viernes, 23 de noviembre de 2012

[NotiRD] Viernes, 23 de Noviembre 2012

 
Aumentan precios del gasoil y Kerosene

Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios del gasoil y el Kerosene y mantuvo iguales los de las gasolinas, Gas Licuado de Petróleo (GLP), Fuel Oil y demás combustibles.

Para la semana del 24 al 30 de noviembre, el gasoil Premium será vendido a RD$210.30 y el Regular a RD$203.60, ambos con un alza de RD$3.50.

De su lado. el Kerosene será despachado a RD$189.20 por galón, para un alza de RD$3.70.

La gasolina Premium y Regular segurán a RD$ 233.10 y RD$216.00 por galón, respectivamente.

También mantendrán sus precios, el Fuel Oil (RD$134.92), el Gas Licuado de Petróleo ( RD$92.53), el Gas Natural (RD$30.50 por metro cúbico) y el Avtur (RD$152.95).

La tasa de cambio promediada fue de RD$40.20, según el Banco Central.

El MIC explicó que el precio del petróleo y sus derivados mantuvieron su tendencia alcista toda esta semana, debido a la preocupación sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio, luego que se intensificara el temor de que el enfrentamiento entre Gaza e Israel se convierta en un conflicto regional.

El precio recortó algunas ganancias luego de que funcionarios egipcios anunciaron un cese al fuego en la Franja de Gaza.

jt/am


 
Por JHONNY TRINIDAD
Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana todo marcha como debe y a pasos seguros, lo que hará posible materializar el proyecto de nación esbozado por el mandatario Danilo Medina, aseguró este viernes la Presidencia de la República.

"No son iniciativas dispersas, todas las acciones están relacionadas entre sí, dando lugar a una estrategia integral que busca fortalecer nuestra economía, luchar contra la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los dominicanos", explica la institución en una nota publicada este viernes.

Indica que en los primeros 100 días de este gobierno, Medina ha demostrado que los ejes centrales de su administración son la  gente, el apoyo al campo, la creación de empleos de calidad y el apoyo solidario a las micro, pequeñas y medianas empresas.

"La comunión de estas iniciativas es simple. A mayor titulación de tierras del Estado, mayor formalización y acceso al crédito tendrán los agroempresarios que podrán venderle sus productos al Estado", explica el escrito..

De esta iniciativa -agrega- se beneficiarán de manera directa las Pymes y el Programa Nacional de Desayuno Escolar.

"Las Pymes, que recibirán apoyo financiero y capacitación gratuita del Estado, podrán agilizar sus trámites para nuevos negocios a través de la Ventanilla Única, proceso por el que se atraerá más inversionistas a la República Dominicana", añade..

Mencionó, además, el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, que según dijo, será un gran soporte para la dinamización de la economía local, ya que los materiales de construcción para nuevos planteles se comprarán en ferreterías de los mismos municipios. "Y con la construcción de las 10 mil nuevas aulas para el 2013, la tanda extendida para la educación será una realidad".

Aseguró, asimismo, que los funcionarios del Estado, tal y como dijo el presidente que se haría, "están tocando todos la misma partitura".

"La visión es una y el norte está bien difinido. Las decisiones del presidente Medida persiguen un mismo objetivo: sacar de la pobreza a más de un millón de dominicanos y elevar las condiciones de vida de todo el pueblo", indicó.

jt/am





 
Loteria Nacional  73 18 54
 

 
 
 

SANTO DOMINGO.- La entidad denominada Unión Dominicana de Protección al Consumidor (UDPC) solicitó a las compañías de telecomunicacines que declaren una "amnistía telefónica" para los clientes que, por carecer de recursos económicos, les resulta imposible saldar viejas deudas con esas empresas.

Rafael Peguero, secretario general de la UDPC, señaló que "son miles los ciudadanos cuyas vidas se les ha tornado imposible por el acoso constante a que son sometidos por compañías de cobros compulsivos contratadas para este fin por las telefónicas".

Indica que estas últimas los conminan a saldar cuentas pendientes, lo cual les imposibilita también acceder a diferentes oportunidades por estar sus nombres en las conocidas listas negras como el denominado "Cicla".

Argumenta Peguero que "lo grave y penoso de esta situación es que, en muchos de esos casos, han sido clasificadas como clientes morosos personas que siempre cumplieron con sus obligaciones pero que debido a causas de fuerza mayor en un momento dado no pudieron pagar pequeñas sumas".

"A veces unos pocos pesos se fueron incrementando por aquello de las moras y las penalidades hasta convertirse en enormes e impagables, sobre todo para aquellos infelices que tienen que quitarse el pan de la boca para poder tener servicios que, como el telefónico, se han convertido hoy en indispensables para su subsistencia cotidiana", señala.

La UDPC exhorta a las autoridades, en especial al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que tomen cartas en el asunto ya que "entre otros serios inconvenientes, a los afectados por esta situación se les imposibilita acceder a los programas de créditos blandos de pequeñas y microempresas y a otras facilidades que ha implementado el actual gobierno".


 
Nashla Bogaert

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Nashla Bogaert presentó una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los que divulgaron unas fotografías en las que aparece desnuda.

Bogaert acudió en la mañana de este viernes a la Fiscalía, donde permaneció cerca de una hora. La presentadora estaba acompañada de su abogada, Laura Gómez.

Expresó que el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta tecnología (DICAT) se encargará se establecer quién fue la primera persona que colocó las imágenes en internet.

Nashla no especificó los nombres de las personas contra quienes se querella, pero dijo esperar que se haga justicia, para que sean penalizados los responsables.

Consideró que "esa situación ha sido un trago bastante amargo. No me siento cómoda con el proceso, pero son cosas que pasan", agregó.

Agradeció el respaldo de algunos medios de comunicación.

jt/am


Arranca un 'Viernes negro' de locura en los Estados Unidos

Por VOA Noticias
Tiendas abrieron antes de tiempo y ofrecen atractivas ofertas para atraer a más clientela.
Los estadounidense preparan el bolsillo y se alistan como corredores de velocidad para lanzarse a las tiendas tras el feriado del Día de Acción de Gracias durante el llamado "viernes negro" (Black Friday), cuando los comercios minoristas ofrecen sustanciales descuentos que enloquecen a los consumidores.

Este año la rebatiña comercial promete ser muy febril en razón a que la confianza del público en la recuperación económica ha mejorado en comparación con los tres últimos años de crisis, cuando la tendencia a comprar se mantuvo a la baja.

De modo que si se cumple el pronóstico hecho por la firma consultora Accenture de que el 53 por ciento va a salir de compras este viernes (en comparación con el 44 por ciento del año pasado) la estampida, los empujones y el caos van a ser mayores de lo normal en las tiendas.

Esta vez muchos comercios han adelantado el horario de compra a partir de la noche de la víspera del viernes, y los que no quieran llegar tarde y ver que se agotaron los artículos rebajados de precio se agolparán a la puerta de las tiendas para hacer fila incluso antes de la cena tradicional del jueves.

También algunos minoristas están ofreciendo los mismos descuentos por Internet pensando en echarles el gancho a quienes usualmente no se aventuran a desafiar los tumultos de compradores disputándose los artículos que quedan, o los que en años anteriores regresaron a casa con las manos vacías y ahora temen que la historia se repita.

Otra particularidad de este año es que para que los consumidores empleen tarjetas de descuento varias cadenas minoristas están ofreciéndoles rebajas exclusivas con el pretexto de premiar a sus clientes más "fieles", pero expertos aseguran que la finalidad de las tiendas es obtener entre otros datos sus correos electrónicos para enviarles publicidad.

La advertencia de los entendidos es que a pesar de lo buenos que puedan parecer los descuentos, no todas las compras son a la larga un gran negocio porque raramente están incluidos en ellas los artículos electrónicos de alta calidad.
 

Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Hope Bienes Raíces - Inmobiliaria Montero - Residencial Parque Verde - Mas




Anuncian cambios en el Código Penal

 
Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados.

SANTO DOMIINGO (PL).- El Código Penal dominicano tendrá modificaciones a partir de exigencias de grupos feministas, afirmó la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez.

La segunda lectura de la norma estaba prevista para esta semana, pero al parecer seguirá aumentando el tiempo desde el primer análisis a mediados del mes pasado.

Del Congreso (integrado también por el Senado) no saldrá nada que atente contra la mujer, afirmó Rodríguez en la presentación de un programa de actividades de dicho grupo contra la violencia hacia las féminas del 25 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

El Código, ampliamente criticado, pretende considerar grave la violencia intrafamiliar solo cuando se cause la muerte de la víctima, o una incapacidad permanente o por más de 90 días.

También, busca reducir la pena al acoso sexual, sancionar como feminicidio solo el asesinato de una mujer cuando es cometido por su pareja actual o pasada, y condenar la interrupción del embarazo en todas las circunstancias.

Según datos oficiales, en 2011 fueron asesinadas 233 dominicanas y las unidades de atención integral a la violencia de género, intrafamiliar y delito sexual recibieron 67 mil denuncias.

La organización Colectiva Mujer y Salud informó que este año hasta finales de octubre la cifra de feminicidios se situó en 163.

El número, precisó el reporte divulgado la víspera, es inferior al del mismo período de 2011 cuando ocurrieron 204 muertes.

Para autoridades y especialistas en el tema, resulta urgente construir nuevos patrones de conducta que rompan los comportamientos tradicionales, responsables muchas veces de la actual situación.

A juicio de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, cuando la sociedad aprenda que varones y hembras tienen los mismos deberes y derechos, entonces comenzará a disminuir el índice de casos violentos.


 
Por SALVADOR RAMIREZ

Alejandro Pérez Ferrant,  fundador de Atlántica Latín Network

SANTO DOMINGO.- El fundador de Atlántica Latín Network afirmó que la República Dominicana tiene un gran potencial como destino turístico, ya que a nivel mundial se conoce como el país más amable porque ofrece excelente trato a los turistas.

Alejandro Pérez Ferrant, agregó también hay nueva forma de hacer turismo por la razón de quehay más rico, mejor conexiones y muchas competitividades en la empresa a nivel mundial.

Afirmó que los europeos prefieren más los hoteles para hacer turismo y su duración en un destino como el de Santo Domingo es de 10 a 15 días para lo cual realizan su reserva con anticipación.

El experto internacional dijo que la estrategia de comunicación y marketing ayudan mucho al desarrollo del turismo, porque por esa vía se vende el destino y se da a conocer el producto.

Pérez Ferrant habló en el foro académico "La Comunicación y los 10 millones de turistas", en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el que participaron empresarios turístico, periodistas hoteleros y Tour operadores.

eg/am



Austeridad y dedicación al trabajo resaltan en 100 días de Danilo Medina

El organismo resaltó el ejemplo de austeridad y trabajo del presidente Danilo Medina, lo que ha sido reconocido por diversos sectores de la sociedad

23 de noviembre del 2012
Austeridad y dedicación al trabajo resaltan en 100 días de Danilo Medina La gente percibe a Danilo Medina como un presidente cercano. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina ha logrado en sus primeros cien días de administración poner en marcha una estrategia integral encaminada a desarrollar la economía, reducir la pobreza y elevar el nivel de vida del pueblo dominicano, declaró la Dirección General de Comunicación (DICOM).

El organismo resaltó el ejemplo de austeridad y trabajo del presidente Danilo Medina, lo que ha sido reconocido por diversos sectores de la sociedad.

En mensaje de este viernes dirigido a la ciudadanía y a los medios de comunicación, la DICOM afirma que el Gobierno marcha con pasos seguros, y que cada decisión del presidente Medina hace posible que el proyecto de nación que esbozó durante la campaña electoral, se materialice.

"No son iniciativas dispersas, todas las acciones están relacionadas entre sí, dando lugar a una estrategia integral que busca fortalecer nuestra economía, luchar contra la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas", indicó la DICOM.

Sostuvo que la organización, la frugalidad y la responsabilidad en el cumplimiento de compromisos por parte del presidente Medina, son puntos reconocidos por importantes personalidades de la vida pública del país

Explica que al acercarse los 100 días de la administración Medina, los ejes centrales de la administración, austera y transparente, han sido la gente, el apoyo al campo, la creación de empleos de calidad y el apoyo solidario a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

"La comunión de estas iniciativas es simple. A mayor titulación de tierras del Estado, mayor formalización y acceso al crédito tendrán los agroempresarios que podrán venderle sus productos al Estado. De esta iniciativa se beneficiarán de manera directa las Pymes y el Programa Nacional de Desayuno Escolar", detalla el mensaje de la DICOM.

Explicó que las Pymes, que recibirán apoyo financiero y capacitación gratuita del Estado, podrán agilizar sus trámites para nuevos negocios a través de la Ventanilla Única, proceso por el que se atraerá más inversionistas a la República Dominicana.

Asimismo, subraya que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares será un gran soporte para la dinamización de la economía local, ya que los materiales de construcción para nuevos planteles se comprarán en ferreterías de los mismos municipios, y con la construcción de las 10 mil nuevas aulas para el 2013, la tanda extendida para la educación será una realidad.

"Los funcionarios del Estado, tal y como dijo el presidente que se haría, están tocando todos la misma partitura. La visión es una y el norte está bien difinido. Las decisiones tomadas por el presidente Medida persiguen un mismo objetivo: sacar de la pobreza a más de un millón de dominicanos y elevar las condiciones de vida de todo el pueblo", resaltó.

Sostuvo que la organización, la frugalidad y la responsabilidad en el cumplimiento de compromisos por parte del presidente Medina, son puntos reconocidos por importantes personalidades de la vida pública del país.

Argumentó que el gobierno cumple cien días de ejercicio transparente, solidario, y con voluntad de cumplir cada uno de los proyectos ofrecidos a la nación en el proceso electoral.

"Desde el primer día de gestión el gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para reivindicar social y económicamente a la población", precisó.


 
 

SANTIAGO.-El antesalista Héctor Luna disparó cuadrangular y triple  para que las Águilas Cibaeñas apabullaran a los Tigres del Licey por 10-4 en el Estadio Cibao, en la jornada de este jueves en la Liga Invernal Dominicana.

Con este triunfo las Águilas se afirman en el tercer lugar con record de 16-12 y le sacan siete juegos de ventaja a los del Licey, quienes pierden su sexto juego seguid en la ruta, siguen en sótano con marca de 9-19, cuando restan unos 22 juegos para terminar la serie regular.

Miguel Batista, el abridor de las Águilas, ponchó a cinco en cuatro entradas, cuatro en forma seguida, con seis hits permitidos, cuatro carreras, tres limpias, mientras que Ángel Castro(G,3-0) terminó el trabajo, luego de cinco entradas, permitió tres hits, con dos ponches.

El colombiano Julio Teherán en 5.1 entradas, permitió seis hits, con tres carreras limpias, tres ponches y una base por bolas. Al tiempo que Marino Salas (P,0-1) quien diera una base por bolas, una carrera limpia, no pudo sacar ni un out.

Por Águilas; Oscar Taveras dio tres con una remolcada; Héctor Luna  cuadrangular, triples y  una  remolcada; Elián Herrera (remolcada), Erick Almonte (doble, remolcada) dieron dos hits cada uno, mientras que Omar Luna (tres remolcadas), Manny Ramírez y Miguel Tejada uno cada uno.

Por Licey, Hanley Ramírez de 4-1, jonrón, tres remolcadas, un ponche; Jurickson Profar de 4-2; Cristhian Betancourth dos sencillos y un remolcada; Juan Francisco, Leonys Martín; Anderson Hernández (doble)y Engel Beltré un hit cada uno. 

VUELVEN A SUSPENDER JUEGO LEONES-ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Por segundo día fue suspendido el partido que disputarían los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad. El encuentro fue pospuesto por causa de los fuertes aguaceros en la región Este.

A las 8:46 de la noche los árbitros decidieron no celebrar el encuentro ya que la lluvia continuaba cayendo copiosamente y las lonas continuaban colocadas en el terreno del Estadio.

De inmediato,  no se informó la fecha en que será reasignado el partido, aunque se cree que podría ser colocado para el próximo lunes, fecha libre en el calendario del torneo, y ambas novenas no tienen compromiso para ese día.

El partido estaba originalmente pautado para el miércoles y por causa de las lluvias fue pospuesto para el día siguiente, el jueves, y no fue celebrado por las mismas causas originales.

of/am


 

Romo y cuartos a cambio de demostrar "lealtad" al ex presidente y líder Leonel Fernández Reyna

23 de noviembre del 2012
Leonelistas "voluntarios" reciben dinero y "romo" para apoyar al "príncipe" Una leonelista "voluntaria" recibe la paga. Acento.com.do

Leonelistas "voluntarios" reciben dinero, "romo" y otras dádivas. (HAGA CLIC)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández fue declarado este jueves por anticipado candidato presidencial para los comicios presidenciales del año 2016, por dos de sus más fervientes seguidores, los "peregrinos" Ángel Sosa y Jacinto de los Santos.

Ambos hombres se autonombran peregrinos por que han llevado a cabo largas caminatas para llamar la atención de los medios de comunicación.

Sosa ha caminado desde Dajabón hasta la capital dominicana (más de 300 kilómetros) y De los Santos lo ha hecho desde Higüey (más de 200 kilómetros).

Los dos hombres hicieron en el pasado estas largas caminatas para protestar contra el gobierno de Leonel Fernández y exigirle el cumplimiento de promesas para sus respectivas provincias, una del extremo noroeste (Dajabón) y otra del extremo este (La Altagracia-Higüey).

Cuando protestaban nunca fueron recibidos en persona por el entonces presidente Leonel Fernández. Hoy las cosas son distintas, Leonel Fernández no está en el Palacio Nacional, y necesita apoyo ante la ola creciente de protestas en su contra exigiendo que sea sometido a la justicia por corrupción.

Tanto Sosa como De los Santos son empleados del gobierno, nombramientos que obtuvieron durante la administración de Fernández

Hoy completaron las caminatas que comenzaron la semana pasada en apoyo simbólico al ex presidente Leonel Fernández, quien es blanco de protestas de jóvenes de todo el país, que reclaman que sea juzgado por los hechos de corrupción de su gobierno (2004-2012) y por el dispendio que dio lugar al déficit fiscal que el Fondo Monetario Internacional proyecta en más de 200 mil millones de pesos al concluir el año.

Señora recibe dinero de un dirigente del PLDLos peregrinos Sosa y De los Santos acudieron a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, a un acto preparado por esa organización para expresarle respaldo a Fernández.

En ese acto proclamaron que el ex gobernante cuenta con todo su apoyo y su lealtad, y avanzaron que será su candidato presidencial para los comicios de 2016.

El gobernante estuvo acompañado de altos dirigentes del PLD, entre los cuales estaban Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho y Rafael Alburquerque.

Fotógrafos presentes pudieron captar el momento en que un dirigente del PLD repartía dinero a los leonelistas de las bases que fueron a "expresar apoyo" a su líder, y que fueron apostados fuera del local.

Asimismo, fuera del local fueron llevados decenas de peledeístas de las bases, los cuales corearon consignas a favor del ex gobernante, y contra los jóvenes que llevan a cabo las protestas populares en todo el territorio nacional.

Tanto Sosa como De los Santos son empleados del gobierno, nombramientos que obtuvieron durante la administración de Fernández.

 

 
 

BID aprueba financiamiento de US$25 millones al gobierno dominicano

El proyecto, según el organismo internacional, permitirá también una disminución tanto de las pérdidas físicas de agua distribuida al sistema como de los costos operativos de energía

23 de noviembre del 2012
BID aprueba financiamiento de US$25 millones al gobierno dominicano Los proyectos estarán a cargo de la CAASD y CORASAAN. Acento.com.do/Archivo

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió hoy un préstamo de 25 millones de dólares para mejorar el servicio de agua potable en la República Dominicana.

Los fondos irán destinados a las obras de adecuación y mejora del suministro de agua potable para 329.000 habitantes en el área metropolitana de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad de República Dominicana, en la que viven más de un millón de personas.

Asimismo, se espera que ,una vez concluido, cerca de 211.000 personas tengan servicio de agua por lo menos 12 horas continuas por día, indicó en nota de prensa el BID.

Entre las obras que se llevarán a cabo, figuran la implementación de mejores sistemas de bombeo, sectorización de redes, reemplazo de tuberías, mejoras de los sistemas de captación y en el apoyo a la gestión institucional

Se mejorará la eficiencia energética de los operadores del servicio de agua y la gestión integral del servicio a través de inversiones en infraestructura y apoyo al fortalecimiento institucional a CORAASAN (Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago).

El proyecto, según el organismo internacional, permitirá también una disminución tanto de las pérdidas físicas de agua distribuida al sistema como de los costos operativos de energía.

"Mediante este proyecto el Banco apoyará a la República Dominicana a incrementar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en zonas urbanas y periurbanas, mejorando así la eficiencia operativa y comercial del servicio prestado", dijo Javier Grau Benaiges, jefe del equipo del proyecto del BID.

Entre las obras que se llevarán a cabo, figuran la implementación de mejores sistemas de bombeo, sectorización de redes, reemplazo de tuberías, mejoras de los sistemas de captación y en el apoyo a la gestión institucional.

La continuidad del servicio de abastecimiento de agua potable en Santiago ha sido afectada en los últimos años por un fuerte crecimiento poblacional en las zonas periurbanas, particularmente en las áreas de mayor elevación, principalmente a causa del aumento de la inmigración proveniente de otras zonas del país.

El crédito del BID tiene un plazo de 25 años y cuenta con 5,5 años de gracia. EFE


 
 
 


Economía

8:43 PM



Deportes


EL BUQUICITO NO. 436   "Escrito con el Corazón, recibido con el Alma"

La Lluvia no evitó Juicio Popular

DSCF4131Entre canciones, pancartas, pitos y consignas, bajo un aguacero torrencial,   en el parquecito La Lira, la Red de Acción  Política –RAP-, La Multitud, Juventud Caribe –JC- y Juventud Alianza País –JAP, convocaron   para sentar en el "banquillo DSCF4134de los acusados" al ex presidente Leonel Fernández.  La actividad terminó  pasadas las DSCF41188:00 de la noche, con las calles inundadas, gente empapada que corrieron a   la gasolinera de enfrente, donde paralizaron la venta de combustible y siguieron protestando a todo pulmón.

En San Francisco y Mao también se llevaron a cabo sendos juicios

Conclusiones

La conclusión del "jurado" de SD fue la condena del ex-presidente –a 20 años de prisión y a  recibir 187 mil sombrerazos,    equivalen a la cantidad de millones de pesos a que asciende el déficit fiscal dejado por su gobierno y que los sombrerazos sean propinados con los sombreros de su esposa.

En Mao lo condenaron a 30 años de prisión, confiscación de bienes, los mismos sombrerazos y a comer salami durante 10 años e impedido de aspirar a cargos públicos.

En SFM condenado a los mismos 30 años y al destierro, junto a Félix Bautista y Díaz de la Rúa, con  la incautación de todos sus bienes para ser subastados y reintegrados al erario.

Según datos del periódico El Día, Danilo registra 602 protestas en sus primeros 90 días.

Los Pelegrinos apoyan a Leonel

Ángel Sosa (El Peregrino), inició otra caminata hacia SD    en apoyo y Angel Sosa, conocido como El Peregrino, con su cruz a cuesta.defensa de la gestión de gobierno del ex presidente  Leonel Fernández . Aunque se ha dicho en algunos círculos que El Pelegrino es patrocinado por la senadora de esa provincia, es la segunda hazaña que realiza Sosa hacia el Palacio Nacional, ya que tiene experiencia en recorridos, el primero lo realizó en el 2006 cuando reclamó la reconstrucción y pavimentación de la carretera  Dajabón-Loma de Cabrera.

Y desde El Seibo salió  El "Peregrino del Este", Jacinto de los Santos, también en   peregrinaje solidario a favor al ex mandatario  y para hacer conciencia en el camino sobre la obra de gobierno que realizó Fernández durante ocho años.

Jacinto ha sufrido varios "sofoques" y las malas lenguas dicen que detrás de el anda un minubús donde el hombre se sube y se desmonta cuando está cercano algún pueblo o comunidad.

Palabras han Habido

La semana ha estado caliente, debido a las  protestas de la ciudadanía en diferentes puntos del país y algunas declaraciones de VIP muy cacareadas, entre ellas,  la del ministro de Cultura, a quien se le atribuyó haber llamado al  presidente "Danilo Fernández", situación que provocó muchas críticas, pero al final resultó ser un error , por el cual Diario Libre,  hizo la siguiente aclaración :  "No es Danilo Fernández, sino Danilo Medina, como el editor de este espacio puso en boca de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, en la pág. 49 de la edición del viernes. Enseguida muchos saltaron la verja en las redes y acabaron con el ministro. Al menos ya conoce a sus enemigos"

Lo que todavía anda en el ambiente son las palabras de la senadora de Dajabón, Sonia Mateo  quien  –  con una  pésima dicción-  trató a los dirigentes del PLD y al propio presidente como "malagradecidos" por no salir a defender a Leonel  "si Danilo está en el poder fue gracias a Fernández".  

Al referirse al tema de las protestas advirtió   "A Danilo que tenga cuidado que esto se le puede salir de las manos".  Algunos de sus co-partidarios consideran que Mateo es una dirigente "hecha al vapor", desconsiderada y hasta desequilibrada psíquica, meritoria de una sanción ya que no conoce los estatutos del partido. 

Michael Miguel regresa a Telemicro

A Michael Miguel lo destutanaron de Telemicro supuestamente por haber ido apoyar en protestas y haber dado una invitación del festival de Funglode a un grupo que se infiltró en la actividad e hizo provocaciones, lo que no le gustó a su jefe, ya que mucha gente piensa que el canal es propiedad del ex-presidente LF.   También dizque el comunicador tenía problemas con Caroly Aquino.  Al final lo repusieron.  Colorín colorado.

ETCétera

Quiéreme como Soy

El Estadio Quisqueya estuvo repleto –incluyendo la Primera Dama - para apoyar el juego de softball organizado por la Fundación Quiéreme Como Soy, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a personas con discapacidad, 

El juego  contó con destacados deportistas, entre ellos David Ortiz, Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gabriel Mercedes y Yamilet Peña, entre otros y la animación artística de Los Hermanos Rosarios,  Fernando Villalona, los Ilegales y Melly Mel

Entre las entidades sin fines de lucro que serán beneficiadas con los fondos recaudados se encuentran la Asociación Dominicana del Síndrome de Down, la Fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.  http://www.buquicito.com/

 

 






Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Sitios RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...