domingo, 2 de octubre de 2011

Cientos personas reclaman 4% del PIB para educación

Participaron representantes de organizaciones religiosas, estudiantiles, empresariales, comunitarias, sindicatos y docentes.
El punto de partida fue la Plaza Héroes de Abril, de la UASD, a las 10:00 de la mañana - Marcharon hacia el Altar de la Patria, en el parque Independencia

SANTO DOMINGO
.- Cientos de personas participaron este domingo en una  "Caminata Familiar por la Educación" que integrantes de la Coalición Educación Digna realizaron este domingo en reclamo de que se asigne  el 4% del Producto Interno Bruto del país para la educación.

El punto de  partida fue la Plaza Héroes de Abril, a las 10:00 de la mañana en la plaza Héroes de Abril, de la Universidad Autónoma . Hubo una parada en el Ministerio de Educación donde los manifestantes amarraron cintas amarillas en la verja perimetral, como símbolo del deseo de que la educación sea convertida en la prioridad del país.
Durante el recorrido, de tres kilómetros, distintos grupos artísticos animaron el embiente  con redoblantes, bailes folklóricos y otras manifestaciones.   Hubo varias tarimas en las que fungieron de animadores Nashsa Boagert, Enrique Qualey, Miralba Ruíz, Hichi Lora y Yolanda Martínez, entre otros.
Finalizaron en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, donde hablaron los dirigentes de la Coalición Educación Digna, María Teresa Cabrera, Patricia Gómez, Mario Serrano y Gilda Solano, entre otros.
Cabrera calificó de “injusto, ilegal e inaceptable” el proyecto de presupuesto 2012 sometido por el Poder Ejecutivo en el que se propone sólo un 2.5% del PIB para la educación preuniversitaria.
Dijo que el otro 0.5% del que se habla está consignado a la educación superior, significando que este sector debe recibir el 1% del PIB.

Al concluir la caminata Cabrera hizo énfasis en que la ciudadanía debe participar de las discusiones que del anteproyecto de presupuesto en el Congreso y llamó a los legisladores a respetar la voluntad popular, la Constitución y la ley.

La niña Adriana Mesa leyó un manifiesto que señala que “cada año de incumplimiento de la ley es un caso de conocimiento que nos roban a todos los niños”.  Acto seguido llamó a todos los servidores públicos, desde los ministros, el presidente, hasta los legisladores a cumplir con la ley, a lo que el público respondía enérgico “4% ya”.
Los participantes fueron personas de distintos puntos de la capital y otras partes del país pertenecientes a organizaciones religiosas, estudiantiles, empresariales, comunitarias, sindicales y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...