viernes, 28 de marzo de 2014

Fwd: [NotiRD] Viernes, 28 de Marzo 2014


 

NotiRD te Informa Cortesía de Livio.com




Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó dos pesos al precio de las gasolinas y dejó invariable los de los demás combustibles, anunció este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Del 29 de marzo al 4 de abril, la gasolina Premium será vendida a RD$257.20 por galón y la Regular a RD$241.80.

El gasoil Óptimo permanecerá a RD$233.40, el Premium a RD$223.60 y el Regular a RD$216.80.

Kerosene se mantendrá a RD$205.70, el Avtur a RD$165.80, el GLP a RD$114.90, el  Fuel Oil a RD$147.21.

El Gas Natural aumentará un peso, por lo que será vendido a RD$32.50.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$43.25, según el Banco Central de la República Dominicana.

El MIC explicó que los mercados internacionales presentaron alzas significativas en los productos destilados del petróleo, debido a la evolución del conflicto por la anexión de Crimea a Rusia.

Agregó que los precios de referencia en Estados Unidos consiguieron estos valores en una jornada en la que la crisis de Crimea arroja incertidumbre sobre la continuidad del suministro de crudo a Europa por parte de Rusia.

jt/am



Asaltan jueza de juzgado de Instrucción

SANTIAGO.-La presidenta del primer juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Águeda del Carmen García, fue asaltada ayer por desconocidos cuando llegaba a su residencia ubicada en el sector La Gallera de esta ciudad.

Dos hombres a bordo de una pasola la despojaron de su cartera, con sus documentos personales, un anillo de oro, y tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

La jueza declaró a la prensa que el asalto le provocó  nerviosismo porque no estaba preparada para ese acontecimiento.

García regresaba de Santo Domingo donde participa en un curso en la Suprema Corte de Justicia y se disponía a entrar a su casa cuando fue sorprendida por los pillos.

Con relación al hecho, ninguna persona ha sido detenida por el Comando Regional Cibao Central de la Policía.



Loteria
Nacional  79 18 34
 


Citan ex general por el asesinato de Manolo Tavárez Justo

Por JHONNY TRINIDAD
Ramiro Matos González

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República citó al ex jefe de las Fuerzas Armadas Ramiro Matos González para interrogarlo sobre el asesinato, el 21 de diciembre en 1963, del líder de la resistencia antitrujillista, Manolo Tavárez Justo, y otros de sus compañeros.

La comparecencia de Matos González fue programada para las 11:00 de la mañana del próximo lunes. Será interrogado por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, según una comunicación que le fue remitida el día 26. 

La querella contra el ex general fue interpuesta por los hijos de Tavárez Justo, Minou y Manuel Enrique Tavárez Mirabal.

La Federación de Fundaciones Patrióticas también se constituyó en parte civil, por la muerte de Jesús Antonio Barreiro Rijo (Tony), Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera González, Jaime Ricardo Socías, Fernando Arturo Ramírez, Rubén Díaz Moreno, Juan Caonabo Abel, Alfredo Peralta Michel, Antonio Filión (Manchao), Manuel de los Santos Reyes Díaz (Reyito), José Daniel Fernández, y Manuel de Jesús Fondeur (Piculín).

jt/am



Dominicano enfrenta pena de muerte NY

Por JHONNY TRINIDAD
Manuel Geovanny Rodríguez Pérez

MANHATTAN.- El dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Pérez (El Monstruo), quien supuestamente ordenaba asesinatos desde una cárcel federal, fue acusado este jueves de otros 48 cargos, por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

Los nuevos cargos fueron presentados ante la juez Laura T. Swain por los fiscales Andrew Caldwell Adams y Enil Joseph Bove.

Rodríguez fue apresado el 15 de octubre de 2010, cuando fue acusado de cinco asesinatos, cinco intentos de asesinato y conspiración para traficar drogas y armas.

"El Monstruo" supuestamente lideraba una empresa criminal que, desde 1996, traía a Nueva York marihuana de Florida y California e invertía sus ganancias en propiedades inmobiliarias en en la Gran Manzana, Miami y la República Dominicana.

La Fiscalía ordenó la confiscación de dichas propiedades, valoradas en unos 25 millones de dólares, así como de joyas y dinero en efectivo requisados durante la investigación.

La banda de Rodríguez llegó a matar al menos a 20 rivales, competidores o miembros de la organización que creían les robaban o colaboraban con las autoridades.

Entre sus víctimas figuran testigos asesinados para que no colaboraran en los procedimientos legales.

Claverys Molina, viuda de Wilfredo Molina, una de las víctimas del acusado apenas podía contener su ansiedad al ver por primera vez al hombre que mató al padre de su hija.

Los abogados de "El Monstruo", Peter Enrique Quijano y Richard Ware Levit, tienen hasta el 5 de junio para preparar su defensa.

jt/am



Livio.com
Bienes Raices:  Bienesraices.com.do - Inmobiliaria Montero - Mas



Esta noche se cumple plazo dado por comando armado al alcalde de San Francisco


La Resistencia Popular Duartiana ha hecho esporádicos ataques y anuncios públicos desde hace diez años, sin que hasta el omento se haya podido identificar a sus integrantes ni a su líder, presentado como el “comandante Edgar Antonio Reyes Cruz”

28 de marzo del 2014
Esta noche se cumple plazo dado por comando armado al alcalde de San Francisco Félix Rodríguez, acusado de desfalco de RD$100 millones Francisco Calderón Hernández/Acento.com.do

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Esta noche, cuando el reloj marque las 00:00 horas, se cumplirá el plazo de 10 días dado por el comando revolucionario clandestino Resistencia Popular Duartiana al alcalde de esta ciudad, Félix Rodríguez Grullón, para que renuncie a su cargo y se ponga a disposición de la justicia para que responda por los cargos de un caso de corrupción que asciende a 100 millones de pesos.

El alcalde, formalmente acusado por el Ministerio Público junto a junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y al ex encargado de nómina Jerson Lizardo, está en libertad condicional, tras pagar una garantía económica de 5 millones de pesos. Pero el hecho de que fuera dejado en su cargo ha generado rechazo en la sociedad de San Francisco de Macorís.

En la madrugada del día 18 el comando revolucionario armado y clandestino Resistencia Popular Duartiana atacó a tiros el Palacio Municipal y envió a los medios un comunicado en el cual reivindicaba el hecho y emplazaba al alcalde Rodríguez Grullón que debía renunciar en un plazo de 10 días, o de lo contrario sería considerado “objetivo militar”.

La organización revolucionaria clandestina emitió un comunicado firmado por el “comandante Edgar Antonio Reyes Cruz”, en el cual expresaba que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacificas, pero la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a emprender este tipo de acción política revolucionaria.

En el ataque a la sede del ayuntamiento se utilizaron fusiles M-16 y Fall, según determinó la Policía Nacional.

El grupo Resistencia Popular Duartiana declaró que es lamentable que ejercicio del poder tenga una historia llena de corrupción y saqueo por parte de los distintos partidos que han gobernado.

Señala que presidentes, ministros, alcaldes, generales, congresistas, han saqueado las arcas del Estado, constituyendo la corrupción en  uno de los peores males que parece la patria.

Sostuvo  que la corrupción y el capitalismo salvaje, son la principal fuente de generación de pobreza.

“Cuántas vidas se han podido salvar con el dinero sustraído, cuantos hospitales se abastecerían con medicinas o cuantos centros de diagnósticos se podrían levantar”, se pregunta la entidad Resistencia Popular Duartiana.

Palacio Municipal de San Francisco de Macorís, luego del ataque a tirosPrecisó que la justicia ha engavetado y rechazado expedientes que están seriamente instrumentado, demostrando que la vía institucional para combatir ese flagelo está cerrada en el país.

Explicó que por esas razones decidieron ejecutar la acción, para que ponga en el centro del debate el castigo a los corruptos y la necesidad de recuperar los bienes sustraídos.

La Resistencia Popular Duartiana ha hecho esporádicos ataques y anuncios públicos desde hace diez años, sin que hasta el omento se haya podido identificar a sus integrantes ni a su líder, presentado como el “comandante Edgar Antonio Reyes Cruz”.



Boletas para concierto de Romeo en Yankee Stadium se agotan, adelantan segundo espectáculo


La información fue servida por Kenny Leandry, gerente de comunicaciones y relaciones públicas actividades del Yankee Stadium

28 de marzo del 2014
Boletas para concierto de Romeo en Yankee Stadium se agotan, adelantan segundo espectáculo Romeo Santos. Archivo/Acento.com.do

NUEVA YORK, Estados Unidos.-Agotadas todas las entradas para el concierto del bachatero dominicano Romeo Santos, anunciado para el sábado 12 de julio, la gerencia de los Yankees de Nueva York decidió presentar otro concierto previo, el viernes 11.

El concierto adicional es el resultado de la intensa demanda de boletos durante la venta de ayer para el concierto previamente anunciado para el sábado, 12 de julio, indicó la organización del beísbol de las Grandes Ligas.

La información fue servida por Kenny Leandry, gerente de comunicaciones y relaciones públicas actividades del Yankee Stadium.

Dijo que los boletos para el concierto de Santos el 11 de julio en Yankee Stadium, saldrán a la venta para el público el jueves, 3 de abril a las 10:00 a.m., visitandowww.ticketmaster.com, llamando al (800) 745-3000 y al (800) 943-4327 (TTY).

Los boletos que permanezcan disponibles después de esta venta inicial podrán comprarse en la oficina de boletos del Yankee Stadium, empezando el viernes, 4 de abril a las 9:00 a.m.

Los abonados de boletos de temporada o temporada parcial de los Yankees, los miembros de Yankees Universe, Yankees Group Leaders y los subscriptores a Yankees.com/Yankeesbeisbol.com, tendrán la oportunidad de ser parte de una preventa especial, empezando el día miércoles, 2 de abril. Para más detalles acerca de la preventa se puede visitar: www.yankees.com/romeo.

“Los precios de los boletos están sujetos a cambios dependiendo de la fecha y hora de la compra. No se hará ningún ajuste a boletos comprados con anterioridad”, indicó la empresa.

Conocido por muchos de sus fanáticos como el “Rey de la Bachata”, Santos lanzó su último álbum, Formula, Vol. 2,  el 25 de febrero. El álbum debutó como No. 1 en la lista “Mejor Álbum Latino” de los premios Billboard, estableciendo la mayor cantidad de ventas semanal en su género durante los últimos 8 años.

El anterior álbum, Formula, Vol. 1, del nativo del Bronx recibió una nominación a los premios Grammy como Mejor Álbum Tropical y fue el primer lanzamiento de un álbum de música latina en producir cinco canciones individuales que ocuparon el lugar No. 1 en los últimos 18 años.

El nuevo Yankee Stadium ha sido anfitrión de algunos de los cantantes más reconocidos en el mundo de la música, al mismo tiempo dándose su lugar como una de las tarimas de concierto más importantes a nivel mundial.

El año pasado, JAY Z y Justin Timberlake se presentaron el 19 y 20 de julio en Yankee Stadium durante su tour “Legends of Summer”. En el 2012, el tour mundial “MDNA” de Madonna hizo dos paradas el 6 y 8 de septiembre en Yankee Stadium; de igual forma, Roger Waters, el cofundador y principal compositor de Pink Floyd, trajo al estadio su producción “The Wall” el 6 y 7 de julio. Otros artistas musicales que se han presentado incluyen el legendario Beatle, Paul McCartney el 15 y 16 de julio del 2011, el grupo Metallica el 14 de septiembre del 2011 y Eminem el 13 y 14 de septiembre del 2010.



 

SANTO DOMINGO.- El chocolate que producen 67 mujeres emprendedoras de Las Lajas, Altamira, pronto se estará exportando a Canadá bajo la marca Choco Lala, informó la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).  

Las mujeres del Centro de Madres Ana Idalia Navarro fueron visitadas por el presidente Danilo Medina el 25 de abril del año pasado para escucharlas y ayudarlas en su proyecto de producción de chocolate. 

El sueño de las mujeres emprendedoras de Las Lajas comenzó a materializarse con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con un financiamiento al 5% y un año de gracia para pagar.

Según narra una nota de prensa y un video de la DICOM, lo primero que hicieron las integrantes del Centro de Madres fue construir una buena infraestructura y posteriormente adquirir las maquinarias necesarias para procesar el cacao como son: tostador, descascaradora, molino y vibradora.

La entidad gubernamental destaca que lo mejor de todo es que la fábrica de chocolate, creada con el apoyo del Gobierno, liberó a muchas de estas mujeres de ser domésticas en Santiago y Puerto Plata. Margaret Beltrán, presidenta del Centro de Madres Ana Idalia Navarro, narró que desde sus ancestros quisieron, mas no pudieron tener una fábrica de chocolate, lo que han podido lograr ahora con la ayuda del Gobierno.

De su lado, Nelfry García, una de las mujeres beneficiadas con esta iniciativa, dijo “me trasladaba a trabajar a casas de familia, ahora no lo hago porque tengo trabajo seguro en nuestra empresa”.

jt/am

 


Aceite de coco – Todo lo que necesita saber acerca de este aceite rejuvenecedor y curativo

Autor – Aurora Gelb

El aceite de coco es un aceite nutricional muy popular derivado de la carne de los cocos maduros. El coco ha sido durante mucho tiempo una fuente primaria de alimento a lo largo de los trópicos. Sus diversas aplicaciones industriales y cosméticas lo han hecho una comodidad muy viable. El aceite de coco es estable al calor, lo que es adecuado para la cocinación a altas temperaturas. Es lento en oxidar, resiste a la rancidez y tiene una vida útil de aproximadamente dos años o más,  la crema de coco virgen creada a través de un proceso de molienda húmeda tiene una vida útil indefinida.

La composición del aceite de coco

El coco poseé una amplia variedad de beneficios para la salud debido a su fibra y contenido nutricional, pero es el aceite que hace que sea una fuente importante de alimento y medicina. Definitivamente ha ganado su reputación como el aceite más sano en el mundo a pesar de que su alto contenido de grasas saturadas que una vez fueron proclamadas falsamente como poco saludable.

Lo que hace que el aceite de coco diferente?

Aceites y grasas se componen de moléculas conocidas como ácidos grasos. Se clasifican de acuerdo a su saturación o en base a la longitud molecular y tamaño de la cadena de carbono dentro de cada ácido graso. Las grasas mono-insaturadas y las grasas poli-insaturadas son un ejemplo de la primera clase.

La segunda clasificación se basa en el tamaño molecular o la longitud de cadena de carbono del ácido graso de. Largas cadenas de átomos de carbono consisten de cada ácido graso con un átomo de hidrógeno adjunto. Hay ácidos grasos de cadena corta conocidas como AGCC, ácidos grasos de cadena media (AGCM), tales como aceite de coco y ácidos grasos de cadena larga (AGCL). Ya sea insaturado o saturado, la mayoría de las grasas y aceites en la dieta se compone de ácidos grasos de cadena larga. De hecho, la mayoría de los ácidos grasos comúnmente consumidos son AGCL.

El aceite de coco es predominantemente ácidos grasos de cadena media (AGCM) y los efectos de la AGCM en el aceite de coco son claramente diferentes  al de AGCL encuentran en otros alimentos. De hecho, la grasa saturada y no saturada en la leche, huevos, carne e incluso en las plantas y la mayoría de los aceites de vegetales son de AGCL. ¿Por qué es relevante? Es importante porque nuestros cuerpos responden y metabolizan cada ácido graso de manera diferente. Es la AGCM encuentra en el aceite de coco que lo hace especial debido a que estos ácidos grasos no tienen un efecto negativo sobre el colesterol. De hecho, se sabe que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y la aterosclerosis. Sólo hay pocas fuentes alimenticias de AGCM, y una de las mejores fuentes es el aceite de coco.

El hígado y la vesícula no necesitán digerir y emulsionar AGCM, dando energía inmediata, aumentando la tasa metabólica la producción de calor, y la circulación. Cualquier persona con un deterioro de la digestión de grasas o que no tenga la vesícula se beneficiarán de aceite de coco como este aceite se digiere fácilmente.

El ácido láurico

El aceite de coco tiene muchos beneficios de salud que se atribuyen a la presencia de ácido láurico. Cuando está presente en el cuerpo, el ácido láurico se convierte en monolaurina, un compuesto que es muy tóxico para los virus, bacterias, hongos y otros microorganismos debido a su capacidad para alterar sus membranas lipídicas y virtualmente destruirlos.

La monolaurina es eficaz para el tratamiento de la Candida albicans, infecciones por hongos y pie de atleta. También se centra en las infecciones bacterianas y los virus como el sarampión, influenza, hepatitis C e incluso VIH. De hecho, los investigadores de Filipinas están estudiando la eficacia de ácido láurico contra el VIH / SIDA debido a sus fuertes propiedades anti-virales . Además, el ácido láurico no es tóxico, por lo que es una alternativa mejor a los fármacos modernos que se prescriben para los virus, así como infecciones fúngicas y bacterianas.

Sin ácido láurico, la monolaurina no puede ser producida por el cuerpo. La leche materna es la única otra fuente de ácido láurico, el cual debe explicar los incidentes menores de las infecciones con los bebés lactantes. También se ha observado que el consumo regular de aceite de coco mejora la inmunidad y reduce la incidencia de la enfermedades.


Los beneficios para la salud del aceite de coco

El cuidado del cabello – Los ácidos grasos únicos en el aceite de coco tienen una estructura molecular pequeña y pasan libremente por la membrana celular del cabello, lo que permite que el aceite penetre el eje del cabello; esto literalmente lleva a cabo el acondicionamiento profundo desde adentro en comparación con otros acondicionadores que trabajan de afuera hacia adentro.

El masaje del aceite en el cuero cabelludo puede ofrecer un alivio de la caspa. La caspa es causada por la sequedad de la piel o de una condición interna de hongos, que alcanzó el cuero cabelludo. Con el uso regular, el aceite de coco puede matar el hongo y eliminar los problemas de caspa. Para acondicionar el pelo profundo, una cucharadita o dos sobre el cabello húmedo durante el tiempo posible puede dar un brillo ultra agradable. Dejelo durante la noche y ver resultados sorprendentes.

Cuidado de la piel – El aceite de coco es un excelente acondicionador de la piel que contiene triglicéridos de cadena media, grasas naturales que penetran profundamente, hidratan y actúa como una barrera protectora contra el daño de los radicales del medio ambiente y libre. El aceite también proporciona protección contra el sol al filtrar 20 por ciento de la exposición ultravioleta.

El aceite de coco es rico en antioxidantes y lleno con  agentes antibacterianos ácidos capfrilico y cáprico. . Su capacidad para suavizar la piel durante la infusión con anti-oxidantes hace una perfecta crema  hidratante con propiedades de anti-envejecimiento. Además, contiene vitamina E, otro antioxidante popular para acelerar la recuperación de las abrasiones de la piel, quemaduras y otros traumas.

Pérdida de peso – ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco pueden acelerar el metabolismo más que ácidos grasos de cadena larga, ya que son fácilmente digeridos y convertidos en energía. De hecho, un estudio publicado dice que los ácidos grasos de cadena media son tres veces más eficaces en el aumento de metabolismo que ácidos grasos de cadena larga, lo que lleva a los investigadores a concluir que la pérdida de peso se puede lograr mediante la sustitución de ácidos de cadena larga con ácidos grasos de cadena media.

Remedio natural para la neumonía – En un estudio presentado ante el Colegio Americano de Médicos Torácicos el 29 de octubre de 2008, el aceite de coco se encontró que ofrece a los pacientes de neumonía alivio más rápido y más completo de los síntomas. Esto podría ser una buena noticia para muchos ya que esto significa una reducción de la estancia en el hospital, la reducción de los gastos médicos y reducir la exposición del paciente a un ambiente de hospital. Por otra parte, es una adición barata a los antibióticos tradicionales y no tiene efectos secundarios conocidos.

Reduce el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y mejora los niveles de colesterol – En un estudio realizado sobre mujeres que van de 20 a 40 años de edad, la mitad fueron instruidas para tomar un suplemento de aceite de soya, 30 ml, mientras que la otra mitad se les indicó tomar un suplemento de 30 ml de aceite de coco, mientras que mantenian una rutina de ejercicio moderado durante un período de 12 semanas. Los resultados del estudio mostraron que si bien ambos grupos de mujeres tuvieron una disminución en el índice de masa corporal (IMC), sólo las mujeres que tomaban aceite de coco mostró un deceso notable en la circunferencia de cintura significativamente reducienco el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II y enfermedades cardíacas .

Además, el estudio también mostró que los sujetos que experimentaron una mejora en su perfil de colesterol, junto con los niveles de LAD (lipoproteína de alta densidad) más altos y mejores relaciones de LAD: LBD (lipoproteína de baja densidad) fueron los que tomaron aceite de coco. Los aceite de soja de tomar no reciben los mismos beneficios, pero reflejaron un mayor colesterol total, así como mayor nivel de colesterol LBD, bajos niveles del colesterol LAD y un colesterol LAD bajo en relación al LBD.

Ayuda en la salud de los huesos y la fatiga crónica – La investigación ha encontrado el aceite de coco puede ayudar a prevenir la osteoporosis porque ayuda en la absorción de nutrientes de los minerales como el calcio y el magnesio, minerales importantes que combaten la osteoporosis.

Además, los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco producen energía en lugar de la grasa corporal, mejorando así el metabolismo y preveniendo la fatiga. El aceite también se ha demostrado que destruye los organismos en el cuerpo que sacan su fuerza y contribuyen a la condición de fatiga.

Enfermedad de Alzheimer – Dra. Mary Newport, después de no recibir tratamiento para la demencia de su marido, descubrió que el aceite de coco natural, contenia triglicéridos de cadena media (TCM). La misma sustancia fue utilizada en una prueba clínica en la cual  su marido no pudo calificar. Así que dio a su marido 1 cucharada de aceite de coco dos veces al día durante un mes y medio y lo vio casi completamente recuperado.

Otros, aparte de los beneficios para la salud mencionados anteriormente los siguientes beneficios de salud han sido atribuidas a el uso beneficioso del aceite de coco:

• Protege contra el cáncer y el VIH y otras enfermedades infecciosas
• Elimina las bacterias y parásitos como el gusano de cinta y trematodos hepáticos
• Facilita el reflujo ácido, ayuda a la función apropiada del intestino
• Reduce la incidencia de las hemorroides
• Sana y alivia los problemas intestinales
• Alivia los dolores de oído
• Responde a los síntomas relacionados con el agrandamiento de la próstata
• Fortalece el hígado y protege contra la degeneración
• Reduce la incidencia de las crisis epilépticas
• Reduce la inflamación de las articulaciones y los músculos
• Facilita las neuropatías y la picazón causada por la diabetes.

¿Cuánto aceite de coco se deben tomar para disfrutar de sus beneficios?

Según los investigadores, un adulto debe consumir alrededor de 3 cuchardas y media de  al día: una cantidad igual a los AGCM que un infante lactante recibiría en un día. Los beneficios del aceite de coco derivan del valor nutritivo de ácidos grasos de cadena media (AGCM), y la mejor comparación en la naturaleza como el porcentaje de AGCM se consume en una dieta es en la leche materna humana. Para aquellos que no están acostumbrados al aceite de coco en su dieta, mejor es empezar con una cantidad menor y ver cómo reacciona el cuerpo antes de seguir la cantidad recomendada.

¿Contien el aceite de coco efectos secundarios adversos?

El aceite de coco no tiene efectos secundarios conocidos. Sin embargo, si estás acostumbrado a una dieta baja en grasas, una reacción adversa más frecuente sería la diarrea. Probablemente no es recomendable comenzar con una gran cantidad de inmediato. Extendiendo la cantidad recomendada en el transcurso de un día y aumentando hasta una dosis más grande puede evitar los efectos no deseados.

En países productores de coco, se considera beneficioso para las mujeres embarazadas y lactantes que disfrute del aceite de coco, los occidentales, acostumbrados a una dieta baja en grasa, sin embargo, no deben experimentar con el aceite de coco durante el embarazo si el cuerpo no está acostumbrado a ella. Si usted ha consumido el aceite de coco con regularidad, sin reacciones adversas, no hay ninguna razón para suspender el consumo.

Fuente original - www.naturalnews.com


Chile: por qué ha habido 400 temblores en los últimos 15 días

Paula Molina

Chile, para BBC Mundo

Alerta de tsunami

Ante los últimos temblores, la población teme que se repita la tragedia de 2010.

Ya van más de 400 temblores. En la zona norte de Chile, entre la ciudad puerto de Iquique y la pequeña localidad costera de Pisagua, la tierra no deja de moverse desde el 16 de marzo, cuando 100 mil personas fueron evacuadas hacia los cerros tras un temblor de 6,7 en la escala de Richter y una alerta preventiva de tsunami.

Los iquiqueños intentan retomar la normalidad y las autoridades llaman a la calma y la prevención, mientras los expertos calculan que, de los cientos de sismos registrados en el área, la población ha percibido unos 40, incluyendo un temblor magnitud 6,1 registrado el 23 de marzo.

¿Por qué está temblando tanto estos días en el norte de Chile?

Movimiento de placas

"Porque la zona está tratando de moverse", explica el doctor en física y sismología Mario Pardo.

iquique

Una familia corre tras una alerta de tsunami en Iquique el pasado 16 de marzo.

Los más de 400 eventos se concentran en una zona relativamente pequeña del área de contacto entre la Placa de Nazca, bajo el Océano Pacífico, y la Placa Sudamericana.

"Las placas intentan avanzar una contra otra a una razón de 7 centímetros por año, pero están pegadas por el roce de contacto en un área que va desde el sur de Perú, en Ilo, hasta el norte Chile", explica Pardo.

Cuando las placas avanzan, se produce un terremoto. Y si bien las placas han logrado avanzar al norte y al sur de este punto, aquí están "trabadas" desde el terremoto y tsunami de Iquique de 1877, generando un "gap" o "laguna sísmica".

"Es como tratar de mover dos zonas que están clavadas. Toda la fuerza se va a centrar en el clavo, por eso esta zona está crujiendo. Pero no sabemos si el clavo va a resistir o se va a romper y la placa va a avanzar, produciendo un terremoto. No tenemos la respuesta. Nadie en el mundo la tiene".

"Los 400 eventos se producen en una pequeña región de esta zona", especifica Pardo. "Pero la cantidad no importa, lo que importa es que el proceso está activo".

Laguna sísmica

Paulina González, experta en análisis sísmico de la Universidad de Santiago de Chile, cree que lo único particular en la seguidilla de temblores es que se produce precisamente en la llamada "laguna sísmica".

El número de sismos se explica, según la experta, como dos sismos con sus respectivas réplicas y premonitores.

Las réplicas son los sismos que llegan hasta un grado menos que el evento principal y los premonitores son temblores que se produce en algunas ocasiones previas al evento principal, explica González.

ninos_terremoto_chile

Niños se refugian bajo sus pupitres durante un sismo en Santiago en noviembre de 2008.

"Creo que aquí se mezclaron las réplicas de 6,7 con los eventuales premonitores del temblor 6,1. Los dos eventos están muy cercanos y las réplicas tienen lugar en la misma zona", dice.

"En Chile hay temblores en distintas partes, no sólo Iquique. Para Chile, la situación es normal", explica González.

Los temblores de los últimos días pueden ser descritos como un tren o una seguidilla de temblores, pero no como un enjambre sísmico. En ese caso, se habría producido un solo movimiento mayor, con otros temblores de similar magnitud similar a su alrededor.

"El enjambre es como el de las abejas: están concentradas en un espacio muy pequeño y recudido, y tienen todos más o menos el mismo tamaño. Aquí hay miles de sismos pequeñitos en los registros, de magnitudes 1 o -1 que no son perceptibles en absoluto.

Si uno mira los registros hay un par de sismos grandes, pero entremedio hay cientos de sismos más pequeños. Y eso es característico de réplicas, no de enjambre", explica Pardo.

Imposible predecir un terremoto

Pese a la inquietud que genera la saga de temblores del norte y aunque tengan lugar en la laguna sísmica del norte, los terremotos siguen siendo impredecibles y es imposible plantear que la seguidilla anuncia un evento mayor.

Los datos históricos no son muchos ni muy precisos, pues los instrumentos de medición más precisos empezaron a instalarse en Chile hace poco más de 100 años, dice González.

Además, las referencias históricas son contradictorias. No todos los terremotos recientes han sido precedidos de una seguidilla de temblores. Y no todas las seguidillas de temblores han anunciado grandes temblores.

Antecedentes

Terremoto

Los terremotos como el de hace cuatro años son difíciles de predecir, según los expertos.

En la Universidad de Chile han buscado antecedentes del terremoto de 1877 en el mismo Iquique y encontraron una tesis donde se asegura que, previo al gran evento, se habían sentido muchos sismos en la región.

Pero en 1973, un enjambre sísmico se extendió por entre tres y cuatro meses en el área de Copiapó, en el norte de Chile, sin que se produjera un terremoto mayor, recuerda el profesor Pardo.

En 1985 en cambio y, según consigna la prensa de la época, tembló durante un mes antes del terremoto 7,8 que afectó a la zona central de Chile.

Por el contrario, no hubo actividad sísmica previa al terremoto de 8,8 de febrero del 2010 en el sur de Chile y uno de los más grandes registrados en la historia.

"Hay zonas donde hubo sismos previos a terremotos, hay otras no. No podemos aplicar ningún patrón ni hacer ninguna estimación", dice Pardo.

"No sabemos qué ocurrió previo al gran terremoto en el norte antes de 1877. O que pasó antes de ése. A lo mejor esa zona, que ya que tiene una laguna sísmica de 100 años siga así por 50 años más. O a lo mejor el próximo año viene el gran terremoto. No podemos decirlo, no hay datos suficientes ni siquiera para estimar probabilidades", dice la experta de la Universidad de Santiago.

"No sólo está temblando en Iquique además", dice en subdirector del Centro Sismológico de Chile. "Tiembla en todo Chile. Recordemos que desde los 90 estábamos hablando del terremoto que viene en el norte y el 2010 ocurrió uno en el sur. Podría haber un terremoto antes en cualquier lugar. En ese sentido, viviendo en Chile tenemos que estar siendo preparados".


 

Avión desaparecido volaba "más rápido" de lo que se creía

Redacción

BBC Mundo

Búsqueda del avión

Australia retomó este viernes la búsqueda.

Las autoridades australianas anunciaron este viernes que las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi 20 días se han desplazado en el sur del Océano Índico.

Según informó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, el área de búsqueda se movió 1.100 kilómetros hacia el noreste respecto al primer lugar al que se dirigieron los aviones y barcos.

Australia informó que tomó esa decisión tras recibir una "nueva pista creíble" de las autoridades de Malasia basada en el análisis de datos del radar del avión, antes de que se perdiera contacto con él.

De acuerdo al nuevo análisis, la nave volaba más rápido y agotó su combustible mucho antes de los que se había estimado anteriormente.

clic Lea también: ¿Dicen los gobiernos todo lo que saben?

Aguas más calmas

La conclusión de los investigadores es que los cientos de objetos detectados por satélite, durante la última semana, considerados como posibles restos del accidente, no provenían del avión siniestrado.

La nueva zona de búsqueda tiene sus ventajas: se encuentra más cerca a tierra y en aguas mucho más calmadas.

El administrador de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA, por sus siglas en inglés) informó que nueve aviones estarán sobrevolando en área este viernes y seis embarcaciones se dirigirán al nuevo sitio de búsqueda.

Según informan las autoridades, ya han detectado objetos en la zona, pero todavía está por confirmarse qué son exactamente.

La aeronave de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Hasta el momento no se han encontrado sus restos.

Las autoridades malasias aseguraron esta semana que daban "por perdida la aeronave y que no hay sobrevivientes".

Más temprano este viernes, Japón dijo tener imágenes de satélite que mostraban 10 objetos que podían ser restos del avión desaparecido a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, Australia.

clic Lea también: 10 preguntas del vuelo de Malaysia Airlines que no tienen respuesta


Venezuela: niegan libertad a líder opositor Leopoldo López

Redacción

BBC Mundo

 
Leopoldo López

López es una de las figuras líderes de la oposición venezolana.

Una sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas le negó la libertad al líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien ha estado más de un mes detenido por su supuesta responsabilidad en la violencia política sucedida el 12 de febrero tras una jornada de movilizaciones antigubernamentales.

Según fuentes del Voluntad Popular, el partido de López, los abogados del líder opositor exigían la anulación de la audiencia de presentación de su defendido, que fue realizada en una cárcel militar cercana a Caracas en la que está recluído desde entonces.

El tribunal también desestimó la solicitud que presentaron los abogados de López para lograr su excarcelación y que éste sea procesado en libertad.

El líder político, considerado parte del ala más radical de la oposición, es acusado de promover la violencia que dejó una marcha en Caracas el 12 de febrero, en la que tres personas murieron y que detonó una oleada de manifestaciones en diferentes ciudades del país que aun se mantiene.

clic Lea también: Así fue la entrega de Leopoldo López

Cárcel militar

A López "se le privó de libertad por los presuntos delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir", señala el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.

"La apelación negada por la Sala Tercera de fecha 27 de marzo del presente, mantuvo los delitos que se le imputaron al acusado desde el principio del proceso judicial que se le sigue, los cuales están previstos y sancionados los artículos 343, 285, 473 y 474 del Código Penal".

"También se le mantiene el delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en el Art. 37 con los agravantes establecidos en los artículos 27 y 29 ordinales 3 y 7, todos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Además, se mantiene como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde", indicó la máxima instancia judicial de Venezuela.

López está retenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, en una celda de 13 metros cuadrados.

"La decisión de la corte le dará motivos a la oposición para reiterar que la justicia en Venezuela está politizada, ya que la defensa considera que no hay indicios para acusar a López de asociación para delinquir, que es el cargo que implica la privativa de la libertad", dice desde Caracas el corresponsal de BBC Mundo, Daniel Pardo.

"Al ser la liberación de los llamados presos políticos una de las condiciones de la oposición para dialogar con el gobierno, muchos tenían esperanzas de que se produjera la liberación de López después de que Unasur dijo haber logrado un acuerdo para que la oposicion y el gobierno se sienten", añade.

clic Lea: ¿Qué pasó con Leopoldo López?

"Injusticia"

A la salida del Palacio de Justicia en Caracas, la sede de los tribunales, la esposa de López, Lilian Tintori criticó la decisión de los jueces y aseguró que "se ha cometido una injusticia".

"Leopoldo es inocente. Un líder social un líder de paz que hoy está preso por la liberación de Venezuela" dijo, y aseguró que el exalcalde está incomunicado en la celda en la que se le mantiene recluido.

"Leopoldo López no está preso, Leopoldo Lopez está secuestrado, está aislado", afirmó Tintori, quien estuvo acompañada por los abogados de la defensa del líder opositor.


Caricatura


Livio.com
Rent-A-Car:  All Car Rental - Continental Rent -A- Car - D' Elegance Rent Car - Daneidy Rent a car - Eight Brother Rent a Car - Full Rent A Car - Globo Rent a Car - Hot Deals Rent-A-Car - Mas




El País


La Articulación Nacional Campesina  denunció hoy que el Gobierno dominicano no quiere invertir los recursos necesarios para un sistema de riego eficiente qu...

 

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Atención Permanente dictó ayer seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en c...

 

Oficiales del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional apresaron a un empleado de un restaurante del Distrito Nacional a quien acusan de ...

 

BONAO. El ex senador peledeísta, Santiago Batista, exhortó hoy al  Partido  de la Liberación Dominicana a honrar el compromiso histórico de defensa de la...

 

Como cada día Anabel Sánchez Reyes, de 24 años, se levantó ayer a las 5:00 de la madrugada para llegar temprano a su trabajo en la fábrica de tabacos Emim...

 

La secretaria  de la Mujer  del Partido de la Liberación Dominicana, Flavia García, declaró “que es la mujer dominicana y de manera especial las pelede...

 

Oficiales policiales, de puesto en Azua y San Francisco de Macorís, apresaron ayer a dos hombres de 18 y 35 años, respectivamente, acusados de violar s...

 

La iniciativa de un grupo de estudiantes de crear un Hip Hop dedicado al presidente de la República, Danilo Medina, se debe a la felicidad de que el Gobierno ...

 

San Cristóbal. El Ministerio Público de San Cristóbal logró demostrar la culpabilidad de dos hombres a quienes acusó de ser los responsables de la muer...

 

San Francisco de Macorís. Miles de velas fueron encendidas en las principales



20140328
 


Economía

La República Dominicana inauguró ayer su pabellón del Centro de Exportación en Inversión en la trigésima segunda versión del Comité Organizador de Expo...

 

WASHINGTON.  La inflación sobre un año en Estados Unidos tuvo una ligera desaceleración en febrero, según el índice de precios asociado a los gastos de con...

 

BRUSELAS. La confianza económica en la zona euro continuó mejorando en marzo, por undécimo mes consecutivo, según las estadísticas publicadas este vier...

 

BERLïN.  El comercio y la crisis en Ucrania serán los principales temas de la primera visita que el presidente chino Xi Jinping inicia el viernes en Al...

 

MADRID. El índice de precios al consumo registró una caída interanual de 0,2% en marzo en España, según datos oficiales provisionales divulgados este vier...

 

El país necesita adoptar políticas de desarrollo productivo que permitan generar empleos y elevar la productividad para enfrentar las causas de la desigualdad e...

 

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, anunció que técnicos del órgano regulador realizan est...

 

La Universidad APEC ( UNAPEC), que siempre ha sido sensible a las necesidades tecnológicas que requiere la excelencia docente, dispone de la plataforma ...

 

AP Marine Cargo (Transporte Marítimo Inteligente), empresa gestora de transporte marítimo de carga comercial y Atlas Consulting & Education, institución de...

 

Exceso o escasez monedas afecta países emergentes

Por Liz Capo McCormick y Ye Xie ( Bloomberg)
2:00 am

Un exceso de volatilidad en el caso de las monedas de mercados emergentes –y su escasez en el mundo desarrollado- inquieta a los operadores. Las crecientes f



Roca
 


Deportes

En diciembre pasado, cuando los Yanquis divulgaban un comunicado de prensa tras otro anunciando una nueva contratación, el dueño del equipo de Nueva Y...

 

GOODYEAR, Arizona. MLB.com. El manager Bryan Price anunció el jueves que el dominicano Johnny Cueto, quien se ha visto aquejado por problemas en su es...

 

LA ROMANA. El club Virgilio Castillo (Chola) aseguró el primer lugar de la Serie Regular del treintaiunavo Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Rom...

 

Celebrarán final Intercolegial Boliche

Por Gustavo Rodríguez
2:00 am

La serie final del torneo Intercolegial 2014 de Boliche Claro, será celebrada mañana a partir del mediodía, en las canchas del Sebelén Bowling Center, con...

 

Miderec celebra actividades

Por Tony Reyes
2:00 am

VILLA RIVA. El ministerio de deportes y la alcaldía de este municipio celebrará el día internacional del deporte del 4 al 6 de abril con un gran evento dep...

 

Para resumir la historia deportiva en los 48 años de fundación de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, hay que hacerlo en varios tomos y no se...

 

El Club Deportivo y Cultural Payero se apresta a celebrar en grande este sábado su torneo interno número 47, dentro del 49 aniversario de la institución, en...

 

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesa) envió a una etapa de concentración a la altura de Jarabacoa a la preselección nacional, don...

 

San José de Ocoa. Wicho Subero, Marcos Soto y Luis Báez brillaron en sus épocas a nivel del béisbol amateur. Todos recibieron ofertas, aunque ninguno firmó...

 

Hípica por dentro

Por Hoy
2:00 am

“LA CRIANZA PUERTORRIQUEÑA Y LA DOMINICANA” (1 de 2) La crianza del pura sangre de carrera entre la República Dominicana y la Puertorriqueña, han estado...


 

Clasificados Gratis RD , Republica Dominicana Completa. Livio.com.
Buscador de Noticias RD - Blogs RD - Eventos RD - Directorio RD
Instala la Barra de Herramientas (Toolbar) de Livio.com Toda la República Dominicana a tu alcance: TV, Radio, Noticias, Juegos, Estado del tiempo, etc...


Lista informativa Dominicana NotiRD Cortesía de Livio.com
Para Salir o entrar a la NotiRD Visita:
http://www.livio.com/notird/



--
Historia Oral y los Paradigmas

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.

Voltaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esto puede ser de su interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reciba las actualizaciones en su correo

Nuestra Realidad

Los sueldos de la vida en el sector público: Bombero $ 5,000- Para salvar vidas; Policía $ 7,000- Para arriesgar su vida; Profesor $ 8,000 - Para preparar para la vida; Médico $ 30,000 - Para mantener la vida, Y un DIPUTADO NACIONAL??????? GANA CERCA DE $ 150,000.- PESOS + $500,000.- PARA GASTOS Y SOLO PARA CAGARNOS LA VIDA!!!!!!