martes, 25 de noviembre de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

El efecto abeja

Posted: 24 Nov 2014 04:16 PM PST

post thumbnail

La necesidad de polinizar grandes cosechas ha dado lugar a la industria de la cría de abejas. Con una gran demanda, alquilar colonias de abejas es un negocio muy rentable. En muchos lugares, como Estados Unidos, los agricultores dependen exclusivamente de una sola especie, la abeja doméstica.

La monocultura es una forma racional de producir cultivos. Es mucho más fácil cosechar un cultivo único que un conjunto de plantas diferentes, que posiblemente tendrían que ser cosechadas de forma distinta. Pero si en un entorno solo hay un campo de colza en flor, los abejorros y las abejas de esa zona están limitados a alimentarse solamente de semilla de colza.

La falta de nutrición es un problema en más de un sentido. Las abejas y los abejorros no polinizan de forma altruista, sino para alimentar a sus crías y asegurar su colonia a tiempo para el invierno. Una dieta desequilibrada es probablemente una de las razones del descenso en la población de abejas. Doscientos aleteos por segundo no es suficiente.

La monocultura necesita polinización, pero los milenarios abejorros no se adaptan bien a ella. Los polinizadores silvestres que habitan en los márgenes de los campos de cultivo son muy eficientes, pero en un campo de arándanos de grandes dimensiones, los polinizadores nativos no llegan al centro del mismo, así que para esas zonas hay que recurrir obligatoriamente a los polinizadores comerciales.

¿Cómo reemplazamos las flores silvestres? ¿O las partes de una cadena alimenticia que se ha desmoronado? ¿Cómo entender la importancia de las pequeñas criaturas y de que tres cuartas partes de todas las plantas dependen de los insectos polinizadores? Dicho de otro modo, casi todo lo que vemos a nuestro alrededor depende de ellos..

Marvel 75 Years: From Pulp to Pop!

Posted: 24 Nov 2014 04:01 PM PST

post thumbnail

Una experiencia única que muestra la historia y el desarrollo de Marvel desde el primer cómic hasta el último éxito de taquilla.

La lucha de Muhammmad Ali

Posted: 24 Nov 2014 03:41 PM PST

post thumbnail

Este documental realiza un viaje por la vida de Muhammad Ali, desde sus raíces en Louisville, su transformación espiritual y su pelea más dura: su batalla por anular una sentencia de cinco años de prisión por negarse a participar en la guerra de Vietnam alegando motivos religiosos.

El superhéroe emergente del deporte eligió la fe y la conciencia sobre la fama y la fortuna, en desafío a un público estadounidense enfurecido por su oposición a la guerra de Vietnam y poco dispuesto a aceptar su conversión al Islam. Excelentes imágenes de archivo nos acercan las personas que apoyan y se oponen a él incluyendo sus mentores espirituales, Malcom X y Elijah Muhammad.

Muhammad Ali será reconocido finalmente como uno de los mayores atletas de todos los tiempos, boxeador profesional, y además pastor musulmán. Unos años más tarde, en 2005, el presidente de los Estados Unidos le hará entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad..

Jesse Owens

Posted: 24 Nov 2014 01:15 PM PST

post thumbnail

Cuando tenía 22 años, Jesse Owens consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, se convirtió en uno de los atletas más famosos del mundo. Hitler se negó a estrecharle la mano al atleta afroamericano.

El desaire de Adolf Hitler a Jesse Owens proporcionó a la prensa un pretexto para vapulear duramente a Hitler y para colocar a Jesse Owens en la palestra como el hombre que había ridiculizado al líder nazi y sus teorías sobre la superioridad aria.

Jesse Owens regresó a una América segregado como un héroe nacional. Después de ganar cuatro medallas de oro, creía que toda la nación le adoraría, pero el atleta más grande de Estados Unidos recibió un trato deplorable. Durante su primera noche en los Estados Unidos, Owens y su esposa no pudieron encontrar ni un solo hotel en el centro de Nueva York dispuesto a alojar a clientes negros.

Las lucrativas ofertas que le habían llovido en Berlín, resultaron ser promesas vacías. Su hazaña en las olimpiadas no cambió su vida en esa América segregada. Para mantener a su familia se vio obligado a participar en la carrera más humillante de su vida. Se vio obligado a correr contra caballos para sobrevivir.

Durante años, Jesse Owens desapareció de la luz pública. Cuando la Guerra Fría arreciaba emergió de repente de la oscuridad. En mil novecientos cincuenta y cinco, el presidente Dwight Eisenhower nombró a Owens "Embajador de Buena Voluntad", para promocionar la imagen de Estados Unidos en el mundo..

BIZZENTTE

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...