miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fwd: [NotiRD] Miércoles, 26 de Noviembre 2014





Adolfina Puello y su hija Argelys Leonela Sánchez

MADRID, 26 de noviembre.- La policía confirmó que los cuerpos hallados en un pozo de una finca ubicada en la parte fronteriza con Portugal pertenecen a Adolfina Puello, de 32 años y su hija Argelys Leonela Sánchez, de nueve años, nativas de la República Dominicana, desaparecidas en España desde hace varios meses.

Los vecinos de San Vicente de la Cabeza, un pueblo de apenas 500 habitantes situado en el oeste de la provincia de Zamora, casi no pueden creer que uno de los veraneantes de la localidad, Raúl, de 30 años, haya sido capaz de acabar por celos con la vida de su compañera sentimental y de la hija de ésta, de nueve años, ni de abandonar sus cuerpos en un viejo pozo junto al río Aliste, a su paso por el pueblo natal de su madre.

Pero eso fue lo que descubrieron ayer cuando, a media mañana, empezó a desplegarse por el término municipal un operativo policial integrado por más de una decena de agentes. Buscaban a Adolfina Puello, dominicana de 32 años, y a su hija Argelys Leonela Sánchez, de nueve, que habían desaparecido en Madrid el pasado 30 de junio, con la maleta de la niña hecha para coger un vuelo a Santo Domingo para ver a su familia.

La Policía encontró sus cuerpos poco después de llegar al pueblo, tras dirigirse a la orilla del río. Lo hicieron sin vacilar, después de abandonar la línea de investigación que les llevó a buscar los cadáveres en el parque de la Dehesa de la Villa de Madrid, donde inicialmente situó el detenido el depósito de los cuerpos. Hasta la orilla del río Aliste fue donde ayer les dirigió Raúl Álvarez, la pareja sentimental de la mujer, que el lunes había confesado haber matado a ambas.

Fuentes policiales explicaron que ya desde mediados de julio se barajaba la posibilidad del doble crimen, y que añadieron que uno de los dos lugares sospechosos de ocultar los cuerpos era este pozo de Zamora. El otro lugar también estaba en San Vicente.

Raúl reconoció que había depositado los cuerpos en un pozo abandonado situado junto al cauce del río donde todavía se ven restos de la maquinaria de una noria en desuso. Precisamente, algunas de las piezas metálicas, que ayer estaban tiradas sobre la maleza, sirvieron al agresor para sujetar los cuerpos y evitar que flotaran. Una vez que se retiraron los cadáveres, los vecinos se acercaron hasta la zona, un lugar, según reconocen, poco frecuentado junto al río. Se encuentra apenas a 200 metros del casco urbano y, aunque se trata de una zona de fácil acceso tanto a pie como en vehículo, la vegetación, muy crecida, hace incómodo el paso.

Junto al mismo brocal del pozo, los vecinos manifestaron su extrañeza y su incredulidad ante la implicación de Raúl en la muerte de dos personas.

«Es un muchacho muy majo», decían con seguridad. No llegó a criarse en el pueblo, pero es conocido por todos porque iba con una cierta frecuencia «como un veraneante más» y ocupaba la casa familiar, una construcción recién rehabilitada propiedad de la familia, en la que también sus padres, ya jubilados, pasan parte del verano.


 
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 26 de noviembre.- El panorama meteorológico se mantiene bajo condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones en gran parte de la República Dominicana  hoy y mañana, informó la Oficina Nacional de Meteorologìa (ONAMET).

El organismo oficial indicó que un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico está generando un viento del Este que produce arrastre de núcleos nubosos cargados de humedad y seguirá ocasionando chubascos dispersos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Azua, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana y San Pedro de Macorís.

ONAMET  recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar próximo a las costas y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales. 

Señaló, asimismo, que las temperaturas serán agradables durante esta noche, en especial sobre áreas de montañas.




 
Loteria
Nacional  49 87 14
 

Hoy es miércoles 26 de noviembre del 2014. Faltan 35 días para el año 2015.

Santoral: San Pedro de Alejandría, obispo y mártir. Santos Conrado y Delfina.

Efemérides Nacionales:

1820.- Nace en Santo Domingo Pedro Alejandro Pina, miembro fundador de la sociedad secreta "La Trinitaria".

1855.- La isla de Tasmania es bautizada oficialmente con ese nombre.

1861.- El presidente Pedro Santana contrae matrimonio en El Seibo, con la señora Ana Zorrilla.

1912.- El presidente Eladio Victoria renuncia formalmente al cargo después de negociaciones impuestas por los Estados Unidos, que habían enviado al país 750 marinos para fortalecer el débil gobierno y garantizar las aduanas.

1916.- El Gobierno de los Estados Unidos oficializa la ocupación militar de la República Dominicana.

1934: El Presidente, general Rafael Trujillo, escribe una carta al licenciado Joaquín Balaguer, en la que le dice estar informado de su solicitud de licencia para continuar sus estudios de post-grado en Europa, por no le precisa si se la concedo o no.

1962: El PRD dice no existe un clima propicio para las elecciones y en un discurso pronunciado en Santiago, el doctor Manuel Tavárez Justo, presidente de la Agrupación Política 14 de Junio, lanza la consigna de no votar el 20 de diciembre.

1966 Luego de perder las elecciones presidenciales de este año, el ex presidente Juan Bosch inicia su exilio voluntario en España.

1993: El líder del PRSC, Joaquín Balaguer, declara que sólo el pueblo dirá en las urnas el 16 de mayo de 1994, si los líderes del PLD y PRD, Juan Bosch o José Francisco Peña Gómez, son capaces de ganarles las elecciones. De esa forma, implícitamente, acepta una nueva repostulación a la presidencia de la República.

2005.- Los cuatro acusados de la muerte del senador Darío Gómez, ocurrido el 13 de diciembre de 2001, son condenados a 30 años de prisión y al pago de RD$5 millones como indemnización a los agraviados.

2013.- Llega al país el nuevo embajador de Estados Unidos, James "Wally" Brewster, junto a su esposo Bob Satawake y la Comunidad del Caribe (Caricom) rechaza admitir la República Dominicana como miembro del organismo.

Internacionales:

1504.- Muere en la ciudad de Medina del Campo, España, la reina Isabel La Católica, patrocinadora de los viajes del almirante Cristóbal Colón, descubridor del Continente Americano.

1876.- En México, el general Fosé de la Cruz Porfirio Días asume la presidencia.

1922.- Se produce la quiebra de Alemania, al no poder hacer frente a sus pagos.

1940 Los nazis establecen el ghetto de Varsovia.

1941 El Líbano consigue su independencia.

2000.- El candidato presidencial republicado, George W. Bush es declarado ganador de las elecciones de Estados Unidos, frente a su opositor demócrata y vicepresidente Al Gore, quien anunció impugnaría el veredicto.

2003.- Un avión jet supersónico Concorde vuela por última vez

2005.- La Casa Blanca admite por primera vez que posee un plan para el retiro de las tropas de Irak.

2006.- El izquierdista Rafael Correa vence en las elecciones presidenciales de Ecuador a su rival conservador Alvaro Noboa.

2007.- La Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/10 decide declarar que el 20 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial de la Justicia Social.


 

Leonel Fernández premiado por universidad española

El expresidente dominicano Leonel Fernández. EFE
 

ALCALÁ DE HENARES, España.- El expresidente dominicano Leonel Fernández recibirá este jueves la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá de Henares, cerca de Madrid, en reconocimiento de labor educativa durante los años de su gobierno, informó la institución académica en una nota.

El exmandatario recibirá la Medalla de Oro que otorga la Universidad de Alcalá de Henares, que, fundada en 1499, es la tercera más antigua de España.

La distinción también es un reconocimiento a la colaboración entre la Universidad de Alcalá de Henares y la República Dominicana, concretada en diversos convenios y programas, como las becas de postgrado para estudiantes dominicanos (2008-2014) o el máster internacional en Gestión Universitaria.

Esta cooperación se inició en 1991 y se afianzó en 2002 con la visita del entonces presidente dominicano, Hipólito Mejía, cuando se firmó un convenio marco que continúa vigente y que involucra varias instituciones del país centroamericano, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Fernández centró sus mandatos en "la modernización del Estado dejando un amplio legado de obras de infraestructura y proyectos de fortalecimiento institucional, transparencia y adecentamiento de la función pública", señala la nota de la universidad española.

El expresidente preside en la actualidad la Fundación Global Democracia y Desarollo y es miembro de varias instituciones internacionales como el Círculo de Montevideo y el Club de Madrid.

En el ámbito académico se ha destacado como profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y ha sido nombrado doctor honoris causa universidades como la Sorbona (Francia) y Seton Hall (Estados Unidos).



NUEVA YORK, 25 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció la caída de alrededor de cuatro pulgadas de nieve para este miércoles en esta ciudad, la primera correspondiente al invierno anticipado 2014-2015, y para los suburbios la acumulación podría rondar entre las ocho y diez pulgadas.

Aunque el invierno entra oficialmente el 21 de diciembre, ya en esta urbe se están sintiendo temperaturas árticas, como las ocurridas la semana pasada, que durante varios días bajaron sobre el punto de congelación. Este lunes las temperaturas estuvieron semi cálidas.

Ante la amenaza de tormenta, el Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) desplegará su personal con los camiones palas y los regadores de sal circulando por las principales avenidas y calles.

De su lado, la Oficina de Manejo de Emergencia y el Departamento de Transporte activarán sus protocolos, para actuar en caso de que dicha nieve presente inconvenientes en el desenvolvimiento vehicular y peatonal.

Se informó que el Departamento de Sanidad continuará monitoreando el clima para determinar si se necesitarán acciones extras, en caso de que la nevada sea más grande de los estimado hasta ahora.

La nevada afectará Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.



Detenida en Italia banda responsable de casi todo el dinero falso del mundo

Los detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de asociación ilícita y falsificación de dinero.
 
ROMA.- Los Carabineros (policía militar italiana) detuvieron hoy a 56 personas vinculadas al conocido como "Grupo de Nápoles" a quienes se atribuye la responsabilidad de "casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial", según un comunicado.

La operación, puesta en marcha en 2012, ha concluido con la detención de estos presuntos falsificadores procedentes de Nápoles, Palermo, Caserta, Avellino (sur de Italia) y Génova y Turín (norte), que "desarrollaban su actividad principalmente en Europa", según la nota de los Carabineros.

A los detenidos se les responsabiliza de "casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial", según el comunicado y en concreto, del "90 % del dinero falso que hay en circulación en el mundo", según el fiscal de Nápoles, Giovanni Colangelo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de asociación ilícita y falsificación de dinero.

Según los Carabineros, los países más afectados por las actuaciones de estas personas son España, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Albania, Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia.

"Se trata de un golpe durísimo asestado a esta organización con el que se contribuye a reforzar la seguridad del mercado monetario internacional", concluye la nota de prensa.

Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas




Madrid: Envían cárcel sospechoso de matar dominicana y su hija

Alfonsina Puello y a su hija Algelys Sánchez Puello

MADRID, 26 de noviembre.- Un tribunal español ordenó este miércoles la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre sospechoso de asesinar a una dominicana y a su hija, cuyos cuerpos pueden ser los que fueron encontrados en un pozo en el norte de España.

El sospechoso, identificado como Raúl A. R., de nacionalidad española, de 34 años y quien fue novio de la mujer, fue detenido el lunes como presunto autor de las dos muertes.

Adolfina Puello, de 32 años, y su hija Argelys, de 9, ambas de nacionalidad dominicana y residentes en Madrid, desaparecieron el 30 de junio, según fuentes de la investigación.

Los cuerpos encontrados en un pozo de la localidad de San Vicente de la Cabeza, en la provincia de Zamora (norte) y cerca de la frontera con Portugal, pueden corresponder a la madre y a su hija, señalaron las fuentes.

Los cadáveres permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde el martes se practicó la autopsia a uno de ellos y hoy se realizará al otro.

Los investigadores están a la espera del informe forense, tras el que el que el juzgado decidirá adónde y cuándo son trasladados los cuerpos, precisaron fuentes policiales.

jt/am



 

Consejos de expertos para tu "Black Friday"

Compras online
 

SANTO DOMINGO. Este viernes 28 de noviembre se celebra el "Black Friday" o "Viernes Negro", una costumbre norteamericana que beneficia al consumidor con atractivos descuentos y que es aprovechada por los dominicanos quienes realizan sus compras vía internet o en los comercios locales.

Ante el furor que genera el último viernes de noviembre de cada año, el analista financiero Alejandro Fernández y el ingeniero Hiddekel Morrison ofrecen algunas recomendaciones que cuidarán su bolsillo.

1. Haga una lista de compras

Hacer una planificación previa al "Black Friday" ayudará a que las compras resulten realmente necesarias. La lista ayuda a tener dominio ante las tentadoras ofertas de artículos que comprarías solo porque sí.

2. Revise la compra antes de proceder con el pago

Al revisar la compra puede reflexionar sobre si verdaderamente vale la pena incurrir en el gasto. Un ahorro de un 50% sobre algo que no se necesita es un despilfarro del 100% de los ahorros.



3. Asegúrese de que el descuento sea real

Hay tiendas que ofrecen un 50% de descuento, pero sobre la base de un precio inflado, por lo tanto lo ideal es verificar las ofertas en varios portales de internet y los anuncios comerciales para determinar quién ofrece el mejor precio.

4. Sume impuestos y envío

Al comprar por internet, además del precio del artículo, debe considerar los cargos de aduana, en caso que la compra sobrepase los US$200, y el costo del envío. Muchas veces estos cargos llegan a doblar el precio de lo cuesta comprar el producto en el mercado local.

5. Pague en dólares

Si la compra es por internet debe evitar la opción de pagar en moneda local, ya que es más alta la tasa de cambio utilizada por los comercios que la establecida para adquirir los dólares.



6. Seguridad

No todos los suplidores son confiables para las compras a distancia. Debe tener en cuenta el uso del "https:" previo al dominio de la página y también el ícono del candado, ya que esto garantiza la seguridad del portal web. Los famosos "hackers" crean páginas idénticas a las más visitadas por lo que el usuario no logra diferenciarlas y al realizar el pago los datos de la tarjeta de crédito queda en manos de estafadores electrónicos.

7. Recuerde las malas decisiones del pasado

Recordar las malas decisiones de compras que se hicieron en el pasado ayudará a no repetirlas. Esta medida ayudaría a los compradores compulsivos, una adicción real, no ficticia.



8. Revise la garantía

Antes de elegir los artículos es importante que revise la garantía porque hay tiendas que para el "Black Friday" seleccionan la mercancía que más se aproxima a su fecha de caducidad o que simplemente no tienen garantía incluida. Este punto es importante sobre todo para los electrodomésticos o artículos tecnológicos.

9. No financie su compra

Es preferible adquirir los productos con el dinero que tenga disponible y no con financiamiento de tarjetas de crédito, ya que por la compra que ahora hace, estará pagando intereses que elevarán el costo actual al doble, dentro de un año... ¡Y quién sabe hasta dónde llegará si sigue financiándolo en el tiempo! 



Video muestra a joven atropellado por policía que violó la luz roja

Untitled-1
 
 

Prisión preventiva policía atropelló menor por violar luz roja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del  Tribunal de Tránsito, Alicia Guzmán envió a prisión preventiva al cabo de la Policía Nacional, Junior Antonio Zapata Zapata,  imputado en un accidente de tránsito, en el cual resultó atropellado el joven Alan Fermin Sheperd Hernández de 17 años de edad, quien  perdió una pierna y se encuentra en estado delicado en un centro de salud.

El agente policial, quien conducía un vehículo-patrulla, marca Toyota, modelo 2001, color gris metálico es señalado como el responsable de  violar la luz roja del semáforo, en la avenida  Bartolomé Colón esquina Jacinto Dumit, en Santiago de los Caballeros.

La medida de coerción conocida  este lunes en el distrito judicial  de Santiago,  involucra a Yeltsin Enmanuel Minaya Mendez, conductor del vehículo (carro) marca Honda, modelo Civic LX 08, color rojo.

A Minaya Méndez,  se le dictó presentación periódica una fianza de RD$ 300, 000.00

El accidente se habría producido cuando Zapata Zapata,  cruzó en el vehículo que conducía, la vía con el semáforo en rojo e impactó el carro que conducía Yeltsin. El menor y su madre Belsedy Denise Hernández de la Nuez, quien  es jueza de Tránsito, aprovechaban la luz  a su favor para cruzar a pie, cuando fueron atropellados por vehículo patrullero.

El caso en cual fue atropellado, el menor Alan Fermin y su madre, ha sido calificado como un crimen y un abuso, atribuido al exceso policial, por testigos del accidente, quienes han narrado que el agente policial violó la luz roja y que conducía en exceso de velocidad.

En el impacto el menor perdió pierna derecha, la madre del menor que lo acompaña al momento del accidente  ha denunciado en medios informativos, que luego del accidente, una patrulla de la policía intentó impedir que le prestaran ayuda para llevar  su hijo a un hospital.

Agregó que en medio del drama y la angustia,  pidió ayuda a los transeúntes, pero que los agentes de la patrulla se desmontaron y lo impidieron encañonándola con sus armas y advirtiendo que se trataba de un delincuente.

"Cuando vi cómo quedó mi hijo no sé de donde me salieron las fuerzas, pero tomé en mis manos la pierna que perdió, pero cuando llegamos a la clínica ya era tarde", narró  la madre del menor, un una conversación para la redacción del  El Caribe, en Santiago de los Caballeros. Denisse Hernández de la Nuez, labora como jueza de tránsito en Puerto Plata.

Hernández de la Nuez,  también ha dicho que su hijo practicaba béisbol y que era evaluado por algunos equipos de las Grandes

El accidente se produjo el jueves 21 de noviembre, a las 1:10 de la tarde, la madre  dijo  que había salido con su hijo  para algunas actividades  festivas porque el adolescente estaba de cumpleaños.


El caso Félix Bautista: cuando la realidad supera la ficción

Según DGII ganaba RD$18,000 en RENAPRINT desde mayo de 2005 hasta marzo 2006. Sin embargo, desde junio de 2006 hasta julio 2007 pasó a ganar RD$200 mil en Inmobiliaria Rofi y su suerte cambio adquiriendo jepeta y mercedes, así como acciones en Inmobiliaria Rofi, Constructora Rofi, Fesory Decoraciones, todas compañías relacionadas al senador Bautista.

10001413927682jpg.jpg

Uno de dos

La acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra Félix Bautista y otras seis personas, contiene datos de movimientos de fondos y operaciones inmobiliarias y de adquisición de activos que primero sorprenden, luego producen indignación y probablemente generará impotencia frente a la cruda realidad de la impunidad que nos arropa en materia de corrupción.

Posiblemente muchos de los compañeros de partido del senador Félix Bautista, los miembros del Comité Político del PLD y sobre todo el presidente Leonel Fernández no se hayan leído la acusación, porque no han tenido tiempo o porque no han querido enfrentarse a datos comprobados por la Superintendencia de Bancos, por la Dirección General de Impuestos Internos y otras dependencias públicas, que no les dejaría más remedio que suspender a su Secretario de Organización hasta que éste aclare lo ocurrido ante su partido, el país y los tribunales.

Este es el primero de dos artículos que tienen por finalidad resumir solo una parte de los datos contenidos en la acusación de la Procuraduría General de la República, sobre todo para aquellos que no tienen tiempo para leerse sus 412 páginas. En este primero me concentraré en el movimiento de fondos entre las personas imputadas de autor y cómplices en el lavado de activos y las compañías controladas por ellos. En el segundo artículo describiré las operaciones inmobiliarias, contratos públicos de construcción y adquisición de activos de las mismas personas y compañías. En ambos artículos os datos han sido sacados de la acusación.

Advierto que esto no es un libreto de una película de ciencia ficción y que lo descrito no está pasando en la luna sino en la República Dominicana. Tome su calculadora y comience a sumar las cifras que ofrece la acusación y reflexione.

Inmobiliaria Rofi

Hoy día esta compañía tiene como su principal accionista al senador Félix Bautista, pero no siempre fue así. Constituida en el año 2002 tenía en su origen a la señora Gina Quezada Bautista, sobrina del senador, como propietaria del 90% de sus acciones. Por cierto, otro accionista era su esposo, quien fuera el consultor jurídico de la OISOE durante la gestión del senador.

Lo extraño es la circulación de acciones de esta compañía. El 29 de mayo de 2004 se transfiere la mayoría accionaria al senador Bautista, quien luego, el 11 de octubre de 2004, la transfiere a su esposa de entonces, la señora Soraida Abreu Martínez, quien a su vez la transfiere, el 15 de junio de 2012, a José Elias Hernández García, y finalmente éste último la transfiere de vuelta a Félix Bautista el 29 de octubre de 2012. Extraño proceder.

Inmobiliaria Rofi se registró en la DGII en 2002, pero no tuvo movimientos significativos hasta 2004 y es a partir de 2005 que comienza a tener actividades multimillonarias. La llegada al poder de Félix Bautista en el 2004 ¿será pura coincidencia? En resumen, movió en cuentas bancarias, principalmente en Banco de Reservas, del 2004 al 2012, la suma de RD$853 millones y US$42 millones, para un total en pesos de RD$1,827 millones (lo pongo en letras para que lo entiendan: mil ochocientos veintisiete millones de pesos).

El movimiento ascendente en el tiempo es muy peculiar y coincide (¿?) con la consolidación en el poder del senador Bautista. Solo en dos cuentas en el Banco de Reservas esta compañía movió un millón de pesos en 2004, pero ya en 2005 fueron 58.7 millones, y en el 2006 movió 151.3 millones, en el 2007 siguió con 176.2 millones, en el 2008 con 65.2 millones, en el 2009 con 48.3 millones, en el 2010 la suma de 124.1 millones. Sin contar que abrió una cuenta en dólares, también en Banreservas, con depósitos por US$42.3 millones.

Constructora Rofi

Constructora Rofi fue constituida en el 2004, con un movimiento accionario parecido a la anterior, y tiene actualmente al senador Bautista como su accionista principal.

En una cuenta abierta en el Banco de Reservas se depositaron entre enero y diciembre de 2005 la suma de RD$28.8 millones, durante el año 2006 la suma de RD$62.5 millones y en los años 2007-2009 la suma de RD$215.5 millones, para un total de RD$306.8 millones.

Consorcio Hemisferio Imperial, C. por A.

Esta compañía fue constituida en enero de 2007. La mayoría accionaria la posee el señor Bienvenido Apolinar Bretón Medina, sindicado por la acusación como colaborador y amigo del senador Bautista.

Aunque el senador niega vínculos con esta compañía, fue su sobrina quien registró el nombre de la misma y además tiene su domicilio social en el mismo sitio en que lo tienen otras compañías que el senador reconoce como suyas.

Esta compañía es figura de primer orden en la danza de los miles de millones que constituye esta acusación. Abrió una cuenta en el Banco de Reservas el 5 de enero de 2007, y ya para los primeros días de mayo del mismo año deposita en esa cuenta RD$483 millones. Pero la danza continuó el resto del año: RD$490 millones el 6 de agosto, RD$514 millones el 13 de noviembre, RD$1,102 millones el 14 de diciembre. Para el 2008 deposita RD$312 millones y en el 2009 RD$281 millones.

Pero eso fue en la cuenta en pesos, porque también abrió una cuenta en dólares en el mismo banco, depositando, solo en el 2007, US$7.4 millones el 16 de marzo, US$7.2 millones el 12 de julio, US$6.8 millones el 13 de julio (es decir al día siguiente del depósito anterior), US$16.3 millones el 6 de agosto y US$14.1 el 15 de agosto, para un total de US$74 millones.

En otras palabras, esta compañía, movió en dos cuentas la suma total RD$6.6 mil  millones y solo en seis meses del 2007 la suma de RD$6,1 mil millones de pesos. Entiendan bien las cifras. Ahora estamos hablando de miles de millones. Si lo quieren con todos los números y con centavos incluidos, tal como consta en la acusación, convertidos los dólares a pesos, es: RD$6,663,220,790.91. Por cierto, en el 2010 la DGII rechazó aprobar su transformación por incumplimiento fiscal.

Diseños y Presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología, S.A. (DIPRECALT).

Esta compañía constituida en el 2000 es propiedad del Ing. Bolívar Antonio Ventura Rodríguez. La acusación lo señala como compañero de estudios y amigo íntimo del senador Bautista.

Diprecalt manejó a través de sus cuentas en el Banco de Reservas por más de RD$9,000 millones (sí, volvemos a los miles de millones) desde dic. 2005 a mayo de 2012. Como incursionó en obras de reconstrucción del vecino país luego del terremoto del 2010, la acusación, para descartar que los fondos provinieran de esa fuente, hace un corte de los movimientos al 2010 y el resultado es que movió a ese año RD$8,129 millones que no pueden justificarse por obras en Haití.

Construcciones y Diseños R.M.N.

Esta compañía, también bajo el control del señor Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, abrió cuenta en el Banco de Reservas y manejó a través de ella fondos por RD$3.5 mil millones (son tres mil quinientos millones, para que no se confunda), durante el período 2007 al 2012, para un promedio mensual de RD$58.4 millones.  Esta cuenta bancaria fue abierta en fecha 3 de mayo de 2007 con un depósito inicial de RD$75 millones. Si quieren la cifra con todos los números, es: RD$3,508,065,566.52. En otras cuentas en el Banco de Reservas esta compañía movilizó fondos por RD$238 millones y US$15.6 millones.

Diseños de Obras Civiles y Electromecánicas (DOCE)

Esta compañía fue constituida en Panamá con acciones al portador con un capital de US$10,000. Sin embargo, su representante en diversos actos es el señor José Elías Hernández García, colaborador del senador Bautista, accionista de sus empresas, firma autorizada en sus compañías,  e incluso asalariado de las mismas.

DOCE depositó fondos en el Banco de Reservas por sumas multimillonarias. Por ejemplo, el 23 de abril del 2010 realizó depósitos por RD$543 MM. Otro depósito ascendió a RD$201 millones. En una cuenta en dólares en el Banco de Reservas movilizó fondos por el orden de los US$14.1 millones

Bolívar Antonio Ventura Rodriguez 

Esta persona, que de acuerdo con la acusación fue compañero de estudios y amigo íntimo del senador Bautista, es el presidente de Diprecalt, y abrió cuentas personales en el Banco de Reservas. Solo de noviembre 2008 a diciembre 2010 movió fondos por RD$1,080 millones de pesos, para un promedio mensual de RD$41 millones. De diciembre de 2010 al 2012 el valor total subió a RD$1,901 millones (percatarse que volvimos a los miles de millones).

En una segunda cuenta movió fondos por RD$250 millones y en una tercera RD$217 millones. Solo figuraron préstamos a su favor por RD$40 millones (con garantía de Inmobiliaria Rofi, firmado por José Elias Hernández García) y US$200 mil.

Un dato que contiene la acusación es que hasta el año 2005 sus cuentas bancarias no registran movimientos relevantes, lo que indica que su suerte cambió a partir del 2005.

Gricel Aracelis Soler Pimentel 

Sindicada como cuñada del senador Bautista, se le acusa de abrir cuentas personales a través de las cuales manejó más de RD$600 millones.

En periodo 2004-2012 abrió más de 50 certificados de depósitos en pesos y 14 en dólares en el Banco de Reservas, colocando en el sistema financiero sumas millonarias.

José Elías Hernández García

Según DGII ganaba RD$18,000 en RENAPRINT desde mayo de 2005 hasta marzo 2006. Sin embargo, desde junio de 2006 hasta julio 2007 pasó a ganar RD$200 mil en Inmobiliaria Rofi y su suerte cambio adquiriendo jepeta y mercedes, así como acciones en Inmobiliaria Rofi, Constructora Rofi, Fesory Decoraciones, todas compañías relacionadas al senador Bautista.

A través de microfilms de cheques relacionados con la empresa  RENAPRINT, en la que firmaba Hernández García, se confirma como esta empresa recibía sumas millonarias de empresas que resultaban adjudicatarias de obras por parte de la OISOE, como Constructora JM, Constructora Alcantara Ortiz, Consorcio BDT.

Firmaba cheques de las cuentas de Inmobiliaria Rofi, que movió cientos de millones de pesos.

Carlos Ozoria

Resulta extraña la profusión de cuentas abiertas por el señor Ozoria, un total de 46, la mayoría en el Banco de Reservas.

Tenía una cuenta en el Bank of Nova Scotia aperturada en el año 1998, pero que a noviembre de 2003 estaba embargada por el Instituto Dominicano de Seguros Social.

En el año 2005 abrió 7 certificados de depósitos en Banreservas por valor superior a los RD$45 millones y otros depósitos en la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos por valores millonarios.

Los datos más interesantes del señor Ozoria se relacionan con la adquisición de activos, que serán tratados en el segundo artículo de esta serie.

 

Félix Bautista

El senador Bautista se inscribió en la DGII el 22 de marzo de 2004 bajo el régimen ordinario de persona física. Sin embargo, relata la acusación que nunca ha presentado declaración jurada de bienes para fines de impuestos.

Sus únicos ingresos registrados en la DGII son salarios devengados desde agosto 2005 hasta agosto 2008 en el Secretariado Administrativo de la Presidencia donde comenzó con un salario de RD$57 mil;  desde octubre de 2008 hasta agosto de 2010 en OISOE y desde octubre de 2010 en el Senado de la República.

Desde 1989 hasta 2004 tenía tres cuentas bancarias sin depósitos significativos. Reporta acciones en Aceroba, SRL, Constructora Rofi, Inmobiliaria Rofi, Constructora Rofi –Panamá, Inmobiliaria Hemisférico – Panamá Constructora Hadom – Haití.

De las 10 cuentas abiertas en el Banco de Reservas, la mitad fueron canceladas. Tomó algunos prestamos en Banreservas por un monto total de RD$1,650,000, todos ya cancelados, y la mayoría en tiempo muy cercano a la fecha del préstamo.

La última declaración jurada presentada a su salida de la OISOE en el 2010 informa de un patrimonio de RD$16.1 millones. El crecimiento del patrimonio del senador Bautista desde la declaración presentada en el 2008 hasta esta última fue solo de RD$6 millones a pesar de la danza de miles de millones en que participaron sus empresas.

La acusación informa que el senador Félix Bautista abrió certificados de depósitos  por US$3.1 millones. Pero en la acusación también refiere que una compañía de su propiedad, Aceroba, S.R.L., abrió certificados por esta misma cantidad, por lo que el dato puede estar duplicado.  Si no está duplicado serían US$6.2 millones.

Si usted sumó todas las cifras y el resultado sobrepasó los 26 mil millones de pesos, no crea que su calculadora está averiada. Lo que se nos averió hace tiempo es la vergüenza.

En el artículo de la próxima semana resumiremos las operaciones inmobiliarias y de adquisición de activos descritas en la acusación.


Policía que mató a joven negro se justifica: "Tengo la conciencia tranquila",

En su testimonio, el policía dice que la cara de Brown "se veía como un demonio" cuando se le vino encima tratando de arrebatarle el arma.

10001417022066jpg.jpg

Foto: Cortesía de www.voanoticias.com/ En entrevista con ABC News, el oficial que causó la muerte de Michael Brown dijo que nada que hubiese hecho habría prevenido el deceso del menor.

Tomado de Voz de América (www.voanoticias.com página de la radioemisora oficial del gobierno de Estados Unidos)

ESTADOS UNIDOS.-En entrevista con la cadena de televisión ABC, el oficial Darren Wilson dijo que es "imposible" que el menor Michael Brown tuviera sus manos en alto al momento de ser baleado, y que sabía que "había hecho bien" su trabajo.

Wilson agregó que "no podría haber hecho nada diferente" que hubiese prevenido la muerte del menor el 9 de agosto.

La entrevista la concedió a George Stephanopoulos, y dijo "lamentar" la muerte de Brown, y que tenía la conciencia "limpia".

Lo que vio el gran jurado

Una serie de documentos que fueron utilizados como base para la decisión del gran jurado, divulgados a la prensa desde anoche (lunes), establecieron algunas de las situaciones que habrían obligado a que el oficial Darren Wilson disparara a Michael Brown.

En su testimonio, el policía dice que la cara de Brown "se veía como un demonio" cuando se le vino encima tratando de arrebatarle el arma.

Y cuando el muchacho de 18 años salió corriendo y luego se dio la vuelta para encarar al oficial Wilson, no levantó las manos en señal de rendición, como dijeron algunos vecinos, sino que hizo –según Wilson—un "sonido como un gruñido", apuñó su mano izquierda, escondió su mano derecha bajo la camisa hacia su cintura y comenzó a correr hacia el oficial que lo abatió a tiros.

Otro que negó que Brown haya levantado las manos para rendirse, dijo que Brown nunca se lanzó contra el oficial Wilson, sino que, herido, levantó sus brazos y que le dijo "OK, me agarraste"

Aunque el enfrentamiento entre Wilson y Brown duró cuestión de minutos, los diferentes testimonios de los testigos dejaron ver una gran cantidad de diferencias cruciales.

Uno de los testigos afirmó que vio "personalmente" cuando Brown estaba de rodillas con sus manos arriba, pese a que la evidencia física lo contradecía.

Otro que negó que Brown haya levantado las manos para rendirse, dijo que Brown nunca se lanzó contra el oficial Wilson, sino que, herido, levantó sus brazos y que le dijo "OK, me agarraste".

La mayor parte de la evidencia forense y los reportes de las autopsias pública y privada, respaldaron lo narrado por el policía, sobre que él y Brown habían luchado dentro del auto policial.

El gran jurado estuvo formado por nueve personas blancas y tres negros y se reunieron 25 veces durante tres meses, escucharon más de 70 horas de testimonio de unos 60 testigos, incluyendo a tres forenses y expertos en sangre, toxicología y armas de fuego.

Ellos no tenían que establecer si Wilson mató a Brown, sino si lo que sucedió el 9 de agosto constituye un crimen.

Al rehusarse a presentar cargos contra el policía, el gran jurado actuó como lo hacen la mayoría de jurados y jueces en la mayoría de los casos en que un policía mata a otra persona en el cumplimiento del deber.

"Para que un policía sea enjuiciado y especialmente para que sea condenado de un crimen en estas situaciones es muy, pero muy inusual", opinó Chuck Drago, un consultor policial que habló con la Associated Press en Oviedo, Florida.

Incluso si un policía ha disparado repetidamente a una persona, como sucedió en Ferguson, generalmente no son procesados cuando alegan haberse sentido en riesgo inminente


Rent-A-Car:  All Car Rental - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - Full Rent A Car - Globo Rent a Car - Temptation Rent Car - Mas




El País

En las calles no se palpa rebaja precios de los pasajes

Por Arianny Alcántara y Wendy Carrasco
3:38 pm

A pesar de que ayer la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y varias asociaciones de transportistas anunciaron rebajas en las tarifas de los p...

 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó esta tarde su satisfacción con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró "inadmisible" la sol...

 

Hallan ahorcada a una joven de 18 años

Por Yamira Taveras
2:48 pm

Santiago.  Una joven de 18 años fue encontrada ahorcada en el paraje La Guaraná, del municipio del Rubio adentro, de San José de las Matas, Santiago, inf...

 

"Tengo firme valores democráticos y pienso que con esta decisión no hay condiciones en República Dominicana para ir a elecciones en 2016″. En...

 

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que hasta este momento ha recibido 22 querellas en contra de los ejecutivos del Banco Peravia, en las qu...

 

El Tribunal Superior Electoral (TSE)  declaró hoy inadmisible el pedido del dirigente político Guido Gómez Mazara de anular la convención del Partido Revo...

 

El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, recibirá est...

 

La diputada Guadalupe Valdez afirmó ayer que prohibir la interrupción del embarazo es también un tipo de violencia hacia la mujer. Valdez habló en est...

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI  y la Unión Europea (UE) asignaron de manera fija en República Dominicana uno de sus especialistas técnicos, para el establecimiento y desarrollo del Proyecto de Asistencia para la Protección al Medio Ambiente y la Reducción de Emisiones de CO2 en el Caribe. La información la divulgó el Instituto Dominicano de Aviaci...

 

Un conductor perdió el control y sufrió un accidente en el que su vehículo término chocando de frente con un árbol en la avenida Núñez de Cáceres, frente ...


20141126
 

 

Economía

La roya del cafeto, junto a la baja producción y la falta de financiamiento a bajas tasas de interés se  han convertido en el triangulo de la muerte pa...

 

Aunque desde tempranas horas de la mañana de hoy, decenas de personas se han acercado a la sucursal principal del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, u...

 

Xpress Money, una de las compañías de transferencia de dinero de más rápido crecimiento en el mundo, firmó un acuerdo de colaboración con Banreservas, la in...

 

Varias empresas del transporte han anunciado rebajas en sus tarifas y hoy la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) se sumó a ellas. Blas Per...

Ginebra. La reunión del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la que se debía adoptar el protocolo que permitiría implementar el primer acuerdo alcanzado en el seno del organismo en 20 años fue pospuesta hasta mañana. Así lo confirmó hoy la institución en un escueto comunicado en el que no se dan detalles del por qué de este aplazamiento de 24 hor...

VIENA. Las divisiones se intensifican este miércoles en el seno de la Opep, un día antes de una de sus más importantes reuniones de los últimos años, mientras la caída del precio del barril de crudo sigue imparable. El acusado retroceso de los precios del petróleo, que desde mediados de junio ha perdido un 30% de su valor, pone en aprietos a la mayoría de los 12 países ...

Estrasburgo (Francia). El plan de inversiones de 315.000 millones de euros hasta 2017 supone el "mayor esfuerzo en la historia de Europa" para captar financiación que le permita pasar página tras años de lucha contra la crisis y centrarse en el crecimiento y el empleo, aseguró hoy la Comisión Europea (CE). El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, presentó en la Eur...

FRANCFORT. El Banco Central Europeo (BCE) determinará en el primer trimestre de 2015 si son necesarias compras suplementarias de activos, en especial obligaciones públicas, para sostener a la economía europea, declaró este viernes su vicepresidente Vitor Constancio. "Durante el primer trimestre del próximo año seremos capaces de decidir" si las iniciativas ya to...

 

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) inició ayer sus operativos de ventas populares "Navidad con el Pueblo", en todos los Agromercados, bodeg...

 

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció ayer que la entidad ha solicitado a la Superintendencia de Bancos la a..


Roca
 
 

 

Deportes

 

No es común ver a un futbolista profesional quebrarse en llanto en medio de un partido. Pero es lo que le ocurrió al delantero del club chileno San Marcos d...

 

Los cambios de managers son rutinarios en el beisbol y más en la pelota invernal. De hecho, los Tigres del Licey tienen un largo historial en ese aspecto, ...

PARÍS. Joseph Blatter, presidente de la Fifa, deseó en su cuenta de Twitter este miércoles un "pronta recuperación" al brasileño Pele, hospitalizado por una infección urinaria. "Querido Pele, desde Zúrich te envio mi deseo de una pronta recuperación. Mejorate, amigo mio", escribió en portugués el patrón del fútbol mundial.   Es la segunda vez este mes...

 

Madrid. El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que "en un año de Mundial, el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo", en refer...

Veracruz (México). El campeón olímpico Robeisis Ramírez derrotó 3-0 al mexicano Sergo Chirino y encabezó el grupo de cuatro cubanos clasificados hoy a las finales del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ramírez dominó a Chirino y ratificó su condición de favorito este martes en la primera cartelera de las semifinales, en la que también ganaron su...

 

NICOSIA. AFP. El astro argentino del Barcelona Lionel Messi logró ayer un doblete ante el Apoel Nicosia y alcanzó los 73 goles en la Liga de Campeones, c...

 

VERACRUZ, MEXICO. La República Dominicana conquistó una medalla de plata y otras dos de bronce aportadas por lucha olímpica, el boxeo y el boliche, re...

 

SANTIAGO. En las elecciones del Águila de la Semana no hubo necesidad de votaciones, ya que Rafael Inoa y Kelvin Villa ganaron por aclamación los premios q...

 

Los hermanos Leroux buscarán dominar las tres primeras posiciones de la categoría DTS este domingo 30 de noviembre en la Gran Final de Autos y Motos a...

 

José Mallén celebra en grande el éxito de las Estrellas José Mallén ha batallado con todas sus fuerzas para que las Estrellas Orientales escalen a la c...





Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD

Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



This email is free from viruses and malware because avast! Antivirus protection is active.





--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!