sábado, 1 de octubre de 2011

El arte dominicano de luto por Alberto Ulloa EL PINTOR Y ESCULTOR FALLECIÓ LA MADRUGADA DE AYER


Artista. Alberto Ulloa fue pintor, escultor y escritor.


Carla Sánchez Brache
Santo Domingo
La obra del pintor, escultor y escritor Alberto Ulloa, fallecido en la madrugada del sábado a causa de un edema pulmonar, se caracteriza por su expresión clara, su gran manejo del impresionismo, lo abstracto y figurativo, dijo Luis Felipe Cartagena, galerista y promotor de la obra del artista.
Para él, nuestro país ha perdido uno de sus artistas más completos, que logró destacarse internacionalmente por la calidad de su trabajo.
Su legado hablará por siempre, destaca el galerista.
Además de Cartagena, la obra del artista fue representada por Mario Martínez, Jovanny Terrero, Leonel Lara, José Manuel Ramírez, Cesar Miguel y Fernando Báez.
“Un pueblo sin arte y sin cultura es como un cuerpo sin sangre, como una tierra sin agua, como un Dios al que no se le reza, o como un presidente al que nadie le aplaude, porque se cansaron hasta de su sombra”, dijo Ulloa en un discurso para la incorporación de sus obras “Grito Negro” y “Grito Latinoamericano” a la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
“Cuando nos trasladamos a las grandes ciudades del mundo jamás nos olvidamos de los museos, que es donde nos esperan las evidencias y vestigios del pasado”, agregó en esa ocasión.
Salud 
Recientemente, Ulloa fue sometido a una operación a corazón abierto que le fue practicada por un equipo de especialistas del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, y del Servicio Cardiovascular del Hospital General Plaza de la Salud.
(+)
DATOS BIOGRÁFICOS DEL ARTISTA 

Nació en Altamira, Puerto Plata en 1950. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de donde se graduó en el año 1974.
En 1977 se le otorgó el título de profesor de Artes Plásticas de la Real Academia de San Fernando. Fue alumno de Jaime Colson y de Domingo Liz.
Estudió historia del arte y las ideas estéticas en la Universidad Complutense de Madrid.
En diversos países se le ha condecorado como cónsul dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...