673.000 millones de euros, apostando a los ingresos por impuestos, al...

 

París. El nivel de la deuda pública de Francia cayó 0,8 puntos porcentuales entre el segundo y el trimestre de 2013, para situarse en un 92,7% del Producto In...

 

KIEV. Ucrania recibió este martes 3.000 millones de dólares del primer tramo del plan de rescate financiero otorgado por Rusia la semana pasada pese a...

 

Si hay una palabra de moda que merezca ser estrangulada antes de la víspera de Año Nuevo es el término "perturbador". Al igual que muchos ne...

 

El precio de la libra de carne de cerdo se ha mantenido estable y el de pollo registró un alza de RD$5.00. Mientras que los precios de algunos vegetales ...

 

SANTIAGO. El gobierno chileno anunció ayer la capitalización con 1.000 millones de dólares adicionales a la minera estatal Codelco, la mayor productora de...

 

Un estudio revela el bajo nivel de inclusión en el sistema de la seguridad social de los inmigrantes y sus descendientes (extranjeros) donde apenas un ...

 

LA VEGA. Alaver, Asociación de Ahorros y Préstamos, inició un plan de orientación financiera personalizada a sus asociados a fin de que tengan pleno con...

 

El flujo de turistas procedentes de Europa, el segmento que más ha sido castigado por la crisis financiera mundial iniciada en 2008, ha comenzado a recuperarse. Este ...

 

PARÍS.  La naturaleza hace bien las cosas en beneficio de los sibaritas alérgicos o vegetarianos: una simple planta que crece al borde del mar, con gu...


20131224

Deportes

HOUSTON, Texas, EE.UU. Dirk Nowitzki anotó 31 puntos, incluidos 10 en el último cuarto, para guiar el lunes a los Mavericks de Dallas a una victoria d...

 

ORLANDO, Florida, EE.UU. Los Knicks han buscado algo de continuidad en medio de numerosas lesiones en esta campaña. La maldición volvió a caer sobre el...

 

MIAMI. LeBron James anotó 38 puntos, Michael Beasley convirtió dos tiros libres cuando restaban 9,2 segundos para que Miami tomara la ventaja en definitiva, y...

 

El Escogido, campeón de la serie regular, pasó la aplanadora en la escogencia a los más destacados de la temporada al ganar las cuatro categorías de la ...

 

Mambrú escogida como Atleta del Año

Por Jeffrey Nolasco
2:00 am

La estelar de la selección de voleibol, Gina Mambrú, quien ha paseado su talento por el mundo, fue escogida como Atleta del Año, el máximo galardón que ...

 

Días después de haber de celebrar unas elecciones con una plancha única, los directivos de la Federación Dominicana de Triatlón, celebraron una reunión con e...

 

El atletismo dominicano asumirá grandes retos para el 2014 y para ello la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo se prepara. Así lo afirmó el p...

 

La Academia La Javilla galardonó a los jugadores más destacados durante el 2013 en el transcurso de una colorida y amena fiesta. Durante la gala de premiación, qu...

 

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) festejará este martes la tradicional Cena de Navidad con los ancianos del asilo San Francisco de Así...

 

Béisbol datos

Por Mickey Mena
2:00 am

DATOS RELEVANTES Al finalizar cada temporada regular se presentan hechos notables y por supuesto que esta no ha sido la excepción, veamos: 30 VICTORIAS Tanto




Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!