Toda Latinoamérica esta triste por tu partida, pero tus ideales no desaparecerán y no podrán quedar en el olvido. Eres y serás siempre un Bello y Buen Camino de Amor Incondicional, de Libertad y de Paz, para los que se quedan y para los que inician el regreso. "No te perdimos, simplemente te nos adelantaste y donde te nos adelantaste seguramente estarás ya entonando buenos temas, porque Dios no pudo aguantar mas las ganas de escucharte en persona. Ten presente que lo mejor de tu paso por nuestras vidas es, ese amor, que sigue en tu corazón y lo has sembrado en nuestros corazones. Callaron tu cuerpo pero jamás tu alma, ella seguirá en nosotros a través de tus canciones, y seguirá por la vida con tus letras, por tu alma que son tus letras y que estarán en nuestros corazones.
No sabemos de donde puede salir tantos locos y estúpidos, tantos pendejos y tontos, que dejan sin alma al buen gusto por la poesía musical, que con su crimen artero y cobarde dejan sin cuerpo al trovador pero dejan su esencia y espíritu a nosotros , dejan su gran herencia: las buenas charlas, el gusto de disfrutar un buen concierto y de escucharlo hablar. El “Gordo” Páez diría: “vuela libre como el colibrí maestro y dile a la vida, vida nada te debo, vida estamos es paz”.
Si la intención de las mentes y de las manos de los autores que vilmente te asesinaron era callarte, rotundo fracaso encontrarán, porque nos puede quedar la satisfacción de haberle escuchado, y de que ahora seran millones de voces las que canten lo que nos regalastes a traves de la naturaleza: tus notas. melodias y alegrias. Ahora nos toca vivir de tus frases, tus canciones y tus composiciones. Y no se puede llorar a alguien que disfruto de la vida, lloremos a aquellos aquellos confundidos que creyeron que al cegar la vida de Facundo, podian ser felices. Acaso las persona que se expresan deben quedarse calladas, acaso creyeron que "si se calla el cantor calla ala vida", sin entender "poeque la vida, la vida misma es todo un canto", no saben que cantores de la talla de Facundo no se callaran jamas, porque estan y estaran en el corazon de todos los pueblos del mundo. Con los ideales de Facundo, digamos y hagamos como el dice el comandante “Che” Guevara: “que lo extraordinario se haga cotidiano”.
Facundo fuiste y serás siempre nuestro "Pacifista Revolucionario", opositor de las dictaduras, defensor de los derechos del pueblo, de su libertad, de su cultura y de su dignidad. La voz de la injusticia social de los que no tienen voz en el mundo y la voz que pacíficamente va dejando huellas, huellas que renacen en las mentes de los que igual al el aprendimos a ser libres y por libres pretenden hacernos ver como locos.
¡Honor y gloria, camarada! Por siempre: Facundo.
Barquisimeto 09 de julio de 2011
(*) Médicobladimirmendez_1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario