viernes, 23 de noviembre de 2012

Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

Los Señores de la Guerra Caníbales de Liberia

Posted: 23 Nov 2012 04:40 PM PST

post thumbnail

Liberia es un país devastado por 14 años de guerra civil. A pesar de la intervención eventual de las Naciones Unidas, la mayoría de los jóvenes de Liberia viven en la pobreza extrema, rodeado de suciedad, drogas y prostitución. Los ex niños soldados que se vieron obligados a ir a la guerra han sido abandonados a su suerte, los jefes militares asesinos que practicaban el canibalismo ahora son llamados líderes comunitarios.

Las nuevas milicias están al acecho, esperando la oportunidad para recuperar su país de un gobierno que muestra desconfianza. VICE, hace una visita guiada por este infierno en la tierra.

Hated: GG Allin y The Murder Junkies

Posted: 23 Nov 2012 04:23 PM PST

post thumbnail

"Hated" es un documental sobre el polémico cantante de punk GG Alin y su no menos polémica banda The Murder Junkies. Perturbador, es la única palabra para describir a este personaje, uno de los mas notorios rocanroleros de "shock" de todos los tiempos. Es díficil saber para quien hacía sus presentaciones GG Allin, si para sí mismo o para el público. Sus motivaciones eran tan confusas como su errático comportamiento. Concebido como un proyecto estudiantil de cine, y filmada en 16 mm, este documental es un aterrador recorrido de 50 minutos por la vida de GG Allin.

El Secreto de los Nuevos Ricos: Los Chinos

Posted: 23 Nov 2012 02:02 PM PST

post thumbnail

El secreto de los nuevos ricos Chinos es un documental especial en el que se intenta arrojar luz sobre el secreto que tienen los empresarios chinos para, en tiempo record, hacer que sus negocios sean los más rentables en otros países diferentes al suyo. Ellos tienen menos de 40 años, viven en las urbanizaciones más exclusivas, se mueven en coches de lujo… Los Chinos, son los nuevos ricos en el extranjero y parecen encontrar las condiciones perfectas para establecer sus negocios. Llegan a los nuevos países con lo puesto y en 10 años se convierten en millonarios. ¿Cuál es el secreto?

1982 Malvinas: La Guerra Desde el Aire

Posted: 23 Nov 2012 01:39 PM PST

post thumbnail

Imágenes únicas que recrean los momentos históricos que hasta el día de hoy no han sido vistas por nadie más que los protagonistas de cada uno de los combates. A través de reconstrucciones en animaciones CGI, realistas y exactas, bajo el detallado relato de los propios pilotos, se desarrolla este programa de la última batalla de la guerra fría y el bautismo de fuego para la Fuerza Aérea Argentina. La adrenalina de los pilotos, volando a menos de diez metros del suelo y a mil kilómetros por hora, sin radares, sin radios y con instantes de comunicación, los bombardeos, los enfrentamientos aire-aire y las dramáticas recargas de combustible en medio del océano son los ejes de esta historia, que es revivida a través de entrevistas exclusivas con los máximos referentes de estas batallas.

El Desencanto de Europa: La Crisis Europea

Posted: 23 Nov 2012 01:21 PM PST

post thumbnail

Nos hemos acostumbrado a hablar de la crisis. A mirar el futuro con inquietud. A ver cómo los líderes europeos intentan, cumbre tras cumbre, remontar la situación. Alemania y Francia lideran una nueva unión fiscal. Reino Unido se ha apartado del resto. Ellos son el corazón de Europa, las plazas fuertes. El desencanto de los europeos es el temor a que desaparezca un modelo de bienestar y consumo que creyeron eterno. Por eso este reportaje solo podía ser un caleidoscopio, un conjunto de rostros y voces de las tres capitales.

Sacco y Vanzetti

Posted: 23 Nov 2012 07:24 AM PST

post thumbnail

Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti emigraron de su Italia natal hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor. Ambos abrazaron la causa anarquista y viajaron a México para huir del reclutamiento militar y allí desarrollaron una estrecha amistad. En 1920 son detenidos por casualidad y acusados del robo de 16.000 dólares en una fábrica de zapatos y del asesinato de dos personas. Son juzgados, condenados a muerte y ejecutados en Boston en 1927, tras un juicio manifiestamente irregular. Su muerte causó un escándalo internacional, sobre todo en Europa y Latinoamérica. Años después, en 1977, Estados Unidos revisó el caso constatando numerosas fallas en el proceso judicial, reconoció oficialmente el error y pidió disculpas a los descendientes de Sacco y Vanzetti y éstos fueron exonerados de manera simbólica por Michael Dukakis, entonces gobernador de Massachusetts.

Jon Sistiaga: Barras Bravas

Posted: 23 Nov 2012 06:51 AM PST

post thumbnail

Su pésima reputación tiene el dudoso honor de reconocerles como los hinchas de fútbol más violentos del mundo. Son los Barras Bravas, que más allá de seguidores radicales del fútbol, se organizan como auténticas mafias. Jon Sistiaga se ha ido a Argentina para mezclarse con ellos, dentro y fuera de los partidos. Así lo cuenta el propio Sistiaga: "Es un lugar común decir que en Argentina, el fútbol es para muchos no solo una pasión, sino también una religión. Casi todo el mundo coincide en que sus hinchas son de los mas fanáticos del mundo. Y que los Barras Bravas, son, entre ellos, los mas radicales. Reportajes Canal Plus se sumerge en el inframundo de esos tipos violentos que resuelven sus problemas a base de balazos, para demostrar que si ser hincha es, para muchos argentinos, un modo de vida, ser Barra Brava, es para unos cuantos, un medio de vida".

HEAVY Mental: METAL Pensado

Posted: 23 Nov 2012 06:30 AM PST

post thumbnail

Documental argentino del Comunicador Social Juan Astrain. "HEAVY mental METAL pensado" es un relato nacido de la necesidad del autor por descubrir razones de su pasión por el metal. El camino comienza un 24 de enero de 2010, cuando Metallica, su banda favorita, llega a la ciudad para dar un concierto. De allí, la aventura lo lleva a los comienzos del género, las manifestaciones en Argentina, los mitos del metal de Córdoba y testimonios que junto al autor buscarán desentrañar el imaginario colectivo del ser metalero. "HEAVY mental METAL pensado" recorrió todo el pais, gracias a los metaleros que de manera independiente se apropiaron de un relato que fue convirtiéndose en manifiesto. A casi dos años de su estreno en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, llegó el momento de compartirlo con metaleros de todo el mundo.

 

Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...