domingo, 30 de noviembre de 2014

Fwd: [NotiRD] Sábado, 29 de Noviembre 2014.

 

Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica por brote de diarrea

Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica por brote de diarrea

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica por brote de diarrea

Por: Jhonny TrinidadFecha: noviembre 29, 2014En: Principal6 Comments

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud decretó alerta epidemiológica y exhortó a la población a mantenerse atenta a un brote de la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) que se manifiesta a través de evacuaciones líquidas abundantes.

Los casos han sido detectados mayormente en las comunidades La Maguana, Sabaneta, Caño Frío, La Jagua, Guasumal, Pasatiempo, La Cana de Guasumal y Hato Nuevo, en los municipios San Juan de la Maguana y Juan de Herrera, de la provincia San Juan, según las direcciones generales de Salud Colectiva, Epidemiología y Salud Ambiental de Salud Pública.

En el municipio Juan de Herrera se registraron 10 casos, en Sabaneta uno, otro en La Jagua y siete en La Maguana y Hato Nuevo.

Este viernes también fueron reportados 27 casos de EDA entre presos de la cárcel 15 de Azua.

Dichos reos fueron separados de la restante población carcelaria, por disposición de la Dirección Provincial de Salud, que además designó un equipo de médicos para asistir a los afectados.

Del 25 al 28 de noviembre fueron reportados y atendidos 15 casos, ocho de los cuales fueron referidos al hospital Regional Taiwán. Uno de esos pacientes, de 41 años, falleció a causa de la afección.



Organismos piden a RD que acate la sentencia de la Corte IDH

Organismos piden a RD que acate la sentencia de la Corte IDH

Buró internacional de la FIDH

Organismos piden a RD que acate la sentencia de la Corte IDH

Por: Jhonny TrinidadFecha: noviembre 29, 2014En: Portada33 Comments

SANTO DOMINGO, 29 de noviembre.- La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidieron a la República Dominicana que acate la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que ordena al país modificar su Constitución para conceder la nacionalidad "incondicional" a los hijos de haitianos nacidos aquí.

Asimismo, lamentaron que el Tribunal Constitucional haya declarado "inconstitucional" el instrumento de aceptación de la competencia de la (Corte IDH).

"Lanzamos un llamado al Estado de República Dominicana para que respete y se haga garante de los tratados internacionales en temas  de protección y defensa de los  derechos humanos y a que acate la reciente sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos", señaló Karim Lahidji, presidente de la FIDH.

La FIDH y CNDH consideran que la sentencia No. 256-14 del TC constituye un grave retroceso jurídico que pone en serio peligro la protección internacional ante graves violaciones de los derechos humanos de los dominicanos y haitianos bajo la jurisdicción de República Dominicana.

Agregan que dicho fallo pone a la República Dominicana de espaldas a la comunidad internacional, al sistema interamericano de protección de los derechos humanos y a su misma Constitución.

En ese sentido, citaron que la Carta Magna, en su el Art. 74, numeral 3, declara que "los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos suscritos y ratificados por el Estado  dominicano tienen jerarquía constitucional y son de aplicación directa e inmediata por los tribunales y demás órganos del Estado".

"Recordamos que la República Dominicana ha firmado la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos el 09/07/1977 y la ha ratificado el 01/21/1978 mediante resolución del Congreso Nacional No. 739 del 25 de diciembre de 1977, publicada en la Gaceta Oficial 6461 del 18 de febrero de 1978. Ha depositado el instrumento de aceptación de la Corte IDH en la Organización de los Estados Americanos (OEA), el 25 de marzo de 1999", destacó Lahidji.

Manifestó que los tratados internacionales representan "paradigmas absolutos que expresan valores y principios comunes superiores que no pueden estar por su misma naturaleza, sujetos a la libre voluntad  de los Estados".






Loteria
Nacional  17 21 66
 

 
Hoy es sábado 29 de noviembre del 2014. Faltan 32 días para el año 2015.

Santoral: Santos Demetrio y Blas. Santa Iluminada

(Día del Ejército Nacional).

Efemérides Nacionales:

1492: Martín Alonso Pinzón llega a la Hispaniola al frente de su nave La pinta.

1824: Llega a Santo Domingo el primer contingente negro, traído por Boyer desde los Estados Unidos.

1855.- El Poder Ejecutivo emite un decreto mediante el cual se dispone que todos los dominicanos de 16 a 60 años deben tomar las armas cuantas veces sea necesario.

1869.- El Presidente Buenaventura Báez y los comisionados del Presidente de los Estados Unidos, Ulises S. Grant, firman dos tratados, uno para el arrendamiento de la bahía de Samaná y el otro para la anexión del país.

1914: Se restablecen las actividades de la Universidad de Santo Domingo, antiguo Instituto Profesional.

1916: Se declara oficialmente la ocupación del territorio dominicano por fuerzas navales de los Estados Unidos de América, con cuyo motivo lanza una proclama el Capitán H. S. Knapp, nombrado gobernador militar.

1961.- La antigua provincia Julia Molina, cambia su denominación por el nombre actual de: María Trinidad Sánchez, cuya común cabecera es el municipio Nagua.

2005.- Fallece, a la edad de 88 años el doctor Enrique Franco, ex director del periódico La Información, de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Este día, el Jefe de Estado Mayor del Ejército denuncia que "sectores oscuros y al amparo del narcotráfico" intentan una campaña de descrédito en contra de ese cuerpo armado.

Internacionales:

1223 Honorio III, mediante la bula "Regula Bullata" autoriza la Orden Franciscana.

1420.- Juan II de Castilla huye de su cautiverio del infante Enrique, con la ayuda de Álvaro de Luna.

1594.- Muere el escritor y conquistador español Alonso de Ercilla.

1781 Nace el literato venezolano Andrés Bello.

1901 - Muere Francisco Pi y Margall, político español y presidente de la Primera República Española en 1873.

1944 En el Hospital John Hopkins se hace la primera operación a corazón abierto.

1947 La Organización de Naciones Unidas vota a favor de dividir el territorio palestino para ceder parte de este al nuevo estado de Israel.

1961.- Estados Unidos lanza por primera vez un animal (al chimpancé "Enos") en una cápsula espacio, en el proyecto Mercury, la que da dos vueltas completas a la Tierra.

1967 Robert McNamara es designado presidente del Banco Mundial.

1981.- La actriz Natalie Wood muere en extrañas circunstancias.

1987.- En Haití, son anuladas las elecciones de medio término, durante la presidencia del general Henry Namphy, a causa de la violencia ejercida por los tonton-macoutes.

1990.- Las Naciones Unidas autorizan el uso de la fuerza contra Irak si no se retira de Kuwait.

2001 Muere en Los Ángeles, Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer, el cantante

George Harrison, uno de los cuatro integrantes del legendario conjunto músico-vocal británico The Vétales

2005.- El Presidente estadounidense, George W.- Bush, afirma que sería un error retirar las fuerzas estadounidenses de Irak y que la política no debe cumplir ningún papel en la decisión.

2010.- Whiileaks revela documentos secretos de los Estados Unidos, poniendo la diplomacia estadounidense al desnudo.

2012.- Palestina es reconocida como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas.

Salud Pública confirma foto de niños amontonados es de Maternidad La Altagracia

La fotografía circula en las redes sociales desde este viernes
 
SANTO DOMINGO. La fotografía de bebés amontonados en dos camas, que ha causado indignación en las redes sociales, corresponde a la unidad de recién nacidos de la Maternidad La Altagracia, según confirmó a DiarioLibre.com el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, la institución aclara que fue tomada hace más de un año, por lo que no se corresponde con la realidad la imagen que desde ayer circula por Facebook y Twitter. Aseguran que la unidad de recién nacidos de la Maternidad está bien preparada actualmente.

En la fotografía se ven dos camas para recién nacidos con nueve bebés: una con cinco y otra con cuatro, lo que ha causado indignación entre los cibernautas.

El relacionador público del Ministerio de Salud Pública, Carlos Rodríguez, informó que este lunes la directora de la Maternidad La Altagracia ofrecerá detalles a la prensa sobre la situación actual de la unidad de recién nacidos del centro de salud.

La atención a los recién nacidos en la sanidad pública ha sido cuestionada este año, luego de que en un fin de semana de octubre murieran once niños en el hospital Robert Read Cabral. Tras este hecho, que causó conmoción en el país, el presidente Danilo Medina destituyó tanto a la directora de este hospital como al entonces ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Patrocinadores: Cirujano Plástico Dr. Luis Holguín - Siluet Esthetic Clinic, Spa y Salon - Travel.com.do - Venta de Emisoras de Radio en Santiago RD - Xoom - Anúnciate en Livio.com



Presidente Danilo Medina solicita al Congreso reasignar $6,648 millones

Presidente Danilo Medina solicita al Congreso reasignar $6,648 millones

Danilo Medina

Presidente Danilo Medina solicita al Congreso reasignar $6,648 millones

Por: Jhonny TrinidadFecha: noviembre 29, 2014En: Portada15 Comments

SANTO DOMINGO, 29 de noviembre.- El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso que le permita modificar el Presupuesto General del Estado para transferir RD$6,648 millones a instituciones que lo necesitan.

Entre las instituciones que recibirían fondos adicionales saldrían figuran la Junta Central Electoral (RD$200 millones más), la Policía (RD$1,977.8 millones), Cancillería (RD$970 millones), Interior y Policía (RD$2,162 millones), Defensa (RD$745 millones), Relaciones Exteriores (RD$969.8 millones) y Hacienda (RD$270 millones).

Asimismo, Salud Pública (RD$1,545.7 millones), Deportes, Educación Física y Recreación (RD$52.8 millones), Agricultura (RD$146.3 millones), Industria y Comercio (RD$265.5 millones), Cultura (RD$71.2 millones), Educación Superior (RD$71 millones), Economía, Planificación y Desarrollo (RD$73.8 millones), Administración Pública (RD$25 millones) y los tribunales Constitucional (RD$30 millones) y Superior Electoral (RD$18.3 millones).

En una comunicación dirigida a la presidente del Senado, Cristina Lizardo, el Mandatario aclara que las reubicaciones no variarán  el monto total del Presupuesto aprobado para el 2015, por un monto de RD$613,136 millones.

El proyecto de ley que Medina envió al Senado pretende "velar por el equilibrio macroeconómico, a través de políticas públicas orientadas a garantizar el crecimiento y la sostenibilidad fiscal", según uno de sus considerandos

Asimismo, el Presidente solicita que le sean disminuidos RD$1,650 millones al presupuesto de la Presidencia para destinarlo a la seguridad, salud o agricultura.

También pide que le quiten RD$106.7 millones al Ministerio de Trabajo, RD$911.5 a Obras Públicas, RD$50 millones al Ministerio de Energía y Minas y RD$3,928.7 millones al Tesorero Nacional.



Mandela

Roberto Gómez Bolaños, la vida del travieso superhéroe mexicano

  • 28 noviembre 2014
Compartir
Roberto Gómez Bolaños falleció este viernes.

La escena iba bien: con las tijeras en la mano, El Chavo tomó una de las coletas de La Chilindrina y sin más cortó un pedazo de pelo. La niña se echó a llorar con sus típicos aspavientos.

Pero esa vez había salido mal. El guión decía que el niño cortaría un par de centímetros de cabello: el trozo arrancado era cinco veces más grande.

La actriz María Antonieta de las Nieves -a la sazón, "La Chilindrina"- se dio cuenta casi de inmediato. Pero como no podía detener la grabación –ni tampoco recuperar su pelo-, no le quedó otra que llorar más fuerte, esta vez de verdad.

El responsable no era otro que uno de los actores de comedia más populares de América Latina: Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien falleció este viernes a las 85 años, después de luchar más de una década con enfermedades respiratorias y diabetes.

Lea también: Muere Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

La travesura de aquel día de grabación sería una de tantas que marcarían los 24 años que duró al aire su personaje más famoso, el niño que vivía en un barril en una vecindad de su México natal.

"Fue sin querer queriendo", fue la disculpa que Bolaños le dio a de Las Nieves, según le contó a BBC Mundo 40 años después.

El niño de 8 años que vivía en un barril conquistó el corazón de grandes y chicos.

Los programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala. Algunos especialistas dicen que El Chavo es el más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

Aún en la era de las redes sociales, pasaron eximidos la prueba del tiempo: Chespirito -Shakespeare "chiquito", según explicara él- llegó a ser también uno de los personajes con más fanáticos en Twitter, donde se llama @ChespiritoRGB y al que se unió por consejo de su hijo Roberto.

Su primer mensaje, el 28 de mayo de 2011, causó furor en la red. "Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años y esta es la primera vez que ´tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!".

Y lo siguieron. Un día después de inaugurado, su perfil tenía más de 100.000 seguidores. La semana siguiente ya eran medio millón, y el último registro es de varios millones.

Eran aquellos niños -que ya crecieron- de su audiencia original, sus padres -que ya son mayores-, y hasta los hijos y los nietos de los anteriores, que conocieron el programa incluso años después de que se dejara de grabar.

Escuche a Chespirito en sus propias palabras

"Te descalabro los cachetes"

Roberto Gómez Bolaños estuvo muy cerca de no llegar a este mundo.

Su madre Elsa Bolaños-Cacho Aguilar tomó por error un medicamento para aliviar la gripe que puso en riesgo su embarazo de varias semanas de gestación.

Como mostró esta multitud en un homenaje que se le rindió en 2012, la popularidad de Chespirito no conocía edades y pasó de generación en generación.

El médico –su hermano Gilberto- recomendó practicar un aborto, pero ella se negó. "Y así fue como pude nacer yo el 21 de febrero de 1929", escribió Chespirito en su libro autobiográfico "Sin querer queriendo", publicado en 2006.

La infancia de Gómez Bolaños fue parecida a la vida de El Chavo. Como el personaje de la televisión, tuvo amigos muy cercanos y traviesos que conocieron todos los rincones y secretos de la colonia del Valle, que era entonces (1933) un suburbio poco habitado y que ahora es el tercer barrio más cotizado de la capital mexicana.

Soy Chespirito. Tengo 82 años y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!
Chespirito, en su primer mensaje de Twitter en 2011

El niño Roberto también era bueno para "las trompadas" (golpes), y en su camino desde la escuela primaria al bachillerato se topó con muchos "Quicos", su alter ego de la vecindad a quien El Chavo frecuentemente soltaba manotazos después de advertir: "Ahora sí te descalabro los cachetes (mejillas) de marrana flaca". Cada golpe sonaba en pantalla como un campanazo.

Según contó en sus memorias, Gómez Bolaños siempre inició sus cursos escolares con un pleito, lo cual era una forma de enfrentar su baja estatura. "La desventaja física me generaba un complejo de inferioridad", escribió.

Pero el afán por las trompadas desapareció cuando quiso ser ingeniero y un profesor de topografía lo reprobó. Chespirito encontró al maestro en una fiesta de la escuela y le reclamó su calificación. "A usted no le conviene estudiar esta carrera", respondió, mientras el alumno le agarraba las solapas del saco.

Tuvo razón. Al poco tiempo Gómez Bolaños consiguió empleo en una agencia de publicidad, donde empezó a escribir guiones de programas de radio y televisión.

Fue el primer paso "para cambiar por completo la trayectoria de mi vida".

Lea: Las 22 frases famosas del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado

"Se me chispotió"

En 1969 Chespirito era ya un cotizado guionista, e incluso tenía un espacio en el canal 8 de televisión llamado "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada", donde los personajes leían supuestas cartas enviadas por el público y contestaban con bromas y alusiones a la coyuntura del momento.

Fueron décadas de travesuras...

En ese programa, Gómez Bolaños era acompañado de Rubén Aguirre, Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves. Aunque era un espacio bien recibido por la audiencia, Chespirito decidió cancelarlo, y en su lugar presentó a un superhéroe vestido de rojo, con antenitas de vinil, trusa deportiva amarilla y un corazón en el pecho con las letras CH.

Para defenderse del enemigo utilizaba un martillo de plástico que soltaba un sonido agudo al golpear: el Chipote Chillón.

Originalmente el personaje se llamaría Chapulín Justiciero, pero luego el actor le bautizó con el nombre que lo hizo famoso: El Chapulín Colorado.

Aparte del superhéroe, en el programa aparecían otras escenas de comedia, como "Los Chifladitos", junto a Rubén Aguirre -"Lucas Tañeda"-, en el que Chespirito interpretaba al personaje Chaparrón Bonaparte.

Pero Aguirre fue contratado por el canal 2, y para llenar el hueco el guionista presentó el acto de un niño pobre que tenía un problema con el vendedor de globos de un parque.

La escena fue muy bien recibida por el público, y en poco tiempo rebasó la audiencia del programa original. Así nació, en 1971, El Chavo del Ocho al que se incorporaron Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y el propio Rubén Aguirre.

Vea también: La voz de Chespirito por todo el continente

Luego se sumaron otros: el reportero Carlos Villagrán, a quien Chespirito conoció en una fiesta; Edgar Vivar, médico de profesión, Angelines Fernández, actriz de reparto, y Florinda Meza, a quien el guionista encontró cuando interpretaba un monólogo en un set adaptado como vecindad.

Chespirito (en la foto, con el presidente de Perú, Alán García, en 2008) y sus <br>amigos eran recibidos con los brazos abiertos en toda América Latina.

El programa tuvo un impacto enorme en México y América Latina, por donde el grupo viajaba con frecuencia.

Miles de personas los recibieron en cada visita, algo que no esperaban los actores. "La verdad nunca lo imaginamos, pasaron 10, 15 años, y decíamos 'uf, cómo ha durado'", recordó La Chilindrina.

"Pasaron 20 años y congregábamos tumultos dondequiera que íbamos y decíamos: esto es algo maravilloso. Pero pasaron 30 años y decíamos qué pasó, porque el programa se acabó a los 24 años de haberse grabado (por primera vez)".

"Es que no me tienen paciencia"

Graciela Fernández Pierre tenía 15 años cuando conoció a un vecino de 22, famoso en el barrio por su pandilla Los Aracuanes. Era Roberto Gómez Bolaños, con quien se casó al poco tiempo.

Florinda Meza fue compañera y esposa de Chespirito por décadas

La pareja tuvo seis hijos. Tras dos décadas juntos decidieron separarse, cuando Chespirito y Florinda Meza decidieron vivir juntos.

No fue la única ruptura. A finales de 1977, Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico en la vecindad, se fue del grupo; poco después se fue también Ramón Valdés. El Chavo del 8 se mantuvo al aire tres años más como programa, y luego se incorporó como parte de la serie "Chespirito", que terminó en 1995.

En ese período, los guiones de la vecindad eran prácticamente los mismos de la primera época.

Mientras, Chespirito filmó tres películas, produjo una novela, protagonizó una obra de teatro y hasta participó como compositor en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) con la canción "Nacer", que hablaba del aborto.

Fue un tema que lo acompañó toda su vida. Incluso en la década de 2000 participó en campañas antiaborto y apoyó a los gobiernos del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Muchos criticaron el respaldo a ese partido, aunque la polémica en torno a Chespirito y sus personajes lo acompañaron por más de cuatro décadas.

De los archivos: La Vecindad de El Chavo, cuatro décadas después

"Buenas noches, vecindad"

Una tarde, Gómez Bolaños llegó apresurado a una junta, y al sentarse a la mesa se dio cuenta de que había olvidado sus cigarrillos.

Los programas de Chespirito han sido muy populares para varias generaciones de latinoamericanos.

"Ni modo -pensó-, no me pasa nada si no fumo un rato". La reunión duró varias horas. Cuando terminó, entró a otra más y después, cansado, se fue a dormir a casa.

Así siguió durante varios días, con agenda llena, hasta que de pronto Chespirito cayó en cuenta que tenía una semana sin cigarrillos, y que realmente no los necesitaba. En ese momento dejó el hábito.

Pero tal vez su decisión fue tardía. Durante décadas, desde que era joven, había fumado más de una cajetilla por día. Y en la madurez el hábito le ajustó cuentas.

"¡Gracias a todos, lo que me escriben cada día, es hermososisisisisisisisisísimo!
Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Chespirito enfermó de diabetes y luego padeció problemas respiratorios que lo obligaron a mudarse a la playa en Cancún, donde permaneció los últimos años de su vida y donde falleció este viernes.

En 2012, cuando se realizó uno de sus últimos homenajes, Roberto Gómez Bolaños tuvo que ser atendido en una ambulancia, porque la emoción le causó problemas para respirar.

Pero en su retiro nunca dejó de escribir. Su hijo Roberto Gómez Fernández dijo que su padre dedicó sus últimos días a un texto del que sólo él conocía el contenido. "Ya lo verán", dijo.

El 5 de abril escribió en su cuenta de Twitter: "¡Gracias a todos, lo que me escriben cada día, es hermososisisisisisisisisísimo! Lo amo, Chespirito".


5 nuevas maneras para evitar que tu celular se quede sin batería

BBC Mundo Tecnología
  • 1 hora
Compartir
A muchos nos entra una suerte de estrés cada vez que salimos de casa: ¿me alcanzará la batería?

Si usas un teléfono inteligente seguramente te habrás quedado alguna vez sin batería por menos de nada y en el momento más inoportuno.

Y es que la tecnología de las baterías simplemente no ha sabido seguirle el ritmo al resto de avances de la industria de los celulares.

Hoy, con nuestros estilos de vida cada vez más hambrientos de información, es difícil encontrar modelos de teléfonos inteligentes cuya batería dure más de un día tras un uso moderado.

Por eso, a muchos nos entra una suerte de estrés cada vez que salimos de casa: ¿me alcanzará la batería?, ¿y si no hay enchufe?

Ese miedo a quedarse a 0% ha alimentado una industria paralela que busca ofrecer soluciones: desde accesorios para el teléfono o para el usuario hasta servicios de recarga allá donde vayas. Aquí recolectamos cinco.

1. Ponle una chaqueta

Es difícil encontrar modelos de teléfonos inteligentes cuya batería dure más de un día tras un uso moderado.

Las "power jackets", o carcasas de energía, pueden ser una solución: le añaden un ciclo más de vida a tu teléfono siempre y cuando te acuerdes de tenerlas cargadas.

Claro que le añaden más grosor y peso a tu otrora esbelto móvil.

2. Recarga al aire libre

A falta de enchufes o electricidad, siempre te quedará el sol.

Además de cargadores solares individuales, en lugares como California, existen cargadores solares en algunos lugares públicos, como los bancos de los parques.

En Londres, a pesar de que el sol escasea, hay un proyecto para utilizar las emblemáticas cabinas de teléfono rojas, ahora en desuso, como cargadores "ecológicos" gratuitos.

3. No te olvides del cinturón

El auge de la tecnología wearable seguramente amplíe nuestras opciones para cargar el celular.

¿Me prestas el cinturón para cargar el móvil?

En unos meses quizás ya no nos extrañe escuchar este tipo de frases, a medida que se popularizan las tecnologías para vestir o wearables.

Hace unos días salió al mercado el cinturón XOO, que combina la estética de un cinturón clásico con un cargador con conector USB escondido en la hebilla, para cargar discretamente el móvil mientras está en el bolsillo.

4. Tómate un café

Primero muchos locales empezaron a ofrecer conexión WI-Fi a sus clientes. Quizás el siguiente paso sea la electricidad para recargar sus celulares.

Pero si más que llevar la solución encima lo que quieres es encontrarla fácilmente allá donde fueres, hay varias iniciativas para cargar tu celular "on the go" que pronto podrían estar disponibles en tu ciudad.

Primero muchos locales empezaron a ofrecer conexión WI-Fi a sus clientes. Quizás el siguiente paso sea la electricidad para recargar sus celulares.

Eso es lo que está ocurriendo en la zona de San Francisco Bay, donde desde mediados de noviembre 200 cafeterías de la conocida cadena Starbucks están buscando convertirse en un centro de energía, además de vender cafés.

Hasta ahora los clientes cargaban los teléfonos con sus propios cables, de manera informal, en los enchufes de los locales.

Ahora, estas cafeterías ofrecen un servicio inalámbrico gratuito, con la compañía Powermat, para que los clientes puedan recargar las pilas mientras se toman un café.

5. Paga por recargarlo allá donde vayas

¿Pagarías por recargar tu móvil en un local?

Y si estás dispuesto a pagar por el lujo de cargar tu celular allá donde vayas, quizás te guste la propuesta de la compañía emergente Doblet.

Su promotor argumenta como ventaja no depender de ninguna tienda o cadena en particular.

Su producto es una suerte de cargador múltiple móvil que puede estar disponible en bares, cafés, restaurantes y cualquier otro tipo de negocio que se suscriba al servicio.

En la zona de San Francisco ya hay más de 300 puntos donde recargar el celular con esta compañía.

Existen prototipos que cargan completamente un celular en menos de un minuto.

Conectas el móvil con un USB y después de ingresar los datos de una tarjeta de crédito el dispositivo empieza a beber energía.

Los clientes pueden pagar US$3 por una recarga puntual o una suscripción anual de US$30.

"A nadie le gusta llevar baterías externas por si acaso y te garantizo que a nadie le gusta tener que acordarse de recargarlas, así que si pudiéramos acabar con toda esa ansiedad por la batería, creo que nos va a ir bien", le dijo a la BBC el fundador de Doblet, Doktor Gurson.

Pero a largo plazo, su modelo de negocio podría quedar obsoleto, a medida que la tecnología de las baterías va mejorando lentamente.

Ya existen varias compañías emergentes que está probando prototipos que cargan completamente un celular en menos de un minuto.

Pero su comercialización podría estar aún a años de distancia.

Sigue la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz





Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas





¿Podría el "Fantasma de la Ópera" vivir con su cerebro expuesto?

Revista BBC Focus
  • 9 horas
Compartir

Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.

Fantasma de la Ópera

¿Puede el "Fantasma de la Ópera" vivir con su cerebro expuesto, tal como se ve en el musical?

No. Una de las principales funciones de la piel es proteger de las bacterias. Si el cerebro o cualquier otro órgano del cuerpo humano queda expuesto al aire, las bacterias causarían una infección mortal en cuestión de pocos días.

Sin embargo, si es posible tapar la herida con la piel que la rodea, es posible sobrevivir a pesar de que falten partes del cráneo.

En 2012, a una mujer de 36 años debieron removerle una cuarta parte de su cráneo para aliviar una inflamación cerebral, después de que se golpeara fuertemente la cabeza.

Los cirujanos le metieron el pedazo de cráneo en la región abdominal para mantener el tejido óseo vivo y lo dejaron allí 42 días hasta que fue posible volverselo a poner en la posición original.

Defectos congénitos en algunos bebés también pueden causar la pérdida de una zona del cráneo debajo de la piel y pueden vivir 10 años así, hasta que son los suficientemente grandes para ser intervenidos quirúrgicamente.

Wikipedia

¿Cómo se mantiene la precisión en Wikipedia?

Cualquier persona puede escribir o editar un artículo en Wikipedia.

El asunto es que Wikipedia tiene tres políticas centrales: punto de vista neutral, verificación e información de lugares confiables.

Cada revisión del artículo se muestra al lado de la versión anterior, así que las contribuciones erróneas son erradicadas.

Los escritores de Wikipedia y editores crean listas de revisión y están alertas sobre cualquier artículo que se presente en el área en que son expertos.

En agosto de 2014, una encuesta de la empresa británica de marketing digital YouGov concluyó que a gente confia más en Wikipedia que en la BBC.

Específicamente, un 64% de las personas encuestadas respondieron que confiaban en Wikipedia "mucho", mientras que sólo el 61% dijeron lo mismo de la BBC.

Aspiradora

¿Está relacionado el poder de succión de las aspiradoras a la energía eléctrica que necesita?

La Unión Europea prohibió hace poco la importación de aspiradoras de 1,6 kW. Aunque la decisión causó mucho rechazo, está basada en la ciencia.

La energía eléctrica no es una medida adecuada para el poder de succión (que se mide en vatios de aire).

Las aspiradoras bien diseñadas de 700 W pueden ser igualmente efectivas que aquellas que necesitan más energía eléctrica.

Ojo

¿Cuántos colores no podemos percibir los humanos?

Potencialmente una cantidad infinita. El color no es una propiedad de un objeto, sino el resultado de diferentes ondas de luz interactuando con los ojos y el cerebro de un animal.

La cantidad de colores que puede apreciar un organismo depende de su sistema.

La mayoría de los humanos tenemos tres tipos de receptores de color en la retina. La estimulación relativa es comparada y codificada para después ser enviada a las zonas visuales del cerebro.

Uno de cada 12 hombres sólo tiene dos tipos de receptores y algunos, sólo uno, así que aprecian menos colores.

En unos pocos casos, hay personas que tienen cuatro tipos de receptores y pueden apreciar muchos más colores. De hecho, la visión es ligeramente distinta en cada individuo.

Algunos animales tienen la capacidad de ver la luz ultravioleta o infrarroja, mientras que otros tienen muchos más tipos de receptores que los humanos.

Por ejemplo, la langosta mantis tiene 12 tipos de receptores, pero un sistema más simple de análisis cerebral.

Lo que sí es cierto es que perciben el mundo de una forma que nosotros no podemos ni imaginar.


"Black Friday": largas filas por precios bajos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YEDTsIgFUPA

SANTO DOMINGO. Motivados por las ofertas que desde hace varios días se anunciaban, entusiastas compradores llegaron hasta las puertas de los establecimientos comerciales en búsqueda de artículos a mitad de precio, y otros con al menos un 20% o 30 por ciento de descuento.

"El Black Friday no debería dejar de hacerse", dijo una compradora.

En familia, con amigos, en pareja y por qué no, a solas, los eufóricos consumidores fueron detrás de aquellos artículos con rebajas aplicadas y mayor tiempo en las garantías. Los electrodomésticos dominaron el foco de atención en la mayoría de los comercios.

"Así como usted ve este parqueo, está ahí dentro", afirmaba un guachimán del Multicentro Churchill, quien manifestó a Diario Libre estar sorprendido ante la cantidad de personas que desde tempranas horas de la mañana visitaba la tienda La Sirena, en busca de ofertas y precios bajos.

Las largas filas para ingresar a los establecimientos en horas de la mañana dejaban boquiabiertos a los transeúntes. "Bueno, hoy se va a comer con grasa", dijo un vendedor de empanadas quien enseguida se apostó en la avenida John F. Kennedy, al percatarse de la afluencia del público.

"Me levanté a las 5 de la mañana para comprar una estufa, porque vi en el periódico que estaba en cinco mil pesos, tuve que hacer una larga fila, ¡pero ya la tengo!", declaró Matilde Contreras, mientras se disponía a pagar su adquisición en una de las tiendas de Distribuidora Corripio.

Un encargado de una de dichas tiendas aseguró que el "Black Friday es una actividad que el consumidor la ha adoptado", debido a que el atractivo principal son las ofertas en los precios.

Indicó, además, que esta celebración de origen estadounidense representa "un ahorro significativo" para los clientes que intentan adquirir artículos nuevos. "El corazón de esta actividad son los precios".

En las plazas comerciales, la asistencia de compradores fue también bastante notoria. Allí un público joven abarrotó las tiendas de ropa, calzado, accesorios, enseres y comida.

Tal es el caso de Jumbo de Ágora Mall, el gigante de supermercados, que ofertaba gran cantidad de artículos con atractivos descuentos.

"Hay muchas parejas jóvenes comprando", dijo Eduardo Adames, director general de La Nacional Home Gallery, una tienda que se destaca por la venta de muebles de fabricación brasileña, estadounidense y chinos, además de lámparas y otras formas de decoración del hogar.

"Me llevo mi plasma, este es mi regalo de Navidad", pregonó una mujer en medio de carcajadas.

Según la tradición original, el "Black Friday" da inicio a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.



foto 44,p01

Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - Full Rent A Car - Globo Rent a Car - Temptation Rent Car - Mas




El País

Julio Jiménez, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), informó que este sábado se trasladará a la provincia El Seibo, par...

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un promedio de 100 haitianos intentan mensualmente llegar ilegalmente a Puerto Rico a través de la República Dominicana, viajes f...

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Gobierno inicia este lunes, a través de la Dirección General de Aduanas, facilidades a favor de los dominicanos residentes e...

Alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reunidos tras concluir una Asamblea General de Municipios en la Liga Municipal Dominicana, rechazaron ...

Dajabón.- Las protestas escenificadas en muchos poblados de Haití han dejado pérdidas millonarias en el comercio binacional que se celebra aquí. Ayer, las ...

El empresario Juan Vicini exhortó anoche a la población a ahorrar parte de los recursos que gana, porque sin el ahorro la economía colapsaría. Afirmó que ...

Agro cultura. Los precios

Por EVARISTO RUBENS
2:00 am

Ministro de Agricultura, Angel Estévez, asegura que los fines de semana visita los supermercados para observar los precios de los productos de origen ...

El Banco de Reservas vendió a inversionistas extranjeros US$488 millones de la cartera de crédito que tiene el Estado en esa entidad financiera, recursos q...

El presidente Danilo Medina devolvió con observaciones al Congreso Nacional, la Ley que contiene el Código Penal Dominicano para que sean precisadas d...

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó ayer que para el Ministerio Público poder validar cualquier querella contra Banco Peravia n...


20141129



Economía

San Francisco, EE.UU. EFE.- Una de las aplicaciones de información a tiempo real sobre el transporte público que más ha crecido durante el último año, Moov...

El embajador de Israel, Bahij Mansour, afirmó que su gobierno continuará dando todo el apoyo a la República Dominicana en los renglones agrícolas que nec...

BÁVARO, Higüey.- El "impacto socioeconómico de la penetración de Internet de banda ancha" se debatirá este lunes en un foro de expertos que organizan la Unión...



Roca
 

 

Houston, EEUU. EFE.- Las dos mejores rachas ganadoras que había en la Conferencia Oeste y Este de la NBA llegaron a su final la pasada jornada después q...

Sao Paulo. EFE.- El exfutbolista Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde hace seis días por una infección urinaria, presenta una "buena evolución", pero co...

VERACRUZ, México. AFP. Cuba ganó veinte oros tan solo el viernes y se colocó como líder del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 con...

Vibieca gana bronce en badmintón

Por PRIMITIVO CADETE
2:10 am

VERACRUZ, MEXICO. La dominicana Berónica Vibieca se quedó con la medalla de bronce correspondiente a la modalidad individual femenino del torneo de ba...

Víctor Estrella y Josè Hernández se enfrentaron en la final de tenis masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, siendo la primera ve...

La República Dominicana conquistó la medalla de plata en la prueba masculina del relevo 4 por 400 metros de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. La c...

El Karate y Boxeo con gran reto hoy

Por PRIMITIVO CADETE
2:00 am

VERACRUZ, MEXICO. De poco hablar, pero muy consciente del nivel de responsabilidad para con su país, la dominicana Mirkin Sena afirma que esta noche s...

Nuevo Porsche Cayenne 2015 ya está aquí

Por MAURIZIO FRIGATI
2:00 am

El miércoles pasado, Peynado SA presentaba al mercado local el nuevo Cayenne S 2015, el modelo de mayor venta del fabricante alemán y que se estrenó po...

El antesalista Diory Hernández conectó un sencillo productor de una carrera en la novena entrada y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Leones d...

Nuevo Renault Espace Quinta generación

Por MAURIZIO FRIGATI
2:00 am

Renault desveló la quinta generación del Espace, que llega para ser un referente dentro de su segmento. Ya han pasado 30 años desde el lanzamiento del pr...



Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!