jueves, 31 de octubre de 2013

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales



Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Rusia, Poder Corrupto

Posted: 30 Oct 2013 07:47 PM PDT

post thumbnail

Veinte años después de la caída de la Unión Soviética, los expertos alertan que, en la actualidad, unos índices de corrupción descontrolados y flagrantes se han enquistado en todos los niveles de la administración rusa. Realizado a partir de entrevistas con testigos de primera mano e impactantes casos criminales, este documental investiga qué hay de cierto en las denuncias que hablan de que cada año en este enorme país, 300 mil millones de dólares de los fondos públicos rusos son robados, sustraídos o malversados por funcionarios sin escrúpulos, que, a menudo, cuentan con la ayuda o la complicidad de antiguos oficiales del KGB.

Este documental es un sincero y pormenorizado retrato de la infructuosa lucha que mantiene la sociedad rusa contra los escandalosos índices de corrupción que, año tras año, golpean a su administración en todos sus niveles..

Título Original: Raiding Russia

E.T. El Extraterrestre (Especial 20 Aniversario)

Posted: 30 Oct 2013 08:05 AM PDT

post thumbnail

El documental muestra entrevistas y material de archivo de la creación de la película E.T.: The Extra-Terrestrial (1982), además de las decisiones para su versión restaurada con motivo del 20 aniversario de su estreno.

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

sábado, 26 de octubre de 2013

Fwd: Invitación panel Afro descendencia en la RD, 31 de oct. Auditorio Manuel del Cabral de 3:00 a 7:00 pm

Muy cortésmente convocamos a las y los docentes del Área de Historia a ser parte  conjuntamente  con  sus alumnos del Panel sobre Afro descendencia en la República dominicana que realizaremos este jueves 31 de octubre del 2013, en el Auditorio Manuel Cabral  desde las  03:00 p.m. hasta las  7.00PM.

 

Esta conferencia se enmarca en la 7ma Conferencia Bienal sobre Afro descendencia y Diáspora Africana que se realiza en  República Dominicana entre el 30 de octubre y 02 de noviembre.

 

 ASWAD es una Asociación Académicas, dedicada al estudio de la diáspora áfrica en el mundo.

Agradecemos  circular  esta  invitación, su participacion  será altamente  valorada 

 

 

RD Sede: 7ma. Conferencia Bienal de la Asociación para el Estudio de la Diáspora Africana en el Mundo (ASWAD

 

Del 30 de octubre al día 2 de noviembre República Dominicana será sede de la importante 7ma. Conferencia Bienal de la Asociación para el Estudio de la Diáspora Africana en el  Mundo (ASWAD), que contará con la participación de alrededor de trescientos investigadores que presentarán en el país, los resultados de sus exploraciones.

 

Esta Asociación de sede en New York, está compuesta por estudiosos/as para fomentar el conocimiento sobre la diáspora africana a través de la celebración de foros internacionales donde los integrantes se reúnen para intercambiar informaciones. Así como impulsar  publicaciones e incidir en las luchas de las personas de ascendencia africana en todo el mundo.

 

En un ejercicio de promover el intercambio de ideas y el diálogo, ASWAD, INTEC, UASD y estudiosos/as del tema en RD, así como activistas de la afrodescendencia, invitan a los paneles que se desarrollarán el 31 de octubre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m, en la Biblioteca Pedro Mir, Auditorio Manuel del Cabral en la UASD: "Afrodescendencia en la República Dominicana", que contará con la participación del  antropólogo Carlos  Andújar; el profesor meritísimo, sociólogo Dagoberto Tejeda; la investigadora afro, Dra. Celsa Albert; el afrodescendiente e investigador social, Darío Solano; el sociólogo Roldan Mármol; el filósofo Pablo Mella; el antropólogo Geo Ripley. Moderando el Dr. José  Guerrero.

 

El segundo taller, "Construcción de Ciudadanía y Derecho a la  Nacionalidad en el     Contexto Legal para los Dominicanos de Ascendencia Haitiana", participarán Ana María    Belique, activista social integrante del Movimiento Reconocido;  Liliana Dolis, Activista Social, integrante del Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana –MUDHA-; Colette Lespinasse, periodista integrante del Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR); Guy Alexander, sociólogo e intelectual  haitiano, ex-embajador de Haití en la República Dominicana. Moderando la Dra. Desiree del Rosario.

 

El viernes 1ero. de noviembre invitan al gran Espectáculo Contemporáneo en la Plaza  España donde participarán Los Guloyas de San Pedro de Macorís, el Teatro Popular Danzante Nereyda Rodríguez, Roldán Mármol y su Banda con invitado especial, cantautor José Duluc y la reina de la fusión, Xiomara Fortuna y Sin Hora Band.

 

El sábado 2 de noviembre, 5:00 de la tarde, con el auspicio del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, nos invitan a un compartir cultural en la comunidad afrodescendiente, Mata de Los Indios, Villa Mella, donde clausurarán la Conferencia a ritmo de los Congos de Villa Mella, declarados por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, también se bailará a ritmo de Enerolisa y sus Salves y a ritmo del Son de  Sonia Cabral y Los Científicos del Son.

 

Estas actividades están siendo coordinadas por un comité local, compuesto por INTEC, la UASD, Fundación Cultural Cofradía, Centro Bonó, Acción Afro-Dominicana,  Afro-Dominicanos, Plataforma Dominicana de Afrodescendientes, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ayuntamiento de Haina y Ayuntamiento de Nigua.

 


Por el Comité Local de Apoyo:




--
Historia Oral y los Paradigmas

viernes, 25 de octubre de 2013

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales



Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

El Mundo Tras Julius

Posted: 24 Oct 2013 03:51 PM PDT

post thumbnail

El documental analiza la vida y muerte de Julius Lederer, el famoso vagabundo alemán que recorrió varias poblaciones del norte de Galicia durante aproximadamente 5 años. En él se cuenta con la declaración de periodistas, fotógrafos, políticos o artistas entre otros profesionales que vivieron el fenómeno Julius desde su misterioso desembarco en la ciudad de A Coruña hasta su aún más misteriosa muerte en la provincia de Lugo.

La grabación del film se realizó en tres días consecutivos, por lo que su estructura se divide en las entrevistas realizadas a lo largo de esos tres días y un epílogo a modo de conclusión.

"El mundo tras Julius" es una obra totalmente independiente de los autores, Pablo J. Colado y Enrique R. Novoa, cuyo presupuesto de rodaje se reduce a 0 euros.

Director: Pablo J. Colado, Enrique R. Novoa
País producción: España
Productora: Flying Rat Producciones
Compositores BSO: Crimson Mourn, Long Evening Down
Guionista: Pablo J. Colado, Enrique R. Novoa

 

La Última Maleta de Marilyn

Posted: 24 Oct 2013 09:21 AM PDT

post thumbnail

Creemos que sabemos todo acerca de Marilyn Monroe. 40 años después de su muerte la famosa maleta de la actriz se subastó en Los Angeles. La maleta contenía todos estos años los artículos no reclamados, siendo comprada por un coleccionista excéntrico y apasionado – Princess Tenko, un mago japonés. Hombre bien conocido y popular en Japón, dispuesto a gastar enormes cantidades de dinero para comprar un cepillo de dientes, ropa interior o el traje que pertenece a Norma Jean Baker.

El Pueblo Vs. George Lucas

Posted: 24 Oct 2013 07:47 AM PDT

post thumbnail

Realizado tras un llamamiento a todos los fans norteamericanos que quisieran hablar sobre su amor/odio hacia Lucas y el universo de "La guerra de las galaxias", "The People vs. George Lucas" se centra en el fanatismo alrededor de esta saga y su propio creador, George Lucas.

Seré Asesinado

Posted: 24 Oct 2013 07:23 AM PDT

post thumbnail

Una historia de asesinato, amor e intrigas políticas que se desatan cuando un carismático abogado, muerto a tiros en la calle, apareció en YouTube prediciendo su propia muerte y nombrando a los culpables.




--
Historia Oral y los Paradigmas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Fwd: Actividades UASD suspendidas por amenazas de disturbios


Por motivos de amenazas de disturbios en la UASD, fueron suspendidas el dia de hoy las actividad docentes y administrativas en la universidad.
Hace unos minutos nos informaron que el acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil fue pospuesto, sin fecha cierta hasta el momento. 
Tan pronto se fije la nueva fecha les estemos informando. Pedimos disculpas a todos los que nos habían confirmado su presencia. Muchas gracias a todos.

Abrazos,

Claudio Caamaño Grullon

Fabiola Vélez Catrain



--
Historia Oral y los Paradigmas

Fwd: Invitación

Como padres es para nosotros un gran orgullo invitarles a la ceremonia de premiación del Mérito Estudiantil, donde se reconocerá a nuestro hijo Claudio Antonio Caamaño Vélez como uno de los tres estudiantes con mayor índice académico de la Faculta de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a nivel nacional.

El acto de reconocimiento se realizara mañana miércoles 23 de agosto a las 5pm en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Esperamos contar con la presencia de todos ustedes en este acto que llena de orgullo y satisfacción a toda nuestra familia.

Abrazos,

Claudio Caamaño Grullón

Fabiola Vélez Catrain




--
Historia Oral y los Paradigmas

martes, 22 de octubre de 2013

Fwd: Invitación puesta en circulacón de la Ecos No. 12


Estimados colegas:

En el marco de la celebración del 475 aniversario de la UASD, les invitamos muy cordialmente a que nos acompañen en la puesta de circulación de Ecos No. 12, 
(Organo de publicación del Instituto de Historia de la UASD) el próximo jueves 24 de octubre en el Museo de la Rectorìa de 6:00 a 8:00 pm.

Se obsequiará un ejemplar de la revista,favor invitar a sus relalcionados y estudiantes 

Será un honor contar con su asistencia,  

Les esperamos

Reina Rosario
Directora del Insituto de Historia


--
Historia Oral y los Paradigmas

lunes, 14 de octubre de 2013

Fwd: Esta semana en el Centro León

 

Si no puede visualizar este mensaje por favor hacer click aquí

Cine Club
Rabia. Ciclo latinas en España.

Proyección comentada por José D'Laura. Esta producción del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, muestra la relación de pareja y las vicisitudes que deben atravesar dos inmigrantes sudamericanos que trabajan en España. En ocasión del programa Semanas de España en la República Dominicana.

 

Fecha: Martes 15
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio

Panel
De Korda a los emoticones. Arte político y gráfica callejera.
En el marco de la exposición Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados, los artistas Carlos Jesús Martínez Domínguez (FEEGZ), Elvyn Díaz y la historiadora de arte Elvia Ojeda propondrán una mirada actualizada sobre los íconos del pasado que permanecen en la cultura visual contemporánea y su forma de integración a la sociedad actual en constante transformación.
 

Fecha: Jueves 17
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Salón de Actividades

Video Café
Franco De Vita - Primera Fila.

Proyección de este concierto grabado en el 2011 donde el artista venezolano presenta re-trabajados todos los éxitos de su carrera, acompañado por grandes estrellas, entre ellos Leonel García, Alejandra Guzmán, Debi Nova, Gilberto Santa Rosa, Noel Schajris, entre otros. Con el auspicio de Cerveza Presidente y Edenorte Dominicana, S.A.

 

Fecha: Viernes 18
Hora: 8:30 p.m.
Lugar: Patio Caribeño

EXPOSICIONES TEMPORALES ACTUALES
Hasta el 15 de diciembre
Fondo Pictórico y Documental Danilo De Los Santos de Arte y Cultura Dominicana.

Se expone en la Mediateca una muestra de arte y una selección de documentos pertenecientes al Fondo donado recientemente al Centro León por este historiador, crítico y artista dominicano.

 

De martes a domingo
Hora: De 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Mediateca

Hasta el 26 de enero 2014
Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados

Proyecto expositivo que reúne unas 30 obras relacionadas con el Patricio Juan Pablo Duarte, creadas por artistas dominicanos residentes en Estados Unidos y en el país: Colectivo 5, miembros de DYPG y artistas invitados.
Con el auspicio de: Cervecería Nacional Dominicana, Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Cementos Cibao, Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, Embajada de los Estados Unidos de América y La Monumental de Seguros.

 

De martes a domingo
Hora: De 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Sala de exposiciones temporales María Asensio de León

CURSOS Y TALLERES
Para más información de nuestras actividades síguenos en:
HORARIOS
EL CINE CLUB Y EL VIDEO CAFÉ SON ACTIVIDADES PARA MAYORES DE 18 AÑOS
Exposiciones,
Cafetería y Tienda:

Martes a domingo
10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Mediateca:
Martes a sábado
10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Oficinas:
Lunes a viernes
8:30 a.m. a 6:00 p.m.
TARIFAS DE ENTRADAS A LAS EXPOSICIONES
Entrada general
RD$ 100.00
Niños (hasta 12 años)
RD$ 70.00
Visitas guiadas en español (por cita)
RD$ 200.00 p/p
Visitas guiadas en inglés, francés y alemán (por cita)
RD$ 250.00 p/p
Grupos hasta 15 personas
RD$ 1,000.00
Grupos de 16 a 25 personas
RD$ 1,500.00
   
La admisión a las exposiciones los martes es gratis para todo el público.
La admisión a las áreas públicas del Centro León es libre.

Avenida 27 de Febrero número 146. Villa Progreso. Santiago, República Dominicana
Tel.: 809 582 2315 - Fax: 809 724 7644

 




--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...