sábado, 26 de octubre de 2013

Fwd: Invitación panel Afro descendencia en la RD, 31 de oct. Auditorio Manuel del Cabral de 3:00 a 7:00 pm

Muy cortésmente convocamos a las y los docentes del Área de Historia a ser parte  conjuntamente  con  sus alumnos del Panel sobre Afro descendencia en la República dominicana que realizaremos este jueves 31 de octubre del 2013, en el Auditorio Manuel Cabral  desde las  03:00 p.m. hasta las  7.00PM.

 

Esta conferencia se enmarca en la 7ma Conferencia Bienal sobre Afro descendencia y Diáspora Africana que se realiza en  República Dominicana entre el 30 de octubre y 02 de noviembre.

 

 ASWAD es una Asociación Académicas, dedicada al estudio de la diáspora áfrica en el mundo.

Agradecemos  circular  esta  invitación, su participacion  será altamente  valorada 

 

 

RD Sede: 7ma. Conferencia Bienal de la Asociación para el Estudio de la Diáspora Africana en el Mundo (ASWAD

 

Del 30 de octubre al día 2 de noviembre República Dominicana será sede de la importante 7ma. Conferencia Bienal de la Asociación para el Estudio de la Diáspora Africana en el  Mundo (ASWAD), que contará con la participación de alrededor de trescientos investigadores que presentarán en el país, los resultados de sus exploraciones.

 

Esta Asociación de sede en New York, está compuesta por estudiosos/as para fomentar el conocimiento sobre la diáspora africana a través de la celebración de foros internacionales donde los integrantes se reúnen para intercambiar informaciones. Así como impulsar  publicaciones e incidir en las luchas de las personas de ascendencia africana en todo el mundo.

 

En un ejercicio de promover el intercambio de ideas y el diálogo, ASWAD, INTEC, UASD y estudiosos/as del tema en RD, así como activistas de la afrodescendencia, invitan a los paneles que se desarrollarán el 31 de octubre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m, en la Biblioteca Pedro Mir, Auditorio Manuel del Cabral en la UASD: "Afrodescendencia en la República Dominicana", que contará con la participación del  antropólogo Carlos  Andújar; el profesor meritísimo, sociólogo Dagoberto Tejeda; la investigadora afro, Dra. Celsa Albert; el afrodescendiente e investigador social, Darío Solano; el sociólogo Roldan Mármol; el filósofo Pablo Mella; el antropólogo Geo Ripley. Moderando el Dr. José  Guerrero.

 

El segundo taller, "Construcción de Ciudadanía y Derecho a la  Nacionalidad en el     Contexto Legal para los Dominicanos de Ascendencia Haitiana", participarán Ana María    Belique, activista social integrante del Movimiento Reconocido;  Liliana Dolis, Activista Social, integrante del Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana –MUDHA-; Colette Lespinasse, periodista integrante del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR); Guy Alexander, sociólogo e intelectual  haitiano, ex-embajador de Haití en la República Dominicana. Moderando la Dra. Desiree del Rosario.

 

El viernes 1ero. de noviembre invitan al gran Espectáculo Contemporáneo en la Plaza  España donde participarán Los Guloyas de San Pedro de Macorís, el Teatro Popular Danzante Nereyda Rodríguez, Roldán Mármol y su Banda con invitado especial, cantautor José Duluc y la reina de la fusión, Xiomara Fortuna y Sin Hora Band.

 

El sábado 2 de noviembre, 5:00 de la tarde, con el auspicio del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, nos invitan a un compartir cultural en la comunidad afrodescendiente, Mata de Los Indios, Villa Mella, donde clausurarán la Conferencia a ritmo de los Congos de Villa Mella, declarados por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también se bailará a ritmo de Enerolisa y sus Salves y a ritmo del Son de  Sonia Cabral y Los Científicos del Son.

 

Estas actividades están siendo coordinadas por un comité local, compuesto por INTEC, la UASD, Fundación Cultural Cofradía, Centro Bonó, Acción Afro-Dominicana,  Afro-Dominicanos, Plataforma Dominicana de Afrodescendientes, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ayuntamiento de Haina y Ayuntamiento de Nigua.

 


Por el Comité Local de Apoyo:




--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...