viernes, 8 de octubre de 2010

Exhortación a ofrecer su testimonio

Pedro De León C. entrevistando al Ing. José Daniel Ariza Cabral sobreviviente del levantamiento guerrillero de Manolo (1J4) en Manaclas 1963. AGN.

Exhortación
El Archivo General de la Nación, en su labor de preservar la memoria histórica de la nación dominicana, ha creado el Área de Producción de Fuentes Orales, con el objetivo de perpetuar las vivencias y testimonios sobre acontecimientos que forman parte de la historia contemporánea nacional. En ese sentido, dicha Área está llevando a cabo diferentes proyectos de Historia Oral, en los que se procura grabar en audio digital los testimonios de participantes en diferentes gestas patrióticas, entre los que se destacan los siguientes: “Voces de la Guerra de Abril de 1965”, “Voces sobre el régimen de Trujillo”, “Voces del Movimiento Catorce de Junio”; “Vida Cotidiana del Siglo XX en la República Dominicana”, “Voces del Arte”, “Movimiento Obrero Dominicano”, “Historia Local de lo Pueblos” entre otros. Por lo que, se solicita encarecidamente a todo ciudadano y ciudadana que posea testimonio sobre cualquiera de estos temas, ponerse en contacto con el Área de Producción de Fuentes Orales del Departamento de Investigación y Divulgación de esta institución al 809-362-1111 ext. 248, o visitar www.agn.gov.do a fin de coordinar para la realización de una entrevista, que servirá de fuente valiosa para las presentes y futuras generales.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!