sábado, 15 de noviembre de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Fascism Inc.

Posted: 15 Nov 2014 04:29 PM PST

post thumbnail

Historias cortas y desconocidas, del pasado, el presente y el futuro del fascismo y sus conexiones con los intereses económicos de cada época.

160 metros: una historia del rock en Bizkaia

Posted: 15 Nov 2014 04:17 PM PST

post thumbnail

160 Metros: una historia del rock en Bizkaia es un proyecto transmedia que narra la transformación social que tuvo lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock.

El título hace referencia a la distancia que separa ambas márgenes de la ría del Nervión, con el Puente Colgante como testigo (in)móvil y mudo, remarcando las diferencias sociológicas y económicas que se materializaron, en un contexto de desindustrialización y de construcción del Museo Guggenheim, en dos escenas de rock diferentes y hasta dos formas de ver la vida. La de la Margen Izquierda con un corte más punk y social (Eskorbuto, Parabellum, Zarama, etc.) y la de la Derecha, con lo que se denominó Getxo Sound, con un carácter más hedonista y global (El Inquilino Comunista, Los Clavos, Lord Sickness, etc.).

Director: Álvaro Fierro, Joseba Gorordo

El sexo sentido

Posted: 15 Nov 2014 04:14 PM PST

post thumbnail

Entre los dos y los tres años los niños ya saben a qué sexo pertenecen. Uno de cada 10.000 hombres y una de cada 40.000 mujeres se sienten del género contrario al que fueron asignados al nacer. Los primeros signos de transexualidad pueden aparecer muy pronto. Las familias de todos los protagonistas del documental coinciden en que sus niños y niñas manifestaron, prácticamente desde que empezaron a hablar, con una insistencia y una firmeza sorprendente, que pertenecían al sexo contrario al de sus genitales.

Director: Manuel Armán

Romper su cámara

Posted: 15 Nov 2014 09:32 AM PST

post thumbnail

Una película centrada en la vida y obra de Ron Galella que examina la naturaleza y el efecto de los paparazzi.

Sin distancia por correr

Posted: 15 Nov 2014 09:25 AM PST

post thumbnail

Documental sobre el grupo musical Blur, haciendo parada en cómo se llegó a la fama, la posterior separación y su posterior reunión.

Sangre en el vino

Posted: 15 Nov 2014 09:22 AM PST

post thumbnail

Documental que explica como Maynard James Keenan (Cantante de Rock) y su compañero viticultor Eric Glomski, han logrado implantar una industria vinícola en el Green Valley de Arizona.

Armadillo

Posted: 15 Nov 2014 09:10 AM PST

post thumbnail

Mad y Daniel son dos soldados daneses que se preparan para realizar su primera misión, que les llevará a la base militar de Armadillo, en Afganistán. Durante siete meses se darán de bruces con la realidad de los efectos de la guerra. Aislados, alejados de la población local y cada vez más desconfiados al no poder diferenciar entre amigos y enemigos, Mad y Daniel convivirán con el miedo y la muerte. Su búsqueda de aventuras y de causas idealistas, como la construcción de la paz y la democracia, tendrá una recompensa inesperada cuando vuelvan a casa con las manos manchadas de sangre y marcados por la decepción. Un retrato en primera línea de un conflicto bélico contemporáneo que explora la mente de los soldados jóvenes y muestra los efectos psicológicos a los que se exponen en la guerra: miedo, paranoia y adicción a las subidas de adrenalina. Fuente: Festival de cine europeo de Sevilla.

 

--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...