jueves, 10 de octubre de 2013

Fwd: Porque no se ha hablado suficientemente de temas como estos, está sucediendo lo que sucede ahora:

 
Porque no se ha hablado suficientemente de temas como estos, está sucediendo lo que sucede ahora: racismo y xenofobia a granel, desde el Estado, la oligarquía y desde el pueblo inculto y culto. Dialoguemos, conozcamos... les invitamos:
http://www.youtube.com/watch?v=J2nDZU5L5YM




 





Acción Afro-Dominicana, el Departamento de Cultura de la UASD y
 la Unión de Juventud Ecuménica Dominicana (UJEDO),
cordialmente te invitamos a ésta importante Jornada por la Visibilización del Cimarronaje.

Que tiene múltiples objetivos como de visibilizar la afrodescendencia, enfocándonos en los espacios públicos de nuestra ciudad, así como las infraestructuras de los antiguos ingenios de la colonia para primero concientizarnos sobre la importancia histórica de los hechos vividos por los africanos que fueron esclavizados y su descendencia que vive y vivió las secuelas nefastas de la esclavización; conocer los aspectos de sus vidas y el cimarronaje al que tuvieron que apelar como defensa de la propia vida, su libertad y dignidad de humanos. Así como resaltar la invisibilización histórica en la República Dominicana de los aportes afro a la cultura y construcción de lo dominicano. 

El sábado si tienes la posibilidad de llevar algún tambor o cencerro o claves es bueno que lo lleves, vamos a tocar por la afrodescendencia.

Estas tres actividades son de invitación abierta para todos y todas, la del Domingo 13 de Octubre, tenemos un minibus de 30 pasajeros aportado por la UCE y uno de 50 aportado por la UASD, y el traslado es gratis.

Sugerimos llevar agua para las actividades pues no tendremos brindis, y para la del domingo llevar almuerzo o merienda que sugeriremos almorzar junt@s y hacer una gran mesa para compartir todo lo llevado entre todos y todas.

Información y reserva de asientos: (809)530-1094, 760-1172, (829)910-2630

Hay una guagua que viene desde San Pedro, si estás allá y estás interesado en venir avísame para ponerte en contacto.

Te esperamos,
--
 Maribel Núñez
Tel.: 809 530 1094 
Skype: maribel.nunez90


...Enseñaste a romper las plumas en flor de los cañaverales/de las nacidas y criadas en el olor a caña y sudor negro y las dormidas en las mismas sábanas blancas...
 A Sonia Pierre




--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...