viernes, 28 de marzo de 2014

Fwd: Lo nuevo en TeleDocumentales

 

Lo nuevo en TeleDocumentales

Link to TeleDocumentales

El asesino de Pedralbes

Posted: 28 Mar 2014 01:44 PM PDT

post thumbnail

Documental sobre José Luis Cerveto, el asesino de Pedralbes, que en 1974 diera muerte al matrimonio burgués para el que trabajaba como chófer. Sórdido reportaje donde las declaraciones del propio protagonista -a veces desenfocadas por una cámara que no puede repetir la toma- toman un cariz terrorífico y cuestionan muchos aspectos sociales.

Director: Gonzalo Herralde

Hannah Arendt

Posted: 28 Mar 2014 10:09 AM PDT

post thumbnail

“Película Biográfica” de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por “la solución final”.

Elena

Posted: 28 Mar 2014 09:58 AM PDT

post thumbnail

La historia narra el devenir de Elena Costa, una joven brasileña que viaja a Nueva York para cristalizar un sueño que también fue de su madre: ser actriz. Los resultados no son los que ella esperaba y Elena toma una decisión que afectará a toda su familia: el suicidio.

West of Memphis

Posted: 28 Mar 2014 09:27 AM PDT

post thumbnail

La directora Amy Berg (“Deliver us from Evil”) se centra aquí en el caso de tres adolescentes que fueron encarcelados durante 18 años acusados del asesinato y violación de tres niños.

Cuidado, resbala

Posted: 28 Mar 2014 08:18 AM PDT

post thumbnail

Vivimos en sociedades dónde lo que se prioriza son aquellas actividades remuneradas, que reportan prestigio y se miden en su valor monetario. Sin embargo, existen un montón de tareas invisibles que son imprescindibles para sostener la vida de todos y todas. Este documental aborda una de las preocupaciones de la sociedad en general y de los movimientos feministas en particular: el trabajo de los cuidados. Quién lo realiza, cómo se valoran, cuán necesarios son, qué nos aportan. Sin cuidados no hay vida, y sin vida no hay política, ni mercados, ni crisis… absolutamente nada.

Directores: María Camacho Gómez, Montserrat Clos Fabuel, Mercedes Cordero Suárez, Vanessa Gómez Martínez, Leonor Jiménez Moreno, Carolina Suarez Rasmussen

 



--
Historia Oral y los Paradigmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...