viernes, 16 de noviembre de 2012

Lo nuevo en TeleDocumentales


Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

En la Línea de Fuego: La Guerra de los 6 Días

Posted: 16 Nov 2012 02:08 PM PST

post thumbnail

La Guerra de los Seis Días, también conocida como Guerra de Junio de 1967 en la historiografía árabe, fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Iraq y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967. Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí (UNEF), el despliegue de fuerzas egipcias en la frontera y el bloqueo de los estrechos de Tirán, Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia. Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya. Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán. La Guerra de los Seis Días se inscribe dentro del conjunto de guerras libradas entre Israel y sus vecinos árabes, tras la creación del Estado de Israel (1948) en la Palestina del Mandato británico. Estos seis días de 1967 concitaron la atención mundial y resultaron claves en la geopolítica de la región: sus consecuencias han sido profundas, extensas y se han hecho notar hasta hoy día, teniendo una influencia decisiva en numerosos acontecimientos posteriores, como la Guerra de Desgaste, la Guerra de Yom Kipur, la masacre de Múnich, la polémica sobre los asentamientos judíos y el estatus de Jerusalén, los acuerdos de Camp David y Oslo o la Intifada.

OSOS [HD]

Posted: 16 Nov 2012 06:17 AM PST

post thumbnail

Descubra el mundo de los osos desde un pasado lleno de leyendas mitológicas a un futuro envuelto en incertidumbres, mediante una puesta en escena de estos emprendedores omnívoros en diversos hábitats naturales. Conozca a los osos polares en la tundra Ártica, a los osos negros en Montana y a los osos pardos en Alaska y admire cómo luchan para proteger a sus cachorros y lo más importante, para poder sobrevivir en un mundo dominado por humanos.

Megaestructuras: La Represa de Itaipu

Posted: 16 Nov 2012 05:46 AM PST

post thumbnail

La represa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, 'piedra que suena'), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Su murallón, hecho de hormigón, roca y tierra, se emplaza a 14 km al norte del Puente de la Amistad, lindando con la ciudad paraguaya de Hernandarias, y con la Vila C, en el estado de Paraná, Brasil, está 16,2 km al norte del puente que une la ciudad de Foz do Iguaçu con Argentina. Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental, y la segunda mayor del mundo, siendo sólo superada por la Presa de las Tres Gargantas, en China.

Así se Hizo la Tierra: El Desierto de Atacama [HD]

Posted: 16 Nov 2012 05:32 AM PST

post thumbnail

El desierto de Atacama en el norte de Chile se considera el lugar más árido de la Tierra. Desde que se empezara a llevar un registro de la zona, se sabe que en algunos lugares no ha llovido nunca. Es, además, el desierto más antiguo, cuyo origen se remonta a 150 millones de años. Otras investigaciones muestran que su superficie es también muy antigua, puesto que hay rocas en este desierto que no se han movido durante veintitrés millones de años. El suelo está tan seco que ha sido utilizado como terreno de pruebas para los vehí­culos de exploración de Marte. Examinaremos el misterio del desierto de Atacama y revelaremos cómo se formó este paisaje de una aridez tan extrema.

 


--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...