viernes, 3 de enero de 2014

Fwd: [NotiRD] Viernes, 03 de Enero 2014

 
NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com

 
Gifs Animados Navidad (327)
Por ALI NUÑEZ
Los vehículos son remolcados a "El Canódromo" y "Parqueo de la Independencia".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido decenas de vehículos con el marbete vencido.

Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la institución, dijo que la medida no debe sorprender a nadie, porque ya había sido anunciada. "Lo que estamos haciendo es cumplir con la ley", afirmó.

"Habíamos dicho que quienes ignoraran el llamado para la renovación en el plazo correspondiente corrían el riesgo de que AMET le retenga su automóvil, cosa que estamos haciendo en este momento", señaló.

Los propietarios de vehículos retenidos deberán pagar una mula de RD$1,600, el importe del marbete, el recargo y el costo de la grúa.

Los vehículos retenidos en la capital son remolcados a los estacionamientos municipales "El Canódromo" y "Parqueo de la Independencia", donde permanecerán hasta que sus propietarios cumplan con el mandamiento de la ley.

jt/am


 
 
John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó a través de una carta el compromiso de su país con el pueblo haitiano, "para ayudarle a trazar un camino hacia una mayor paz".

En la misiva enviada al país caribeño con motivo del 210 aniversario de su Independencia, Kerry manifestó sentirse orgulloso por introducir una legislación bipartidista en el Senado de Estados Unidos para ayudar a Haití a reconstruir y desarrollar oportunidades para salir mejor preparados.

A continuación la carta traducida a español:

En nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos felicito al pueblo de Haití al celebrar el 210 aniversario de su independencia.

Pasé más de 30 años representando a Massachusetts como gobernador y senador y me siento orgulloso de este día que mi Estado es el hogar de la tercera comunidad haitiano-estadounidense más grande en los Estados Unidos.

Estoy orgulloso de que el primer trabajo de mi hija como médico haya sido en Haití, donde ella experimentó de primera mano la determinación y la capacidad de recuperación (del terremoto) de los haitianos orgullosos que se preocupaban profundamente por el futuro de su país.

Después de haber conocido y trabajado tan estrechamente con esta comunidad excepcional, tengo un aprecio especial por Haití.

Me sentí orgulloso de introducir una legislación bipartidista en el Senado para ayudar a Haití a reconstruir y desarrollar oportunidades para salir mejor preparados. Y es por eso que trabajé de cerca con decenas de familias en Massachusetts para acelerar las adopciones de huérfanos haitianos que ya habían estado en marcha antes del terremoto. Como Secretario de Estado, continuaré la labor para hacer de Haití una prioridad.

Los Estados Unidos se unen a ustedes hoy en la conmemoración de la valentía y el espíritu de la independencia de todos los haitianos, así como los lazos de amistad y familiares que unen a nuestros pueblos.

En este día especial, extiendo mis mejores deseos y reitero nuestro firme compromiso de ayudar a todos los haitianos, para trazar un camino hacia una mayor paz, seguridad y prosperidad.

Carta original:

http://www.state.gov/secretary/remarks/2014/01/219227.htm

jt/am


Invernaderos en la República Dominicana

Santo Domingo, 2 ene (PL).-  La ejecución de diversos proyectos pretende transformar el sector agropecuario de República Dominicana y aumentar sus exportaciones, según el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Entre los planes de este año está el impulso a la producción de arroz, frijoles, leche, cultivos de invernaderos, vegetales a campo abierto y frutales.

Continuaremos fortaleciendo nuestra inocuidad y seguridad agroalimentarias para seguir construyendo una marca país en los mercados metas, manifestó el titular citado por reportes de prensa.

También, agregó, se seguirá trabajando con las autoridades de Estados Unidos con el fin de lograr la acreditación y homologación de los sistemas sanitarios dominicanos.

Según Rodríguez, con la colaboración y asistencia de instituciones y organizaciones locales e internacionales se proseguirán los programas orientados al saneamiento del ganado y las aves del país.

Estos pasos, afirmó, buscan erradicar las principales enfermedades de notificación obligatoria, de modo que Dominicana pueda ser declarada libre de ellas e iniciar exportaciones cárnicas hacia el exterior.

Rodríguez recordó que desde el inicio de su gestión, el 16 de agosto de 2012, el presidente Danilo Medina sentó las bases para revolucionar el sector agropecuario.



 
Loto 07 12 15 16 22 27 10
Acumulado: 24 Millon(es)
Loto Más: 141 Millon(es)
--Dividendos--
Ganado con 3: 50
Ganado con 4: 1,000
Ganado con 5: 20,343
Ganado con 6: 0
Ganado con 7: 0
--Dividendos Loto Más--
Ganado con 3: 550
Ganado con 4: 6,000
Ganado con 5: 220,343
Ganado con 6: 0
Ganado con 7:
 
Loteria
Nacional  84 22 28
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones propuso, mediante un proyecto de ley, que la edad para recibir pensión por vejez sea aumentada de 60 a 65 años.

La pieza establece que el ciudadano debe haber acumulado un fondo que le permita disfrutar de una jubilación igual o superior a la pensión mínima.

Plantea, además, que los que se acojan al retiro con 60 años hayan acumulado un fondo que les permita disfrutar de una jubilación que supere en un 50% la pensión mínima.

En caso de haber cumplido 65 años y no hayan acumulado un fondo que le permita disfrutar de la pensión mínima, tendrán derecho a solicitar el beneficio del Fondo de Solidaridad Social, siempre que cumpla con el mínimo de cotizaciones establecido por la ley.

"El afiliado con 65 años o más, cuyo fondo no sea suficiente para financiar una pensión igual o superar a la minima, y que no cumpla con los requisitos para optar por el beneficio del Fondo de Solidaridad Social, podrá solicitar que se le entregue el saldo total de su cuenta en un solo pago", explica.



Denuncian calles de Santiago se llenan de pedigüeños haitianos

Niños pedigüeños haitianos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El tráfico de haitianos ha aumentado de manera alarmante en los últimos dos meses a República Dominicana, y según expertos, ya no se trata de personas con capacidad de trabajar, sino de incapacitados.

Desde niños, adolescentes, mujeres, inválidos, prófugos de la justicia de Haití, y otras personas que la diáspora de ese país rechaza con odio, llegan en masa a territorio dominicano, dijo René Barbalu Batiste, de la Organización de Derechos Humanos y Protección Civil del Noreste de Haití.

"Es una lógica, nadie puede ocultar que la inmigración de haitianos ha aumentado y seguirá aumentando de manera significativa hacia el país, la mayoría son transportados a Santiago y otras provincias de la región del Cibao", declare al periódico Listín Diario.

En los últimos días, aparecen por las calles de esta ciudad y otras poblaciones vecinas, haitianos inválidos que han sido traídos de su país, niños, mujeres y otras personas que, de acuerdo a organizaciones haitianas, son víctimas de acosos y de tratos desconsiderados en su país.

Los traficantes de haitianos indocumentados utilizan toda artimaña para llegar a Santiago y otras localidades del Cibao Central.

El expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, dijo que la zona se ha vuelto a llenar de perdigüeños, lo que a su juicio es algo muy preocupante.

El comerciante Ramón Peralta, de la provincia de Monte Cristi, declaró que el tráfico de haitianos indocumentados hasta Santiago, la Capital y otras zonas, es muy normal por la frontera de Dajabón.

Ambos dijeron que organizan una rueda de prensa para denunciar los problemas que están confrontando con la masiva inmigración de haitianos ilegales.


 
Por JHONNY TRINIDAD
Al centro, Juan Manuel Méndez, director del COE, mientras ofrecía la información.

SANTO DOMINGO.- Al menos 54 personas murieron en accidentes de tránsito reportados en República Dominicana durante las festividades de Nochebuena y Año Nuevo, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el tercero y último boletín del operativo "Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad 2013-2014", Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló que durante las celebraciones de fin de año fallecieron 26 personas y en Nochebuena 28, además de 911 heridos en 965 accidentes registrados.

Agregó que 303 personas resultaron intoxicadas por ingesta de alcohol y 36 por alimentos.

Dijo que en la segunda fase del operativo ocurrieron 449 accidentes, de los cuales 233 involucraron motocicletas, 205 vehículos livianos, siete pesados y cuatro atropellamientos.   

"En esa fase resultaron lesionadas 524 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 14 fallecieron por motocicletas, nueve por vehículos livianos y dos atropellados", informó.

Menores intoxicados

Méndez agregó que durante las festividades de Año Nuevo se intoxicaron 184 personas por alcohol, entre ellos 29 menores entre los 5 y 17 años.

Las provincias con más de esos casos son Azua, Barahona,  Bahoruco, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, San Cristóbal y Santo Domingo. 

RESUMEN SEGÚN CAUSAS

CAUSAS
Fallecidos
Afectados/lesionados
Total  Casos Registrados
Accidentes de Tránsito
26
524
550
Intoxicación Alcohólica
0
184
184
Intoxicación Alimenticia
0
25
25
TOTAL GENERAL 
26 
734
759

 
CONSOLIDADO GENERAL
(1ra. y 2da. Fase)
RESUMEN SEGÚN CAUSAS

CAUSAS
Fallecidos
Afectados/lesionados
Total  Casos Registrados
Accidentes de Tránsito
54
911
965
Intoxicación Alcohólica
0
303
303
Intoxicación Alimenticia
0
36
36
TOTAL GENERAL 
54
1250
1,304

Cuadro comparativo con relación al operativo 2012-2013

CAUSAS
Fallecidos
Casos Registrados
Total  Casos Registrados
Accidentes de Tránsito
49
778
827
Intoxicación Alcohólica
1
259
260
Intoxicación Alimenticia
-
25
25
TOTAL GENERAL 
50
1062
1,112



Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas



Síndrome de Diógenes

¿Qué es?

La observación de casos repetidos de mayores con comportamientos extremadamente huraños que vivían recluidos en sus propios hogares y rehuían cualquier contacto con otras personas motivó la aparición en la década de los 60 de un trabajo científico que detallaba este extraño patrón de conducta. En 1975 fue bautizado como Síndrome de Diógenes, en referencia a Diógenes de Sínope, un filósofo de la época de Aristóteles famoso por preconizar un modo de vida austero y renunciar a todo tipo de comodidades.

Síntomas de Síndrome de Diógenes

Aislamiento social, reclusión en el propio hogar y abandono de la higiene son las principales pautas de conducta. Las personas que lo sufren pueden llegar a acumular grandes cantidades de basura en sus domicilios y vivir voluntariamente en condiciones de pobreza extrema. El anciano suele mostrar una absoluta negligencia en su autocuidado y en la limpieza del hogar. Suelen reunir grandes cantidades de dinero en su casa o en el banco sin tener conciencia de lo que poseen. Por el contrario, piensan que su situación es de pobreza extrema, lo que les induce a ahorrar y guardar artículos sin ninguna utilidad. Es frecuente que almacenen cantidades grandísimas de basura y desperdicios sin ninguna utilidad. Incluso se han visto casos de personas que atesoraban billetes antiguos sin curso legal, bombonas de butano o latas de pintura.

Tratamientos

En primera instancia, el tratamiento para estas personas va dirigido a tratar las posibles complicaciones derivadas del mal estado nutricional e higiénico. Sin embargo, acto seguido es necesario instaurar medidas preventivas para que el cuadro no vuelva a repetirse. Para ello se necesita un apoyo social suficiente, a través de una institución geriátrica o de asistencia domiciliaria. El problema es que los propios afectados suelen rechazar la ayuda social. Si no están incapacitados por motivo de alguna patología psiquiátrica de base o una demencia, no pueden ser ingresados en una residencia sin su consentimiento, con lo que termina volviendo a su tipo de vida anterior.

Otros datos

Suele darse en ancianos con cierta tendencia al aislamiento, aunque también intervienen otros factores estresantes de la edad tardía como las dificultades económicas o la muerte de un familiar, y sobre todo, la soledad. La posición socioeconómica no protege de su aparición, ya que se conocen casos de personas que padecían el síndrome que poseían títulos universitarios, con un alto nivel económico y carreras profesionales brillantes. Consejos a las familias Los familiares deberían vigilar a sus mayores que viven solos especialmente si han observado algún factor de riesgo, como un comportamiento huraño o un aislamiento voluntario. No obstante, con frecuencia resulta difícil ayudarlos ya que son ellos los que evitan todo tipo de atención. Esto hace que a veces llegue incluso a debatirse si se trata realmente de una enfermedad o sólo un estilo de vida.



Alburquerque llama perredeistas formar un nuevo partido

Ramón Alburquerque

SANTO DOMINGO.- La mayoría de los perredeístas deberían formar otro partido y establecer una gran alianza política de cara a las elecciones de 2016, planteó este miércoles el ex presidente del PRD, Ramón Alburquerque.

"No es cierto que las siglas del PRD, con un 8% de las bases, puedan más que el 85% de la dirección alta y media y el 92% de las bases. Amo mi PRD, pero sin futuro, con Miguel Vargas aliado al PLD, que impide la convención libre que deseamos. Con otro partido y una gran alianza ganemos en 2016", expresó a través de su cuenta de Twiter @RalburquerqueR.

Además, afirmó que "antes, el PRD era un proyecto político de esperanza y justicia social, ahora apena que Vargas Maldonado lo convierta a en mercado persa al servicio del PLD". 

Alburquerque es el segundo dirigente perredeísta que plantea la posibilidad de una ruptura para "echarle tierra" a la crisis interna que afecta a esa organización. 

La semana pasada lo hizo Tony Peña Guaba, quien expresó que solo un milagro evitaría la octava división de ese partido.



Redacción

BBC Mundo

Snapchat es la tercera aplicación más descargada de Google.

Los nombres de usuario y números de teléfono de 4,6 millones de usuarios de Snapchat fueron hackeados y expuestos en internet.

Snapchat es la sexta aplicación más descargada de Google y su sistema de seguridad había sido puesto en entredicho recientemente por la empresa australiana experta en seguridad Gibson Security.

Es una aplicación móvil que permite a sus usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundos después.

La web snapchatdb.info, creada para la ocasión por un grupo de hackers, puso a la vista de cualquier internauta la información privada de los usuarios de la aplicación.

Eso sí, los piratas se preocuparon de censurar los dos últimos dos números de cada teléfono.

La dirección web ya ha sido clausurada. Al acceder a ella aparece una única línea de información: "esta cuenta fue suspendida".

Sin embargo, los datos aún están accesibles en una página almacenada en caché, según comprobó la BBC.

Un error con previo aviso

Esta intrusión en la privacidad de los usuarios de Snapchat llega después de que la compañía australiana Gibson Security alertara el 25 de diciembre por segunda vez de una serie de puntos débiles en el sistema de privacidad de la página.

"No sabemos nada sobre Snapchat DB pero era cuestión de tiempo que algo así sucediera", comentó la firma en su cuenta de Twitter.

Los hackers detrás del sitio que hizo públicos los teléfonos aseguraron que utilizaron los recovecos de vulnerabilidad señalados por Gibson Security.

"Utilizamos una versión modificada del método de intrusión explicado por Gibson Security", dicen en el blog tecnológico Tech Crunch.

La popularidad de Snapchat ha crecido exponencialmente en los últimos meses entre los menores de 25 años.

Snapchat es una de las redes que, junto con Whatsapp y Wechat más se popularizaron en 2013.

El talón de Aquiles

Evan Spiegel, de 23 años fundó Snapchat en 2011.

El recoveco que utilizaron los hackers fue un fallo en la función llamada "Encontrar Amigos" que permite a los usuarios encontrar a sus conocidos que también usan la aplicación subiendo los datos de su agenda.

Es el mismo hueco que apuntaron los expertos de Gibson Security el día de Navidad.

La empresa de seguridad ya había hecho una primera advertencia a Snapchat hace cuatro meses. En aquel primer aviso comunicaron que habían sido capaces de acceder a miles de números de teléfono de usuarios de Snapchat "en aproximadamente 7 minutos a través de una línea de banda ancha de un gigabit".

Snapchat reconoció ese posible fallo en su sistema pero aseguró que había tomado medidas para proteger los datos de los usuarios.

"Durante el pasado año hemos implementado varios sistemas de seguridad para que fuera más difícil. Recientemente añadimos medidas adicionales para lograr combatir el spam y otro tipo de abusos", dicen en su web.

En cualquier caso los hackers detrás de Snapchat DB, dijeron que esas medidas no fueron suficientemente fuertes.

Incluso ahora el fallo persiste y es posible acceder a los datos de la aplicación, aseguraron.

 


 

Karim Abu Naba'a pagó RD$1 millón para entrar clandestino a RD desde Haití

El millonario Karim Abu habla de sus extravagancias y favores a políticos dominicanos

02 de enero del 2014
Karim Abu Naba'a pagó RD$1 millón para entrar clandestino a RD desde Haití Karim Abu Naba'a junto al ex presidente Leonel Fernández Fuente Externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El joven magnate Karim Abu Naba'a reveló que pagó un millón de pesos para entrar a la República Dominicana por la frontera con Haití, luego de salir "al exilio" por unos 20 meses para evadir tres órdenes de arresto que pesaban en su contra.

"Yo sí que  no tengo nada que ocultar ellos (los políticos)  sí, Melanio me debe 53 millones de pesos, vamos a ver si algún día me paga", afirmó el "príncipe" Karim Abu Naba'a, tras hablar de sus relaciones con políticos dominicanos a los que les ha hecho unos cuantos favores económicos.

El millonario Karim Abu Naba'a Habló en exclusiva en una entrevista realizada por Manuel Meccariello en el programa En Acción con Manuel y Hermes.

Vea el vídeo de la entrevista completa:

http://www.youtube.com/watch?v=YugkiQCh8_M&feature=player_embedded

 


RICOS EN CACAO, ABANDONO Y POBREZA video


 

El plazo para la obtención de la revista de vehículos podría extenderse para todas aquellas personas que pagaron el impuesto antes del 7 de enero, según informó la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

02 de enero del 2014
Largas filas para obtener revista en las inmediaciones del Estadio Quisqueya Conductores hacen fila para obtener revista. Orlando Ramos/Acento.com.do

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde tempranas horas de la madrugada, cientos de conductores se dirigieron al Estadio Quisqueya Juan Marichal, para obtener la revista vehicular.

Largas filas de vehículos de todas las marcas, modelos, años y colores copaban las calles Pepillo Salcedo y Euclides Morillo, así como las avenidas Tiradentes y la San Martín.

Domingo Peña, taxista, realizó con anterioridad la misma fila que este jueves formaba en la Avenida Tiradentes, desde las 5 de la mañana. Dijo que cuando le tocó el turno tuvo que irse sin la tan procurada revista porque no cumplía con todos los requisitos que se le pedía.

"Vine cuando la cosa estaba media floja que comenzaron, pero porque el vidrio estaba cuarteado no me la dieron. El cristal me salió a 4 mil y pico de pesos", señaló.

Como él, Rosa alberga la esperanza de terminar en un tiempo prudente luego de pasar 4 horas corriendo pocos tramos.

Ella ha intentado obtener su revista 3 veces, pero después de tanta espera decide irse a su hogar sin el tique regulador.

A parte de ellos, muchos calificaron el procedimiento como "tormentoso y calamitoso", a pesar de los meses que han transcurrido desde el inicio sin mayores de las ventas.

El proceso se hacía rápido a partir de las 10 de la mañana, según indicaron algunos que protestaban por las largas horas que pasaban y apenas podían avanzar.

Los inspectores se acercaban a los vehículos que llegaban a la tan preciada meta, pero la observación era pobre. Un ojito por aquí y otro por allá; si tenía un faro, parabrisas u otro cristal en malas condiciones no se les facilitaba la revista, pero nada más.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kRb_SZ2nFCg

 


Precios combustibles permanecen iguales

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles en la República Dominicana permanecerán invariables la semana del 4 al 10 de enero, anunció este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La gasolina Premium seguirá a RD$247.40 y la Regular a RD$232.80.

El gasoil Premium será vendido a RD$ 219.70 y el Regular a RD$213.00.

El kerosene continuará a RD$194.20 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$108.50. 

El Avtur se mantendrá a RD$156.40, el Fuel Oil a RD$144.96 por galón y el Gas Natural (GNL – GNC) a RD$30.50 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$42.79.


Piden a comerciantes aplazar alza de ITBIS

Según las referidas eas entidades, el aumento del Itbis afecta no solo al comercio, sino también a la población, que ha visto disminuido su poder adquisitivo.

SANTO DOMINGO.- Entidades del sector comercial exhortaron a los comerciantes a no aplicar el aumento del ITBIS de 8% a 11% a varios productos de la canasta familiar hasta que el presidente Danilo Medina responda a la petición de dejar sin efecto esa medida.

Lamentaron, asimismo, que el Mandatario no haya atendido aún ese llamado, ya que el aumento afecta no solo al comercio, que ya ha registrado una fuerte caída en los últimos cuatro trimestres, sino también a la población, que ha visto disminuido su poder adquisitivo.

Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), pidió al comercio de provisiones no aplicar el alza a productos como el azúcar, café, yogur, chocolate, margarina y aceite, ya que esperan una respuesta positiva del Presidente, debido a que el pasado año fue "muy malo" para el sector que representa.

"Entendemos que no es justo que la clase más desposeída de la población vuelva a sufrir otro incremento producto de la reforma que se implementó en diciembre del 2012, por lo cual entendemos que hay que esperar estos primeros diez días de este mes para ver cual será la respuesta de parte del Presidente, que entendemos es un hombre solidario, pragmático y que ha demostrado estar del lado de la clase más necesitada de República Dominicana", dijo.

De su lado, Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Codepro), lamentó que el Gobierno haya hecho caso omiso a la propuesta de dejar sin efecto la medida.

Consideró que esos aumentos disminuyen el poder adquisitivo de la clase más sensible de la población y causan un efecto negativo en el sector comercial, ya que disminuye sus ventas y los descapitaliza.

Llamó a los sectores industrial y comercial a ser comedidos y prudentes al realizar ajustes de precios.

La presidenta de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Rosa Dinorah Peña Acosta, por su parte, afirmó que el aumento del ITBIS podría tener un impacto funesto para los consumidores, porque el redondeo o fraccionamiento provocará que productos que deben subir RD$0.30 o RD$0.40 terminen aumentando un peso, mientras que otros que serían afectados con RD$2.00 y RD$3.00 llegarían hasta RD$5.00 en perjuicio del consumidor final.

Llamó a las autoridades, industriales y al comerciantes a buscar fórmulas viables que impidan una aplicación indebida de la Reforma Tributaria del 2012.

"Hacemos el llamado a la conciencia del comercio y la industria para que no apliquen el alza al ojo por ciento y que en algunos casos que estos aumentos sean asumidos una parte por el comercio y otra parte la industria", acotó.



Livio.com
Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - EZ Car-Rental - Nuquinsa - Temptation Rent Car - Mas



El País

El Ministerio de Trabajo reiteró hoy a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el lunes seis de enero, Día de los Santos Reyes, se...

 

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, precisó hoy que la próxima semana se dará a conocer el primer balance de la aplicación del Plan N...

 

Dos hombres fueron enviados a prisión a cumplir penas de 20 y 12 años de prisión luego que el Ministerio Público de Santiago demostrara que fueron los...

 

El Gobierno dominicano invirtió 124 millones 441 mil 707 pesos en la compra de 273 mil 40 pares de zapatos que serán entregados gratis desde finales d...

 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el 16 de este mes la acción de amparo interpuesta contra el alcalde de Samaná, Miguel Nadím Bezi Nica...

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que inició hoy el empaque de los materiales a utilizarse en las mesas de votaciones a nivel nacional y ...

 

La Autoridad  Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido en las últimas 24 horas cerca de 800 vehículos en todo el país por sus propietarios no ren...

 

La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas realizó hoy una entrega de juguetes a más de dos mil 500 niños, hijos de miembros de ...

 

El dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats aseguró hoy que el tiempo de las porfías "estériles" y los conflictos terminó en el Partido Revo...

 

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero dijo hoy que la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un proyecto personal del expresidente Leonel ...




20140103
 


Economía

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del cuatro al 10 de enero los precios de todos los combustibles se mantendrán sin...

 

Bolsas europeas abren en alza

Por A FP
10:27 am

LONDRES. Las principales bolsas europeas abrieron en leve alza el viernes luego de la fuerte baja registrada el jueves en la primera jornada bursátil ...

 

MADRID. AFP. El número de personas que buscan empleo en España se redujo considerablemente en diciembre aunque el paro sigue en niveles muy elevados, af...

 

FRANCFORT. La caída de las ventas de coches nuevos en Alemania se aceleró en 2013, indicó este viernes la agencia federal del automóvil KBA. En el con...

 

SINGAPUR. Los precios del petróleo evolucionaban sin dirección clara este viernes en Asia, a la espera de las cifras de las reservas de crudo en Estados U...

 

FRANCFORT. La concesión de créditos al sector privado en la zona euro acentuó su repliegue en noviembre, con una caída del 2,3% en un año, tras un retr...

 

La Presidencia de la República informó hoy que ha realizado préstamos a 66 trabajadoras sexuales a través de Banca Solidaria, ascendentes a casi medio mil...

 

Las pérdidas del refinado de fuel oil en Asia se reducirían porque las importaciones de países occidentales e Irán están declinando en tanto el crecimiento econ...

 

MADRID. El grupo petrolero español Repsol anunció ayer el cierre de la venta de parte de su actividad en gas natural licuado (GNL) al grupo anglo-holandés Ro...

 

Para cumplir su meta de educar y orientar a sus clientes y a toda persona interesada en adquirir su casa, el proyecto de viviendas económicas Residencial ...



Roca

Deportes

BRISBANE, Australia. El suizo Roger Federer, primer favorito de la competición, se clasificó este viernes para las semifinales del Torneo de Brisbane a...

 

Juan Francisco conectó un doble remolcador de un par de carreras y los Tigres del Licey se aprovecharon de seis errores para derrotar el jueves por 7-1 ...

 

GRENOBLE, Francia. Simpatizantes de Michael Schumacher se congregaron en un hospital de los Alpes franceses a fin de rendir homenaje al campeón de Fórmula U...

 

Navarro y Asencio dejan al Licey por Corea

Por Dionisio Soldevila
2:00 am

Los Tigres del Licey no contarán más con los servicios del jardinero Yamaico Navarro, quien dejó el equipo ayer para irse a Corea, ni del cerrador Jairo As...

 

Warriors 123 Heat 114 MIAMI.AP. Stephen Curry anotó 36 puntos y entregó 12 asistencias, y David Lee anotó 32 puntos para los Warriors de Golden State ve...

 

El Licey se luce ante las Aguilas

Por Dionisio Soldevila
2:00 am

Round Robin del Béisbol invernal Dice un viejo dicho del béisbol que luego del error viene el palo… y eso fue precisamente lo que aprovechó el eq...

 

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal declaró que parte de la política deportiva y de los logros alcanzados ha sido la tolerancia cero a ...

 

El honorable embajador de la República de Qatar, su excelencia Khamis Al-Sahouti, giró una visita de cortesía al presidente del Comité Olímpico Dominicano, lice...

 

El campeón ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Argenis –La Tormenta- Méndez, defenderá esta noche su título de las...

 

Lisandro Muñoz campeón torneo de ajedrez

Por Kennedy Vargas
2:00 am

El maestro internacional Lisandro Muñoz conquistó el torneo nacional de ajedrez navideño organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina. Muñoz logr...



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!